Casas Rurales en Andalucía

Alojamientos Rurales en Andalucía

Encuentra miles de casas rurales en Andalucía para tu escapada al sur de la Península Ibérica. Practica turismo rural en tu provincia andaluza favorita ahorrando hasta un 30% al comparar entre cientos de cortijos y establecimientos rústicos:

Casas Rurales con Encanto en las provincias de Andalucía

La Comunidad Autónoma  de Andalucía cuenta con una gran variedad de opciones para realizar turismo rural, pudiendo visitar lugares tan diversos como el Parque Nacional de Doñana, Sierra Nevada, el Valle del Guadalquivir, El Cabo de Gata y mucho más. En nuestra web podrás encontrar desde casas rurales con piscina o jacuzzi, o alojamientos rurales para realizar una escapada romántica. Aprovecha tus días de turismo rural para acercarte hasta alguna de las playas más famosas de Andalucía, en la Costa de la Luz, la Costa del Sol, la Costa Tropical o la Costa Almeriense. Muchas son las casas rurales en Andalucía con encanto situadas cerca del mar, ¡y estamos seguros de que te encantarán! Y si lo tuyo son las alturas, opta por unas vacaciones rurales en las cercanías del Pico Mulhacén, el más alto de la Península Ibérica; las vistas son de infarto. Si quieres seguir explorando alojamientos rurales en Andalucía, échale un vistazo a las provincias de la región:

Otros pueblos de Andalucía

Andalucía está llena de pueblos con encanto y lugares con duende, entre los que destacan la Ruta de los Pueblos Blancos, los pueblos colgados de la sierra, y pueblecitos que parecen salidos directamente de la roca. Estos son algunos de los favoritos por aquellos turistas que viajan al sur de Andalucía:

Y si te has quedado con ganas de más puedes seguir investigando sobre ellos en nuestro blogpost de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Zonas rurales destacadas de Andalucía

Como ya hemos mencionado, el turismo rural en Andalucía es de lo más variado. Estas son algunas de las zonas más interesantes para realizar turismo activo en la naturaleza. Consiguiendo una casa rural en Andalucía en una de estas zonas acertarás seguro en tu intento de explorar el interior de la región.

Turismo Rural en Andalucía

Andalucía está situada al sur de la península ibérica y comprende las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba, Granada y Almería. Se trata de una Comunidad Autónoma muy turística, donde el turismo relacionado con la naturaleza tiene gran importancia, debido a destinos como la estación de esquí de Sierra Nevada, una de las mejores de Europa, y su gran importancia cultural y monumental. Si no sabes qué ver durante tu fin de semana rural en Andalucía, te damos algunas ideas sobre los mejores destinos que puedes visitar en tu escapada:

  • Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar - Esta joya natural se trata de uno de los parques marítimo terrestres más importantes de Andalucía, y destaca por sus acantilados, sus playas casi vírgenes y su variedad geológica. Los amantes del turismo rural disfrutarán aquí, debido a sus numerosas rutas de senderismo y a caballo que podrás realizar en escenarios (literalmente) de cine.
  • La Alpujarra - Situada entre Granada y Almería, la Alpujarra es una zona que no puedes perderte a las faldas de Sierra Nevada. Destacan algunos de sus pueblos como Órgiva, Bubión, Lanjarón o Capileira. En ellos se encuentran huellas de los asentamientos musulmanes que habitaron aquí durante siglos.
  • El Parque Nacional de Sierra Nevada - Ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO debido a su riqueza botánica y paisajística. Además, Sierra Nevada destaca por su estación de esquí y por poseer el Pico Mulhacén, el más alto de toda la península ibérica. Debido a esto, Sierra Nevada es un destino muy popular para realizar deportes de montaña como bicicleta, escalada o descenso de barrancos.
  • Parque Nacional de Doñana - Parque Natural que acoge una gran extensión de marismas donde habitan durante el invierno más de 300 especies de aves acuáticas. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los principales atractivos de turismo rural en la zona.
  • Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas - Otro parque natural que no puedes perderte, este situado en el noroeste de la provincia de Jaén. Tiene una gran belleza paisajística y cuenta con parajes naturales como la cascada de las calaveras, la cueva del agua o la cueva de los anguijones.
  • Sierra de Grazalema - Se trata de una de las partes más externas de la Cordillera Bética, formando el la cordillera subbética. Destaca por sus formaciones kársticas, la sierra del Pinar y la sierra de la Silla, entre otros.
  • Caminito del Rey - El Caminito del Rey es una de los principales atractivos rurales de la provincia de Málaga, sobre todo desde que se reformó, ya que se ha convertido en una ruta muy interesante para realizar en familia.
  • El Torcal de Antequera - También situado en el interior malagueño, este es uno de los paisajes más curiosos de la región, debido a su paisaje kárstico
  • Serranía de Ronda - Lugar ideal para reencontrarse con el pasado de Andalucía, donde encontrarás numerosos pueblecitos con casitas encaladas de blanco (como Níjar, Frigiliana, etc.)
  • El Rocío - Esta famosa aldea andaluza está situada en el municipio de Almonte en Huelva, y en ella se celebra una peregrinación mariana de gran importancia en la región. Su monumento más sobresaliente es la Ermita del Rocío, que data del siglo XIV y se trata de la primera ermita con este culto en la zona.
  • Ruta de los Pueblos Blancos - Entre las provincias de Málaga y Cádiz se encuentra la famosa ruta de los pueblos blancos, donde podrás recorrer decenas de pueblecitos encalados, situados en entornos idílicos, como la sierra de Grazalema y la sierra de Cádiz. Algunos de ellos son Setenil de las bodegas, Arcos de la Frontera, Algar, El Bosque, Ubrique, Grazalema o Zahara de la Sierra.
  • Cabo de Gata - Uno de los rincones más bonitos del sur de España, donde disfrutar de una escapada rural en pareja y entrar en contacto con la naturaleza. Aquí se encuentran algunas de las mejores playas de Andalucía y se trata de un lugar tranquilo y de gran belleza.
  • Ruta del Califato - Otro de las rutas más interesantes que realizar, se trata de la Ruta del Califato, que discurre de Córdoba a Granada recogiendo el legado histórico y cultural entre ambas ciudades. Al recorrerla podrás visitar pueblos como Montilla, Lucena, Priego de Córdoba, Úbeda y Baeza.

Casas rurales para dos personas

Casas de campo que admiten perros

Casas rurales para grupos

Recomendaciones para tu viaje

Si vas a hacer una escapada al sur de España, te dejamos algunas recomendaciones para asegurarnos de que tu estancia sea lo más cómoda posible.

  • Cuándo Viajar - Aunque Andalucía es un destino con el que siempre acertarás, hay ciertos momentos a lo largo del año donde es especialmente recomendable visitarla. Una buena época, por ejemplo, es durante los Carnavales de Cádiz, la Feria de Abirl de Sevilla o la Fiesta de los Patios de Córdoba. No puedes perderte la romería del Rocío, la más importante del país por detrás del Camino de Santiago. Por último, la Semana Santa Andaluza es un evento que hay que vivir al menos una vez en la vida, no importa en qué provincia.
  • Qué Comer - Una escapada rural a Andalucía es sinónimo de gastronomía. Aquí podrás probar productos típicos de la dieta mediterránea como el aceite de oliva, las habas con jamón, el jamón de jabugo, las aceitunas aliñás, etc. Además, en Andalucía oriental podrás degustar las tapas, lugara donde están muy arraigadas. Por último, no te pierdas un buen salmorejo cordobés, o unos espetos de sardinas en la Costa del Sol.
  • Dónde dormir - Las casas rurales en Andalucía son sin duda la mejor opción. Están repartidas en todas las provincias y cuentan con espacio exterior, piscina, barbacoa y todas las comodidades para que no te falte de nada. ¡Vente al sur a disfrutar de la vida en un típico cortijo andaluz!