Alojamientos rurales en La Alpujarra

Selección de Casas rurales en Alpujarra Granadina

Alojamientos rurales en La Alpujarra (Granada)

¿Buscando casas rurales en las Alpujarras? La Alpujarra granadina es una de las zonas rurales más históricas de España, y se encuentra en una ubicación excelente para realizar turismo rural, a los pies de Sierra Nevada. La Alpujarra es una zona de montaña espectacular en la que disfrutar de una escapada rural en el sur de España. En Hundredrooms ponemos a disposición una gran cantidad de alojamientos para tu fin de semana en la montaña: alquila una casa rural en Órgiva, o elige tu alojamiento en Capileira. Aquí los alojamientos rurales más populares son las casas blancas, aunque también puedes dormir en un cortijo, o una de nuestras preciosas cabañas en La Alpujarra. ¡Reserva ya y disfruta del turismo en La Alpujarra!

Alquiler rural en La Alpujarra con Booking, Niumba, TopRural y Escapada Rural

En Hundredrooms comparamos más de 100 webs para ofrecerte siempre casas rurales baratas en La Alpujarra. Trabajamos con partners como Booking, Top Rural Granada, Niumba o Clubrural para ofrecerte siempre los precios más económicos. Según las opiniones de los usuarios de TripAdvisor, esta región granadina es ideal para realizar excursiones de un día y disfrutar de la gastronomía.

Turismo rural en la Alpujarra

La Alpujarra es una región histórica de Andalucía, situada a los pies de Sierra Nevada, entre las provincias de Granada y Almería. Su entorno rural ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, Parque Natural y Parque Nacional, por lo que bien merece una escapada rural. Aquí encontrarás alojamientos rurales construidos con la arquitectura típica de la zona, en pueblos con encanto de calles estrechas y empinadas pintadas de blanco. Desde tu casa rústica en La Alpujarra granadina podrás visitar lugares como Órgiva, Bubión, Capileira, Pampaneira, Lanjarón o Bérchules. Esta región es ideal para disfrutar del turismo rural, ya que se encuentra en una zona repleta de valles y barrancos, con multitud de rutas de senderismo. También podrás realizar paseos a caballo, residir en una casas tradicional, visitar el Centro Budista de La Alpujarra o acercarte hasta sierra Nevada. Los usuarios de Minube también recomiendan visitar Prado Llano, la Laguna de la Caldera y Trevélez.

Comer y dormir en La Alpujarra

Casas rurales con encanto en Alpujarra Granadina

Casa rural en la Alpujarra granadina para 2 personas