Casas Rurales en Sierra de Huelva
Alquiler de Casas rurales en Sierra de Huelva
Localidades que visitar en la Sierra de Huelva
- Aracena: Ubicado en la provincia de Huelva, la ciudad de Aracena forma parte de la Sierra del mismo nombre, algunos de los lugares con más encanto del mismo son los ofrecidos por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la Gruta de las Maravillas o el Almonaster Real. Una ciudad declarada Bien de Interés Cultural, las casas rurales en Aracenano te dejarán indiferente.
- Cortegana: La herencia patrimonial de Cortegana es uno de sus puntos fuertes, si bien el Castillo Fortaleza de Cortegana, el Castillo de Sancho IV o la Casa Mudéjar son sólo algunos de los lugares que la representar en su mázimo esplendor. Pero además, durante tu estancia en alguna de estas Casas Rurales en Cortegana podrás también descubir su cara más natural, de la que destacar la propia Sierra de Huelva.
- Galaroza: Desde el Barranco de Navahermosa al Sendero de Galaroza, esta localidad de la Sierra de Huelva es un paraje natural que no deberás perderte durante tu visita. Además, llamará tu atención por otros sitios de interés más ocultos como la Ermita de Santa Brígida, la Ermita de San Sebastián o la Iglesia Parroquial de la Purísima. Consigue ya las mejores Casas Rurales en Galaroza y vsisítalo.
- Fuenteheridos: Lugares tan sobrecogedores como el Nacimineot del Río Murtiga o la Viña de la Higuera te esperan en Fuenteheridos. Este municipio ubicado a 712 metros de altitud en la sierra onubense destaca, además de por estos increíbles parajes naturales, por la Plaza del Coso o la Fuente de los Doce Años, elementos del rico patrimonio de la zona. Si quieres descubrirlo, te recomendamos que eches un vistazo a estas casas rurales en Fuenteheridos.
- Alájar: Este municipio onubense da nombre al puerto de montaña más alto de la provincia, con 837 metros de altitud y que separa Alájar y Castaño Robledo. Desde el mirador de dicho puerto, la Peña de Arias Montano o el Monumento a Benito Arias Montano, aprovecha y reserva ya tu casa rural en Alájar para descubrirlo a tus anchas.
Casas rurales para dos personas
Casas rurales que admiten perros
Casas rurales para familias
Turismo rural en la Sierra de Huelva
- Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche: Sus 186.827 Has. constituyen a este parque como el segundo más extenso de Andalucía. Por el transcurren el Guadalquivir, el Guadiana y el Odiel formando una red fluvial de gran valor geológico. Su suave clima favorece la existencia de ejemplares como los meloncillos, las ginetas o las nutrias, además de especies como los milano o las cigüeñas negras. Declarado como parque natural en 1989.
- Ermita de El Rocío: En Almonte, encontrarás esta ermita construida en el s. XIV y que se mantuvo en pie hasta el terremoto de Lisboa en 1755 que la dejó en ruinas. En 1961 se decidió levantar un nuevo santuario con planta de cruz latina, tres naves, un triforio y la capilla mayor.
- Monasterio de Santa Clara: En Moguer encontrarás este edificio de estilo gótico-mudéjar construido entre los s. XIV y XV con dos cuerpos principales, la vivienda conventual y la iglesia. Sus dimensiones son enormes, con galerías, encrucijadas, salones de hasta 70 metros de longitud, huecos de escaleras y patios.
- Dolmen de Soto: En Trigueros podrás disfrutar de este dolmen datado de entre los años 3000 y 2500 a.C. siendo uno de los monumentos megalíticos más importantes. Declarado Monumento Nacional en 1931, se encuentra en perfecto estado de conservación. Es un dolmen perteneciente a la familia de los dólmenes de corredro largo, sus 21 metros de longitud hacen que sea el más grande de la provincia de Huelva.
- Mezquita de Almonaster la Real: Oratorio islámico construido durante el Califato de Córdoba entre los s. IX y X sobre los restos de una basílica visigoda del s. VI. Conjunto histórico y artístico de gran valor debido a que es la única mezquita andalusí que se ha conservado casi intacta en España en una zona rural. Declarada monumento nacional en 1931.
- Gruta de las Maravillas: En Aracena encontrarás en pleno casco urbano esta cavidad freática originada por la erosión del agua sobre las rocas calizas del cerro del Castillo. De 2.130 metros de longitud, se pueden visitar 1.400 de ellos, donde observarás un conjunto de formaciones kársticas de extraordinaria belleza junto con lagos.
- Peña Arias Montano: También en Aracena encontrarás este lugar consagrado por su ermita, la cual es uno de los centro de peregrinación más importantes de Andalucía. Ubicado en un hermoso valle en pleno parque natural de la sierra de Aracena, podrás contemplar en él una agradable panorámica del pueblo de Alájar, la sierra e incluso el mar. Aquí se retiró a meditar en el s. VI, Arias Montano, el cual le da nombre.
- Fortaleza de Cortagena: Castillo medieval construido con la principal finalidad de defenderse de los ataques de las tropas portuguesas debido a la ubicación estratégica y fronteriza entre Portugal y España. Construido en el s. XII, en 1755 se encontraba en estado de ruina debido a las múltiples batallas sufridas y a un terremoto. En el s. XX se realiza una completa reforma lo que favoreció a que fuera declarado como Bien de Interés Cultural.
- Castillo de Aracena: Levantada en el s. XIII sobre una antigua edificación musulmana, estaba dividido en dos partes en su interior. En torno a este castillo se ha ido asentando la población y creciendo el pueblo de Aracena. Consta de alcazaba, torre del alcaide, aljibe y murallas. Es la edificación más emblemática y antigua de Aracena.