Alojamiento Rural en Málaga

Selección de Casas rurales en Málaga

Turismo Rural en Málaga

¿Buscas Casas Rurales en Málaga? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! La sierra de Málaga es un rincón ideal para una escapada rural a Andalucía. Una de las mejores opciones es alquilar entre nuestras casas rurales en Málaga cerca de la playa, para así poder combinar el turismo de montaña con la playa. De esta manera tu fin de semana será de lo más variado. No puedes perderte una visita a la capital y explorar sus puntos más turísticos de la ciudad, como el famoso Alcazaba de Málaga, el Museo Picasso, la Catedral, el Teatro romano y la playa de la Malagueta. Como ves, las escapadas a esta provincia están llenas de actividades rurales, por lo que no pararás ni un minuto. Recomendamos que escojas un alojamiento rural en la zona para que puedas moverte a tu aire entre los diferentes destinos que ofrece la provincia. Alquilar una casa rural en Málaga para el fin de semana es la mejor opción si quieres disfrutar de la experiencia como un verdadero malagueño y dejarte aconsejar por un local.

Casas Rurales para dos personas

Casas Rurales para familias

Localidades cercanas a visitar en Málaga

  • Ronda: Esta ciudad malagueña es una de las más aclamadas entre los turistas. Situada sobre un profundo desfiladero de 120 metros de profundidad, cuenta con un gran patrimonio arquitectónico y tradiciones de gran valor histórico como la Real Feria de Mayo de Ronda. El Puente Nuevo de Ronda, situado sobre la Garganta del Rajo, es, sin lugar a duda la estrella del lugar que te dejará anonadado. Si además de eso, añades el Puente Viejo, el Palacio de Mondragón o el del Rey Moro y La Mina, o los Jardines de Cuenca, Ronda es uno de los lugares más increíbles a descubrir con las cientos de Casas rurales en Ronda que te ofrecemos sólo aquí.
  • Antequera: Esta ciudad y municipio español de la provincia de Málaga se encuentra situada al norte de la provincia, y entre los principales lugares a visitar encuentras el Torcal de Antequera, el Dolmen de Menga o la Peña de los Enamorados. Otro sitio que no deberás perderte es el Caminito del Rey, un desfiladero de los Gaitanes que conforma una de las rutas de senderismo más aclamadas de la zona. Bien por en senderismo o por su patrimonio cultural, las Casas rurales en Antequera son siempre una buena idea.
  • Álora: Dentro de la comarca del Valle del Guadalhorce, se encuentra esta localidad de 169.62 km2, en la que lugares como el Desfiladero de los Gaitanes, el Embalse de Gaitanejo, la Cueva de Ardales o las Ruinas de Bobastro son sólo algunos de los sitios que disfrutar con las Casas rurales en Álora. Aprovecha y descubre el Castillo de Álora, el Jardín Botánico Mora i Bravard o la Garganta del Chorro, entre otros.
  • Frigiliana: Considerado uno de los pueblos más bellos de Málaga, Frigiliana se encuentra en la región más oriental de la provincia. El Palacio de los Condes de Frigiliana, la Plaza de las Tres Culturas, la Iglesia de San Antonio de Padua o los Restos del Castillo de Lizar, son solo algunos de los lugares que corroboran dicha afirmación. Si quieres de descubrirlo, echa un vistazo a las mejores Casas rurales en Frigiliana.
  • Marbella: Este municipio del sur de España es uno de los centros neurológicos del turismo a nivel nacional. A las orillas del Mediterráneo y el estrecho, su famoso puerto, Puerto Banús, así como la Milla Dorada, repleta de prestigiosos clubes y haciendas costeras, quedan con las montañas de Sierra Blanca como telón de fondo. Marbella es, por lo tanto, un destino en que poder disfrutar de turismo de ocio, así como activo, de la mano de los campos de golf, el barranquismo del río Guadalmina o el embalse de la concepción. Además, el Castillo de Sohail, el Museo del Bonsái o el Parque de la Alameda, son otros de los luagres a tener en cuenta cuando consigas alguna de las Casas rurales en Marbella que te ofrecemos.
  • Nerja:Esta localidad turística de la Costa del Sol destaca por la Cueva de Nerja, el Balcón de Europa o los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Es un lugar encantador en que disfrutar tanto de sol, con las playas de Burriana, de La Torrecilla o la del Molino de Papel, como de montaña, estando las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama Natural Park ocupando la mayoría del territorio. Encuentra cientos de Casas rurales en Nerja y disfruta.
  • El Chorro: Situado al lado de un embalse sobre el río Gudalhorce, es uno de los principales centros de escalada sobre roca de Europa, gracias a su ubicación junto al Desfiladero de los Gaitanes. Las Ruinas de Bobastro, la Garganta del Chorro, la Cueva de Ardales o la Sierra de Huma son otros de los lugares que deberás visitar con tu Casa rural en El Chorro.

Planea tu escapada malagueña barata

  • Caminito del Rey: El Caminito del Rey era hasta hace poco una de las rutas senderistas más peligrosas del mundo. Sin embargo, tras la reforma que sufrió en 2015, esta ruta situada en el desfiladero de los Gaitanes se ha convertido en un camino muy popular entre los senderistas, donde se pueden disfrutar de unas vistas increíbles.
  • Cuevas de Nerja: Situadas en el municipio de Maro, han sido nombradas bien de interés cultural. Las cuevas se componen de 3 galerías turísticas, donde podemos encontrar estalactitas, estalagmitas, columnas e, incluso, pinturas rupestres consideradas las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad.
  • Gran Senda: Sendero de Gran Recorrido que da la vuelta a la provincia de Málaga siguiendo su perímetro a lo largo de más de 650 kilómetros. Consta de 35 etapas, que pasan tanto por la costa y el interior de la provincia. A lo largo de la ruta encontrarás puntos donde realizar otras actividades (BTT, Rafting, piragüismo y descenso de cañones).
  • Torcal de Antequera: Se trata de un paraje natural en los términos municipales de Antequera y Villanueva de la Concepción y se caracteriza por las formas con las que los agentes erosivos han remodelado la roca. Fue declarado el primer espacio protegido andaluz de interés nacional.
  • Dólmenes de Antequera: El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera está conformado por el dolmen de Menga, el dolmen de Viera y tholos de El Romeral. Estos bienes han sido declarados Patrimonio Mundial en 2016, junto con la Peña de los Enamorados y el Torcal.
  • El Tajo de Ronda: Si viajas al interior de Málaga no puedes perderte una visita a Ronda y su famoso tajo. El tajo de Ronda es una grieta de unos 100 metros de profundida, por donde se abre paso el río Guadalevín. Por aquí cruza el famoso Puente Nuevo, construido en sillería de piedra. Por aquí pasa una ruta de senderismo que se dirige hacia el mismo corazón del Tajo.
  • Castillo de Colomares: Este monumento está situado en Benalmádena. En su interior se encuentra la capilla más pequeña del mundo, dedicada a Santa Isabel de Hungría. Además, aquí puedes encontrar un mausoleo vacío, donde se espera que algún día descansen los restos de Colón.
  • Balcón de Europa: Precioso mirador situado en el Centro de Nerja, uno de los lugares más famosos de Málaga y provincia. Desde aquí se ve una preciosa panorámica del Mar Mediterráneo y pasear tranquilamente mientras disfrutas del arte callejero y música situados en las inmediaciones del balcón.
  • Cueva de la Pileta: Esta cueva está situada en Benajoán, y se trata de un yacimiento prehistórico con restos neolíticos y paleolíticos que reúne numerosas pinturas y grabados de cabras, toros, focas, bisontes y signos abstractos.
  • Festividades en Málaga: Una buena época del año para venir hasta aquí es durante la famosa Feria de Málaga, unas fiestas de verano que tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes católicos, y que se ha convertido en una de las más famosas del sur de España, atrayendo a multitud de turistas que quieren disfrutar de la fiesta en pleno centro de la ciudad. Otra buena época para viajar es durante la Semana Santa de Málaga, una de las fiestas más tradicionales de la zona. Durante Semana Santa las procesiones, las imágenes de santos y los cánticos invaden las calles, dándole a la ciudad (y a los pueblos) un encanto especial.
Si quieres saber más información sobre qué ver y hacer en Málaga provincia puedes consultar la página oficial de Turismo de Málaga. Con tu casa rural en Málaga podrás acercarte a alguno de los lugares más bonitos de la provincia, como por ejemplo Antequera, Míjas o Marbella. Disfrutar de sus parajes naturales en la Sierra de las Nieves, las Cuevas de Nerja o alguna de las playas de la Costa del Sol. Málaga, el lugar idóneo para tu escapada rural, en familia, con amigos o en pareja.