Alojamiento Rural en Málaga

Selección de Casas rurales en Málaga

Turismo Rural en Málaga

¿Buscas Casas Rurales en Málaga? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! La sierra de Málaga es un rincón ideal para una escapada rural a Andalucía. Una de las mejores opciones es alquilar entre nuestras casas rurales en Málaga cerca de la playa, para así poder combinar el turismo de montaña con la playa. De esta manera tu fin de semana será de lo más variado. No puedes perderte una visita a la capital y explorar sus puntos más turísticos de la ciudad, como el famoso Alcazaba de Málaga, el Museo Picasso, la Catedral, el Teatro romano y la playa de la Malagueta. Como ves, las escapadas a esta provincia están llenas de actividades rurales, por lo que no pararás ni un minuto. Recomendamos que escojas un alojamiento rural en la zona para que puedas moverte a tu aire entre los diferentes destinos que ofrece la provincia. Alquilar una casa rural en Málaga para el fin de semana es la mejor opción si quieres disfrutar de la experiencia como un verdadero malagueño y dejarte aconsejar por un local.

Planea tu escapada malagueña barata

Una buena época del año para venir hasta aquí es durante la famosa Feria de Málaga, unas fiestas de verano que tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes católicos, y que se ha convertido en una de las más famosas del sur de España, atrayendo a multitud de turistas que quieren disfrutar de la fiesta en pleno centro de la ciudad. Otra buena época para viajar es durante la Semana Santa de Málaga, una de las fiestas más tradicionales de la zona. Durante Semana Santa las procesiones, las imágenes de santos y los cánticos invaden las calles, dándole a la ciudad (y a los pueblos) un encanto especial. Entre las zonas naturales se encuentran más de una quincena de espacios protegidos con una flora y fauna que le otorgan un gran valor patrimonial, como, por ejemplo, el Parque Natural Montes de Málaga o el Parque Natural Sierra de las Nieves, lugares con encanto para alquilar tu casa rural en Málaga y sentar la base de tus exploraciones. Algunos de los principales puntos de interés en Málaga y alrededores son los siguientes:

  • Caminito del Rey: El Caminito del Rey era hasta hace poco una de las rutas senderistas más peligrosas del mundo. Sin embargo, tras la reforma que sufrió en 2015, esta ruta situada en el desfiladero de los Gaitanes se ha convertido en un camino muy popular entre los senderistas, donde se pueden disfrutar de unas vistas increíbles.
  • Cuevas de Nerja: Situadas en el municipio de Maro, han sido nombradas bien de interés cultural. Las cuevas se componen de 3 galerías turísticas, donde podemos encontrar estalactitas, estalagmitas, columnas e, incluso, pinturas rupestres consideradas las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad.
  • Gran Senda: Sendero de Gran Recorrido que da la vuelta a la provincia de Málaga siguiendo su perímetro a lo largo de más de 650 kilómetros. Consta de 35 etapas, que pasan tanto por la costa y el interior de la provincia. A lo largo de la ruta encontrarás puntos donde realizar otras actividades (BTT, Rafting, piragüismo y descenso de cañones).
  • Torcal de Antequera: Se trata de un paraje natural en los términos municipales de Antequera y Villanueva de la Concepción y se caracteriza por las formas con las que los agentes erosivos han remodelado la roca. Fue declarado el primer espacio protegido andaluz de interés nacional.
  • Dólmenes de Antequera:El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera está conformado por el dolmen de Menga, el dolmen de Viera y tholos de El Romeral. Estos bienes han sido declarados Patrimonio Mundial en 2016, junto con la Peña de los Enamorados y el Torcal.
  • El Tajo de Ronda: Si viajas al interior de Málaga no puedes perderte una visita a Ronda y su famoso tajo. El tajo de Ronda es una grieta de unos 100 metros de profundida, por donde se abre paso el río Guadalevín. Por aquí cruza el famoso Puente Nuevo, construido en sillería de piedra. Por aquí pasa una ruta de senderismo que se dirige hacia el mismo corazón del Tajo.
  • Castillo de Colomares: este monumento está situado en Benalmádena. En su interior se encuentra la capilla más pequeña del mundo, dedicada a Santa Isabel de Hungría. Además, aquí puedes encontrar un mausoleo vacío, donde se espera que algún día descansen los restos de Colón.
  • Balcón de Europa: Precioso mirador situado en el Centro de Nerja, uno de los lugares más famosos de Málaga y provincia. Desde aquí se ve una preciosa panorámica del Mar Mediterráneo y pasear tranquilamente mientras disfrutas del arte callejero y música situados en las inmediaciones del balcón.
  • Cueva de la Pileta: Esta cueva está situada en Benajoán, y se trata de un yacimiento prehistórico con restos neolíticos y paleolíticos que reúne numerosas pinturas y grabados de cabras, toros, focas, bisontes y signos abstractos.
Si quieres saber más información sobre qué ver y hacer en Málaga provincia puedes consultar la página oficial de Turismo de Málaga. Con tu casa rural en Málaga podrás acercarte a alguno de los lugares más bonitos de la provincia, como por ejemplo Antequera, Míjas o Marbella. Disfrutar de sus parajes naturales en la Sierra de las Nieves, las Cuevas de Nerja o alguna de las playas de la Costa del Sol. Málaga, el lugar idóneo para tu escapada rural, en familia, con amigos o en pareja.

Casas Rurales para dos personas

Casas Rurales para familias