Casas Rurales en Granada

Selección de Casas rurales en Granada

Descubre el Turismo Rural en Granada

Si estás buscando casas rurales en Granada para visitar la bella provincia granadina, no puedes perderte los alojamientos de nuestro buscador. Realizar turismo rural en Granada es todo un placer, ya sea porque estés pensando en subir a Sierra Nevada, visitar pueblos de Granada con encanto como Montefrío, Castril, Guadix, Alhama de Granada, Almuñecar o Motril, explorar la Alpujarra granadina o hacer turismo en Granada capital. Desde una de nuestras casas rurales con encanto en Granada podrás desplazarte hasta La Alhambra, quizás el monumento más visitado de España, un palacio fortaleza situado en el centro de la ciudad y rodeado por los preciosos barrios de el Albaicín y el Sacromonte. Los alrededores de Granada son ideales para hacer una escapada debido a la belleza natural de la región. En esta provincia andaluza encontrarás preciosas fincas rústicas en Granada, casas de campo y hoteles rurales de los que no vas a querer marcharte. Alquilar un Airbnb en Granada es la mejor idea si quieres vivir la experiencia como un auténtico granadino. Nada mejor que compartir tu escapada rural a Granada con un local que pueda indicarte cuáles son los rincones más escondidos que puedes visitar. Por otro lado puedes elegir el Cortijo las Encinas, el Cortijo cuesta herrero, el Hotel rural los Molinillos, las Viviendas Rurales Fuente Domingo o  la Casa Julio Granada, que son opciones más clásicas entre los viajeros. La provincia de Granada cuenta con un entorno perfecto para practicar turismo activo, como esquí en la sierra, rutas de senderismo, ciclismo de montaña, descenso de cañones, rutas a caballo por la vega de Granada, espeleología en cuevas de Granada y kayaking, entre otras. ¡La Granada rural tiene multitud de espacios que descubrir! La sierra de Granada está situada en la cordillera penibética, y cuenta con el famoso pico Mulhacén, el más alto de toda la Península Ibérica. Muchos son los excursionistas que salen de su cortijo en Granada para realizar un ascenso a este pico.  Aquí también se encuentra el Pico Veleta. Durante el invierno hay una alta demanda de apartamentos rurales en Granada, especialmente en la estación de esquí de Sierra Nevada, debido a las miles de personas que viajan hasta aquí cada temporada para practicar deportes de nieve como el esquí, snowboard o patinaje sobre el hielo. En las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada, se encuentra la región histórica de La Alpujarra, otro de los principales activos de turismo en Granada, un lugar compuesto por pequeños pueblos de montaña con casas encaladas en blanco. Además,  en  la misma provincia podrás desplazarte hasta la Costa Tropical, donde se encuentra la playa de Granada, y visitar localidades como Motril, Salobreña y Almuñecar. Descubre en nuestro buscador las ofertas de última hora en Granada y márchate a explorar el sur de España como nunca antes lo habías hecho. ¡Reserva ya con Hundredrooms en Granada y encuentra tu chollo en Granada sin esperar ni un minuto más!

Zonas de Granada con encanto para visitar

Desde tu Chalet en Granada podrás visitar muchas zonas con encanto, tanto en la capital como en los alrededores. Esta provincia tiene una gran variedad de puntos de interés para el viajero, debido a su cultura andaluza, su pasado nazarí, la presencia de las montañas  como telón de fondo y la cercanía a la playa, que goza de un clima tropical. No es de extrañar que esta provincia andaluza sea un núcleo receptor de turismo tan potente, debido a sus increíbles monumentos, su estación de esquí profesional, y la declaración de la Alhambra como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante tu escapada a Granada es imprescindible que saques tu mapa de los pueblos de Granada y hagas una visita a los siguientes:

  • Ciudad de Granada: esta ciudad es un destino que no puedes perderte. Puedes visitar Granada en dos días desde tu casa rural y así descubrir uno de los monumentos más importantes de España. La Alhambra es un palacio que nadie puede pasar por alto, y que contiene estampas tan bellas como el Alcazaba y el Generalife. Sin embargo, lo mejor aquí se encuentra en los Palacios Nazaríes donde podrás ver toda la belleza del El Patio de los Leones, el palacio de Comares, las habitaciones del Emperador, el patio de la reja y el Partal. En el recinto de la Alhambra también podrás acceder al Palacio de Carlos V. Otro imprescindible en tu visita es el barrio del Albaicín, compuesto por estrechas calles y coronado por el Mirador de San Nicolás, que tiene unas vistas espléndidas a la Alhambra granadina. Por último, en el Sacromonte podrás explorar las casas cuevas y asistir a una actuación de flamenco en vivo.  Otro lugar de interés que puedes visitar es la Huerta de San Vicente, la casa de campo en Granada de Federico García Lorca, el famoso poeta granadino, situado en el Parque García Lorca, en pleno centro de la ciudad. Por último, podrás pasear por el famoso Paseo de los Tristes o Carrera del Darro y visitar los bañuelos de Granada. Probablemente después de tanto pasear por el centro de Granada estés cansado, así que te recomendamos algunos bares de tapas en los que hacer una parada.
  • Orgiva:  siendo la localidad más poblada de La Alpujarra, al sur de Granada, Órgiva es un enclave ideal para alquilar una casa rural y explorar las zonas más recónditas de la provincia.
  • Capileira y Pampaneira: Otros dos pueblos de La Alpujarra con encanto. Capileira es el que está situado a más altitud, junto al barranco de Poqueira, y tiene unas bellas vistas a Sierra Nevada.
  • Trevelez: Uno de los pueblos más representativos de la Alpujarra granadina y de los más altos de España. En Trevelez podrás pasear tranquilamente por un pueblo con un marcado pasado bereber, descubrir senderos de senderismo entre gargantas y disfrutar de los bosques de pinares.
  • Guadix: Antigua colonia romana, Guadix es uno de los pueblos con más encanto de Granada. Esta localidad se ha convertido en una zona de interés turístico debido a sus monumentos y en especial a sus famosas casas-cueva. Aquí podrás visitar la Catedral de la Encarnación y el Alcazaba de Guadix.
  • Montefrío: Este remanso de cal y piedra ha sido calificado como uno de los pueblos más bellos del mundo. En Montefrío podrás pasear por sus calles estrechas y subir hasta el castillo árabe y la iglesia de la villa. El pueblo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional y una de las 7 maravillas de Granada. Los cortijos en Granada de la zona son ideales para familias.
  • Salobreña: en plena costa tropical encontramos esta población enclavada en una roca coronada por un castillo árabe.  Salobreña es un destino ideal para aunar la playa y el encanto de un pueblo con encanto de Granada.
  • Alhama de Granada: localidad conocida por sus baños árabes, Alhama de Granada está rodeado de un espectacular paisaje formado por el río Alhama que bien merece una visita. La Calahorra: esta localidad se encuentra a medio camino entre Granada y Almería. Aquí podrás visitar un precioso castillo-palacio con vistas a la cara norte de Sierra Nevada. La mejor vista se tiene en invierno, cuando puedes alquilar una casa rural en la nieve.
  • Güejar Sierra:  en la comarca veguera, al noreste de Sierra Nevada, y muy cerca de la estación de esquí se encuentra esta localidad de montaña. Güejar Sierra es ideal para aquellos que quieran alojarse cerca del Parque Natural de Sierra Nevada y el nacimiento del río Genil.
  • Monachil: El pueblo de Monachil cuenta con una de las rutas senderistas más reconocidas entre senderistas y escaladores, la ruta de los Cahorros, que discurre a lo largo del río Monachil y cuyo signo más característico es su largo puente colgante.
  • Castril: villa granadina ideal para practicar turismo rural en la sierra de Castril. Algunos de los lugares de interés de la zona son la iglesia parroquial de Castril, las murallas y torres medievales, el puente romano y la Peña del Sagrado Corazón. En los alrededores de Castril podrás enontrar muchas casas pequeñas de campo granadinas a precio razonable.
  • Almuñecar: En la costa de granada se encuentra esta localidad, junto a la Herradura  y el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro. Aquí podrás disfrutar de un baño en la playa,  dar un paseo por el Castillo de San miguel y explorar la Cueva de Siete Palacios.
  • Ogíjares: esta localidad situada en la vega de Granada. Debido a su localización el pueblo de Ogíjares es ideal para alquilar una casa de campo en Granada y utilizarla como base de operaciones en tu escapada.

Planea un fin de semana en Granada perfecto

Con nuestro buscador podrás encontrar casas rurales en Granada baratas para tu escapada a la sierra granadina. Entre nuestros partners se encuentran Clubrural, Air bnb Granada y Toprural Granada. Un bungalow en Granada o una cabaña en Sierra Nevada son opciones ideales si quieres estar en pleno contacto con la naturaleza, mientras que una casa rural para parejas será la mejor opción para una escapada romántica.  También puedes reservar un Trivago en Granada si es que prefieres alojarte en un hotel. Una vez hayas resuelto los pormenores de tu estancia podrás empezar a planearlo todo para tu inminente viaje. Al haber ahorrado dinero en alojamiento, podrás darte un capricho y probar la rica gastronomía granadina. Algunos de los platos típicos son las habas con jamón, el remojón granadino y las berenjenas con miel de caña. No puedes perderte una visita a la Casa Isla Granada, donde hacen los mejores piononos de Santa Fe. Si te gusta el helado, haz también una parada en la Heladería los Italianos, en plena Gran vía granadina. Algunos de los mejores restaurantes de Granada son La Fábula, el Mesón Alegría Granada,  el Abén Humeya y la Ruta del Veleta. El tiempo en Granada es de clima continentalizado, frío en invierno y veranos calurosos que llegan a los 35º. Debido a esto, la mejor época del año para venir aquí es en primavera, cuando se produce el deshielo. Fin de año es otro momento del año muy escogido por los viajeros. Las casas rurales en Granada para Nochevieja son muy solicitadas para empezar el año de una forma diferente. Ahora coge un mapa de Granada, porque vamos a explorar los lugares que tienes que ver:

  • La Alhambra de Granada: El monumento más visitado de España, consistente en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza, que fue el alojamiento del monarca del Reino nazarí de Granada.
  • Catedral de Granada: La Catedral Santa María de la Encarnación está situada en el centro de Granada. Aquí destaca su gran fachada barroca y la capilla mayor, donde se encuentra las estatuas de los Reyes Católicos
  • Sierra Nevada: esta sierra de la Cordillera Penibética está muy bien valorada por los amantes del turismo de montaña. Aquí puedes realizar multitud de rutas de senderismo, aunque es principalmente apreciada por los cicloturistas. Algunas de las principales rutas son el ascenso desde Monachil, o Güejar Sierra hasta el pico Veleta o Pradollano. En Sierra Nevada se encuentra el pico Mulhacén, el más alto de la península ibérica. Encontrarás cabañas en Granada en toda Sierra Nevada y pueblos granadinos de los alrededores.
  • Las Alpujarras: región histórica de Andalucía situada entre las provincias de Granada y Almería. La zona consiste en una serie de valles y barrancos que descienden desde Sierra Nevada, creando un paisaje de enorme belleza natural y contrastes. Aquí se encuentran algunos pueblos más bellos de la provincia, como Lanjarón, Pampaneira y Pitres, entre otros.
  • El valle de Lecrín: otra comarca muy escogida para pasar un fin de semana rural. Aquí podrás descubrir preciosos lugares como la laguna del Padul, la plaza de Nigüelas o el Castillo de Lojuela.
  • La vega de Granada: comarca de Granada caracterizada por tratarse de una llanura en una provincia donde domina el territorio montañoso, y con una excelente fertilidad agrícola, ideal para realizar agroturismo en Granada.
  • Sierra de Baza: El Parque Natural de la Sierra de Baza está dentro de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, y destaca por sus paisajes singulares en forma de bosques de galería.
  • Sierra de Huétor: en este espacio natural encontrarás el Mirador de Sierra Nevada, que ofrece unas vistas panorámicas de este emblemático lugar. Debido a la cercanía de este espacio a la ciudad de Granada se trata de un enclave tradicional para el ocio de los granadinos y viajeros.
  • Acantilados de Maro-Cerro Gordo: este paraje natural se encuentra entre las provincias de Granada y Málaga, y está constituido por una serie de calas y acantilados erosionados por el oleaje del mar.
  • Los Cahorros: En Moncahil se encuentra una de las rutas de senderismo más populares de Granada. Se trata de los cahorros, una ruta circular de baja dificultad a la que puedes viajar con niños. Aquí atravesarás un puente colgante, pasarás junto a un riachuelo y te adentrarás a una cueva. Perfecto para una excursión de un día.
  • Costra Tropical: Si te sobra tiempo en tu escapada rural a Granada, siempre puedes acercarte hasta la costa granadina, donde podrás visitar pueblos con encanto como Almuñecar, l La Herradura, Motril o Calahonda.

Casas rurales en Granada baratas

Casas rurales cerca de Granada

Descubre las casas cueva en Granada