Alojamiento rural en Granada

Casas de turismo rural en Granada y alrededores

Encuentra las casas rurales más baratas en Granada con nuestro buscador

Dicen que a veces es necesario bajar al sur para no perder el norte... y Granada es ideal para ello gracias a un entorno natural de ensueño. Si quieres ser un granadino más durante unos días, aquí encontrarás las mejores casas rurales en Granada para disfrutar de esta importante región andaluza como sus propios lugareños. El turismo rural se vive de otra manera en el maravilloso entorno de Sierra Nevada, siempre presente en el horizonte de otros pueblos granadinos con encanto como Montefrío, Castril, Guadix, Alhama de Granada, Almuñecar o Motril. Cualquiera de ellos ofrece una gran variedad de alojamiento rural en Granada: podrás combinar mar y montaña a tu antojo. Aunque la joya de la corona de esta provincia en, como no, Granada capital. Desde las afueras podrás gozar de unas vistas exclusivas a La Alhambra, y el Sacromonte; sin tener que renunciar a la tranquilidad que es difícil de encontrar en entornos urbanos. Por eso, si te apetece conocer la profunda historia que esconde esta preciosa ciudad, las casas rurales en Granada capital y alrededores son exactamente lo que necesitas. Aunque el entorno natural pro excelencia de la provincia granadina se encuentra al otro lado de Sierra Nevada, en la región histórica de La Alpujarra. Los pueblos de montaña con casas encaladas en blanco se cuentan por decenas en ella. Si no la conoces, échale un vistazo. te gustará seguro. Ya verás como el interior de Granada es realmente espectacular y vale mucho la pena, aunque la costa pueda llegar a quedar algo lejos. Los granadinos lo saben y, por ello, no es complica poder alojarse en casas rurales con piscina o jacuzzi en Granada para que la playa no sea una excusa a la hora de elegir ubicación. Con lo cual, decide libremente dónde ir; que elijas el lugar que elijas, siempre encontrarás un alojamiento rural adaptado a tus necesidades.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales para tres o más personas

Sierra Nevada, la Alpujarra y otros lugares que debes visitar

  • La Alhambra de Granada: El monumento más visitado de España, consistente en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza, que fue el alojamiento del monarca del Reino nazarí de Granada.
  • Catedral de Granada: La Catedral Santa María de la Encarnación está situada en el centro de Granada. Aquí destaca su gran fachada barroca y la capilla mayor, donde se encuentra las estatuas de los Reyes Católicos
  • Sierra Nevada: esta sierra de la Cordillera Penibética está muy bien valorada por los amantes del turismo de montaña. Aquí puedes realizar multitud de rutas de senderismo, aunque es principalmente apreciada por los cicloturistas. Algunas de las principales rutas son el ascenso desde Monachil, o Güejar Sierra hasta el pico Veleta o Pradollano. En Sierra Nevada se encuentra el pico Mulhacén, el más alto de la península ibérica. Encontrarás cabañas en Granada en toda Sierra Nevada y pueblos granadinos de los alrededores.
  • Las Alpujarras: región histórica de Andalucía situada entre las provincias de Granada y Almería. La zona consiste en una serie de valles y barrancos que descienden desde Sierra Nevada, creando un paisaje de enorme belleza natural y contrastes. Aquí se encuentran algunos pueblos más bellos de la provincia, como Lanjarón, Pampaneira y Pitres, entre otros.
  • El valle de Lecrín: otra comarca muy escogida para pasar un fin de semana rural. Aquí podrás descubrir preciosos lugares como la laguna del Padul, la plaza de Nigüelas o el Castillo de Lojuela.
  • La vega de Granada: comarca de Granada caracterizada por tratarse de una llanura en una provincia donde domina el territorio montañoso, y con una excelente fertilidad agrícola, ideal para realizar agroturismo en Granada.
  • Sierra de Baza: El Parque Natural de la Sierra de Baza está dentro de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, y destaca por sus paisajes singulares en forma de bosques de galería.
  • Sierra de Huétor: en este espacio natural encontrarás el Mirador de Sierra Nevada, que ofrece unas vistas panorámicas de este emblemático lugar. Debido a la cercanía de este espacio a la ciudad de Granada se trata de un enclave tradicional para el ocio de los granadinos y viajeros.
  • Acantilados de Maro-Cerro Gordo: este paraje natural se encuentra entre las provincias de Granada y Málaga, y está constituido por una serie de calas y acantilados erosionados por el oleaje del mar.
  • Los Cahorros: En Moncahil se encuentra una de las rutas de senderismo más populares de Granada. Se trata de los cahorros, una ruta circular de baja dificultad a la que puedes viajar con niños. Aquí atravesarás un puente colgante, pasarás junto a un riachuelo y te adentrarás a una cueva. Perfecto para una excursión de un día.
  • Costra Tropical: Si te sobra tiempo en tu escapada rural a Granada, siempre puedes acercarte hasta la costa granadina, donde podrás visitar pueblos con encanto como Almuñecar, l La Herradura, Motril o Calahonda.