Casas Rurales en Sevilla
Casas de Turismo Rural en Sevilla
Tu Alojamiento Rural en Sevilla provincia
¿Buscas Casas Rurales en Sevilla? ✓Comparamos gratis los Alojamientos Rurales de más de 100 webs. Mejor precio garantizado. Ahorra un 30%. ¡Compruébalo ya! Hogar del el Parque Natural de la Sierra Norte o el Cerro del Hierro, además de las cascadas del Huesna, tu escapada de turismo rural será un éxito garantizado con algunas de las casas rurales en la provincia de Sevilla que te ofrecemos. Déjate caer por la zona rural de Riber de Benalíjar o convierte la Sierra del Viento Norte y la Sierra el Agua en los lugares en los que practicar rutas de senderismo junto a los tuyos. Si quieres emociones fuertes, la conocida como Siberia sevillana es otro lugar a tener en mente. Para acabar la jornada, una casa rural en Sevilla con piscina es la mejor opción para relajarte. Y es que el alquiler de una casa de campo en Sevilla nunca lo habías tenido tan fácil, para fin de semana, en Sevilla capital y alrededores… opciones no te van a faltar. Conoce la Vega del Guadalquivir, el Parque Forestal de Almadén de la Plata o el Castillo de Alanís a tus anchas. ¡Aprovecha ya!
Localidades que visitar en Sevilla
La provincia de Sevilla está repleta de encantos que poder descubrir con las casas rurales en pueblos de Sevilla que te ofrecemos. Para que te hagas una idea, estas son las principales localidades que visitar durante tu escapada:
- Cazalla de la Sierra: Sólo aquí encontrarás la posibilidad de conocer desde la Sierra Norte de Sevilla a la piscina natural de Isla Margarita o el Embalse del Pintado, entre otros. Este rincón de la provincia de Sevilla es uno de sus lugares con más duende, si bien es lugar de encuentro entre la parte rural de la provincia y lugares de interés cultural como la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación o la Plaza de Toros de Cazalla de la Sierra. Consigue ya una de las Casas rurales en Cazalla de la Sierra que te ofrecemos y descúbrelo.
- Estepa: Si quieres conocer esta localidad de la provincia de Sevilla y la Laguna de Fuente de Piedra, la Laguna del Gosque o el Embalse de Malpasillo, tu mejor opción son las casas rurales en Estepa, una forma única con la que sentirte un sevillano más. Además, aquí encontrarás también el Museo del Chocolate, una visita deliciosa para niños y no tan niños.
- San Nicolás del Puerto: Disfruta de tu expedición en tierras sevillanas con las casas rurales en San Nicolás del Puerto. Este paraje de la provincia de Sevilla es hogar de lugares tan increíbles como las Cascadas del Huéznar o el Arroyo de los Parrales. Un complejo rural aquí te dejará maravillado, y más si visitas el Cerro de la Cruz o el Almena Castillo.
- Carmona: Esta provincia sevillana es el mejor lugar para conocer la Cordillera Bética, el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos o el Alcázar del Rey Don Pedro. Si quieres descubrir y disfrutar del verdadero turismo rural, la mejor opción son las casas rurales en Carmona, sin duda.
- Constantina: Realiza una expedición por la andalucía profunda conociendo esta lodalidad sevillana que da cobijo a la Sierra de Hornachuelos o el Embalse de José Torán. constantina no te defraudará viajes solo o acompañado. Disfruta de las Casas rurales en Constantina y conócela a tus anchas.
- El Pedroso: Este municipio español de la provincia de Sevilla se encuentra situado en las estribaciones de la Sierra Norte sevillana, fromando parte del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Además de turismo activo, podrás conocer una cara más cultural visistando la Ermita de San Benito Abad, el Enclave Arquológico de Munigua o la Iglesia del Pedroso. Aprovecha ya y consigue una de estas Casas rurales en El Pedroso.
- Castilblanco de los Arroyos: Situado en la Ruta de Plata, Castillo Blanco de los Arroyos daba cobijo a lugares de la talla de el Pantano de Melonares, los Lagos del Serrano o el Monte Cebron. Sólo aquí Casas rurales en Castilblanco de los Arroyos con las que conocer la Casa de Cilla, una maravilla para la vista, entre otros.
- Puebla de los Infantes: Aunque no cuenta con un amplio número de habitantes, se trata de uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Sevilla. Alguno de sus puntos de interés mas remarcables son el Parque Natural Sierra de Hornachuelos o el Embalse de José Torán. Si quieres visitarlo, te recomendamos algunas de estas Casas rurales en La Puebla de los Infantes.
- El Castillo de las Guardas: El Barranco de Cagancho, el Pantano Minas del Castillo de Las Guardas o la Iglesia de San Juan Bautista son sólo algunos de los sitios que te recomendamos cuando visites El Castillo de las Guardas. Y es que cientos de parajes naturales y de carácter histórico te esperan en tu visita a este municipio sevillano. Alójate en algunas de estas Casas rurales en El Castillo de las Guardas y vívela como un local más.
Casas rurales para dos personas
Casas rurales que admiten perros
Alquiler casa fin de semana Sevilla
Turismo rural en Sevilla
- Parque Natural de la Sierra del Norte de Sevilla: Declarado Parque Natural en 1989 ocupa hasta 177.484 hectáreas de la provincia de Sevilla y forma parte a su vez de Sierra Morena. Hogar de valiosos recursos naturales, ha atraído desde antaño un gran número de visitantes, convirtiéndose en visita obligada para aquellos que busquen disfrutar de una verdadera escapada rural. Aunque el paisaje ha ido cambiando con las civilizaciones que lo han ido ocupando, seguirás pudiendo apreciar el Cerro del Hierro, Monumento Natural.
- Casascadas del Huéznar: Se trata de una zona del río del mismo nombre donde podrás disfrutar de una serie de cascadas y pozas que surgen al caer el agua por las formaciones calizas conocidas como travertinos. Declarado Monumento Natural en 2001, no debes perdértelo durante tus vacaciones.
- Giralda de Sevilla capital: La Torre de la Giralda o la Giralda es una de las mayores atracciones de Sevilla capital. Con una antigüedad de casi 800 años de historia y tras haber resistido conquistas, revoluciones y guerras, sigue siendo el edificio más alto de Sevilla y por tanto, un referente de toda la ciudad que no deberás perderte durante tus vacaciones. Si te animas a subir al campanario, además, contarás con las panorámicas más espectaculares de la ciudad de Sevilla.
- Barrio de Triana: El barrio por excelencia de la ciudad de Sevilla, se encuentra situado junto el río Guadalquivir y se extiende desde la Cartuja al norte hasta el barrio de los Remedios al sur. Aunque no se trata de un barrio en el que destaquen monumentos ni esté repleto de atracciones turísticas, su encanto reside en el ambiente típicamente sevillano que respiras cuando paseas por el, bien sea andando o en una carroza de caballos.
- Parque Nacional de Doñana: Parque Natural de 116.487 ha en el que se dan cobijo un gran número de especies debido a su gran extensión de marismas que durante el invierno acogen hasta 200.000 individuos cada año. Un mosaico de ecosistemas que alberga una biodiversidad única en Europa. Cuando lo visites, podrás apreciar desde playas, dunas, cotos... un espacio natural impresionante que encantará a los más pequeños, eso si, ten en cuenta que para visitarlo es recomendable reservar y consta de un precio de 30€ por persona y 15€ para menores de 10 años.
- Real Alcázar de Sevilla: El Real Alcázar de Sevilla es un palacio fortificado a lo largo de distintas etapas históricas. Llega a tal punto que aunque el palacio original se edificó en la Alta Edad Media, se conservan vestigios de arte islámico, además de un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico. Posteriormente, le fueron añadidos diversos elementos renacentistas, manieristas y barrocos.
- Patio de las Doncellas: Dentro del Real Alcázar de Sevilla se encuentra este monumento que puede que sea el más conocido del recinto. Denominado así por una leyenda de que los gobernantes musulmanes de Sevilla pedían a los reinos cristianos norteños 100 doncellas vírgenes. Un patio rectangular de 21/15 metros cuadrados circundado por cuatro galerías que os dejarán maravillados.
- Castillo de Puebla de los Infantes: Ubicado en la parte más alta de la localidad del mismo nombre, se encuentra este castillo construidos a mediados del siglo XIV. Aunque considerado de época musulmana debido a los datos del Repartimiento de Sevilla, sería en realidad un castillo de tipología cristiana.
- Castillo de Alanís: Situado en un cerro, al sur de la contigua población de Alanís, este castillo es de origen árabe y fue conquistado en 1249 por Fernando III de Castilla. Defclarado monumento de interés histórico artístico es un monumento patrimonional de gran valor que además cuenta con un entorno natural igual de espectacular, siendo perfecto para visitar con niños.
- Zona rural de Ribera de Benalíjar: Un paraje natura espectacular donde podrás acampar en verano e incluso bañarte en alguna de las enormes piscinas naturales que esconden alguna de las tantas cuevas con las que cuenta. Es además, el lugar de celebración de la Romería de Alanís, cada último domingo del mes de mayo.
- Sendero de Cerro del Hierro: Una ruta de senderismo de apenas dos kilómetros en la que podrás adentrarte por distintas galerías y túneles excavados en sus rocas. Durante los meses de invierno además, este enclave soporta temperaturas muy bajas, siendo habituales las heladas que incluso han llegado a superar los -12ºC, de ahí a que la zona haya sido apodada como la Siberia sevillana.
- Gastronomía sevillana: Las delicias de la gastronomía de la provincia sevillana son varias, pero destacan las distintas maneras de cocinar la carne de caza de perdiz y de conejo. También típicos son los espárragos de la huerta y el pan Panflor. En lo que a postres se refiere, las Yemas de San Leandro y las tortas de aceite de Inés Rosales se llevan la palma. Finalmente, no podrás deberás irte sin antes haber probado la Aguardiente de Constantina.
- Dehesa de Abajo: Las lagunas y marismas de la Dehesa de Abajo tuvieron una gran importancia en la conservación de la naturaleza de todo el mundo pues a su rica biodiversidad estuvo en peligro de extinción y propició a que distintos expertos internacionales instaran la WWF. Uno de los mejores lugares para el avistamientos de aves como flamencos o cigüeñas, contarás además con distintas rutas por hacer con la que disfrutar de dicha fauna y un entorno paisajístico increíble.
- Ruta rociera por el corredor verde del Guadiamar: Esta zona verde estuvo a punto de desaparecer debido a que se rompió la balsa de Aznalcóllar y se puso en peligro este entorno natural único. Tras esto, la zona fue protegida bajo la creación del corredor verde del Guadiamar y es en la actualidad un paraje a recorrer en carriola al más puro estilo rociero, disfrutando de un entorno único.