Alojamiento rural en Valencia

Selección de Casas rurales en Valencia

Turismo Rural en Valencia

Encuentra aquí las mejores casas rurales en Valencia. Compara en una sola pantalla el mejor alojamiento rural de la forma más rápida y sencilla. Ahorra hasta un 29%. Acércate a la Comunitat Valenciana y conoce la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Catedral de Valencia con el famoso Micalet o las Torres de Serrano a pie de una de nuestras casas rurales en Valencia baratas. El atardecer en la Albufera, el Mercado Central o la Estación del Norte son algunos de los lugares más característicos de la capital de la Comunidad Valenciana. Con sus más de 100 km de costa, son muchas las playas de las que podrás disfrutar, como la Malvarrosa, la del Saler, Cala Sardinera o Benidorm. Disfrutar de sus aguas desde una casa rural en Valencia con piscina te permitirá aprovechar tu estancia al máximo. Son muchos los pueblos con encanto que encontrarás en la Comunitat Valenciana. Traza la mejor ruta que te permita conocer el máximo de ellos, como por ejemplo, Morella y su carácter medieval en Castellón, El Castell de Guadalest en Alicante o Chelva y su impresionante patrimonio histórico. Chulilla, en la comarca de Los Serranos, y Buñol y su famosa tomatina son otros de los pueblos a visitar. Peñíscola y el Castillo del Papa Luna, o Calpe y Jávea son pueblos costeros en los que podrás combinar el turismo de playa con el cultural. Ahora, podrás visitar los mejores rincones de esta provincia con tu mascota gracias alguna de nuestras casas rurales en Valencia que admiten perros. No lo dudes más, desde 48€ tu casa rural.

Localidades cercanas a Valencia

  • Chelva: En la comarca de Los Serranos, a 450 m sobre el nivel del mar, y rodeado por el río de mismo nombre, se ubica este pequeño pueblo de carácter medieval fruto del paso de diferentes civilizaciones a lo largo de los años. De estrechas calles, no puedes perderte la plaza del pueblo, la mezquita o un agradable paseo por el Barrio Árabe. La Ruta del Agua es otro de los atractivos de este municipio.
  • Chulilla: A 60 km de Valencia, encontrarás este pequeño pueblo de origen prehistórico pues se tiene constancia de su existencia desde antes de cristo. El Monte del Castillo es la parte central de la villa donde se conservan las antiguas murallas de la fortaleza, el monumento más característico. La población se extiende a orillas del río Turia, la erosión del cual ha originado el cañón de las Hoces de Chulilla.
  • Requena: La ubicación estratégica ha marcado el devenir de este pueblo, pues unía Valencia con la meseta castellana. El recorrido por el subsuelo de la ciudad medieval, por las antiguas cuevas en las que se almacenaban vino, aceites y cereales es otro de los aspectos singulares de Requena.
  • Bolbaite: En la cuenca del río Sallent, se encuentra este pueblo de origen musulmán en el cual podrás recrear las diferentes épocas medievales que se vivieron en el. Las Ruinas del Castillo de Bolbaite construido en el s.XVI en la parte más alta del pueblo y declarado Bien de Interés Cultural es uno de los monumentos más representativos de la localidad.
  • Anna: Gracias a las fuentes y lavaderos que encontrarás en el propio pueblo, disfrutarás del sonido del agua del río Anna el cual transcurre por medio de su casco urbano. El Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón, la Iglesia de la Inmaculada Concepción o el Lago de la Albufera son algunas de las visitas obligadas de esta localidad.
  • Xàtiva: Esta ciudad cultural, histórica y patrimonial, capital de la comarca de la Costera, es el ejemplo del paso de diferentes civilizaciones en la Comunitat Valenciana. Su Castillo Menor y el Castillo Mayor, la Basílica de Santa Maria de la Seo, la Ermita de Sant Feliu o el Palacio de Alarcón son algunos de los monumentos a visitar en tu paso por esta localidad.
  • Gandía: En la comarca de la Safor, entre el mar y la montaña se ubica la localidad más ligada con la familia valenciana universal, Els Borja, por lo que podrás disfrutar de una ciudad marcada por el patrimonio histórico y sus playas. Sus 7 km de costa con la Platja Nord, L’Ahuir, Rafalcaid o la de Gandia hacen de esta localidad el lugar perfecto para disfrutar de unos días de playa en familia. Además, podrás combinarlo con la visita al Palacio Ducal, la Iglesia Colegiata de Santa Maria de la Seu de Gandia o la Casa Cultura Marqués Gonzáles de Quirós.
  • Bocairent: Siendo uno de los pueblos más pintorescos de la Comunitat Valenciana, gracias a sus monumentos y muestras patrimoniales descubrirás el paso de las diferentes civilizaciones por este enclave. Covetes dels Moros, el Barri Medieval o la Plaça de Bous son alguno de los lugares que debes visitar.

Qué visitar

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias: Complejo arquitectónico diseñado por Santiago Calatrava en 1998. Situada al final del cauce del río Turia, es hoy en día uno de los mayores reclamos turísticos de Valencia. Considerada como una de las construcciones de arte moderno más importantes del mundo, está dividida en L’Hemisfèric con forma de ojo, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe con forma de esqueleto de dinosaurio, L’Umbracle dedicado a la representación de especies de flora, el Oceanográfico y sus más de 500 especies marítimas y el Palacio de las Artes Reina Sofía, l’assut de l’Or y el Ágora.
  • Estación del Norte: Principal estación de Valencia, es una estación de carácter monumental y estilo modernista inaugurada en 1917. Destaca por su grandes proporciones y su ornamenta, fue en 1983 declarada como Bien de Interés Cultural. Situada en pleno centro de Valencia, a 200m del ayuntamiento, todavía permanece en funcionamiento con conexiones de larga y media distancia.
  • Plaza del Ayuntamiento: Considerada como una de las plazas más importantes de la ciudad de Valencia, se caracteriza por los edificios que la rodean, de estilo ecléctico y racionalista mayormente construidos a mitad del s. XX. La Casa Consistorial, el Ayuntamiento o la fuente y la escultura al Jurat del Cap son algunas de las muestras arquitectónicas que encontrarás en esta plaza.
  • Plaza de la Reina: En la confluencia de calles importantes de Valencia, como Micalet, Avellanes o Pau, es la plaza más bulliciosa de la ciudad. En ella encontrarás la puerta de los Hierros que da acceso a la Catedral. Construida en 1878 con la intención de dotar la ciudad de una plaza mayor, lleva este nombre en honor a la primera esposa de Alfonso XII, la reina María de las Mercedes de Orleans.
  • Catedral de Valencia: Popularmente conocida como La Seu, fue consagrada en 1238 y construida sobre la antigua mezquita arábiga de Balansiya. Mayormente de estilo gótico valenciano, en su interior se venera el Santo Cáliz del s. I. En su interior podrás encontrar alguna de las primeras pinturas del quattrocento en mejor estado de conservación de toda España.
  • Lonja de la Seda: También conocida como la Lonja de los Mercaderes, es una obra de estilo gótico valenciano ubicada en pleno centro urbano de la ciudad. Construida en 1482, es en 1996 cuando es declarada como Patrimonio de la Humanidad. Se construyó en base a la lonja de Palma de Mallorca, siendo una muestra de la revolución comercial en la Edad Media.
  • Albufera: El Parque Natural de l’Albufera es el lago natural más grande de España. Lugar idílico para la observación de aves, practicar senderismo o disfrutar de magníficas puestas de sol. La variedad de vegetación y fauna que encontrarás en este rincón valenciano es de una riqueza incalculable.
  • Fortaleza de Xàtiva: Conjunto de dos castillos, el Menor y el Mayor construidos por los íberos y romanos, respectivamente. La llegada de los árabes supuso la unificación de los dos castillos creando una fortaleza única. Declarado Monumento Nacional, tras sus remodelaciones, actualmente es un castillo de estilo islámico-gótico.
  • Palacio de los Condes:Edificio construido en el año 1244 sobre un antiguo castillo musulmán, se ubica en el municipio de Anna, restaurado y adaptado a principios del s. XVII para que el conde Fernando Pujades de Borja residiera en el.
Gracias a nuestras casas rurales en Valencia ahora es posible disfrutar de todos los encantos que esta comunidad brinda a los visitantes. Aproxímate a pueblos con encanto como Chulilla, Requena o Bocairent y descubre su carácter medieval. Acércate alguna de las mejores playas de la Costa Blanca y disfruta de unos días de relax en familia.

Casas rurales para dos personas en Valencia

Casas rurales en Valencia para familias