Alojamiento rural en Cádiz

Casas rurales con más encanto en Cádiz

Encuentra las casas rurales más baratas en Cádiz con un clic

La provincia de Cádiz es sinónimo de vacaciones. Por sus playas en la famosa Costa de la Luz, pero también sus montañas en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Tanto si eres de costa como si eres más de interior, en Hundredrooms te ayudamos a encontrar todas las casas rurales en Cádiz de manera sencilla. Con cada búsqueda en nuestro comparador, estás agrupando todo el inventario de 100 webs distintas en una misma pantalla. Esto te permite comparar todas las opciones disponible con un simple vistazo; desde ubicaciones hasta características y, por encima de todo, precios para que siempre tengas ante ti las casas rurales más baratas en Cádiz. Y es que conocer una de las provincias más bellas del país está al alcance de todos. La famosa Ruta de los pueblos blancos es, sin duda, la mejor manera de visitar los pueblos con más encanto de la provincia: Arcos de la Frontera, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra... una larga lista que no dejará de sorprenderte. Por eso mismo, te recomendamos buscar alojamiento rural en Cádiz costa; ya que es el mejor punto de partida para adentrarte después hasta Grazalema, ubicado en lo más alto de la cordillera homónima. Eso sí, para esta opción necesitarás varios días. Por eso, para escapadas express, lo mejor es que te centres en descubrir a fondo una fracción más pequeña de la provincia gaditana. Ya sea cerca de destinos de playa como Zahora, Conil de la Frontera o Tarifa; o bien, en otros interiores como El Bosque, Vejer de la Frontera o Medina Sidonia. Destinos muy populares y en los que las casas rurales para un fin de semana en Cádiz son realmente variadas: muchas de ellas incluyendo piscina, jacuzzi, barbacoa y otros muchos atributos que te permitirán elegir la que mejor se adapte a tu plan de viaje y a tus necesidades.

Antes de continuar con más detalles sobre Cádiz, te dejamos un listado con los pueblos más populares de la provincia gaditana para que puedas acceder a ellos cómodamente con un clic.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales de alquiler íntegro para familias o grupos

Conoce los pueblos blancos gaditanos

Uno de los principales atractivos del interior de la provincia de Cádiz es la conocida ruta de los pueblos blancos, que comparte con las tierras malagueñas. Al adentrarnos en la Sierra de Cádiz encontramos un paisaje de postal tras otro, por lo que se ha convertido en un destino muy apreciado en Andalucía para realizar turismo rural. Estos son los principales pueblos que visitar:

  • Setenil de las Bodegas: Desde luego uno de los más curiosos de la ruta. Se trata de un conjunto de casitas aplastadas bajo la roca en el tajo del río Guadalporcún. Aquí podrás visitar la Torre del Homenaje, la Plaza de Andalucía y el Castillo. Imprescindible pasear por las Calles Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra.
  • Zahara de la Sierra: En pleno Parque Natural Sierra de Grazalema está situado este bello pueblo coronado por un vistoso castillo. Este es uno de los pueblos más famosos de toda la ruta y a sus pies se encuentra situado el embalse de Zahara-El Gastor. ¡Un lugar digno de contemplar!
  • Arcos de la Frontera: Se trata de la puerta de entrada a la ruta y está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Arcos está compuesta por callejuelas estrechas y empinadas, con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico.
  • Grazalema: Situada en pleno corazón de la Sierra de Grazalema, este pueblecito ha sido declarado Conjunto Histórico. En sus calles se entremezclan la arquitectura popular con la riqueza monumental de algunos de sus edificios, como la iglesia de Nuestra Señora de la Aurora, y las ermitas de los Ángeles y el Calvario
  • Benamahoma: Tiene una ubicación excelente para la práctica de turismo activo, ya que se encuentra cerca del manantial El Nacimiento, cuna del río Majaceite. Muchos viajeros vienen aquí a practicar senderismo y acabar el día explorando las casitas blancas del pueblo.
  • Ubrique: Situado en la Serranía de Ronda, en la provincia de Cádiz, aquí podrás visitar el Museo Taurino Jesulín de Ubrique, la Cruz del Tajo y el Río Ubrique.
  • El Gastor: Está situado entre los ríos Guadalete y Guadalporcún y se le conoce con el sobrenombre del “Balcón de los pueblos Blancos”. Esto se debe a las maravillosas vistas que encontrarás desde el Pico Lagarín.

Otros lugares de interés en la provincia gaditana

  • Sierra de Cádiz: Se trata de la comarca gaditana más interesante para realizar turismo rural en la provincia. Aquí es donde se encuentra la Ruta de los Pueblos Blancos. Además, cuenta con picos como el Pinar o Torreón y Alberga en su interior el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Repleto de senderos, rutas y excursiones, esta comarca es un paraíso para el turismo activo.
  • Sierra de Grazalema: Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, está situado en el noroeste de la provincia de cádiz y se trata de una zona de especial protección para las aves. Cuenta con gran valor ecológico y se trata del territorio con un índice de lluvias más alto de la península ibérica.
  • Costa de Cádiz: También conocida como la Costa de la Luz gaditana, el litoral gaditano es un lugar espectacular. Aquí se suceden las largas playas de arena fina y dorada, como la playa de Bolonia, la playa de los Alemanes o la playa de Caños de Meca. Las playas de Cádiz es uno de los mejores lugares donde relajarse y contemplar el atardecer después de un largo día practicando turismo rural.
  • Faro de Trafalgar: Situado en el Cabo de Trafalgar y construido en 1860, se trató de una torre de vigilancia costera para alertar de la presencia de piratas barberiscos.