Alojamiento rural en Guadalajara

Top Casas Rurales en Guadalajara

Disfruta del Turismo Rural en Guadalajara

Estás buscando casas rurales en Guadalajara para tu próxima escapada rural? Disfruta del turismo rural en la provincia de Guadalajara en uno de nuestros alojamientos con encanto. En Hundredrooms tenemos la más amplia oferta de casas rústicas, cabañas y bungalows para asegurarnos de que tus aventuras por esta bonita provincia de Castilla-La Mancha sea de lo más satisfactoria. Guadalajara está situada en el centro de la península ibérica y cuenta con diversos entornos naturales protegidos como el Parque Natural de Hayedo de Tejera Negra, el Barranco del Río Dulce o el Alto Tajo que podrás visitar a escasa distancia de tu casa rural en Guadalajara con piscina.También las Lagunas de Puebla de Beleña, ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza. Además, desde tu casa rural podrás ir hasta los interesantes municipios de Brihuega, Hita, Sigüenza, Molina de Aragón o Atienza, y muchos otros pueblos con encanto. También podrás visitar los principales monumentos de la ciudad de Guadalajara, como el Alcázar Real o el palacio de los Dávalos. Dormir en Guadalajara es una buena opción si quieres ir a visitar los Pueblos Negros, una de las rutas rurales más interesantes que podrás descubrir en esta zona manchega. Aprovecha y disfruta ahora de tus vacaciones con tu mascota gracias a las casas rurales en Guadalajara que admiten perros y déjate seducir por Castilla-La Mancha, sin preocupaciones.

Qué ver en Guadalajara

  • Palacio del Infantado: Palacio de estilo gótico construido a finales del s. XV por el segundo duque del Infantado. En 1569 se reformó aportándole elementos renacentistas y construyendo el jardín mitológico. Tras una época de abandono, en el s. XIX la mitad del palacio pasa a ser propiedad del ayuntamiento. En 1936 es bombardeado y derruido hasta que en 1961 se reconstruye y se rehabilita para la realización de funciones museísticas.
  • Patio de los Leones: En el propio Palacio del Infantado, su patio central, de forma rectangular es el conocido como Patio de los Leones. En él se encuentran siete arcos en un lado, frente a los cinco del otro. Compuesta de doble arquería, de arcos conopiales mixtilíneos en la planta baja.
  • Real Alcázar de Guadalajara: Antigua fortificación andalusí del s. IX que durante el paso de los años se utilizó para diferentes funciones, como por ejemplo, fabrica de paños y seguetas. Actualmente, en sus alrededores hay varias excavaciones que explican la historia que envuelve la fortaleza y la ciudad de Guadalajara.
  • Torreón del Alamín: Torre perteneciente a la antigua muralla de Guadalajara, en su lado norte, en el barranco del Alamín. Su función era la de vigilar el acceso a la ciudad. Actualmente, es el centro de interpretación de la muralla. Es de planta cuadrada y mide 20 m de alto.
  • Convento de San Francisco: En sus inicios, sirvió como casa de los caballeros templarios; posteriormente, tras un incendio se reconstruyó y sirvió como lugar de mecenazgo. En 1808 tras la invasión napoleónica, se convirtió en un centro militar estratégico. No es hasta el año 2000 cuando, siendo propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara, se restaura y se abre al público.
  • Palacio de Dávalos: Construido en el s. XVI, destacan en él su patio de estilo renacentista alcarreño y su portada, que representa un torneo entre dos caballeros, simbolizando la nobleza y el honor. Actualmente sirve como sede de la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara.
  • Palacio de la Cotilla: Palacete del s. XVII que antiguamente perteneció a los marqueses de Villamejor. Edificio de dos plantas y grandes dimensiones, su fachada es sencilla de ladrillo con balcones y ventanas enrejadas; su portada es de piedra caliza blanca.
  • Iglesia de Santiago el Mayor: Iglesia del antiguo convento de Santa Clara construido en el s. XIV. Hoy en día es la única parte de la construcción que se mantiene en pie ya que sobre el palacio monasterial se construyó un hotel.
  • Concatedral de Santa María: Iglesia mudéjar, y una de las sedes episcopales de la Diócesis de Sigüenza -Guadalajara, construida en el s. XIV. Construida por tres naves, destaca su retablo mayor de estilo renacentista manierista. Su campanario está cubierto de ladrillo y cuenta con ocho campanas.
  • Ruta de los Pueblos Negros: Recibe este nombre debido a las viviendas de la zona en el que transcurre la ruta, las cuales están todas construidas de pizarra de color oscuro. Podrás realizar múltiples rutas senderistas entre los pueblos que la forman.
  • Museo Provincial de Guadalajara: Fundado en 1938, es el museo provincial más antiguo de españa. Incluye colecciones obtenidas de desamortizaciones de bienes eclesiales del s. XIX, y bienes arqueológicos.

Recomendaciones

Viajar a Guadalajara en cualquier época del año es un acierto pero hacerlo coincidir con alguna de sus festividades te permitirá descubrir esta ciudad en todo su esplendor. Por ello, te recomendamos acudir a la fiesta mayor de Guadalajara, en honor a su patrona, la Virgen de la Antigua, cada 8 de septiembre, cuando se llevan a cabo desfile de carrozas, el pregón y chupinazo, encierros y verbenas. Llegar a esta localidad es muy sencillo debido a su cercanía con la capital de España. Desde Madrid, en coche, apenas 50 minutos de trayecto separan una ciudad de otra. Soria, Teruel o Zaragoza son otras de las localidades cercanas a Guadalajara. Igualmente, la localidad cuenta con estación de autobús y de tren y ambas cubren trayectos de ámbito regional y nacional. En cuanto al medio aéreo, el aeropuerto más cercano es el de Barajas-Adolfo Suárez de Madrid, el más importante de España en cuanto a trayectos y destinos se refiere.

Casas rurales en Guadalajara para dos personas

Casas rurales en Guadalajara que admiten perros

Casas rurales en Guadalajara para familias