Alojamiento rural en Guadalajara

Top Casas Rurales en Guadalajara

Turismo Rural en Guadalajara

¿Estás buscando casas rurales en Guadalajara para tu próxima escapada a la naturaleza? Disfruta del turismo rural en la provincia de Guadalajara sabiendo que en nuestro buscador puedes ahorrar hasta un 35% al reservar. Descubre la preciosa ruta de los Pueblos Negros de Guadalajara de primera mano consiguiendo una casa rural en uno de ellos. Descubre el Parque Natural del Alto Tajo, el Hayedo de Tejera Negra, el Barranco del Río Dulce, lugares más que recomendables para realizar turismo activo. Las casas rurales con piscina pueden alegrarte las tardes en la Serranía de Guadalajara durante los meses de verano, mientras que un alojamiento con chimenea sea quizá la opción favorita de las parejas. Aprovecha y disfruta ahora de tus vacaciones con tu mascota gracias a las casas rurales en Guadalajara que admiten perros y salid juntos a explorar la Sierra Norte. Por último, no te olvides de visitar la capital de la provincia, que guarda maravillas tan interesantes como el Convento de San Francisco o el Real Alcázar. Consigue ya el alojamiento rural que más se adapte a tus necesidades desde  49€/Noche y descubre uno de los rincones más bellos de Castilla-La Mancha.

Qué ver en Guadalajara

  • Ruta de los Pueblos Negros de Guadalajara: Recibe este nombre debido a las viviendas de la zona en el que transcurre, las cuales están todas construidas de pizarra de color oscuro. Podrás realizar múltiples rutas senderistas entre los pueblos que la forman.
  • Mirador de la Fuente de las Ranas - Situado muy cerca de Campillo de las Ranas, uno de los pueblos negros de la provincia, se encuentra este mirador de maravillosas vistas. Desde aquí podrás contemplar la curiosa iglesia de Campillo, que, al igual que el resto de casas es de color negro.
  • Parque Natural del Alto Tajo - Quizás uno de los mejores lugares donde perderse por Castilla-La Mancha. Constituye un sistema de hoces naturales en el curso del río Tajo que dan lugar una serie de ecosistemas de gran diversidad. Hoces, cañones, barrancos y valles harán las delicias de los amantes del turismo activo, ya que podrán practicar desde barranquismo hasta equitación.
  • Serranía de Guadalajara - Esta comarca eminentemente rural cuenta con espacios protegidos como la Sierra Norte de Guadalajara y el Barranco del Río Dulce. Nos muestra un paisaje bastante abrupto, poblado por robles y hayas, tras las cuales algún castillo aparecerá a modo de sorpresa. Abre bien los ojos si acudes a la famosa fiesta de la Caballada de Atienza, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
  • Sierra Norte - Engloba las sierras de Aylión y de Pela, así como el parque natural del Hayedo de Tejera Negra. Es una zona donde destaca la práctica de la caza, ya que cuenta con la Reserva Nacional de Caza de Sonsaz.
  • monasterio de Santa María de Monsalud - Antiguo monasterio cisterciense situado en Sacedón, Guadalajara, declarado Bien de Interés Cultural. Fue uno de los más importantes de la península ibérica durante la época medieval.
  • Pueblos de Guadalajara con encanto - Algunas otras visitas imprescindibles para los viajeros amantes de lo rural son Singüenza, Peralejos de las Truchas, Valverde de los Arroyos, Cantalojas (ideal para hacer una parada y probar la gastronomía local) o Majaelrayo.
  • Palacio del Infantado: Palacio de estilo gótico construido a finales del s. XV por el segundo duque del Infantado. En 1569 se reformó aportándole elementos renacentistas y construyendo el jardín mitológico. Tras una época de abandono, en el s. XIX la mitad del palacio pasa a ser propiedad del ayuntamiento. En 1936 es bombardeado y derruido hasta que en 1961 se reconstruye y se rehabilita para la realización de funciones museísticas.
  • Real Alcázar de Guadalajara: Antigua fortificación andalusí del s. IX que durante el paso de los años se utilizó para diferentes funciones, como por ejemplo, fabrica de paños y seguetas. Actualmente, en sus alrededores hay varias excavaciones que explican la historia que envuelve la fortaleza y la ciudad de Guadalajara.
  • Convento de San Francisco: En sus inicios, sirvió como casa de los caballeros templarios; posteriormente, tras un incendio se reconstruyó y sirvió como lugar de mecenazgo. En 1808 tras la invasión napoleónica, se convirtió en un centro militar estratégico. No es hasta el año 2000 cuando, siendo propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara, se restaura y se abre al público.
  • Palacio de Dávalos: Construido en el s. XVI, destacan en él su patio de estilo renacentista alcarreño y su portada, que representa un torneo entre dos caballeros, simbolizando la nobleza y el honor. Actualmente sirve como sede de la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara.
  • Iglesia de Santiago el Mayor: Iglesia del antiguo convento de Santa Clara construido en el s. XIV. Hoy en día es la única parte de la construcción que se mantiene en pie ya que sobre el palacio monasterial se construyó un hotel.
  • Concatedral de Santa María: Iglesia mudéjar, y una de las sedes episcopales de la Diócesis de Sigüenza -Guadalajara, construida en el s. XIV. Construida por tres naves, destaca su retablo mayor de estilo renacentista manierista. Su campanario está cubierto de ladrillo y cuenta con ocho campanas.

Casas Rurales para dos personas

Casas rurales que admiten mascotas

Casas rurales de alquiler íntegro

Recomendaciones para tu viaje

Viajar a Guadalajara en cualquier época del año es un acierto pero hacerlo coincidir con alguna de sus festividades te permitirá descubrir esta ciudad en todo su esplendor. Por ello, te recomendamos acudir a la fiesta mayor de Guadalajara, en honor a su patrona, la Virgen de la Antigua, cada 8 de septiembre, cuando se llevan a cabo desfile de carrozas, el pregón y chupinazo, encierros y verbenas. Llegar a esta localidad es muy sencillo debido a su cercanía con la capital de España. Desde Madrid, en coche, apenas 50 minutos de trayecto separan una ciudad de otra. Soria, Teruel o Zaragoza son otras de las localidades cercanas a Guadalajara. Igualmente, la localidad cuenta con estación de autobús y de tren y ambas cubren trayectos de ámbito regional y nacional. En cuanto al medio aéreo, el aeropuerto más cercano es el de Barajas-Adolfo Suárez de Madrid, el más importante de España en cuanto a trayectos y destinos se refiere.