Alojamiento rural en Guadalajara

Selección de Casas rurales en Guadalajara

Disfruta del Turismo Rural en Guadalajara

¿Estás buscando casas rurales en Guadalajara para tu próxima escapada rural? Disfruta del turismo rural en la provincia de Guadalajara en uno de nuestros alojamientos con encanto. En Hundredrooms tenemos la más amplia oferta de casas rústicas, cabañas y bungalows para asegurarnos de que tus aventuras por esta bonita provincia de Castilla-La Mancha sea de lo más satisfactoria. Guadalajara  está situada en el centro de la península ibérica y cuenta con diversos entornos naturales protegidos como el Parque Natural de Hayedo de Tejeda negra, el Barranco del Río Dulce o el Alto Tajo, así como las Lagunas de Puebla de Beleña, ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza.  Además, desde tu casa rural podrás ir hasta los interesantes municipios de Brihuega, Hita, Singüenza, Molina de Aragón o Atienza, y muchos otros pueblos con encanto. También podrás visitar los principales monumentos de la ciudad de Guadalajara, como el Alcazar Real o el palacio de los Dávalos. Dormir en Guadalajara es una buena opción si quieres ir a visitar los pueblos negros una de las rutas rurales más interesantes que podrás descubrir en esta zona manchega. Disfruta de tus vacaciones en Guadalajara en una casa con encanto y déjate seducir por Castilla-La Mancha.

Planea tu escapada rural a la provincia de Guadalajara

Con Hundredrooms podrás encontrar ese alojamiento en Guadalajara barato que tanto has estado buscando. Trabajamos con más de 100 partners como Toprural Guadalajara y Booking Guadalajara para asegurarnos de que no pagas más por lo mismo. Si quieres vivir la experiencia como un verdadero local te recomendamos que escojas un Airbnb en Guadalajara y así empapaparte de las costumbres más tradicionales. Si te gustan los clásicos, aquí podrás encontrar casas rurales La perla o la casa rural El Olivar. Cuando ya tengas resuelto dónde dormir en Guadalajara, podrás centrarte en planear otros detalles más amenos del viaje, como donde comer. La gastronomía de la provincia de Guadalajara destaca por las codornices en escabeche,  el hornazo de Tamajón, las harinosas y los borrachos. Algunos de los mejores restaurantes de Guadalajara son Ofelia Bistro, Sagrantino y el Tequila, según los usuarios de TripAdvisor.

Zonas con encanto que ver en Guadalajara

¡Guadalajara es toda una aventura que vivir cerca de Madrid! Algunos de los rincones con encanto que ver en la provincia de Guadalajara son: Palacio del Infantado: palacio de estilo gótico isabelino con elementos renacentistas, construido a finales del siglo XV. Aquí destaca el Patio de los Leones. Real Alcázar de Guadalajara: Fortificación de origen andalusí construido en el siglo IX y que desde entonces ha servido como palacio real, fábrica de sarguetas y cuartel militar. Torreón del Alamín: pequeño museo de la antigua ciudad de Guadalajara, que sigue la evolución de la ciudad y su muralla. Casco histórico de Guadalajara: es imprescindible un paseo por las calles de Guadalajara, y visitar la plaza mayor y el Ayuntamiento. Ruta de los pueblos negros: estos pueblos con encanto construidos con pizarra tienen un peculiar estilo arquitectónico. Se agrupan en las cercanías de las montañas que separan Guadalajara de Segovia, a los pies del Pico Ocejón. Los pueblos negros componen la famosa ruta de la arquitectura negra. Uno de los más destacados es Campillo de Ranas, con un gran patrimonio arquitectónico y paisajístico. Briguhega: El turismo en Guadalajara no sería nada sin visitar Briguhega, una villa con encanto en el Jardín de la Alcarria donde visitar sus iglesias y conventos, el castillo y pasear tranquilamente por el casco histórico. ¡Saca tu mapa de Guadalajara y ponte a explorar ya! Sigüenza: una preciosa ciudad medieval que parece el decorado de una película. Aquí podrás visitar la catedral, es castillo, el barrio renacentista, sus travesañas y el paseo de la Alameda. Toda una aventura para disfrutar de un día diferente desde tu casa rural en Guadalajara.

Las mejores ofertas de casas rurales en Guadalajara

Casas rurales en los pueblos negros de Guadalajara

Casas de campo que admiten perros en Guadalajara provincia