Alojamiento en Andalucía

Selección de Apartamentos en Andalucía

Apartamentos vacacionales en Andalucía

Alquilar un apartamento en Andalucía es la mejor forma de impregnarse de su arte, naturaleza y cultura es por lo que se conoce la comunidad más popular de España. Ciudades como Sevilla, Málaga, Granada o Cádiz, todas ellas capitales de sus respectivas provincias. La de Málaga es, sin duda, una provincia especial, ya que su Costa del Sol es uno de los destinos con más actividad en los meses de verano. Y lo es, en gran parte, gracias a ciudades como Benalmádena, Nerja, Torremolinos, Marbella, Estepona o Fuengirola, entre muchos otros. Caso similar es el de la provincia de Cádiz y su Costa de la Luz, de la que destacamos lugares como Conil, Tarifa o Zahara de los Atunes. te esperan en una de las comunidades autónomas más queridas del país. Disfruta además de un clima envidiable:  Andalucía es una pasada, el calor no falta en ninguna época del año y el sol brilla de forma especial. Gran variedad de poblados disfrutaron de él en el pasado, desde los íberos hasta los fenicios y también los cartagineses y bizantinos. ¡Es una joya tanto histórica como contemporánea!

Descubre la tierra andaluza

Aprovecha la flexibilidad de los apartamentos vacacionales en Andalucía para no perderte detalle de una de las comunidades con más historia de nuestro país. Tanto es así que el encanto de sus pueblos se extiende desde su litoral, con otros lugares como Mojácar, Almería, Roquetas de Mar, Matalascañas o Huelva hasta zonas de interior completamente diferentes. Como otras tantas comunidades, Andalucía no solo vive de su litoral; muchos destinos de interior destacan en ella. Empezando por la zona de Sierra Nevada, uno de los destinos estrella tanto del turismo rural como de esquí. De hecho, donde mejor se conserva la esencia de otros tiempos es en sus zonas interiores,  por ejemplo, en Córdoba, Jaén o en el "tridente de las fronteras"; formado por Jerez, Véjer y Arcos. Ahora bien, si un destino de montaña destaca por encima del resto en Andalucía no es otro que Ronda, con sus muros infinito entre gargantas. Así que ya lo sabes, todo empieza con un alojamiento vacacional propio en tierras andaluzas. Lleno de arte, cultura y mucha tradición, Andalucía recoge 8 provincias y un sinfín de pueblos que guardan un encanto único. Nuestro consejo: haz un recorrido por todas las provincias y descubre la magia de cada una de ellas.

Turismo en Andalucía

¡Visitar el único desierto de Europa! Y lo tenemos en España, más concretamente en Almería. Nos referimos al Desierto de Tabernas, al norte de la provincia, entre las sierras de Filabres y Alhamilla. Su gran valor paisajístico, geológico, botánico y faunístico hace que este lugar sea un rincón mágico. En él se han rodado grandes Spaghetti Westerns, y hasta el director Ridley Scott lo eligió como escenario para su película “Exodus”. Si no sabes dónde comer en Andalucía, te proponemos el restaurante Los Baltazares en Sevilla, en concreto en Dos Hermanas. Y es que este lugar es famoso tanto por su exquisita comida como por sus gintonics. Los preparan con ingredientes de lo más insólitos como azahar o vainilla. ¡Hasta Armani le encargó uno con los aromas de su perfume Acqua di Gioia! Uno de los mejores y más bonitos carnavales de España: el carnaval gaditano. ¡Un tesoro del Patrimonio Cultural de España! Junto al carnaval de Tenerife, es el más importante del país. Y las chirigotas, esas coplillas recitadas y monólogas en tono satírico-humorístico que hacen reír al público. Inteligencia y elegancia se esconden tras el humor de estas letras inventadas. En Mijas existe un tradicional y muy peculiar medio de transporte: ¡los burro taxis! La historia se remonta a la década de los 60. Muchos turistas que veraneaban por la zona se sorprendían al ver a los trabajadores volver a sus casas a lomos de un burro y pedían poder montarse en ellos y tomar una fotografía. Desde entonces se convirtieron en el medio de transporte más famoso del lugar. Existe una leyenda sobre Walt Disney. ¡Y es que dicen que nació en Mojácar, Almería! Es todo un mito de esta ciudad. Según cuenta la leyenda Walt Disney es hijo de Isabel Zamora, una joven almeriense que tuvo que emigrar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Al llegar a Chicago, la mujer tuvo que dar en adopción a su hijo. ¿A quién? Al matrimonio Disney. ¡Hasta la misma wikipedia habla de este hecho!

Zonas andaluzas más acogedoras

Si tienes pensado irte unos días de vacaciones a Andalucía, estás en el lugar indicado. Deja los impersonales hoteles en Andalucía para otros, en Hundredrooms queremos ayudarte en la búsqueda del alojamiento perfecto. Por eso, tú solo has de elegir el lugar y las fechas y nosotros compararemos los apartamentos de Airbnb Andalucía, Wimdu o HomeAway, entre otros muchos, para ofrecerte los mejores precios. ¿Qué te parecería empezar por conocer Sevilla? Aunque no tenga playa no quiere decir que no se pueda disfrutar del sol. Y prueba de ello son los apartamentos en pleno casco histórico, en el barrio de la Macarena. Perfectamente ubicados para disfrutar de Sevilla y con terrazas solarium para descansar tomando el sol o para desayunar con vistas a Sevilla o para cenar a la luz de la luna y Sevilla de fondo. Es perfecto para venir con amigos, familia o pareja. ¿Con quién vienes tú? ¿O eres de los que prefiere ir Cádiz? Cuando pises estas tierras, lo que marca la tradición es tomar tu ‘pescaíto frito’ en primera línea de playa. Nosotros queremos mantener la costumbre, pero te proponemos que lo hagas desde las vistas que ofrece los apartamentos en el Puerto de Santa María cerca de la playa, para disfrutar de la costa sin exceso de bullicio. ¡Ideal para compartir con la familia, con amigos o con la pareja! Si lo tuyo no son las grandes capitales, ni los lugares con playa, seguro que una casa rural en Jaén es lo que buscas, por ejemplo en el pueblo de Alcalá La Real. Es un lugar muy tranquilo, ideal para relajarse y desconectar, y para hacer turismo por los pueblos de su alrededor. Si lo que quieres es conocer Jaén y sus pueblos, este es el mejor lugar donde quedarse. Además seguro que tiene piscina y barbacoa, ¡ideal para toda la familia! No lo dudes más y decídete a visitar cualquier ciudad de Andalucía, todas son preciosas. Y seguro que con nuestros apartamentos de Booking Andalucía, Wimdu y HomeAway te sentirás como en tu propia casa.

Apartamentos que admiten perros

Apartamentos para ir con niños

Apartamentos para dos personas

Desde la Costa del Sol hasta los muros de Ronda

Cada una de sus provincias despunta de alegría y color. Y cuando se habla de colores, la pureza del blanco de sus casas es el recuerdo que se queda grabado a fuego en las retinas de sus visitantes, junto a la viveza de los trajes flamencos, los atardeceres en las calas de la costa del sol en Málaga o la costa de la luz en Cádiz. Andalucía hermosa, que mira a ambos mares, como dos amores eternos a los que quiere por igual. Su cultura desenmascara sus raíces moriscas entremezcladas con la pasión a la virgen, a quien cantan saetas cada feria de abril, dejando los pelos de punta de los extasiados turistas. No te lo pienses tanto. En Andalucía visitarás desde impresionantes monumentos a un entorno natural lleno de contrastes. ¿Y qué decir de su arte y su flamenco? Vivirás el tablao flamenco cada noche en diferentes locales de las ciudades. No puedes perderte ni oírlo ni verlo bailar. ¿Quieres conocer su cultura? Desde aquí te animamos a que visites todos los espacios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad: - La Alhambra, el Generalife y el Albaicín, en Granada. - El centro histórico y la Mezquita de Córdoba. - La Catedral, el Alcázar y el Archivo de las Indias, en Sevilla. - Los conjuntos monumentales en Úbeda y Baeza. - El Parque Natural de Doñana, en Huelva. Si eres de los que busca turismo de sol y playa, no te preocupes que Andalucía lo tiene todo. Las playas de la Costa de la Luz, la Costa del Sol y Almería harán las delicias de los amantes del relax tumbados al sol. ¡Haz tu viaje inolvidable desde que comienza el día hasta su final!