Alojamiento rural en Benamahoma
Selección de Casas rurales en Benamahoma
Descubre el Turismo rural en Benamahoma y El Bosque
Las casas rurales en Benamahoma están situadas en un entorno ideal para practicar turismo rural. En pleno municipio de Grazalema, los alojamientos rurales de la zona se encuentran muy cerca del El Bosque, una zona con encanto a los pies de la Sierra del Pinar. Debido a la belleza del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y a la cercanía de la Ruta de Los Pueblos Blancos, Benamahoma es un destino ideal para una escapada rural de fin de semana en Andalucía. Desde tu casa rústica podrás realizar numerosas actividades de turismo activo, como recorrer el sendero del río Majaceite o explorar el espacio natural del Pinsapar. Benamahoma es también conocida por su Fuente del Nacimiento. Esta zona posee, además, restos prehistóricos de gran importancia y un gran pasado y cultura morisca. ¡Reserva ya con Hundredrooms y verás cómo dormir en Benamahoma es todo un placer!
Qué ver en Benamahoma y alrededores
- Benamahoma: Hermosa pedanía situada dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, muy apreciada por los gaditanos como destino rural. Aquí podrás practicar senderismo, escalada, kayaking o ciclismo.
- El Bosque: El municipio de El Bosque es otro lugar con encanto que podrás visitar desde tu alojamiento rural. Situado en la ribera del río Majaceite, aquí podrás visitar lugares como El Molino del Duque, El Jardín Botánico El Castillejo o la iglesia de Santa María de Guadalupe, patrona del Pueblo.
- Ruta de los pueblos Blancos: En la Sierra encontramos esta preciosa ruta que va enlazando 19 pueblos encalados en blanco, entre los que se encuentran Setenil de las Bodegas, Olvera, Zahara de la Sierra, Grazalema, Benamahoma, El Bosque y Arcos de la Frontera. Todo el área está declarado Reserva de la Biosfera.
- Ubrique: Ubrique es una loalidad delcarada Conjunto Histórico, que merece la pena visitar. Aquí podrás encontrar vestigios romanos como la antigua calzada romana entre Ubrique y Benaocaz, y el yacimiento de Ocuri. Además, podrás visitar restos de la cultura musulmana que han llegado hasta nuestros días,como el Castillo de Fátima. Sin embargo, es suficiente con explorar sus pintorescos rincones y recorrer sus estrechas calles.
- Prado del Rey: Aquí podrás visitar el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Iptuci, y el Templo parroquial de Nuestra señora del Carmen.
- Benaocaz:localidad con sabor árabe que por la que pasear y disfrutar de su casco histórico.