Casas Rurales en León

Selección de Casas de Turismo Rural en León

Tu Alojamiento Rural en la provincia de León

¿Buscando casas rurales en León? ✓ Te comparamos los alojamientos rurales de más de cien webs. Mejor precio garantizado. Ahorra un 30%. ¡Compruébalo ya! La provincia leonesa destaca por el Parque Nacional de los Picos de Europa que recorrer con la Ruta del Cares. Sólo aquí las casas rurales en León más baratas con las que conocer el paisaje natural de Las Médulas o los Bosques de Pardomino o Felechas. Dos de las rutas de senderismo por excelencia que realizar durante tu estancia son la Vía de Plata e incluso el tramo del Camino de Santiago que pasa por Astorga. Además, cuentas con casas rurales en León capital con las que descubrir la Catedral de León o la Casa Botines. El Palacio Episcopal de Astorga es otro de los elementos patrimoniales más importante de la provincia leonesa. Alguno de los alquileres íntegros en León que te ofrecemos tienen piscina e incluso jacuzzi, para relajarte después de recorrer los Montes de León o la Cueva de Valorquero. Si te gusta el esquí, la estación de San Isidro o la de Leitariegos-Valle Laciana son tu sitio, ¡y es que las casas rurales completas en León son para viajar en cualquier momento del año! Aprovecha y reserva ya.

Turismo Rural en León

  • Parque Nacional de los Picos de Europa: Ocupando 24.719 ha de la provincia de León, este parque nacional español situado en la cordillera Cantábrica es una de las mayores reservas mundiales de los ecosistemas que se encuentran ligados a la mayor formación caliza de la Europa Atlántica. La calidad natural y paisajística de esta zona son bien merecedores de una visita durante tu estancia.
  • Ruta del Cares: Siendo una de las sendas más conocidas para recorrer los Picos de Europa, si te gusta el senderismo o simplemente quieres disfrutar de tu escapada rural lo máximo posible, no puedes marcharte sin antes haberla realizado. Discurre por la conocida como Garganta Divina del río Cares, una zona bautizada con ese nombre debido a la belleza de del recorrido. Si quieres saber más acerca de esta ruta, te recomendamos que eches un vistazo a este post.
  • Vía de Plata: Se trata de la antigua calzada romana que unía Emérita Augusta, Mérida, con Asturica Augusta, o actualmente, Astorga. En la actualidad, se ha vuelto bastante famosa si bien se une con el Camino Francés a Santiago, el más conocido de cuantos los conforma. Sea por eso, o por darte un paseo por la historia de León, es una visita imprescindible.
  • Catedral de León: Primer monumento declarado de España, la construcción de esta catedral fue iniciada en el siglo XIII y constituye una de las grandes obras del estilo gótico de influencia francesa. El monumento más visitado de la ciudad que no deberás perderte, de lunes a sábados es visitable, así como domingo y festivos, por un módico de precio de entre 5€ y 2€.
  • Casa Botines: Edificio de estilo modernista situado en la ciudad de León, capital de provincia. Aunque originariamente era un almacén comercial y residencia particular construido por Antonio Gaudí, convirtiéndola en obra transgresora para la época, fue posteriormente utilizada como casa de vecinos hasta 1992. Un edificio histórico espectacular que te dejará maravillado.
  • Estación de San Isidro: Los amantes del turismo activo, o más concretamente, del esquí, deben incluir la estación de esquí de San Isidro en su itinerario. Situada en el puerto homónimo de la cordillera Cantábrica, en la zona norte de la provincia de León, cuenta con 27.5 kilómetros de pistas esquiables y en las que el nivel va desde principiante hasta experto sumando un total de 31 pistas.
  • Ruta del Vino de Molinaseca: Alguna de las localidades que conforman la provincia de León son consideradas de las más importantes de la región en lo que industria vitivinícola se refiere. Más concretamente, Molinaseca, cuenta con el impresionante Monasterio de Santa María, final del recorrido "Volcán del Noroeste", como se conoce esta comarca vitivinícola.
  • Ruta de las Cuencas Mineras: Busques realizar un ruta de senderismo o en bicicleta, esta ruta es espectacular para disfrutar de naturaleza y patrimonio cultural. La zona por la que transcurre esta ruta estuvo vinculada a la actividad minera, la cual ha dejado indeble una huella indeleble en el paisaje, que adquiere por tanto un especial valor patrimonial y etnográfico. Sin lugar a dudas, uno de los puntos de interés a tener en cuenta si quieres disfrutar del verdadero turismo activo de la provincia leonesa.
  • Monumento Natural de Las Médulas: Al noreste de los Montes Aquilianos y junto al valle del río Sil, se encuentra este fantástico paisaje que se constituyó como resultado de las explotaciones auríferas romanas y conforman lo que sería la mina de oro más grande excavada por los romanos en todo su imperio. Hasta 300 millones de metros cúbicos de tierra extraídos que han dado paso a la erosión de uno de los parajes histórico-arqueológicos con más valor y belleza de toda España. Nadie que viviste la provincia de León debe irse sin antes haber parado una visita.
  • Palacio Episcopal de Astorga: Situado en la ciudad leonés del mismo nombre, este palacio fue obra de Antoni Gaudí, una de las pocas que el artista realizó fuera de Cataluña. Una obra que pertenece al periodo neogótico de Gaudí y que fue reconvertida en museo en 1962, en honor al Camino de Santiago.
  • Castillo de los Templarios: Costando un gran recinto poligonal con dobles e incluso triples defensas, se considera una de las mayores fortalezas en la Edad Media y que fue atribuido generalmente a los Templarios que ocuparon la localidad leonés de Ponferrada.

Casas rurales para 2 personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales en la provincia de León