Alojamiento rural en Jaén

Selección de Casas rurales en Jaén

Turismo Rural en Jaén

Cientos de casas rurales en Jaén están esperando tu llegada para disfrutar del turismo activo en la provincia de los olivos. Recorre el Parque Natural de la Sierra del Cazorla y descubre los pueblos con encanto de Jaén ahorrando hasta un 25% en tu alojamiento rural. Lugares como Úbeda, Baeza y Cazorla tienen una belleza única que no decepciona al visitante. Algunos lugares recomendados para la práctica de turismo rural son el Sendero de la Osera, el Embalse de Aguascebas o el Sendero de Bronce. Además, podrás encontrar muchas casas rurales en Jaén con piscina tanto en la zona de Sierra Mágina como en las proximidades del nacimiento del río Guadalquivir. Haz un hueco en tu agenda para visitar la capital jienense y entrar a la Catedral de la Asunción. Una vez termines, no te olvides de degustar algunas de las exquisiteces de la provincia, entre las que destacan el aceite de oliva y la pipirrana. Consigue ya tu casa rural en Jaén desde 24€/Noche y descubre una de las provincias con mayor belleza rural de Andalucía.

Localidades en Jaén donde dormir

  • Cazorla: Acércate a conocer el Castillo de la Yedra, las Ruinas de Santa Maria, el Castillo de Iruela o la Ermita de la Virgen de la Cabeza. Podrás disfrutar de la Cueva del Agua, la Casa de la Luz o del Centro de Interpretación Fluvial a escasa distancia de una de las casas rurales en Cazorla que encontrarás disponibles en nuestra web.
  • Arroyo Frío: El Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, el sendero del Bosque del Sur o la Villa Romana de Bruñel son algunos de los motivos por los que visitar esta localidad. Conocerás la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz o la pequeña aldea de Peal de Becerro gracias a la casa rural en Arroyo Frio que más se adapte a tus preferencias.
  • Siles: Disfrutar de la peña del Olivar, las Acebeas, el Puntal, el Saltador o la Fresnedilla; visitar la Torre del Cubo, las Torres de Albanchez o la torre y arco de la Magdalena es ahora posible gracias a lascasas rurales en Siles que podrás comparar en nuestra web.

Casas Rurales para dos personas

Casas Rurales que admiten perros

Casas Rurales de alquiler íntegro

Qué ver en la provincia de Jaén

Si eres fan del turismo de interior, estás de suerte, Jaén cuenta con muchas maravillas desconocidas que descubrir:

  • Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas - Hablar de turismo rural en Jaén es sinónimo de hacerlo de este espacio natural, que cuenta con el distintivo de Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Imprescindible una visita al pueblo con encanto de Cazorla, situado en pleno parque, y que cuenta con diversos edificios de interés de la época de la reconquista.
  • Úbeda y Baeza - Estas dos bellas ciudades están incluidas como Patrimonios de la Humanidad, y cuentan con un apasionante legado histórico, artístico y cultural.
  • Alcalá la Real - Considerada la última frontera de la Reconquista, este bello pueblo jienense cuenta con lugares tan interesantes como la fortaleza de la Mota y un entramado de túneles para acceder.
  • Nacimiento del Guadalquivir y del río Segura - Esta es una zona ideal en la que practicar deportes de aventura, como barranquismo, senderismo, escalada o equitación.
  • Parque Natural de Sierra Mágina - Uno de los territorios naturales más atractivos de Jaén debido a su riqueza naturística. Ideal para realizar turismo activo mientras descubres las leyendas y misterios de la comarca.
  • Villa Romana de Bruñel - Situado en el término municipal de Quesada, se trata de una villa construida en el siglo IV y que alberga una interesante colección de mosaicos. También se pueden encontrar relevantes muestras de cerámica.
  • Sierra de las Villas - Aquí encontrarás diversas rutas de senderismo, tales como la ruta de los Cuatro Trancos, la Loma de la Cruz, la pista de la Cañá...
  • Catedral de la Asunción - Durante tu viaje, te recomendamos encarecidamente que visites la capital de Jaén, en especial este templo católico, ubicado en la plaza de Santa María, frente al Palacio Municipal y el Palacio Episcopal.
  • Castillo de Jaén - El Castillo de Santa Catalina es otro de los principales monumentos de Jaén capital. En realidad, se trata de un conjunto de tres fortalezas que ocupan la cima del cerro de Santa Catalina, protegiendo la ciudad.
  • Villanueva del Arzobispo - Pueblecito de antiguas tradiciones y costumbres situado en plena Reserva Natural de Cazorla. Cuenta con un rico patrimonio histórico-artístico entre los que destacan
  • Sierra Morena - En su paso por Jaén, Sierra Morena cuenta con diversas fallas transversales que forman una serie de Sierras individualizadas.
  • Parque Natural de Despeñaperros - Desfiladero de paredes abruptas situado en Jaén en el límite de la frontera con Castilla-La Mancha. Entre sus lugares más destacables se encuentra la cascada de Cimbarra.
  • La Iruela - Quizá uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Destaca especialmente por su Castillo, de origen almohade, que está situado sobre un risco, creando un paisaje de lo más particular.
  • Quesada - No solo el pueblo tiene un encanto especial, sino que está situado en cerca de unas cuevas de arte rupestre con restos de una necrópolis de la Edad de Bronce. La Villa Romana de Bruñel también se encuentra en las inmediaciones.

Recomendaciones para tu viaje

  • Cómo llegar - La mejor forma de llegar hasta aquí es en coche, atravesando el despeñaperros si llegas desde fuera de Andalucía, aunque la provincia también es accesible en bus y tren. Dependiendo de la ciudad de la que provengas, sin embargo, quizá sea más conveniente tomar un avión hasta el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, a 50 minutos de la capital.
  • Qué comer - La provincia jienense se trata de uno de los mejores lugares donde disfrutar de la verdadera dieta mediterránea. Además de ser la meca del aceite de oliva, aquí podrás degustar deliciosas pipirranas, una ración de bacalao al pilpil o una buena cazuela de migas ruleras.
  • Dónde alojarte - Desde luego, una casas rural en Jaén es la mejor opción si quieres disfrutar de la naturaleza. La oferta es amplia, y la puedes escoger con piscina, chimenea, barbacaoa, alquiler íntegro, y como más se adapte a tus necesidades.