Casas Rurales en Extremadura

Top Alojamientos Rurales en Extremadura

Casas rurales con encanto en Extremadura

¿Buscas casas rurales en Extremadura? Encuentra tu alojamiento rural en Extremadura. ✓Al Mejor precio. ✓Ahorra hasta un 30%. ⚡Confirmación inmediata. El Parque Nacional de Monfragüe, la Garganta de los Infiernos, la Garganta de la Olla o el Meandro El Melero son algunos de los lugares que no debereás perderte durante tu escapada de turismo rural a Extremadura. Y es que, sólo aqui encontrarás las casas rurales en Extremadura más baratas con las que descubrir Los Barruecos, la Sierra de San Pedro o el Parque Natural de Cornalvo. Una comunidad en la que disfrutar del alquiler de casas rurales en Extremadura y poder apreciar de la cercanía de las cerezas del Valle del Jerte o la Cueva de Maltravieso, parajes de gran belleza paisajística. Pero es que además de entorno rural, la Alcazaba, el Templo de Diana, el dolme del Toriñuelo o la ciudad romana de Cáparra forman parte del patrimonio histórico que conocer con las casas rurales en Extremadura para 2, 4 o incluso, 6 personas que te ofrecemos. Aprovecha y consigue ya tu alojamiento rural con el que conocer las encantadoreas provincias de:

Localidades que visitar en Extremadura

La comunidad autónoma de Extremadura se encuentra en la zona suroeste de la península ibérica. Compuesta por dos de las provincias más extensas de España, Cáceres y Badajoz; la primera, es un espectáculo natural con la Sierra de Gata, el Valle del Jerte, las Hurdes entre sus filas, y las segunda, por placidas llanuras. Conoce el Embalse de la Cijara, el Valle del Ambroz o la Sierra de los Golondrinos-Puerto de Peña con las ofertas de casas rurales en Extremadura, algunas con piscina o jacuzzi y en algunas de las localidades con más encanto que componen sus dos provincias:

Turismo rural en Extremadura

  • Teatro Romano de Mérida: Levantado por la Antigua Roma y cuya inauguración data de los siglos 16-15 a.C.. forma parte del conjunto arquológico de la capital de Extremadura y alberga la celebración del Festival Intternacional de Teatro Clásico de Mérida, uno de los más importantes en su género y al que acuden actores de gran renombre nacional.
  • Casco antiguo de Cáceres: Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, se trata de uno de los conjuntos urbanos más completos y mejor conservados de Europa. Su espacio está dividido en dos grandes zonas separadas por la muralla y durante tu paseo vislumbrarás la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas o los palacios de los Golfines.
  • Parque Nacional de Monfragüe: De entrada libre y gratuita, se trata de la mayor y mejor conservada extensión de monte del mundo compuesto por las Sierras de de los valles del Tajo y el Tiétar. En el podrás apreciar un paisaje de variada flora y fauna mientras realizas alguna de las rutas senderistas que lo recorren.
  • La Garganta de los Infiernos: Una reserva natural comprendida entre la Sierra de Tormantos, la Sierra de Gredos y el río Jerte, en ella podrás contemplar numerosos saltos de agua y cascadas, así como las marmitas gigantes de la zona conocida como los Pilones.
  • Plaza Mayor de Trujillo: Considerada una de las más bonitas del país, es uno de rincones de Extremadura más visitados. En esta plaza podrás observar de la iglesia de San Martín, la estatua ecuestre de Pizarro, además de hasta casi 5 palacios como el Palacio de los Duques de San Carlos, el Palacio de los Marqueses de la Conquista o el Palacio de los Marqueses Piedras Albas.
  • Real Monasterio de Santa María de Guadalupe: Incluido dentro del patrimonio histórico cacereño, distintos estilos artísticos se pueden apreciar en su interior, desde gótico, a mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico. Un edifcio religiosa que en su interior da cobijo a La Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura.
  • Templo de Diana: Un templo romano construido hacia finales del siglo I a.C. en Augusta Emerita y que más tarde formaría parte de la actual Mérida, la que fuera la provincia romana Lusitania.
  • Museo Nacional de Arte Romano: Inugurado en 1986, se trata de un centro investigador y difusor de la cultura romana, que además de recoger algunos de los hallazgos de la antigua ciudad romana Augusta Emerita, se celebran congresos, conferencias y cursos de ámbito nacional e internacional.
  • Alcazaba de Badajoz: Fortificación musulmana en la ciudad de Badajoz, considerada además la alcazaba más grande de Europa. Con unas dimensiones de más de 1250 metros de muralla y 8 hectáreas de perímetro, tiene su origen en siglo IX al fundar la ciudad.
  • Monasterio de Yuste: Monasterio y casa palacio que dio cobjo a Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico tras su abdicación. Ubicado en Cuacos de Yuste, fue declarado como Patrimonio Europeo y es una visita impresionante que realizar en familia.
  • Meandro El Melero: Formado por el río Alagón en las cercanías de Riomaldo de Abajo, este paraje natural es de los más impresionantes de Extremadura, al que acceder tanto a pie como en coche. Una formación rocosa de lo más espectacular, cuentas con el mirador de La Antigua para disfrutar de toda una panorámica de la zona.
  • Puente de Palmas: Es el puente más antiguo de Badajoz, construido hacia 1460 o 1511 y que cruza el río Guadiana. Con unos 32 arcos y 585 metros de dimensión, conecta Puerta de Palmas, una de las entradas más antiguas de la ciudad y un elamento patrimonial espectacular.
  • Los Barruecos: Este paraje natural fue declarado monumento natural àra la protección y preservación del espacio. A unos 14 km de Cáceres, podrás acceder a ellos por la carretera N-521 hasta Malpartida de Cáceres y tomar el desvío que señaliza los Barruecos. En el no solo encontrarás un paraje natural espectacular que además fue utilizado como campo de batalla en la serie Juego de Tronos, si no que cuenta con algunos vestigios arqueológicos de gran relevancia como las Peñas del Tesoro.
  • Ruta de la Otoñada: La mejor forma de disfrutar del turismo activo en la provincia de Extremadura llega de la mano de la Ruta de la Otoñada Valle del Jerte, una ruta que recorre Camino Real-Navaconcejo-Piornal y de la que podrás disfrutar durante la celebración que se da el 26 de Noviembre por el módico precio de 1€ si estás federado, o 3€ e caso contrario. Igualmente, puedes disfrutarla todo el año por tu cuenta.
  • Ruta del Emperador Carlos V: Podrás realizar esta ruta casi en cualquier época del año pero si la realizas en febrero, podrás rememorar el mismo viaje que realizó Carlos V en 1556 al que añadir las representaciones teatrales, conciertos y otras actividades que convertirán la experiencia en algo memorable. Un camino que recorre desde Jarandilla de la Vera hasta Cuacos de Yuste por Aldeanueva y hasta llegar el Monasterio de Yuste, no te dejará indiferente.
  • Geoparque Villuercas-Ibores de Hervás: Lugar de parada obligada en la provicnia de Extremaudra, y es que si te gusta la naturaleza y la cultura, es la perfecta combinación de ambos. En esta ruta apreciarás abundantes alcornocales, castañeres centenarios o rebollares, además del Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, un estandarte en el arte religioso y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.
  • Cascadas de las Nogaledas:Independientemente de la época en la que viajes, la garganta en la que se enucuentran estas cascadas es un recorrido que siempre deja un buen recuerdo. La ruta que recorre la Garganta de las Nogaledas parta del pueblo de Navaconcejo, junto a un puente de piedra que cruza el rñio Jerte y que te llevará a la garganta. Podrás disfrutar de hasta 5 cascasdas que además cuentan con zonas habilitadas para disfrutar de las mismas desde muy cerca. El recorrido cuenta con tramos con escalones y barandillas de madera por lo que podrás realizarlo con niños.
  • Termas de Alange: Ubicadas en el municipio del mismo nombre, este complejo termal data de la época romana, siglo III y denominado Aquae por entonces. Ya desde el principio, un centro de salud y recreo, son de las termas romanas mejor conservadas de Europa. En la actualidad, es un sitio a tener en mente si te apetece disfrutar de un balneario natural con numerosos circuitos termales y tratamientos en zona seca de los más variados.
  • Chorro de la Meancera: Aunque es más recomendable en primavera, la ruta al Chorro de la Meancera es realizable en cualquier época del año. Empezando en El Gasco, cuenta con un recorrido de 4 kilómetros de ida y vuelta, con una duración de 2 horas y una dificultad baja, por lo que es también realizable en familia.
  • Ruta de Isabel La Católica: El antiguo palacio que ocupa el actual Monasterio de Nestra Señora de Gracia en Madrigal las Altas Torres fue el lugar de nacimkiento de Isabel I de Castilla y en torno al que se conforma esta ruta en la que podrás algunos de los históricos lugares en los que creció la mítca reina católica.
  • Valle de Jálama: La situación greográfica de este valle orientado hacia el sur en la falda del Sistema Central ha favorecido a la conservación del paisaje de este valle, así como las tradiciones, lengua y formas de vida de la población que lo ocupa. Aunque de difícil acceso, es una visita encantadora que realizar durante tu escapada rural.
  • Ruta del Jamón de Montánchez: Se trata de uno de los territorios de mayor tradición y antigüedad en lo que cultura jamonera se refiere. La ruta del jamón de Montánchez recorre algunos de los más bellor parajes de la comarca y sus mejores establecimientos en los que podrás degustar las infinatas posibilidades que ofrece el jamón. Una delicia para los amantes de esta delicatessen y que además podrán disfrutar de paisajes únicos. ¡Un privelegio que no pierde la esencia rural que tanto buscas!

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales para grupos