Casas Rurales en Castilla y León

Top Casas Rurales en Castilla y León

Turismo Rural en Castilla y León

¿Buscas Casas Rurales en Castilla y León? Compara gratis todos los alojamientos rurales. Mejor precio garantizado. Ahorra. Confirmación inmediata. Acércate al norte de España y conocerás la Basílica de San Vicente, el Monasterio de San Miguel de Escalada o la ermita de San Baudelio de Berlanga como unas de las construcciones religiosas más representativas de la comunidad gracias a una de nuestras casas rurales baratas en Castilla y León. Tierra de castillos, podrás descubrir el Castillo de Coca, el de Ampudia, el de Enrique II de Trastámara o el de los Columneros como ejemplos del carácter medieval que tanto singulariza Castilla y León. De estilo renacentista, destacan el Palacio de Santa Cruz, el de Pimentel o el Palacio de los Vivero. La Casa de las Conchas, la del Cordón o la Cartuja de Miraflores son parte del patrimonio histórico que no puedes perderte en tu visita. Repleto de parques naturales como el de Hoces del Río Riaza, el de Lago Sanabria o Arribes del Duero hacen de esta comunidad, el destino rural perfecto para tu viaje. A escasa distancia de una de nuestras casas rurales en Castilla y León con piscina, podrás combinar la visita al Parque Natural de Hoces del Alto Ebro y Rudrón, al de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre o al Parque Natural de las Batuecas con el relax y el confort de tu alojamiento rural.

Provincias destacables en Castilla y León


Ávila: El Pico Almanzor, la Sierra de Gredos o las Cuevas del Águila, así como las Murallas y la Catedral de Ávila o la Iglesia-Convento de Santa Teresa son parte de los lugares imprescindibles a visitar gracias a una casa rural en Ávila que podrás encontrar en nuestra web. Descubre las mejores localidades de Ávila:


Burgos: Acércate a conocer la Catedral de Burgos, el Monasterio de las Huelgas o la Cartuja de Miraflores. Disfruta de las Lagunas Glaciares de Neila, el Camino del Cid o el Desfiladero de la Yecla. Todo a escasa distancia de las mejores casas rurales en Burgos que podrás comparar aquí. Los destinos de Burgos que no te puedes perder:
León: Podrás disfrutar de todo el encanto de esta provincia alojándote en una de las mejores casas rurales en León que te facilitamos en nuestra web. Las Médulas, la Sierra de Ancares o la Cueva de Valporquero junto con la Catedral de León, la Basílica de San Isidoro de León o el Convento de San Marcos son parte de los lugares imprescindibles a conocer en tu visita. Disfruta de los destinos más encantadores de León:
Palencia: Disfruta del encanto de esta provincia acercándote al Parque Natural de las Fuentes Carrionas, el Espigüete o la Peña Prieta. Visita la Iglesia de San Martín de Tours, la Catedral de San Antolín de Palencia o el Cristo del Otero a escasa distancia de tu casa rural en Palencia. Acércate a conocer los diferentes lugares de Palencia:
Salamanca: La Catedral Nueva de Salamanca, la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban junto la Peña de Francia, el Calvitero o los Pozos de los Humos, son parte de los motivos para reservar una de las mejores casas rurales en Salamanca y disfrutar de esta provincia. Las mejores casas de Salamanca en las localidades principales:
Segovia: Acércate a conocer el Acueducto y el Álcazar de Segovia, el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso o el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón relajándote en una de las casas rurales en Segovia que podrás escoger en nuestra web. Disfruta de Segovia y conoce todos sus rincones:
Soria: Conocer la Laguna Negra de Urbión, su sierra, el Monumento Natural de la Fuentona o la Ermita de San Bartolomé, la de San Saturio y el Monasterio de San Juan de Duero es ahora posible alojándote en las casas Rurales en coria con más encanto. Lugares imprescindibles en Soria:
Valladolid: El Castillo de Peñafiel, el de La Mota, la Iglesia de San Pablo o el Monasterio de Santa Clara son algunos de los lugares que podrás descubrir en tu visita a esta localidad. Lascasas rurales en Valladolid son la mejor opción para hacerlo. Acércate a Valladolid y conoce sus rincones más encantadores:
Zamora: Disfruta de el Parque natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto, la Sierra de Culebra, o la Reserva Natural de Lagunas de Villafáfila a pocos metros de una de las mejores casas rurales en Zamora que podrás encontrar en nuestra web. Descubre Zamora alojándote en alguna de sus localidades:

Casas rurales para dos personas en Castilla y León

Casas de campo que admiten perros en Castilla y León

Casas rurales para familias en Castilla y León

Turismo en Castilla y León

  • Ruta del Cares: Sendero que discurre por la garganta del río Cares, entre León y Asturias. Su moderado desnivel, hace de este, un lugar idóneo para la práctica de excursiones. Doce km de riqueza paisajística a través de grutas puentes y senderos esculpidos en la roca.
  • Parque Natural del Cañón del Río Lobos: Entre Burgos y Soria, encontrarás este cañón fruto de la erosión del río Lobos. Sus 10176 ha fueron declaradas como Parque Natural en 1985 fruto de sus singulares atributos naturales.
  • Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión: Laguna de origen glacial en la sierra de los picos de Urbión con una superficie de 4770 ha. llenas de vegetación y fauna muy rica, como la trucha, ciervos y zorros.
  • Sierra de Guadarrama: Alineación montañosa que se caracteriza por la abundancia de bosques de pino silvestre y la presencia de robledales de rebollo y encinares. Encontrarás ciervos, jabalíes, tejones y zorros. Declarado Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en 2013.
  • Sierra de Gredos: Sistema montañoso cuya màxima altitud es el Pico Almanzor a 2592 metros de altitud. Formada por rocas plutónicas, se encuentran en ella hasta siete lagunas. Observarás una gran riqueza en cuanto a vegetación y fauna con encinares y alcornocales o el corzo, el águila imperial y el buitre leonado.
  • Basílica de San Vicente: Templo románico considerado como una de las obras más destacadas de este estilo arquitectónico de todo el país. A lo largo de su historia a sufrido varias modificaciones debido a los ataques que la destruyeron. Es en el año 1882 cuando se la declara Monumento Nacional.
  • Monasterio de San Miguel de Escalada: En pleno Camino de Santiago, encontrarás este antiguo monasterio, del cual solo se conserva el templo. Consagrado en 913 está incluido en el arte de repoblación. De estilo mozárabe, se construyó sobre un antiguo templo visigótico destruido por los musulmanes en el s. VIII.
  • Ermita de San Baudelio de Berlanga: Ermita mozárabe de gran interés arquitectónico y por sus pinturas románicas de excepcional singularidad. Se la conoce como la “Capilla Sixtina del arte mozárabe”.
  • Castillo de Coca: Fortificación construida en el s. XV considerada como una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español. Propiedad de la Casa de Alba, está formada por tres partes; un foso y dos recintos amurallados con torreones.
  • Castillo de Ampudia: Considerado como el mejor castillo palentino, es una fortaleza medieval construida en el s. XV y actualmente es de titularidad privada. Presenta un magnífico estado después de la cuidadosa restauración en los años sesenta. De forma trapezoidal, posee torreones en los ángulos.
  • Castillo de Enrique II de Trastámara: Fortaleza del s. XIV mandada a construir por Fernando II de León sobre una primitiva fortificación de la villa. Reconstruido por Enrique II de Trastámara.
  • Casa de las Conchas: Antiguo palacio urbano de estilo gótico y plateresco. Construido en 1517 destaca por sus arcos mixtilíneos, la escalera y el artesonado. Reconstruida en 1701, aparece la fachada que le da nombre. Declarada Monumento Nacional en 1929.
  • Cartuja de Miraflores: Joya del arte gótico final, destaca su iglesia de estilo isabelino, decorada con los escudos de sus fundadores. De una sola nave, capillas laterales y ábside poligonal.
  • Parque Natural Hoces del Río Riaza: Al noreste de Segovia, encontrarás esta extensión de 5185 ha. en torno a las hoces del río Riaza, de gran valor geomorfológico, botánico y de aves rupícolas y rapaces.
  • Parque Natural Lago de Sanabria: Ubicado en Zamora, podrás encontrar este parque natural, origen del cual proviene de las fases más frías del Cuaternario cuando se formaron glaciares que afectaron el modelado de las montañas. El lago de Sanabria es el lago de origen glaciar más grande de la península ibérica con 318,7 ha. Declarado como parque natural en 1978.
  • Parque Natural Arribes del Duero: Este espacio natural se localiza en Salamanca, singular por ser una zona de depresión y de penillanura siendo los arribes las pendientes escarpadas situadas a ambos lados de los ríos. Encontrarás en él multitud de especies autóctonas de la zona, tanto de fauna como de flora.
  • Parque Natural de Hoces del Alto Ebro y Rudrón: Al norte de Burgos, podrás disfrutar de fabulosos parajes naturales, llenos de frondosos bosques a orillas de los ríos Ebro y Rudrón. Podrás disfrutar de la Hoya de Huidobro, el Desfiladero de las Palancas, la Garganta de los Hocinos y la hoz de sobrón entre otros.
  • Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre: En Palencia, encontrarás este espacio natural que recibe dicho nombre debido al nacimiento en el de los ríos Carrión y Pisuerga. Declarado parque natural en el año 2000, podrás disfrutar de especies propias de la zona, como hayedos, abedulares o el oso pardo, el pico negro y la víbora de seoane.
  • Parque Natural Las Batuecas - Sierra de Francia: Declarado como parque natural en el año 2000, este espacio natural en la provincia de Salamanca tiene una extensión de 30183 ha. Se encuentran en el dos cuencas hidrográficas, la del Tajo y la del Duero. La cabra montesa, el meloncillo y los corzos y jabalíes son parte de la fauna que podrás observar en Las Batuecas.