Alojamiento Rural en Capileira (Granada)

Selección de Casas rurales en Capileira

Turismo Rural en Capileira y La Alpujarra

Si estás buscando casas rurales en Capileira para tu próxima escapada a la comarca de la Alpujarra (Granada), con Hundredrooms podrás encontrar tu alojamiento ideal. De entre las casas rurales en La Alpujarra, Capileira es uno de los municipios más escogidos, debido a la belleza de su entorno natural, así como por su patrimonio arquitectónico. Al practicar turismo rural en Capileira podrás disfrutar de paisajes de montaña en la vertiente sur de Sierra Nevada, y visitar pueblos con encanto de la zona como Pampaneira, Trevelez, Bubión o Lanjarón. Los cortijos rurales aquí son perfectos para descansar, respirar un poco de aire puro y acurrucarse junto a la chimenea. La tradición alpujarreña es encalar las casas rurales de blanco, lo que da un resultado con un toque rústico que deja encantados a los viajeros que buscan experiencias locales. Además de la arquitectura típica de la zona, que se adapta a las irregularidades del terreno, aquí podrás pasear por sus estrechas calles empedradas, con un marcado pasado morisco. Descubrir esta zona es ideal para una escapada de fin de semana, ya vengas en pareja o con niños. Además, si eres un conductor empedernido, Capileira forma parte de una de las rutas en coche por España.  ¡Reserva ya tu casa rústica y descubre que dormir en Capileira es todo un placer!

Planea tu escapada alpujarreña a precio razonable

Con Hundredrooms podrás encontrar una casas rurales en Capileira baratas, debido a que comparamos los precios de más de 100 webs de reservas. Entre nuestros partners se encuentran Toprural Granada y Booking. Si quieres disfrutar de esta experiencia de montaña como un verdadero capilurrio puedes optar por alquilar un Airbnb en Capileira a través de nuestra web. ¡Nada mejor que dejarse guiar por los locales para descubrir los alrededores del barranco de Poqueira! La mejor opción para llegar a Capileira es en coche, ya que el acceso desde Granada es complicado en transporte público. Además, así podrás explorar algunas otras localidades cercanas a tu aire. La distancia de Granada a Capileira es de 74km y la duración del viaje es aproximadamente de 1h y 30 min. El clima de Capileira es mediterráneo continentalizado, con veranos calurosos rondando los 30 grados e inviernos fríos, con bastantes precipitaciones. Una buena época para para planear tu escapada rural es durante el mes de enero, ya que se celebra la noche de San Antón, una de las festividades más importantes del municipio.

Qué ver y hacer en Capileira y alrededores

    • Valle de Poqueira: una de las zonas más célebres de la Alpujarra Granadina, donde se encuentran los tres pueblos más bonitos de la zona: Capileira, Bubión y Pampaneira, que destacan por conservar su arquitectura tradicional, desarrollada por las antiguas trius bereberes que aquí habitaron.
    • Casco histórico de Capileira: El municipio de Capileira ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y Paraje Pintoresco, lo que ya bien merece una visita. Entre los monumentos de la localidad destacan la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Cabeza, la Casa-Museo de Pedro Antonio de Alarcón, dedicado al escritor granadino, los lavaderos públicos (en uso hasta 1965) y la estatua del Toro de Guisando. Sin embargo, caminar por las empedradas calles del pueblo es un placer por sí mismo, donde podrás disfrutar de las vistas de los tejados nevados en invierno, así como unas privilegiadas vistas a algunas de las cumbres más altas del España, como el Mulhacén.
    • Pampaneira: No muy lejos de tu casa rural en Capileira, en el corazón de la Alpujarra granadina, se encuentra otro de los pueblos más bellos de la zona. En su término municipal se encuentra el monasterio budista de O Sel Ling, un espacio dedicado al retiro y la meditación.
    • Bubión: La Villa Turística de Bubión es otra visita obligada. Aquí se han encontrado restos romanos, con un sepulcro con un esqueleto de dimensiones gigantescas.
    • Mulhacén: Si eres un aficionado al turismo activo, desde Capileira podrás emprender rutas de senderismo hasta el pico Mulhacén o el Veleta.

Apartamentos rurales en Capileira para 2 personas

Comer y dormir en Capileira