Alojamiento Rural en Aragón
Selección de Casas rurales en Aragón
Turismo rural en Aragón
¿Buscas casas rurales en Aragón? Te mostramos los alojamientos rurales de más de 100 webs. Compara precios y opiniones. ¡Compruébalo! Acércate al antiguo Reino de Aragón y entenderás gran parte de la historia de España gracias al importante papel que tuvo esta comunidad en ella. Singular por sus espacios naturales, gracias a una de nuestras casas rurales en el Pirineo Aragonés como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Sobrarbe, el Parque Natural del Moncayo, el de la Sierra y Cañones de Guara, o el de los Valles Occidentales,podrás conectar y disfrutar de la naturaleza. Descubre importantes ciudades como Zaragoza o Huesca o pueblos con encanto como Jaca y su ciudadela, Tarazona y la Catedral Señora de la Huerta o Benasque y el Glaciar del Aneto. Sin duda alguna, el mejor destino para disfrutar del turismo rural y el enriquecimiento cultural con el múltiple patrimonio histórico que podrás encontrar, como el Monasterio de Piedra, la Catedral de San Pedro o la Basílica del Pilar. Las casas rurales en Aragón te permitirán conocer esta comunidad a la perfección, además, haciendo coincidir tu estancia con alguna de sus tradicionales fiestas como la de Graus y la Mojiganga, el Cipotegato o Pilares, descubrirás Aragón en todo su esplendor.
Provincias en Aragón que visitar
Zaragoza: Como capital de la comunidad autónoma de Aragón, es la ciudad más poblada y de mayor superficie. En pleno Valle del Ebro, tendrás la oportunidad de conocer la Basílica del Pilar, la Catedral del Salvador o el Palacio de la Aljafería. Y todo ello, desde la comodidad que te ofrecen alguna de las casas Rurales en Zaragoza que te ofrecemos. Y si lo prefieres, también puedes optar por alojarte en algunos de los destinos más destacados de la provincia de Zaragoza:
- Casas rurales en Calatayud
- Casas rurales en Tarazona
- Casas rurales en Nuévalos
- Casas rurales en Murillo de Gállego
- Casas rurales en Benasque
- Casas rurales en Jaca
- Casas rurales en Aínsa
- Casas rurales en Ansó
- Casas rurales en Biescas
Casas rurales para dos personas
Casas rurales que admiten perros
Casas rurales para familias
Qué ver en Aragón
- Pico Anayet: Restos de un volcán derrumbado del que solo queda la parte de la chimenea a los pies del cual se sitúan los Ibones de Anayet, conjunto de glaciares. Se accede a él gracias a rutas senderistas que parten desde Formigal, siguiendo el Gran Recorrido 11 y subiendo por los Ibones. También desde Candanchú por el Canal Roya.
- Monasterio de Piedra: Monasterio cisterciense dedicado a Santa María la Blanca construido en Zaragoza en el año 1194, fundado por trece monjes. Catalogado como Monumento Nacional en 1983 está incluido en el Arciprestazgo del Alto Jalón. Conjunto compuesto por una muralla y torre de homenaje medieval, claustro e iglesia.
- Molino de la Cascada de San Pedro: En la Sierra de Albarracín, limitando con la provincia de Cuenca, encontrarás este bello espacio natural, compuesto una cascada y un salto de 12 metros de altura. Su ubicación permite tener un clima muy peculiar acompañado de vegetación mediterránea singular.
- Ruta de las Pasarelas del río Vero: En Alquézar, encontrarás estas pasarelas sobre el río Vero que conforman una de las actividades rurales más atractivas de Aragón. Las pasarelas originales se construyeron en el s. XX pero se reformaron por las actuales. Ruta de forma circular, recorre parte del Parque Natural de la sierra y los cañones de Guara. La cueva de Picamartillo, la presa o el puente fuendebaños son algunas de las construcciones que podrás observar en tu ruta.
- Embalse de Lanuza: Situado en el Valle de Tena, recoge las aguas del río Gállego, afluente del Ebro. Inaugurado en 1980, son muchas las rutas senderistas que se pueden realizar por el.
- Mallos de Riglos: Formaciones geológicas ubicadas en Riglos, de 275 metros de altura caracterizadas por sus paredes verticales de gran valor para la escalada. Declarado en 2016 como monumento natural, están compuestos principalmente por sedimentos de cantos rodados cementados por grava y arena.
- Castillo de Loarre: De estilo románico, se ubica en la sierra de mismo nombre lo que le permitió la privilegiada situación de control sobre la Hoya de Huesca como principal plaza musulmana en su momento. Declarado Bien de Interés Cultural y Monumento nacional en 1906, está considerada como la fortaleza románica mejor conservada de Europa.
- Seo del Salvador: Catedral construida sobre el antiguo foro romano de Caesaraugusta en el s. XII, son varios los estilos que encontrarás en ella. La caracterizan su ábside central, el Frontispicio, el arco y la torre campanario.
- Basílica del Pilar: Principal santuario católico de Zaragoza y uno de los principales templos marianos en el mundo, es una construcción catalogada como Bien de Interés Cultural desde 2007 y forma parte de los Doce Tesoros de España. De estilo barroco, empezó a construirse en el s. XVII y finalizado en el s. XVIII. De grandes dimensiones, impresiona a todo aquel que la visita por sus cúpulas, pinturas y elementos decorativos de gran valor.
- Catedral de San Pedro: En Jaca, tendrás la oportunidad de conocer una de las construcciones más características y antiguas del románico en España. Con planta basilical, varios ábsides, dos puertas de acceso y una cúpula su estilo se ve presente en todos los detalles. Su interior contiene pinturas y elementos decorativos de gran valor.
- Moncayo: Montaña situada entre Aragón y Castilla y León, de 2314 metro de altitud constituyendo la cumbre más alta del Sistema Ibérico. Desde 1978, la parte aragonesa de la montaña está considerada como Parque Natural de Moncayo. Son muchas las rutas senderistas a realizar en este parque natural.
- Ciudadela Jaca: Fortaleza de traza italiana mandada a edificar por Felipe II en el año 1592 tras la huida de Antonio Pérez y como estrategia defensiva contra Francia impidiendo su paso por los pirineos. Se conserva prácticamente intacta desde su construcción manteniendo todos sus elementos, como un foso, baluartes, escarpas y contra escarpas.