Alojamiento Rural en Aragón

Selección de Casas rurales en Aragón

Turismo rural en Aragón

¿Buscas casas rurales en Aragón? Te mostramos los alojamientos rurales de más de 100 webs. Compara precios y opiniones. ¡Compruébalo! Acércate al antiguo Reino de Aragón y entenderás gran parte de la historia de España gracias al importante papel que tuvo esta comunidad en ella. Singular por sus espacios naturales, gracias a una de nuestras casas rurales en el Pirineo Aragonés como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Sobrarbe, el Parque Natural del Moncayo, el de la Sierra y Cañones de Guara, o el de los Valles Occidentales,podrás conectar y disfrutar de la naturaleza. Descubre importantes ciudades como Zaragoza o Huesca o pueblos con encanto como Jaca y su ciudadela, Tarazona y la Catedral Señora de la Huerta o Benasque y el Glaciar del Aneto. Sin duda alguna, el mejor destino para disfrutar del turismo rural y el enriquecimiento cultural con el múltiple patrimonio histórico que podrás encontrar, como el Monasterio de Piedra, la Catedral de San Pedro o la Basílica del Pilar. Las casas rurales en Aragón te permitirán conocer esta comunidad a la perfección, además, haciendo coincidir tu estancia con alguna de sus tradicionales fiestas como la de Graus y la Mojiganga, el Cipotegato o Pilares, descubrirás Aragón en todo su esplendor.

Localidades en Aragón por visitar

  • Casas Rurales en Zaragoza: Como capital de la comunidad autónoma de Aragón, es la ciudad más poblada y de mayor superficie. En pleno Valle del Ebro, tendrás la oportunidad de conocer la Basílica del Pilar, la Catedral del Salvador o el Palacio de la Aljafería.
  • Casas Rurales en Huesca: En la provincia de Huesca encontrarás el mayor número es espacios naturales de Aragón, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el de Posets-Maladeta, la Sierra y los Cañones de Guara o el de los Valles Occidentales. Pueblos como Ansó, Aínsa, o Loarre y su castillo, el más antiguo de España.
  • Casas Rurales en Teruel: Al sur de Aragón, posee un gran patrimonio histórico mudéjar lo que llevó a ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Iglesia del Salvador y su torre, la de San Pedro o el Mausoleo de los Amantes de Teruel son parte de las construcciones que singularizan esta ciudad y que no puedes perderte.
  • Casas Rurales en Jaca: Al norte de Aragón, a 73 km de Huesca, encontrarás este municipio en pleno Pirineo Aragonés, por lo que podrás disfrutar de alguno de los mejores espacios naturales de esta comunidad. Así mismo, el patrimonio histórico como la Ciudadela de Jaca, la Catedral de San Pedro de Jaca o el Museo Diocesano de Jaca junto con las Cuevas de las Güixas o San Juan de la Peña no dejan indiferente a sus visitantes.
  • Casas Rurales en Torla-Ordesa: Pequeño municipio históricamente importante por su enclave estratégico en la frontera con Francia, se caracteriza por el estilo arquitectónico de sus construcciones considerado como mejor pueblo de Aragón en 2017. Es la puerta de acceso al valle y Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, es el lugar perfecto para disfrutar del Pirineo Aragonés.
  • Casas Rurales en Tarazona: En las faldas del Moncayo, encontrarás esta histórica localidad por la que pasarón los íberos en el s. I a.C. por lo que su influencia se ve reflejada en las construcciones más importantes. La Plaza de Toros de Tarazona, la Ermita de Nuestra Señora del Río, el Palacio Episcopal de Tarazona o la Iglesia de Santa Maria Magdalena son alguno de los lugares imprescindibles de visitar.
  • Casas Rurales en Daroca: En plena depresión del río Jiloca descubrirás esta fortificada localidad con la Puerta Baja y Ruejo, el Castillo de Daroca, la Fuente de los Veinte Caños y la Torre Iglesia de Santo Domingo.
  • Casas Rurales en Albarracín: En Teruel se ubica este pequeño pueblo entre grandes y bellos parajes naturales. La Cascada Molino San Pedro, los Pinares del Rodeno y sus pinturas rupestres, el paseo por las murallas o las rutas senderistas por el río Guadalaviar y por la Sierra de Albarracín hacen de este municipio el mágico lugar para disfrutar del turismo rural.
  • Casas Rurales en Valderrobres: También en Teruel, se encuentra este municipio atravesado por el río Matarraña, incluido en la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España. El Puente Medieval, el Portal de San Roque, la Casa Moles o la Iglesia de Santa María la Mayor son algunos de los lugares imprescindibles de visitar en esta localidad.
  • Casas Rurales en Panticosa: Más allá de sus estaciones de esquí, este pequeño pueblo tiene otros lugares que no te dejarán indiferente. El glaciar de Ibón de Sabocos, el de Asnos, el Valle de Tena o el balneario de aguas termales Baños de Panticosa, hacen de esta localidad del lugar perfecto para disfrutar del turismo rural.
  • Casas Rurales en Benasque: En Huesca, en el corazón del Pirineo Aragonés y a 1140 metros de altitud, encontrarás este municipio lleno de espacios naturales de gran valor paisajístico como el Parque Natural de Posets - Maladeta o el Pico Aneto. Además, la Iglesia de Santa María, el Palacio de los Condes de Ribagorza, el Torreón de Casa Juste o Casa Faure son el patrimonio histórico imprescindible a visitar en esta localidad.
  • Casas Rurales en Aínsa: En pleno Pirineo Aragonés, próximo a la frontera con Francia, encontrarás este pueblo declarado conjunto histórico artístico en 1965. La Iglesia de Santa María de Aínsa, la Torre de Aínsa y su campanario, o su Castillo son algunos de los lugares imprescindibles en tu visita en esta localidad rodeada de bellos parajes naturales.

Qué ver en Aragón

  • Pico Anayet: Restos de un volcán derrumbado del que solo queda la parte de la chimenea a los pies del cual se sitúan los Ibones de Anayet, conjunto de glaciares. Se accede a él gracias a rutas senderistas que parten desde Formigal, siguiendo el Gran Recorrido 11 y subiendo por los Ibones. También desde Candanchú por el Canal Roya.
  • Monasterio de Piedra: Monasterio cisterciense dedicado a Santa María la Blanca construido en Zaragoza en el año 1194, fundado por trece monjes. Catalogado como Monumento Nacional en 1983 está incluido en el Arciprestazgo del Alto Jalón. Conjunto compuesto por una muralla y torre de homenaje medieval, claustro e iglesia.
  • Molino de la Cascada de San Pedro: En la Sierra de Albarracín, limitando con la provincia de Cuenca, encontrarás este bello espacio natural, compuesto una cascada y un salto de 12 metros de altura. Su ubicación permite tener un clima muy peculiar acompañado de vegetación mediterránea singular.
  • Ruta de las Pasarelas del río Vero: En Alquézar, encontrarás estas pasarelas sobre el río Vero que conforman una de las actividades rurales más atractivas de Aragón. Las pasarelas originales se construyeron en el s. XX pero se reformaron por las actuales. Ruta de forma circular, recorre parte del Parque Natural de la sierra y los cañones de Guara. La cueva de Picamartillo, la presa o el puente fuendebaños son algunas de las construcciones que podrás observar en tu ruta.
  • Embalse de Lanuza: Situado en el Valle de Tena, recoge las aguas del río Gállego, afluente del Ebro. Inaugurado en 1980, son muchas las rutas senderistas que se pueden realizar por el.
  • Mallos de Riglos: Formaciones geológicas ubicadas en Riglos, de 275 metros de altura caracterizadas por sus paredes verticales de gran valor para la escalada. Declarado en 2016 como monumento natural, están compuestos principalmente por sedimentos de cantos rodados cementados por grava y arena.
  • Castillo de Loarre: De estilo románico, se ubica en la sierra de mismo nombre lo que le permitió la privilegiada situación de control sobre la Hoya de Huesca como principal plaza musulmana en su momento. Declarado Bien de Interés Cultural y Monumento nacional en 1906, está considerada como la fortaleza románica mejor conservada de Europa.
  • Seo del Salvador: Catedral construida sobre el antiguo foro romano de Caesaraugusta en el s. XII, son varios los estilos que encontrarás en ella. La caracterizan su ábside central, el Frontispicio, el arco y la torre campanario.
  • Basílica del Pilar: Principal santuario católico de Zaragoza y uno de los principales templos marianos en el mundo, es una construcción catalogada como Bien de Interés Cultural desde 2007 y forma parte de los Doce Tesoros de España. De estilo barroco, empezó a construirse en el s. XVII y finalizado en el s. XVIII. De grandes dimensiones, impresiona a todo aquel que la visita por sus cúpulas, pinturas y elementos decorativos de gran valor.
  • Catedral de San Pedro: En Jaca, tendrás la oportunidad de conocer una de las construcciones más características y antiguas del románico en España. Con planta basilical, varios ábsides, dos puertas de acceso y una cúpula su estilo se ve presente en todos los detalles. Su interior contiene pinturas y elementos decorativos de gran valor.
  • Moncayo: Montaña situada entre Aragón y Castilla y León, de 2314 metro de altitud constituyendo la cumbre más alta del Sistema Ibérico. Desde 1978, la parte aragonesa de la montaña está considerada como Parque Natural de Moncayo. Son muchas las rutas senderistas a realizar en este parque natural.
  • Ciudadela Jaca: Fortaleza de traza italiana mandada a edificar por Felipe II en el año 1592 tras la huida de Antonio Pérez y como estrategia defensiva contra Francia impidiendo su paso por los pirineos. Se conserva prácticamente intacta desde su construcción manteniendo todos sus elementos, como un foso, baluartes, escarpas y contra escarpas.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales para familias