Alojamiento rural en Antequera
Top Casas rurales en Antequera
Turismo Rural en Antequera
¿Estás buscando una casa rural en Antequera para tu próxima visita al interior de la provincia? En Hundredrooms tenemos una gran variedad de alojamientos rurales en Antequera y alrededores para hacer de tu escapada una experiencia única. El turismo en Antequera es muy rico y variado, ya que se trata de una zona única de Andalucía, donde está situado El Torcal, un paraje natural de este término municipal conocido por las caprichosas formas que ha tomado la roca caliza tras la erosión. Reserva tu alojamiento con nuestro metabuscador y márchate a descubrir este interesante paisaje kárstico. Aquí podrás encontrar algunas de las mejores cabañas rurales de la zona, fincas cerca de Antequera, bellos cortijos para toda la familia o apartamentos rurales para viajar en pareja. Las casas rurales del sur de la comarca de Antequera son muy apreciadas por los viajeros que se adentran en esta zona malagueña. La Higuera es una pedanía ideal para alquilar tu casa rural, debido al paisaje de la zona y a que se pueden realizar rutas de senderismo especialmente bellas. Además, este municipio cuenta con una amplia oferta de casas rurales con piscina, por lo que se trata de un alojamiento perfecto para viajar en familia y con mascotas. ¿Sabías que Antequera es un lugar ideal para contemplar las estrellas? Si eres un amante de la astronomía no puedes dejar de hacerte con una casa con encanto cerca del Torcal y dormir en Antequera bajo las estrellas. ¡No esperes a que otro te lo cuente y haz tu reserva ahora!
La Alcazaba y otros lugares característicos
- Real Colegiata de Santa María la Mayor: Considerada como la primera iglesia columnaria de Andalucía, y una de las primeras de España. Construida entre los años 1514 y 1550. La caracterizan su gran fachada, la torre situada a su derecha del s. XVII y su interior, con tres naves separadas por columnas jónicas.
- Real Colegiata de San Sebastián: Templo católico construido el año 1549 caracterizado por su torre de 60 m de altura la cual es considerada como un emblema de la ciudad. En el año 1889 se restauró esta iglesia tal y como la vemos actualmente.
- Convento de Madre de Dios de Monteagudo: Construido en el s. XVII, se caracteriza por su sobriedad, por el jardín y patio trasero y la organización de las dependencias en torno a un claustro. Es un gran ejemplo del antiguo barroco andaluz.
- Alcazaba: Declarada Bien de Interés Cultural, su torre del homenaje está considerada como la de mayor anchura de Andalucía. En la Alcazaba encontrarás también la Torre Blanca, Torre Albarrana de la Estrella y Torre Torcida.
- Arco de los Gigantes: Arco que se abre en un muro de dos metros de grosor, en el que se sitúan inscripciones latinas, y cuatro grandes lápidas en las que se desarrolla una dedicatoria al rey Felipe II.
- El Torcal: Paraje natural de 1200 ha. singular por las curiosas formas de sus rocas, fruto de la erosión, constituyendo un destacado ejemplo de paisaje kárstico. Peña de los Enamorados: De 120 ha., es un paraje natural característico por su morfología, ya que parece la cabeza de un indio tumbado. Es un lugar con una gran importancia arqueológica debido a que Antequera ha sido una localidad históricamente ocupada.
- Tholos de El Romeral: Monumento megalítico singular por su forma de cúpula y atípico por su doble orientación hacia la sierra de El Torcal. Se estima que su construcción data de 3000 a. C. y descubierto en 1904.
- Dolmen de Viera: Monumento megalítico declarado Bien de Interés Cultural, orientado hacia el amanecer del sol en los equinoccios. Su construcción data aproximadamente entre los años 3510-3020 a.C. y descubierto en 1903.
- Dolmen de Menga: Sepulcro de corredor de tradición de galería cubierta. Construida de grandes piedras verticales y horizontales, se puede distinguir un atrio, un corredor y una gran cámara funeraria. Caracterizada por su enormes dimensiones. Data del año 3750 a.C. aproximadamente.
- Puerta de Estepa: Construida por ladrillos y piedras de El Torcal, fue reconstruida en 1998 tras su destrucción en 1931. Son 3 arcos de medio punto con una imagen de la Virgen del Rosario.