Casas Rurales en Madrid

Top Casas de Turismo Rural en Madrid

Tu Alojamiento Rural en Madrid

¿Buscas casas rurales en Madrid? Encuentra miles de alojamientos en Madrid. ✓ Al mejor precio. ✓Desde X€. ⚡Reserva inmediata. ¡Entra,compara y ahorra! El Monasterio de El Escorial, el Monte Abantos o el Parque Regional de Cuenca Alta Manzanares son algunos de los rincones que puede ofrecerte una escapada rural a la provincia de Madrid. Miles de casas rurales en Madrid baratas con las que conocer la Torre de Albarrana o el Embalse de Pinilla. Cientos de opciones de turismo rural son con las que contarás en la provincia de Madrid, desde rutas de senderismo por la Sierra de Guadarrama o la zona de Buitrago de Lozoya junto el río Lozoya. Aprovecha y consigue casas rurales con piscina en Madrid, perfectas si viajas en familia. Los Jardines de Aranjuez o el Mirador del Puerto de La Hiruela. Finalmente, no podemos olvidarnos de Madrid capital, cientos de casas rurales para grupos grandes cerca de Madrid son las puertas perfectas para conocer la capital de España, hogar de el Parque del Retiro, el Templo de Debod o el Museo del Prado. ¿A qué esperas?

Turismo Rural en Madrid

  • Parque Nacional de Guadarrama: Uno de los parques nacionales más visitados de España y de unas 30000 hectáreas en las que conviven hasta once ecosistemas diferentes. La particulariadad de este parque es que las especies animales presentes llegan a representar un 45% de la fauna total de España y un 18% de la Europea. Por eso y por un medio físico caracterizado por la presencia de circos y lagunas glaciares, además de espectaculares parajes vegetales, es el perfecto lugar en el que realizar una ruta de senderismo.
  • Monasterio de El Escorial: Uno de los lugares más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, el Real Monasterio de El Escorial consta de un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio. Ubicado en una ladera del monte Abantos , fue la residencia de la Familia Real Española y la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España. La arquitectura del complejo marcó el paso del plateresco renancentista al clasicismo desornamentada y debido a su gran valor simbólico, es una de las visitas más espectaculares a realizar durante tu estancia.
  • Los Jardines de Aranjuez: Se tratan de una serie de parques y bosques ajardinados repletos de fuentes y estatuas. Situados junto al río Tajo y el palacio Real, en la ciudad de Aranjuez, forman parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO de Aranjuez. Un total de hasta cuatro parques en los que disfrutar de un agradable paseo.
  • Parque Regional de Cuenca Alta Manzanares: Se trata del espacio natural protegido de mayor superfície de la Comunidad de Madrid, además de ser el más emblemático. Es el sitio perfecto en el que desconectar del bullicio de la capital y disfrutar de la naturaleza que lo conforma, numerosos ecosistemas entre los que destacan pinares, enbrales, jarales y zonas húmedas.
  • Ermita de Santa Ana de Alameda del Valle: Con una construcción que data del siglo XVIII , esta construida en mampostería sin enfoscar y en el exterior tiene adosado un ábside, resto de una antigua ermita. Para llegar a este espctacular paraje, deberás realizar una ruta a pie, la Ruta a la Majada del Cojo, que a la vez que la ermita te permitirá descubrir los encantos del Valle del Lozoya y los paisajes de Alameda del Valle.
  • Iglesia de Santa María del Castillo (Buitrago del Lozoya): Única parroquia conservada de las antiguas cuatro con las que contaba Buitrago de Lozoya en el siglo XVI. Muy próxima al castillo, la iglesia empezó a contruirse a principios del siglo XIV y es una visita encantadora que realizar durante tu estancia.
  • Catedral de la Almudena: Ubicada en el centro histórico de la ciudad de Madrid, se trata de un edificio de culto al catolicismo y que cuenta con una estructura de 102 metros de longitud y 73 de altura máxima. Contruida en dos estilos arquitectónicos diferentes, forma parte del patrimonio monumental que no deberás dejar de visitar durante tu estancia.
  • Embalse de Santillana: Conocido como el embalse de Manzanares el Real, esta situado al noroeste de la Comunidad de Madrid. Ubicado en una zona de alto valor ecológico, en el disfrutarás de un entorno rodeado de bosques de fresnos y encinas, además de una fauna de aves diversas de lo más espectacular.
  • Reserva del Regajal-Mar de Ontígola: Laguna artificial que fue construida en el siglo XVI por el arquitecto Juan de Herrera. Con el paso del tiempo, la laguna ha acabo por integrarse en el paisaje y actualmente su apariencia es totalmente natural. El lugar está habitado por una gran número de especies, la avifauna acuática en especial, es de gran relevancia.
  • Monte Abantos: Montaña que ocupa buena parte del termino municipal de San Lorenzo, cuenta con una altitud de 1753 metros. Podrás realizar numerosas rutas de ascenso a este monte, como la que parte del puerto de Malagón o la que sale desde San Lorenzo de El Escorial. En definitiva, es el lugar perfecto para los amantes del senderismo.
  • Monte de El Pardo: Zona boscosa situada al norte del municipio que reune un rico patrimonio histórico-artístico además de una riqueza medioambiental que lo convierte en uno de los principales pulmones de Madrid, Con una extensión de casi 16.000 hectáreas atravesadas por el río Manzanares. Fue utilizado como coto privado de caza por los reyes españoles y posteriormente Franco, un uso que ayudo a preservar el valor medioambiental de la zona en la que podrás disfrutar de uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa.
  • Refugio de fauna de la Laguna de San Juan: Tanto la Laguna de San Juan como su entorno constituyen una importante zona húmeda al sur de la Comunidad de Madrid, en la que vegetación y fauna impresionan. Encontrarás numerosas zonas en las que disfrutar con los más pequeños y te relajas en medio de la naturaleza.
  • Embalse de Pinilla: Ubicado en el curso alto del río Lozoya, fue inagurado en 1967 y podrás explorarlo en piragua o realizar una excursión a caballo hasta la Ermita de Santa Ana o bordeando el propio pantano.
  • Valle del Lozoya: Valle situado en torno al río Lozoya, limitado por una serie de cadenas montañosas, se caracteriza por dar cobijo a una gran variedad de paisajes y recursos naturales. Es un entorno natural increíble en el que disfrutar de una aunténtica experiencia de turismo activo.

Casas Rurales con jacuzzi

Casas Rurales que admiten perros

Casas Rurales para 2 personas