Casas Rurales en Castilla-La Mancha

Top Casas Rurales en Castilla-La Mancha

Casas Rurales con encanto en Castilla-La Mancha

¿Buscas casas rurales en Castilla-La Mancha? Comparamos miles de alojamientos rurales en Castilla-La Mancha. ✓Ahorra un 25%. ✓Mejor precio. ⚡Reserva ahora. La Catedral Primada, las Casas Colgadas, el Mirador del Valle o las Tablas de Daimiel son algunas de sus atracciones turísticas más relevantes. Sólo aquí conseguirás casas rurales en Castilla-La Mancha baratas con las que descubrir parajes como la Ciudad Encantada, los Callejones de Las Majadas o las Hoces del Cabriel, si bien su paisaje está dividido entre llanura y montaña, perfecto para practicar el más puro turismo activo. Conquista el Castillo de Oropesa y la plaza del Navarro, visita el nacimiento el Río Mundo o sumérgete en el patrimonio de Corral de Almaguer, El Toboso, Esquivias o Yepes. Cuentas con cientas de opciones de casas rurales en Castilla-La Mancha para ir con niños, ya que es una comunidad perfecta para disfrutar del turismo rural con los más pequeños que se sentirán como Don Quijote cuando visitéis los Molinos de Viento Consuegra o la Plaza de Zocodover. Formada por hasta 7 parques naturales como el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o el Parque Natural del Alto Tajo, éstos mismos justifican que la comunidad sea también conocida como “Mancha Húmeda”.

Localidades a visitar en Castilla-La Mancha

  • Guadalajara: Aprovecha para acercarte al Mirador de la Feunte de las Ranas, el Parque Natural del Alto Tajo o la Sierra Norte. Podrás realizar la Ruta de los Pueblos Negros, visitar el Palacio del Infantado o el Convento de San Francisco relajándote en una de las casas rurales en Guadalajara que encontrarás disponibles en nuestra web.
  • Cuenca: El Nacimiento del río Cuervo, las Hoces del río Cabriel o las microreservas del Complejo Lagunar río Moscas y la de Laguna de Talayuelas son algunos de los motivos por los que reservar una casa rural en Cuenca es la mejor opción para conocer todo su encanto.
  • Albacete: Disfruta de las Lagunas de Riudera, el Parque Natural Hoz del Júcar o la Comarca de la Mochuela. Visitar el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, el Parque Cultural de Nerpio o el Nacimiento del Río Mundo es ahora posible gracias a las casas rurales en Albacete que encontrarás a tu disposición aquí.
  • Ciudad Real: Conocer las Tablas de Daimiel, el Parque Nacional de Cabañeros, la Reserva Natural Laguna de Salicor o la de Laguna del Padro son algunas de las cosas que podrás hacer a escasa distancia de tu casa rural en Ciudad Real. Reserva ya la que mas te gusta y aprovecha para visitar la Reserva Natural Complejo Lagunas de Alcázar de San Juan, las Tablas de Yedra o Monumento Natural Los Castillejos Volcánicos De La Bienvenida.
  • Toledo: El Parque arqueológico de Carranque, las Barrancas de Burujón o la Cascada del Chorro, junto con el Castillo de Almoacid, el de Consuegra o el Monasterio de San Juan de los Reyes son lugares perfectos a visitar reservando una de las casas rurales en Toledo que más se adapte a tus preferencias.

Turismo en Castilla-La Mancha

  • Casco Histórico de Toledo: Con más de un centenar de monumentos en casi todos los estilos artísticos, el casto antiguo de la ciudad de Toledo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un museo urbano a recorrer durante tu estancia, desde la muralla, a la Puerta del Sol, la de Alcántara o la de Bisagra, sin olvidar la Catedral o el Alcázar, mil y una rutas te transportarán a los tiempos del REino de Toledo y todas las civilizaciones que ocuparon la ciudad.
  • Alcázar de Toledo: Una fortificación sobre rocas de gran valor estratégico militar debido a su ubicación en la colina más alta de la ciudad y dominante del horizonte de la propia ciudad de Toledo. Aunque al edificio actual fue construido en tiempo de Carlos V, la fundación inicial se dio durante el siglo III. Usado como cárcel, cuartel militar, talleres de sederos o albergar la Academia de Infantería, sufrió distintos incendios y asedios a lo largo de la historia. Podrás visitarlo de lunes a domingo de 10:00 a 17:00h.
  • Casas Colgadas: Ninguna visita que se precie a esta provincia de Castilla-La Mancha estará completa sin haber descubierto las Casas Colgantes, una de las postales más famosas de la comunidad. Las actuales casas, aunque resultado de numerosas remodelaciones que datan de la época medieval y que se realizaron sobre las casas medievales que formaban parte de un cordón colgado sobre la Hoz de Huécar.
  • Tablas de Daimiel: El paraíso natural que ofrece el Parque Nacional de Tablas de Daimiel es inigualable. Una visita libre y gratuita a recorrer con la Ruta de la Isla de Pan, la más popular, te permitirá adentrarte en el humedal a través de encantadoras pasarelas de madera. Este parque protege los últimos remanescentes de un ecosistema conocido como tablas fluviales que se forman al desbordarse ríos en sus tramos medios.
  • La Ciudad Encantada: Se trata de un conjunto de formaciones naturales rocosas impresionantes. Declarado Sitio Natural de Interés Nacional, conforma una preciosa visita de gran valor natural y donde podrás conocer el proceso geológico del karst y disfrutar del fenómeno de dichas formaciones.
  • Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima: Este parque implica adentrarse en un descomunal valle de vegetación donde además tiene lugar el nacimiento del Río Mundo, uno de los enclaves naturales más conocidos de España. Además de ruta de senderismo, podrás practicar espeleología en la Cueva de los Chorros que da inicio a la ruta que recorre el parque.
  • Pueblos de la Arquitectura Negra: Los Pueblos Negros, como Campillo de Ranas, constituyen un conjunto etnográfico único donde la pizarra constituye el material de construcción por excelencia y se muestran como un emblema del pasado que se encuentra además en perfecta armonía con el entorno natural que los rodea.
  • Catedral de Santa María y San Julián: Edificada sobre una antigua mezquita árabe, esta catedral se podrían incluir dentro de la categoría del primer gótico francés aunque data del siglo XII y ha ido sufriendo distintos arreglos a lo largo de los siglos. Se trata de una de las construcciones más bonitas e impresionantes de la ciudad.
  • Molinos de Campo de Criptana y Consuegra
  • Ruta de las Atalayas
  • Lagunas de Ruidera
  • Monasterio de San Juan de los Reyes
  • Castillo de la Peña Bermeja

Casas rurales para dos personas

Casas rurales para 2 personas

Casas rurales que admiten perros

Casas Rurales para grupos

Otras localidades castellanomanchegas

Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma de España situada en la parte central del península ibérica, ocupando la mayor parte de la submeseta sur, además de ser la tercera autonomía más extensa del país. Formada por hasta cinco provincias, que a la vez están subdivididas hasta en 919 municipios en los que disfrutar de algunas de las casas rurales en Castilla-La Mancha que te ofrecemos, con piscina, cerca de un río, cerca de un lago o de las pistas de esquí… Aprovecha ya y visita Brihuega, Alcalá de Júcar o Yeste, entre otros.