Alojamiento rural en Sierra Nevada
Alquiler de casas rurales en Sierra Nevada
Tu Casa Rural en Sierra Nevada, más barata
¿Buscas casas rurales en Sierra Nevada? Compara con sólo un clic los alojamientos rurales en Sierra Nevada de más de 100 webs y reserva al mejor precio. Desde 49€ encontrarás esa casa rural en Sierra Nevada cerca de la pista de esquí con la que disfrutar del Monte Sol o el Monte Sulayr. Una reserva de la biosfera en la que disfrutar de la estación de esquí más meridional de Europa y las cimas de Alcazaba, Cartujo, Tajos de la Virgen, entre otras. Si no te va tanto el esquí, no te preocupes, la hoya del Mulhacén, la ruta del deshielo de los Lavaderos de la Reina, lagunas como la de la Caldera, Altera o las Siete Lagunas son algunos de los parajes naturales a tener en cuenta durante tu escapada rural. Sólo en Hundredrooms, el alquiler de casas rurales en Sierra Nevada más fácil que nunca. Una casa rural en Sierra Nevada con chimenea con la que descubrir el Mirador de la Cortijuela o si viajas con niños, el Parque de Atracciones Mirlo Blanco. Y si prefieres algo más cultural, monumentos como la iglesia de la Encarnación, el yacimiento argárico del Cerro de la Encina o la el convento de los Padres Agustinos Recoletos son algunos de los tantos a descubrir con las cabañas rurales en Sierra Nevada que te ofrecemos.
Turismo Rural en Sierra Nevada
- Estación de Esquí de Sierra Nevada (Pradollano): La estación de Sierra Nevada está incluida en su totalidad en el término municipal de Monachil y se encuentra a unos 32 km de GRanada con la que se encuentra perfectamente enlazada. Se trata de la estación más meridional de Europa que forma parte del Sistema Penibético y que cuenta con una amplia oferta de servicios para la práctica de los deportes de invierno, además de paseos en trineo tirado por perros nórdicos, un snowpark o el parque recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco. La estación de esquí, construida en los años 60 es la que te permitirá esquiar a mayor altura de toda España, con 3.300 metros de cota máxima, uno de los méritos por los que se ha convertido en en uno de los destinos de invierno más de moda de España. En total, 16 pistas verdes, 40 azules, 50 rojas y 9 negras, más de 100 kilómetros esquiables. Seas amante del esquí o no, es visita obligada, especialmente si viajas con niños.
- Pico de El Mulhacén: Se trata del pico más alto de la península ibérica y el segundo de toda España por detrás del Teide. El nombre proviene de la castellanización de Mulay Hasan, el antepenúltimo rey nazarí de Granada y del que se dice que fue enterrado en algún punto de este pico. Únicamente recomendado el ascenso del mismo a escaladores de nivel intermedio o experto, sólo su contemplación en el horizonte ya es una experiencia que vale la pena.
- La Alcazaba: Es el pico que completa el podio de la Cordillera Bética y el sistema Penibético. La sexta cumbre más alta de España, con sus 3.371 metros por encima del nivel del mar, en el anfiteatro que forma este pico junto con el del Mulhacén y el Puntal de la Candera se encuentra la Laguna de la Mosca, lugar de nacimiento del río Genil.
- Lagunas de Río Seco, Lanjarón y el Embalse de las Yeguas: Constituyen las tres principales lagunas que visitar durante tu estancia en Sierra Nevada. Fruta de la glaciación de Würm, Sierra Nevada obtuvo un relieve en el que predominan un gran número de lagunas que se encuentran por encima de los 2.500 metros de altura. Las principales son, Laguna de Río Seco, la más alta de todas a 3.126 metros; seguido por el Embalse de las Yeguas; y, la Laguna de Lanjarón, cuyo nombre reconocerás debido a que es el lugar de donde procede el agua mineral Lanjarón.
- Jardín Botánico de la Cortijuela: Este jardín se encuentra ubicado a 1.600 metros de altitud, en el Cerro del Trevenque, cercano a la urbanización de Pradollano. Cuenta con una extensión de 12.4 hectáreas dedicadas a la conservación de especies endémicas las cuales representan casi más del 80% de Europa. Se encuentra gestionado por la Universidad de Granada y una de las visitas indispensables durante tu escapada.
- Jardín Botánico Universitario de Sierra Nevada: Más pequeño que el de Cortijuela si bien no llega ni a la hectárea de extensión, se encuentra ubicado en la Hoya de la Mora a más de 2.500 metros de altitud. A pesar de no contar con una gran extensión, en él se han plantado especies de cada uno de los hábitats de la Tierra.
- Centro Botánico Hoya de Pedraza: Se trata del jardín botánico de mayor extensión de Sierra Nevada con un total de 16 hectáreas. Ubicado a 2.000 metros de altitud, 6 de las hectáreas que lo constituyen están destinadas a colecciones de especies. De este centro botánico destacan aquellas especies únicas en peligro de extinción, entre las que podrás apreciar la manzanilla y el sauce de Sierra Nevada.
- Mirador de la Cortijuela: Dentro del jardín botánico del mismo nombre se encuentra este mirador, uno de los tantos que albergan Sierra Nevada y que ofrece unas panorámicas espléndidas de la sierra. Uno de los mejores sitios que visitar si quieres observar la verdadera magnitud de la misma.
- Parque de Atracciones Mirlo Blanco: Si viajas con niños, este es el lugar más indicado a visitar. Un lugar en el que disfrutar de la nueve sin tener que calzarte los esquís ubicado en Pradollano, al final de la pista del Río. El horario de visita varía dependiendo de las actividades que quieras llevar a cabo, la zona infantil y de tubbing/trineos abre de 10.00 a 16.30 horas, mientras que el trineo ruso permanece abierto hasta las 17.15 horas. El Trineo Ruso es la atracción estrella del parque, ¡un trineo que te hará volar sobre la nieve!
- Integral de los 3.000 de Sierra Nevada: Constituye el itinerario de 3 días de duración que recorre las cumbres de más de 3.000 de Sierra Nevada. Desde Cerro Pelao (3.182 m.) hasta el Caballo (3.013 m.), pasando por el Puntal de Vacares, la Alcazaba, Mulhacén... Es una de las principales atracciones turísticas de la zona, aunque no está recomendada para montañistas inexpertos.