Casas Rurales en Córdoba

Selección Alojamientos Rurales en Córdoba

Alquiler de Casas Rurales en Córdoba

¿Buscas Casas Rurales en Córdoba? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Acércate al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, al de la Sierra de Cerdeña y Montoro o al de la Sierra de Hornachuelos y disfruta de los parajes naturales más espectaculares de la provincia. sólo aquí conseguirás las casas rurales en Córdoba más baratas podrás también acercarte a monumentos tan importantes como la Mezquita de Córdoba, el Alcazar de los Reyes Cristianos o la Casa Andalusí, que, a buen seguro, enriquecerán tu viaje. El Palacio de la Merced, el de Puertocarrero o la Medina de Azahara son parte del patrimonio histórico imprescindible de visitar. La Iglesia de San Mateo, la de Santa MArina de Aguas Santas, el Castillo de Zuheros o el de Carcabuey son otros de los lugares a los que podrás acercarte a poca distancia de una casa rural en Córdoba para fin de semana.

Turismo rural en Córdoba

  • Parque Natural de las las Sierras Subbéticas: Las sierras de este parque, declaradas Geoparque, son perfectas para los amantes del paisaje de montaña y la geología, si bien son labrado sobre la roca caliza en la que aparecen picos, riscos, tajos... todo esto salpicado por una espectacular vegetación en la que predominan los campos de olivos y algún que otro endemismo. Además, surgen diversos manantiales y arroyos que endulzan aún más el paisaje, si se puede. Paséate por sus sendas y sopréndete con las distintas cavidades y grutas existentes. La fauna es otro aspecto muy a tener en cuenta, desde cangrejos de río a trapadores azules o pinzones reales. En definitiva, uno de los mejores lugares de la provincia de Córdoba para disfrutar del turismo activo.
  • Parque de la Sierra de Cerdeña y Montoro: Ubicado en el extremo nororiental de la provincia de Córdoba, presenta un relieve suave que se vuelve más abrupto a medida que se acerca a la cuenca dl río Yeguas. Entre los espcacion naturales de la provincia, es el que presenta una mayor diversidad de fauna ibérica, que podrás apreciar de cerca durante tu visita.
  • Parque de la Sierra de Hornachuelos: Elevándose sobre el valle Guadalquivir, esta sierra representa la sucesión de navas y abruptos barrancos. Con una extensión de 60032 ha, el relieve que presenta es perfecto para la práctica de senderismo, tanto para amantes de la naturaleza como para los que quieran descubrir la relación histórica entre el hombre y su medio.
  • Conjunto arqueológico de Medina-Azahara: Ubicado al pie del monte de la Desposada se encuentran las ruinas de este conjunto arqueológico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Su construcción fue iniciada en el 936 en honor al primer califa de Al-Andalus, y llegó a representar el máximo esplendor del califato. Cuenta la leyenda que fue construida por amor, seas así o no, es un elemento patrimonial a tener muy en cuenta durante tu escapada.
  • Alcázar de los Reyes Cristianos: Fortaleza y palacio, encierra en su interior buea parte de la evolución arquitectónica de la provincia de Córdoba. Como visitante, te sorprenderás tanto por la construcción exterior del reciento como por los patios con exóticas y balleas flores. Cuando la visites, cuentas con la opción de las reservar entradas online y el horario de visita oscila entre las 10:00 y las 19:00 horas.
  • Jardín Micológico La Trufa: Ubicado en Zagrilla, cuenta con una superficie de 14.000 m2 y representa la confirmación de que Andalucía es la región europea más rica y diversa en lo que a especies de hongo se refiere, indispensables para el monte mediterráneo andaluz. Podrás visitarlo gratuitamente todos los días de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 (sólo en fin de semana).
  • Barrio de la Villa de Priego: Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972, este barrio de inspiración medieval y musulmana, es uno de los barrios andaluces más típicos. Durante tu escapada rural, si quieres conocer la esencia de un verdaero barrio cordobés, debes visitar este, de calles sinuosas, blancas y estrechas, y en el que poder perderte por sus laberintos y estrecheces y el balcón a un entorno natural espectacular.
  • Mezquita de Córdoba: Esta construcción representa el monumento más importante de la ciudad de Córdoba. Declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Cultural de la Humanidad, su construcción fue iniciada en el año 786 y su historia se resume la evolución completa del estilo omeya de España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción crsitiana. La mezquita consta de dos zonas diferenciadas, el patio o sahn porticado, y el espacio interior se encuentra repleto de columnas y arcadas bicolores. En definitiva, un monumento que deprende belleza en todo su conjunto y que no deberás perderte durante tu visita.
  • Museo Histórico Municipal de Carcabuey: Situado en el edificio de las antiguas Escuelas de Pilarejo, en pleno casco urbano, en pleno casco urbano del municipio. Tanto por la edificiación en la que se encuentra como por la exposición que alberga, de amplio periodo histórico, es un punto de interés a tener en mente.
  • Aldea Santa María de Trassierra: Esta aldea cordobesa, se enclava en plena Sierra Morena, de gran valor medioambiental. Si eres amante de la naturaleza y el senderismo, este es tu sitio, sin duda, ya que cuenta con varias rutas y sitios con encanto tanto en el plano natural como en el arquitectónico.
  • Valle de los Pedroches:Situado al norte de la provincia de Córdoba, es una comarca cuyo principal sector económico es el ganadero y agrícola cerealista. Integrada por hasta 17 pueblos, es una de las mancomunidades de la provincia más preparadas para el turismo rural, debido a la belleza de sus llanuras y los campos de cultivo con los que cuenta, que ofrecen senderos, visitas culturales, turismo activo e incluso, rutas a caballo.Es ade´s, una excelente zona en la que disfrutar de la gastronomía cordobesa.
  • Castillo de Priego de Córdoba: La torre del Homenaje de este castillo está declarada Monumento Nacional. El castillo por otra parte, es de origen árabe y es igualmente merecedor de una visita. Dos elementos patrimoniales

Casas rurales para dos personas en Córdoba

Casas rurales para familias en Córdoba