logo text hundredrooms Hundredrooms

Los 12 pueblos más bonitos de Andalucía

hace un mes | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Los 12 pueblos más bonitos de Andalucía


  • Cómo elegir los pueblos más bonitos de Andalucía si cada uno que encontramos tiene algo especial, pero siempre conservando los valores más característicos del territorio: un gran patrimonio histórico, una gastronomía riquísima y la amabilidad de sus gentes. Si alguna vez has estado allí, seguro que sabes de lo que hablamos; pero nos gusta darte consejos y aunque probablemente estos no son los únicos pueblos más bonitos de Andalucía, hay una cosa que está clara: Estos pueblos son maravillosos e ideales para tu próxima escapada rural.



    Carmona, Sevilla


    El pueblo de Carmona se encuentra muy cerca de Sevilla, por lo que ya puedes apuntarlo en tu lista si has decidido viajar allí ¿qué tiene este pueblo que lo hace tan especial? Este pueblo amurallado es uno de los lugares con más riqueza monumental de Andalucía. Pasear por sus calles, visitar sus iglesias y su maravilloso Alcázar es toda una experiencia.



    Casares, Málaga


    Casares, en Málaga, representa uno de los pueblos más típicos de Andalucía. Un pueblo pintado de blanco que resalta ante un bonito paisaje natural que le rodea. Entre casas blancas y pequeñas callejuelas encontrarás algunos de los rincones más bonitos de toda Andalucía.



    Cazorla, Jaén


    Lo más bonito de Cazorla es que como su propio nombre indica se encuentra en plena Sierra de Cazorla. Y no solo eso, es un pueblo con  mucha historia y una gran huella de su pasado romano y árabe. Disfruta de los miradores de este pueblo, pasear por sus pequeñas calles y déjate sorprender con los grandes caseríos de la antigua nobleza.



    Mijas, Málaga


    Con un paisaje tan pintoresco y frente al mar ¿quién no quisiera pasar unos días en este bonito pueblo de Málaga? Está claro que Mijas, en la Costa del Sol, tiene una situación privilegiada. Si no tienes claro si prefieres playa o montaña, Mijas lo tiene todo.



    Iznájar, Córdoba


    Entre preciosos campos de olivos encontramos el pueblo de Iznájar. Uno de los lugares más bonitos de este pueblo al sur de Córdoba es su castillo, el Castillo de Hisn-Ashar. Curiosamente se dice que su nombre proviene del mismo nombre en árabe Hisn-Ashar, que significa castillo alegre. 



    Júzcar, Málaga


    Probablemente ya conozcas este pueblo andaluz, y es que con su característico color no pasa desapercibido; se trata de Júzcar, en Málaga ¿Y por qué decidieron estos malagueños que no querían ser uno más de los pueblos andaluces? Fue cuando una agencia de publicidad en 2011 decidió que podrían pintar el pueblo para el lanzamiento de la película de los Pitufos, y hasta ahora se le conoce como el Pueblo Pitufo.



    La Iruela, Jaén


    En la Sierra de Cazorla también encontramos esta pequeña villa, La Iruela, liderada por un imponente castillo, mezclando un gran patrimonio histórico con un paisaje natural impresionante, es el Castillo de la Iruela de origen árabe.



    Lebrija, Sevilla


    Lebrija es un pueblo precioso de eso no tenemos duda pero… ¿qué tiene Lebrija que lo hace aun más especial? Este pueblo fue el que vio nacer y crecer a Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática castellana, y esto hace que allí podamos encontrar muchísimos lugares de interés histórico y cultural.



    Mojácar, Almería


    El hecho de encontrarse en el corazón de la Sierra Cabrera hace que este pueblo Mojácar gane muchos puntos para ser considerado uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Pero además de su situación privilegiada, nos encanta que este pueblo nos sorprenda con sus casas blancas apiñadas, sus calles estrechas y el pequeño toque de color turquesa de sus ventanas.



    Ronda, Málaga


    Además de este sorprendente desfiladero, el conocido Tajo de Ronda, este pueblo posee un gran patrimonio cultural debido a su fascinante pasado árabe. Ronda es un destino ideal para una escapada rural donde descubrir cuevas, puentes, murallas y plazas de hace más de 400 años ¡es como volver al pasado!



    Vejer de la Frontera, Cádiz


    Y de nuevo Vejer de la Frontera nos sorprende con un paisaje único y emblemático de Cádiz.  Todas sus casitas blancas, un clima estupendo y con muchos monumentos que visitar ¿qué podemos hacer una vez lleguemos allí? Pues tienes playas, torres, castillos, ermitas.. ¡y además este pueblo nunca duerme! Puedes aprovechar tu visita durante alguna de sus celebraciones más divertidas como el Carnaval o la Feria de Primavera.



    Genalguacil, Málaga


    Genalguacil es conocido también por “el pueblo museo”. Cada dos años, el ayuntamiento celebra una festival llamado “Encuentros de Arte”, en el que grandes artistas exponen sus obras y muchas de sus piezas quedan en este pequeño pueblo que se está convirtiendo en un verdadero museo al aire libre. Es decir, que si decides viajar a Genalguacil mientras pasees por sus encantadoras calles empedradas te podrás encontrar pinturas, esculturas y otras sorprendentes obras, por si el hecho de estar situado en pleno Valle del Genal y tener una vistas tan bonitas no fuera suficiente.



    Estos pueblos son preciosos y merecen una visita, pero no son los únicos y a nosotros nos encanta conocer lugares tan maravillosos como éstos ¡cuéntanos tu pueblo favorito de Andalucía!



    ¿Cuál es para ti el pueblo más bonito de Andalucía?


    ¡ Comparte!



    marodriguez