Casas Rurales en Almería

Selección de Casas rurales en Almería

Descubre el Turismo Rural en Almería

Si estás buscando casas rurales en Almería para tu escapada, en nuestro comparador de casas rurales encontrarás las mejores ofertas. Almería es una provincia del sur de la península ibérica donde se combinan el turismo rural de montaña y playa. Aquí podrás explorar a tus anchas en el Parque Natural de Cabo de Gata, un espacio protegido marítimo terrestre de origen volcánico. Además, podrás hacer excursiones por la Alpujarra almeriense, dominado por pueblos de casas rústicas encaladas en blanco y encaramados a la ladera, al límite con la vecina provincia de Granada. Algunos de los pueblos con encanto de Almería que puedes visitar desde tu alojamiento rural son Taberno, El EjidoHuercal Overa y Laujar de Andaraz. Otras visitas imprescindibles de Almería son, sin duda, los pueblos de la costa de Almería como Mojácar, Roquetas de Mar y Agua Amarga. En esta zona encontrarás alguna de las playas más bonitas de Almería, como la playa de los Muertos o la Playa de los Genoveses, cerca de la localidad de San José. Una de las peculiaridades de Almería provincia y de toda Andalucía, es el desierto de Tabernas, un espacio protegido como Paraje Natural, que se ha convertido en escenario de muchas películas del oeste. Almería también cuenta con yacimientos arqueológicos, como La Cueva de los Letreros, que cuenta con pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad. Muchas parejas se van de escapada romántica a Almería para practicar turismo activo en la sierra de los Filables o el Parque Natural de la Sierra de María-Los Vélez. Por supuesto, en tu escapada rural a Almería no puede faltar una visita a Almería capital, donde se encuentran el Alcazaba, las Murallas del Cerro de San Cristobal (la ciudad árabe más grande de España), el casco histórico y la Torre del Homenaje. Alquilar un Airbnb en Almería a través de nuestra web es la mejor idea si quieres dejarte aconsejar por un local, y así sacarle mucho más provecho a tu experiencia en las tierras andaluzas. También puedes encontrar casas cueva en Almería si buscas participar en una de las tradiciones más rústicas de la región. Si eres más clásico, entre nuestro inventario contamos con Casa rural las Negras Almería, Casa rural Félix, Casa rural La Joya, Finca el Recreo y hostal el Olivar, entre otros. Como puedes comprobar, dormir en Almería es todo un placer para desconectar de tu vida diaria y visitar espacios naturales de todos los tipos: playa, montaña y desierto. Alquilar una de nuestras casas de Niumba en Almería es una opción ideal para empezar a explorar el interior almeriense, como el municipio de Níjar, uno de los más extensos de todo el país. Además, aquí encontrarás casas rurales en Almería baratas, para que no pagues más por alojamientos que tienen las mismas comodidades (wifi, piscina, jacuzzi o espacio exterior). Olvídate de hoteles rurales en Almería, que son más fríos e impersonales. ¡Consigue ya tu Hundredrooms en Almería! ¿A qué esperas para reservar tu cortijo rural?

Pueblos con encanto en Almería y alrededores

Almería cuenta con las siguientes comarcas, llenas de entornos naturales de gran belleza, playas y pueblos con encanto que harán las delicias del viajero:

  • Valle del Almanzora: Comarca Almeriense que limita con la Sierra de los Filabres al sur. Se trata de una comarca de interior de la provincia, por donde discurre el río Almanzora. Por aquí encontramos almendros en flor, naranjos y huertas, además de espacios naturales de gran belleza. Algunos de los principales municipios de Almanzora para hacer una escapada a la naturaleza almeriense son Taberno, Cantoria, Fines, Laroya y Líjar
  • Comarca Metropolitana de Almería: esta comarca abarca tanto la ciudad de Almería, como las vecinas poblaciones de Níjar, Huércal de Almería y Gádor, entre otras. De esta zona no puedes perderte una una visita a la capital. Aquí podrás caminar por el paseo marítimo y el puerto de Almería, detenerte en la playa del Zapillo... El Conjunto Monumental de La Alcazaba es una visita obligada. Sus murallas tienen más de mil años de historia, y se trata de la construcción árabe más extensa de España y uno de los puntos más interesantes de la ciudad. Si te interesa la arqueología, también puedes hacer una parada en el Museo de Almería, con exhibiciones de la época prehistórica, el mundo romano y el arte andalusí. Si quieres extender tu visita a la ciudad puedes alquilar uno de nuestros apartamentos en Almería por un par de días. Tras haber completado tu ruta de turismo en Almería, puedes trasladarte a Níjar, un lugar con encanto por el que dar un paseo. Se encuentra al pie de la Sierra Alhamilla y está rodeado de huertas, laderas escalonadas de olivos y árboles frutales. El conjunto urbano es ideal para dejarse llevar por sus callejuelas y visitar las pequeñas tiendas de artesanía, llenas de "jarapas" y alfarería de producción artesanal. Además, en este municipio se encuentra la playa de Mónsul, una de las más bellas de toda la península Ibérica.
  • Alpujarra Almeriense: En la parte occidental de la provincia de Almería, al norte de la Sierra de Gádor y al sur de Sierra Nevada, se encuentra la comarca de La Alpujarra almeriense, una zona montañosa de gran belleza integrada por municipios como Alhama de Almería, Beires, Fondón, Ohanes y Padules, entre otros.
  • Los Filabres - Tabernas: Esta comarca es una de las mejores zonas de Almería para realizar turismo rural. Aquí encontrarás lugares como el desierto de Tabernas, considerada la única zona desértica de Europa, con su parque temático Fort Bravo. Además, aquí se encuentra la sierra de Filabres, un lugar por el que realizar rutas de senderismo o paseos a caballo. Algunas de las localidades que no puedes dejar de visitar son Gérgal, Abrucena, Fiñana y Senés.
  • Levante Almeriense: Esta comarca destaca por sus pueblos de costa y sus bonitas playas. Muchos son los turistas que acuden a esta zona en verano para disfrutar de las aguas cristalinas y los rayos de sol. Aquí encontrarás pueblos como Carboneras, Vera y Garrucha , sin olvidarnos de Mojácar, uno de los pueblos con encanto de Andalucía.
  • Comarca de los Vélez: Esta comarca está formada por los municipios de Vélez-Blanco, Vélez-Rubio María y Chirivel. Tiene un gran valor mediambiental debido a la riqueza del Parque Natrual Sierra María - Los Vélez.
  • Poniente Almeriense: Otro lugar muy visitado par los amantes del mar y el sol. Aquí se encuentran pueblos como Aguadulce, Roquetas de Mar. El paisaje de esta zona está salpicado por el llamado "Mar de plástico", la zona de Invernaderos de Almería.

Planea tu escapada rural a Almería barata

Desde nuestra web te aseguramos que encontrarás casas rurales en Almería baratas, ya que comparamos los precios de más de 100 webs de casas rurales. Entre nuestros partners se encuentran Top Rural Almería, Booking Almería y Escapada Rural. Aquí podrás escoger casas de madera en Almería, cortijos rurales e incluso, casas rurales nudistas en Almería para tu finde rural. Una vez hayas reservado tu alojamiento ideal podrás centrarte en planear otros asuntos relativos a tu inminente viaje al sur de la península. Conocer la gastronomía almeriense es un imprescindible para tu viaje. La comida típica de la zona está influenciada por la cercanía de la Alpujarra granadina, así como por la cocina murciana. Algunos de los platos más tradicionales son el plato alpujarreño, las patatas a lo pobre, los guruchos, la fritá de suflí, las gachas, la sopa moruna, el ajoblanco, la jibia en salsa y las migas de sémola. Por la cercanía de Almería con el mar, también destaca el pescado. Algunos de los mejores restaurantes de Almería que visitar desde tu apartamento rural almeriense son el Restaurante el Recreo, restaurante La Mala y Taberna Nuestra Tierra, según los usuarios de TripAdvisor. Descubrir la cultura almeriense también resultará de lo más placentero durante tus vacaciones. El símbolo más representativo de la provincia de Almería es el Índalo, una figura rupestre del Neolítico encontrado en los yacimientos cercanos a la Cueva de los Letreros y que se ha convertido en un amuleto de buena suerte para mucha gente, ya que su forma es interpretada como un ángel de la guarda. El clima almeriense varía mucho según la época del año. En la zona de la costa la temperatura de Almería se caracteriza por la ausencia de heladas y las escasas precipitaciones, especialmente en el desierto y en Cabo de Gata, que cuenta con un alto número de días soleados al año. Alquilar una casa rural con piscina en Almería es ideal tanto en verano como en primavera, ya que las temepaturas suelen ser suaves. Algunas de las zonas con encanto de Almería que visitar durante tus vacaciones rurales a Almería son:

  • Parque Natural de Cabo de Gata: El parque natural de Cabo de Gata - Níjar es un paraíso en el Mediterráneo con el que muchos sueñan. Los amantes de los destinos rurales aprecian este espacio alejado del urbanismo y la masificación turística, donde se puede, no solo visitar el parque, sino caminar por sus playas vírgenes y explorar los pueblos bonitos de Almería que hay dentro del parque, como San José, Rodalquilar, Las Negras, Agua Amarga, Carboneras y San Miguel de Cabo de Gata.
  • Sierra de los Filables: Este bello paisaje de montaña es una zona donde se produce un cruce de culturas, debido a los yacimientos prehistóricos, los alcazabas árabes y lso pueblos blancos como Olula de castro, Castro de Filabres y Gérgal. Además, se trata de un destino ideal para practicar turismo activo.
  • Desierto de Tabernas: considerado el único desierto árido de Europa, el territorio de Tabernas cuenta con un incalculable valor biológico y antropológico. En pleno desierto se encuentra el parque temático Oasys del Desierto de Tabernas, un lugar que visitar en familia.
  • Cueva de los Letreros: principal patrimonio rupestre de Almería, donde se han encontrado pinturas y otros restos de gran valor arqueológio.
  • Playa de los Muertos: enorme playa de más de un kilómetro de largo que cuenta con el agua más azul y cristalina de la zona. El acceso a esta playa no es nada fácil, ya que hay que descender por un camino bastante escarpado desde el aparcamiento, pero merece la pena.
  • Playa de los Genoveses: Se trata de la playa más bella de Cabo de Gata. Se trata de una playa virgen de dunas de arena fina y dorada. Ocupa toda la bahía y está rodeada de chumberas y pitas. Es ideal para disfrutar de un baño en familia. En la zona sur de la playa se encuentra el Morrón de Genoveses, un cerro cuya cumbre tienes unas idílicas vistas de toda la playa, del pueblo con encanto de San José y una gran parte del Parque Natural. Esta playa está protegida de la masificación, al igual que la vecina playa del Mónsul, por lo que en verano el acceso está restringido hasta llegar a cierto número.
¡Ahora ya sabes que tienes que sacar tu mapa de la provincia de Almería y ponerte a explorar todos estos lugares únicos!

Casas rústicas para dos personas en Almería

Alquiler de Cortijos en Almería

Casas rurales que admiten perros