Alojamiento rural en Almería

Selección de Casas rurales en Almería

Descubre el Turismo Rural en Almería

¿Buscas casas rurales en Almería? Compara las mejores ofertas y obtén el mejor precio en tu alojamiento rural en Almería. Almería es una provincia del sur de la península ibérica donde se combinan el turismo rural de montaña y playa. Aquí podrás explorar a tus anchas en el Parque Natural de Cabo de Gata, un espacio protegido marítimo terrestre de origen volcánico. Además, podrás hacer excursiones por la Alpujarra almeriense, dominado por pueblos de casas rústicas encaladas en blanco y encaramados a la ladera, al límite con la vecina provincia de Granada. Encuentra las casas rurales en Almería playa con la que conocer algunas alguna de las playas más bonitas de la provincia, como la playa de los Muertos o la Playa de los Genoveses, cerca de la localidad de San José. Una de las peculiaridades de Almería provincia y de toda Andalucía, es el desierto de Tabernas, un espacio protegido como Paraje Natural, que se ha convertido en escenario de muchas películas del oeste. Almería también cuenta con yacimientos arqueológicos, como La Cueva de los Letreros, que cuenta con pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad. Muchas parejas se van de escapada romántica a Almería para practicar turismo activo en la sierra de los Filabres o el Parque Natural de la Sierra de María-Los Vélez. Por supuesto, en tu escapada rural a Almería no puede faltar una visita a Almería capital, donde se encuentran el Alcazaba, las Murallas del Cerro de San Cristóbal (la ciudad árabe más grande de España), el casco histórico y la Torre del Homenaje. Alquilar una de nuestras casas rurales cerca de Almería es una opción ideal para empezar a explorar el interior y la costa almeriense.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas Rurales en Almería provincia

Pueblos con encanto en Almería y alrededores

Almería cuenta con las siguientes comarcas, llenas de entornos naturales de gran belleza, playas y pueblos con encanto que harán las delicias del viajero:

  • Cabo de Gata: Esta localidad y barriada almeriense se encuentra inmersa en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, a tan sólo dos kilómetros de las salines de Cabo de Gata y 7 del famoso faro del municipio. La Playa de San Miguel, la Cala de San Pedro o el Arrecife de las Sirenas son algunos de los lugares de mayor interés turístico de la zona que no deberás perderte. Además, la Playa de los Genoveses o la Isleta del Moro son dos parajes naturales muy destacados a tener en cuenta. Aprovecha ya y consigue las Casas rurales en Cabo de Gata que te ofrecemos.
  • La Rioja: Junto al Valle del río Andara<, su situación geográfica ha dado lugar a que a lo largo de los siglos haya sido un punto estratégico de numerosos asentamientos, siendo la etapa de Al-Andalus la de mayor esplendor. Siendo además uno de los municipios almerienses com mayores temperaturas todo el año, la Iglesia parroquial de la Virgen del Rosario o la Ermita de la Virgen del Valle son los dos emblemas culturales que deberás visitar con tu casas rural en Rioja.
  • Vélez-Rubio: Un municipio que conserva arquitectura tradicional y cuyo casco antiguo fue declarado Bien de Interés Cultural, destaca además por el Parque Natural Sierra María-Los Vélez, un paraje natural en el que disfrutar de turismo activo. Si optas por algo más cultural, cuentas con la opción de visitar la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, el Museo Etnográfico o el convento de la Inmaculada. Consigue ya las Casas rurales en Vélez-Rubio y descúbrelo a tus anchas.
  • Mojácar: Situada en la comarca del Levante Almeriense, Mojácar ha sido habitada por numerosos pueblos a lo largo de la historia que han dejado mella en el patrimonio atístico de la localidad, siendo la Torre del Pirulico, el Castillo de Macenas o el propio casco antiguo de la localidad. Además de eso, no podemos olvidarnos de sus playas, siendo la de El Playazo, la Playa dl Agarrobico o la del Sombrerico alguna de las más bonitas. Descúbrelas con las Casas rurales en Mojácar de las que disponemos.
  • Rodalquilar: Ubicado dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, es conocido en la provincia de Almería por sus antiguas minas de oro. Algunos de sus lugares de interés son el Playazo de Rodalquilar, la Playa del Arco o la Playa de las Negras. Consigue cientos de Casas rurales en Rodalquilar y disfruta.
  • Laroya: Este muncipio andaluz está situado en la comarca Valle de Almanzora y de él destaca su Iglesia parroquial de San Ramón Nonato. Conoce la localidad o alguno de los pueblos con encanto de sus alrededores con alguna de las mejores Casas rurales en Laroya.

Turismo Rural en Almería

Desde nuestra web te aseguramos que encontrarás casas rurales en Almería baratas. El símbolo más representativo de la provincia de Almería es el Índalo, una figura rupestre del Neolítico encontrado en los yacimientos cercanos a la Cueva de los Letreros y que se ha convertido en un amuleto de buena suerte para mucha gente. Algunas de las zonas con encanto de Almeria que visitar durante tus vacaciones rurales a Almería son:

  • Parque Natural de Cabo de Gata: El parque natural de Cabo de Gata - Níjar es un paraíso en el Mediterráneo con el que muchos sueñan. Los amantes de los destinos rurales aprecian este espacio alejado del urbanismo y la masificación turística, donde se puede, no solo visitar el parque, sino caminar por sus playas vírgenes y explorar los pueblos bonitos de Almería que hay dentro del parque, como San José, Rodalquilar, Las Negras, Agua Amarga, Carboneras y San Miguel de Cabo de Gata.
  • Sierra de los Filables: Este bello paisaje de montaña es una zona donde se produce un cruce de culturas, debido a los yacimientos prehistóricos, los alcazabas árabes y lso pueblos blancos como Olula de castro, Castro de Filabres y Gérgal. Además, se trata de un destino ideal para practicar turismo activo.
  • Desierto de Tabernas: considerado el único desierto árido de Europa, el territorio de Tabernas cuenta con un incalculable valor biológico y antropológico. En pleno desierto se encuentra el parque temático Oasys del Desierto de Tabernas, un lugar que visitar en familia.
  • Cueva de los Letreros: principal patrimonio rupestre de Almería, donde se han encontrado pinturas y otros restos de gran valor arqueológio.
  • Playa de los Muertos: enorme playa de más de un kilómetro de largo que cuenta con el agua más azul y cristalina de la zona. El acceso a esta playa no es nada fácil, ya que hay que descender por un camino bastante escarpado desde el aparcamiento, pero merece la pena.
  • Playa de los Genoveses: Se trata de la playa más bella de Cabo de Gata. Se trata de una playa virgen de dunas de arena fina y dorada. Ocupa toda la bahía y está rodeada de chumberas y pitas. Es ideal para disfrutar de un baño en familia. En la zona sur de la playa se encuentra el Morrón de Genoveses, un cerro cuya cumbre tienes unas idílicas vistas de toda la playa, del pueblo con encanto de San José y una gran parte del Parque Natural. Esta playa está protegida de la masificación, al igual que la vecina playa del Mónsul, por lo que en verano el acceso está restringido hasta llegar a cierto número.
  • Gastronomía almeriense Algunos de los platos más tradicionales son el plato alpujarreño, las patatas a lo pobre, los guruchos, la fritá de suflí, las gachas, la sopa moruna, el ajoblanco, la jibia en salsa y las migas de sémola. Por la cercanía de Almería con el mar, también destaca el pescado. Algunos de los mejores restaurantes de Almería que visitar desde tu apartamento rural almeriense son el Restaurante el Recreo, restaurante La Mala y Taberna Nuestra Tierra