Apartamentos en Granada para tu escapada

Andalucía lo tiene todo, especialmente un apartamento en Granada esperándote. El mar Mediterráneo y Sierra Nevada guardan entre sus fronteras una cálida tierra de suaves temperaturas en verano y un ambiente propicio para esquiar en sus montañas en invierno. ¿A qué esperas para venir? Recuerda que Granada también historia, liderada por su la famosa Alhambra de Granada.

Qué hacer en Granada

La Alhambra tiene restringido el número de visitas a 7 700 diarias para preservar su estado de conservación. El barrio del Albaicín cuenta con 21 aljibes de los 28 que posee la ciudad y algunos de ellos aún están en uso. leyenda cuenta que el motivo que se cavaran las cuevas fue el de la búsqueda de tesoros escondidos por los nobles exiliados.
¿Sabes de donde viene el nombre de la Alhambra? Procede de una palabra musulmana que significa “Fortaleza Roja”. Lo característico es que, según los historiadores, su apariencia era de un color blanco resplandeciente. Entonces, ¿por qué se la conoce como castillo rojo? Por los destellos rojizos de las hachas de los obreros durante su construcción.
¿Sabías que en Granada se fabrican artesanalmente cada año 300 vehículos? Y es que tiene hasta marca propia: Hurtan. ¡Réplicas de clásicos de los 40 con motor de última generación! El barrio de Albaicín y el tapeo, ¡el mejor lugar si quieres saber dónde comer en Granada cuando vengas! Queda prohibido no salir de tapas.
El mejor lugar para ello es el barrio de Albaicín, perderás la cuenta de los bares que hay. Entre ellos el Torcuato y el Bar Kiki son parada obligatoria. Al igual que probar los bocadillos de Aliatar, son de lo más variopintos. 
No puede faltar una visita a las famosas cuevas y disfrutar de un tablao flamenco como Dios manda. En el Camino de Sacromonte encontrarás varios, pero nosotros te destacamos la Cueva Los Tarantos. Espectáculo flamenco, con su cante y baile, mientras degustas los platos más típicos de la zona. No te olvides de pasear por los senderos de los bosques de la Alhambra.
 
Descubre sus rincones con ese encanto especial. Además, no suele tener tantas visitas como la fortaleza ya que muchos turistas después de visitar el monumento vuelven al autobús o siguen su recorrido turístico.

Todas las casas rurales en Granada

¿Te preguntas dónde dormir en Granada? Ya hemos hablado de los apartamentos, pero los casas rurales en Granada son también una opción muy a tener en cuenta. La tierra andaluza tiene mucho por presentarte y todavía más por descubrir, es un paraíso de la naturaleza.  Así que elijas lo que elijas, te sentirás incluso mejor que en casa. ¡Hundredrooms tiene los mejores alojamientos para ti!

Encuentra apartamentos con todo lo que necesitas

Granada con niños en uno de estos 1036 apartamentos

545 alojamientos donde se admiten mascotas

570 apartamentos para tu escapada romántica en Granada barata

Dónde dormir en Granada

Si vas a viajar a Granada y no sabes dónde alojarte, no te preocupes. En Hundredrooms tenemos un montón de apartamentos y casas que te encantarán. Sí, los hoteles en Granada ya pasaron de moda. Si necesitas wifi sólo tienes que aplicar el filtro wifi y verás sólo aquellos alojamientos con internet. Tenemos apartamentos de Airbnb Granada, de Wimdu, HomeAway y muchos más ya que nuestros partners crecen cada día.
¿Te gustan las alturas? Entonces tus vacaciones en Granada has de pasarlas en un ático de altura. ¡Las mejores vistas de la capital a tus pies! Imagínate los desayunos, las puestas de sol o las copitas bajo la luz de luna en la terraza. Y ya no solo eso, puedes encontrar apartamentos en barrios muy tranquilos y bien comunicados en el centro histórico. ¡Perfecto para vivir Granada!
Si lo que quieres es estar en el meollo de la ciudad, en pleno centro, entonces ya estás de suerte porque en Hundredrooms tenemos apartamentos en el pleno centro de Granada. Son ideales para aquellos que les gusta caminar, ¡todo está muy cerca y se llega en un agradable paseo! A cinco minutos puedes encontrar el Paseo de los Tristes, la Plaza Nueva o el Ayuntamiento de Granada. El resto de lugares emblemáticos te quedan a pocos pasos más. ¡Igual que la zona de tapas!
¿Eres de los que prefiere combinar su escapada? Entonces si además de conocer la capital, has pensado en pasar unos días practicando tu deporte preferido en Sierra Nevada, ¿qué te parece alquilar un apartamento en plena estación de esquí? Se encuentra en la conocida Plaza de Pradollano y el telesillas solo está a 50 metros. Perfecto en cualquier estación del año, sobre todo en invierno con la chimenea encendida en el salón.
Además de todo lo anterior, para aquellos que precisamente no quieran dormir, el Mae West de Granada puede ser su lugar de escapada nocturna. Posiblemente la discoteca más importante de Granada, con 3 salas y todo tipo de música.
 
Cabe destacar que Granada tiene esa virtud especial de unir mar y montaña. Sierra Nevada por un lado te permitirá disfrutar de la naturaleza y los mejores deportes de invierno, mientras que en Motril encontrarás las mejores playas de la provincia. También puedes aprovechar para visitar otras provincias de Andalucía como Córdoba o Sevilla.

Qué ver en Granada

Su ubicación estratégica, hace que Granada haya sido y sea un punto de entrada de la cultura árabe y la occidental, lo que la ha dotado siempre de una riqueza histórica, patrimonial y artística. Sus barrios, llenos de magia y leyendas de pícaros comerciantes, damas de alta cuna y altaneros marinos que alardean de sus hazañas se funden con los espléndidos pórticos de los palacios y sus bellas esculturas renacentistas, los colores y formas sinuosas de sus iglesias mozárabes.
Si te preguntas qué ver en Granada, no podemos dejar de mencionar La Alhambra de Granada, símbolo y orgullo de la ciudad. Esta fortaleza, perteneciente a monarcas musulmanes, atrae a más de 2 millones de personas al año. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, el recinto te envuelve con su magia en las más de 3 horas que son necesarias para contemplarlo todo.
En Granada además podrás admirar su catedral, un monumento de composición gótica y renacentista y La Capilla Real, construida por los Reyes católicos para sus sepulturas, de estilo gótico Isabelino, el cual alberga en el museo, pinturas de Botticelli y otros artistas reconocidos, esculturas de mármol y espadas de reyes de leyenda.
Además te recomendamos visitar el barrio del Albaicín, situado en la ladera a los pies del palacio de los sultanes, debe ser algo que no debería faltar en tu estancia en Granada. Declarado patrimonio de la humanidad al tiempo que lo fue la Alhambra, conserva la magia en todas y cada una de sus zonas. Una zona muy chula si te preguntas dónde comer en Granada.
El camino del Sacromonte es la mejor forma de descubrir lo más típico y al mismo tiempo original de esta apasionante ciudad. Las cuevas, antes habitadas por gitanos ahora han sido reconvertidas en restaurantes, estudios y tablaos flamencos que respiran la esencia de este arte hecho canción y baile.
 

Restaurantes en Granada imprescindibles

¿Te encanta la cocina de elite ? Entonces tendrías que visitar cualquiera de los mejores restaurantes en Granada. Una cultura culinaria autonómica con gran cantidad de rasgos de identidad y un aroma también muy exclusivo . Fundamentada , además, en los alimentos obtenidos de su territorio y que tu paladar recordará para siempre. Está claro, comer en Granada consituye uno de los mayores placeres que protagonizarás durante tu estancia.