Alojamiento en Formentera

Selección de Apartamentos en Formentera

Tu alquiler vacacional cerca de la playa en Formentera

Los apartamentos en Formentera son la mejor opción para descubrir sus playas de arena blanca y aguas cristalinas sin renunciar a un buen precio en tu viaje. La isla de Formentera es uno de los destinos más espectaculares: lugares como Ses Illetes, Es Calí de Sant Augustì, Es Racó de S’Alga, Cala des Mort o Cala Saona demuestran que no hace falta salir de España para encontrar el paraíso en la tierra. Claro que precisamente por esto, es uno de los destinos más demandados de las Islas Baleares, de forma que es recomendable reservar con meses de antelación si quieres asegurarte un alojamiento barato en Formentera. Con nosotros, comparas alquileres turísticos y habitaciones de  más de cien webs para encontrar siempre el mejor precio. Por supuesto, puedes encontrar apartamentos particulares en todas las zonas de la isla. Prepárate para relajarte, desconectar y disfrutar de una belleza sin rival que hará que tus vacaciones en las islas Pitiusas sean inolvidables.

Dónde alojarse: Es Caló, Es Pujols o La Savina

Si aún no tienes claro dónde alojarte en Formentera, aquí puedes ver las mejores zonas para dormir, según la playa que prefieras. Ten en cuenta que tienes muchos apartamentos cerca de la playa y con vistas al mar en Formentera, por lo que con tantas opciones tendrás que decidir primero qué parte de la Isla te apetece visitar o por dónde harás tu ruta para visitar los lugares imprescindibles de Formentera.

  • Es Caló. El pueblo de Es Caló de Sant Agustí se encuentra al oeste de la isla, yendo hacia el Pilar de la Mola por la carretera principal. Es uno de los lugares más atractivos y turísticos, con un ambiente pescador y casitas blancas y azules muy típicas. Además, la playa es preciosa: te podrás bañar en aguas de un azul brillante como no habías visto antes. Si alquilas alguno de los apartamentos en Es Caló, tienes que llegar desde la carretera principal siguiendo el cartel que indica el nombre del pueblo, antes de comenzar a subir a La Mola.
  • Es Pujols. La playa de Es Pujols se encuentra en la parte noreste de la isla. Cuenta con arena blanca y aguas cristalinas que disfrutan cada año tanto locales como turistas. Es una excelente zona para dormir, los apartamentos vacacionales en Es Pujols se encuentran cerca de la playa y son perfectos tanto para familias como para parejas de escapada romántica. Hay un pequeño paseo peatonal y alrededor encontrarás parking para dejar tu coche de alquiler, restaurantes, hamacas, quioscos y además se permiten mascotas dentro de la misma playa. También hay zonas para salir de fiesta.
  • La Savina. Es la ciudad principal de formentera, donde se encuentra el puerto que la une con Ibiza y otros destinos de las islas. Se trata de una zona urbana y portuaria, pero la playa de La Savina también es bastante turística. Los apartamentos turísticos en La Savina son para ti si te apetece el ambiente marinero más típico de las islas Pitiusas.
  • Migjorn. La Playa de Migjorn es la más grande de la isla y se encuentra cerca de la capital, San Francisco Javier. Es otro de los mejores lugares donde alojarse. Se la conoce también como Ca Marí, Es Arenals o Es Mal Pas, y si pides indicaciones para llegar seguro que te topas con alguno de esos nombres. Los apartamentos en migjorn son para ti si quieres dormir cerca de una playa virgen, tranquila y con aguas perfectas para bucear. Será como estar en el caribe, porque además no es de las zonas más concurridas de Formentera.

Cuándo viajar

La mejor época para ir a Formentera es el verano, para poder disfrutar sus playas de ensueño con el buen tiempo. Específicamente durante los meses de mayo, junio y septiembre el rango de precios suele ser algo inferior dado el comienzo y final de la temporada alta. Por lo que si te interesa encontrar alojamiento en Formentera al mejor precio es recomendable buscar en esas fechas. Incluso en octubre sigue haciendo un tiempo cálido para bañarse, si eliges tus vacaciones fuera de temporada.

Cómo llegar a las islas Pitiusas

Formentera no cuenta con aeropuerto, como sí lo hacen las demás islas de Baleares. Por eso, lo más común es llegar a través de Ibiza, aterrizando en su aeropuerto desde cualquier otra ciudad española o tomando el barco desde Barcelona, Denia (Alicante) o Valencia. Puedes alquilar un apartamento vacacional en cualquiera de estos destinos si quieres pasar la noche. Una vez en el aeropuerto de Ibiza, cogerás la línea 10 de autobús para ir al puerto, o un taxi si prefieres ir rápida y cómodamente. Para llegar de Ibiza a Formentera hay un ferry hasta La Savina, y el trayecto dura solo 35 minutos. Dependiendo de la compañía, el billete puede costarte entre 18 y 45€ por persona ida y vuelta, así que asegúrate de informarte sobre las distintas opciones de transporte. Para moverte por la isla una vez allí puedes alquilar un coche si deseas conocer distintos lugares y calas escondidas en Formentera.

Ses Illetes, el Faro de la Mola y mucho más por conocer

El éxito de esta isla se encuentra en la conservación y protección de su entorno natural, su propia cultura y tener las más bellas playas del Mediterráneo. En sus tan solo 85 km2, esta isla concentra grandes atractivos turísticos. Las mejores playas de Formentera son:

  • Ses Illetes. Es una preciosa playa de arena blanca donde puedes tomar el sol, bañarte en aguas cristalinas y hasta hacer paddlesurf.
  • Cala Saona. La puesta de sol en Cala Saona es una de las más bonitas de la isla. Tiene solo 140 metros de longitud pero muy bien aprovechados con un restaurante, sombrillas y hasta un bar de mojitos.
  • Es Arenals. Se extiende por 3 kilómetros de arena blanca en la costa de Formentera. Es fantástica para bucear disfrutando la fauna marina y tomar el sol, ya que es una playa nudista.
  • Ses Platgetes. Es bastante estrecha, 20 metros, pero se extiende por unos 400 metros. Recomendable sobre todo en temporada baja o a final de verano, ya que hay menos afluencia de gente.
Además de las maravillosas playas y calas, hay muchas cosas que hacer en Formentera:
  • Ir al Faro de la Mola. Es uno de los lugares más visitados de la isla. Este faro se encuentra en la parte más alta y es el más importante de toda Formentera. ¿Sabías que se construyó bajo las órdenes de la reina Isabel II? El faro alumbra todas las noches desde 1861.
  • El Parque Natural de Ses Salines es un espacio natural protegido que se encuentra entre las islas de Ibiza y Formentera y en el que conviven numerosas especies animales y vegetales.
  • Visitar la Feria de Arte y Artesanía en la Mola todos los miércoles y domingos desde principios de mayo hasta octubre. Es una feria promovida por artistas y artesanos que luchan por mostrar, promover y vender artesanía. Con los años se ha ido multiplicando el número de vendedores y el de visitantes.
  • Conocer los baños de barro en s’Espalmador. Se trata de una isla dentro de Formentera. Es muy fácil llegar, lo puedes hacer a pie cuando la marea esté baja. Esta islita es famosa por sus increíbles playas y por sus baños de barro natural.
  • Rutas por Formentera. Existen 19 rutas distintas de senderismo que te llevaran a conocer su lado más oculto y secreto: una perspectiva por el lado más desconocido de la isla. Puedes recorrer estas rutas a pie o en bicicleta.
  • Chiringuitos y restaurantes. Para vivir de verdad el ambiente de Formentera, no puede faltar la parada en el chiringuito de la playa. Prácticamente encontrarás en todas las playas, pero los chiringuitos Lucky y People, en las playas de Migjorn y en las afueras de Es Pujols, respectivamente, son los que mejor conservan un encanto especial.
  • Formentera Film Festival. Formentera acoge cada primavera el Formentera Film, un festival internacional de cortometrajes, documentales y videoarte. Los amantes y habitantes de la isla y el público que acude al festival juzgan el certamen. Es de reciente creación, pero Formentera ha sido escenario de cine desde hace ya unos años. El director Julio Medem, Alfredo Montero o Fernando Trueba la han elegido.
¿Sabes por qué Ibiza y Formentera reciben el nombre de Pitiusas? Su origen es griego y proviene de la palabra “pity” que significa pino en griego, por lo que pitiusas hace referencia a la gran cantidad de pinos que había en estas dos islas. Además era una forma de diferenciarlas del resto de islas. Esto y muchas cosas más podrás aprender en tu viaje, así que no tardes en reservar tu apartamento vacacional en Formentera y explorar los rincones con más encanto de las islas Pitiusas.

Bungalows y albergues en Formentera

Otros alojamientos baratos para tu escapada