Alojamiento en Zahara de los Atunes

Top Apartamentos en Zahara de los Atunes

Encuentra tu apartamento vacacional en Zahara de los Atunes

Escoge entre los apartamentos en Zahara de los Atunes para pasar tus vacaciones 2018 sin gastar más de lo necesario. Disfruta de la playa de los Alemanes y el espacio natural de la playa de Atlanterra, entre otra de las muchas magníficas playas de la Costa de la Luz. Desde tu alojamiento en Zahara de los Atunes podrás disfrutar de todo el encanto andaluz de la provincia de Cádiz y apreciar lugares como la Sierra del Retín o el Parque Natural del Estrecho. Algunas de las playas más destacables la Playa de La Virgen del Carmen y la Playa Militar, además de las ya nombradas. La urbanización Altanterra Playa es uno de los lugares favoritos para quedarse durante la temporada estival, debido a que muchas de sus apartamentos se encuentran en primera línea de playa. Sin embargo, la localidad zahoreña no es solo turismo litoral. Aquí también se encuentran el Faro del Camarinal y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, además de algunos parajes naturales a los que realizar excursiones de un día. Otro detalle que destacar es su gastronomía, ya que en Zahara se puede degustar un delicioso atún, especialmente durante la época de la almadraba (primavera), cuando este pez cruza el estrecho de Gibraltar. Si todo esto te sabe a poco, desde los apartamentos de particulares podrás visitar localidades cercanas como Bolonia, Barbate o Conil de la Frontera, un pueblo con encanto y mucha marcha.

Playas de Zahara

Situadas en la Costa de la Luz se encuentran la playa de Zahara, una línea de 8 kilómetros de playas semi-vírgenes, de arena fina y aguas cristalinas. La extensión de arenales va desde el Cabo de Gracia hasta la desembocadura del río Cachón, donde se encuentra un enorme arenal que se adentra en la zona militar hasta Barbate. Estas son las mejores playas para relajarte bajo el sol zahoreño:

  • Playa de la Virgen del Carmen - También conocida como la Playa de Zahara de los Atunes, tiene una extensión de casi 5 km, equipada con puestos de socorrismo y varios chiringuitos, por lo que es ideal para familias con niños. Una curiosidad de esta playa es que desde aquí se puede contemplar los restos del barco de vapor Gibralfaro, que se hundió a pocos metros de la orilla en enero de 1902.
  • Playa de los Alemanes - Playa de 1500 metros de longitud y 50 de ancho aproximadamente. Se encuentra ubicada entre los cabos de Gracia y de Plata, y tiene una ocupación baja, ya que a ella suelen acudir los habitantes de la Sierra de la Plata. Se trata de una playa vírgen, sin servicios, con dos amplias zonas de parking gratuitas para los visitantes. Desde aquí encontrarás unas vistas estupendas al Faro de Camarinal y Tánger.
  • Playa del Cañuelo - Un poco más allá de la Punta de Gracia se encuentra esta playa tranquila y apartada. Su acceso es difícil, ya que solo se puede llegar a través de un sendero, por lo que es desaconsejable venir aquí con niños. Tiene una longitud aproximada de 350 metros, y desde ella se puede hacer una excursión hasta Bolonia pasando por la “Cueva de la Zorra”, donde se forma una piscina natural con los movimientos de las mareas.
  • Playa Militar - También conocida como playa de Cañillos o Pajares, este arenal va desde la desembocadura del río Cachón hasta la del río Barbate, y se trata de una playa de bajo tránsito por los bañistas, debido a que durante varios momentos del año se realizan aquí maniobras militares. Para acceder a la playa se puede llegar caminando tanto desde Zahara como desde Barbate.
  • Playa de Atlanterra - Playa situada en el término municipal de Tarifa, y es la franja de costa continuación de la playa de Zahara hasta el cabo de Plata. También se la conoce como la playa del Búnker, debido a la presencia de una batería de costa en uno de los extremos de la playa. Su extensión de de 2900 metros de largo por 60 metros de ancho.

Dormir en Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es una entidad local autónoma perteneciente al municipio de Barbate, en la provincia andaluza de Cádiz. Colindando al sur con el municipio de Tarifa, se encuentra a 73 km de la capital gaditana y a 177 km de Sevilla. La localidad de Zahara se ha convertido en uno de los destinos de turismo costero más importantes de Andalucía, debido a sus bonitas playas, su clima agradable, su particular gastronomía y su animada vida nocturna. Los apartamentos en Zahara de los Atunes playa es una de las opciones más demandadas por los turistas, debido al encanto particular de estos arenales. De hecho, esta zona de la Costa de la Luz conserva una de las últimas grandes playas del sur de España sin grandes agresiones urbanísticas. La playa de Zahara ha sido galardonada con el distintivo de Bandera Azul, así como el de Q de Calidad turística. Además, la localidad zahoreña se trata de un lugar con gran encanto, donde se celebran mercadillos artesanales que salpican las calles del pueblo. La urbanización Altanterra de Zahara de los Atunes es una de las mejores para conseguir alojamiento, sobre todo si lo buscas en primera línea de playa. Los apartamentos puerto Zahara son otra buena opción, ya que cuentan con servicios como piscina, cocina completa y terraza.

Alquiler de apartamentos