Apartamentos en Zahara de los Atunes para tus vacaciones

Con el río Cachón como límite oeste, Zahara de los Atunes es uno de los principales destinos vacacional de la Costa de Cádiz. Un pueblo ubicado entre Barbate y Tarifa, formando un tridente de espectaculares playas y reservas naturales. Sin duda, el lugar ideal para romper con la rutina y descansar en la más absoluta tranquilidad. El buen tiempo en Zahara de los Atunes te recibirá siempre de una manera tan agradable que difícilmente podrás olvidar esos días en tu apartamento en Zahara de los Atunes

Qué hacer en Zahara de los Atunes

Cada partícula del nombre de esta población nos recuerda al mar: Sáhara y atunes, arena y océano. Si te apasiona tanto la costa de Cádiz como a nosotros y sólo quieres tener que preocuparte de bañarte en el mar y dar largos paseos por la playa, vente ahora a este pueblo de encantamiento y leyendas árabes.
Zahara de los Atunes se encuentra en la encantadora costa de Luz gaditana, y es tan  bonito que creemos que es pecado que no lo conozcas.
Si eres de los que piensa que el turismo activo es la mejor forma de aprovechar un viaje, te asombrará la cantidad de deportes que puedes realizar: anímate a surfear o a dar un paseo a caballo por la magnífica costa gaditana. U opta por cualquiera de las rutas de senderismo que abarca el pinar de Barbate. O sal de compras por el pueblo.
En fin, puedes hacer muchas cosas, pero lo que no te permitimos es marcharte de tu escapada gastronómica en Zahara de los atunes sin probar uno de los platos de atún y pescado en la zona, cocinado tradicionalmente o mediante nuevas técnicas, pero siemre bañado en el sabor más tradicional y con los aceites más apetitosos de la provincia. ¡No te vayas sin probarlos! ¡Bon apêtit!
 

Todos los alojamientos en Zahara de los Atunes

No olvides meter el bañador ni las zapatillas de deporte en tu maleta porque en Zahara de los Atunes te resultarán vitales. Que hace bueno, un día en la playa de los Alemanes, por ejemplo; que refresca, pues una excursión por la Costa de la Luz hasta las dunas de Bolonia o los entornos naturales de su territorio interior. Aunque difícilmente encuentres un día malo en Zahara de los Atunes, Andalucía es la tierra del calor. ¡Vente!

Encuentra apartamentos económicos a tu medida

128 apartamentos para viajar con niños

45 alojamientos para viajar con perros

12 apartamentos para tu escapada romántica en Zahara de los Atunes

Dónde dormir en Zahara de los Atunes

Si finalmente te decidos por Zahara de los Atunes para tus próximas vacaciones, es posible que necesites orientarte sobre dónde hospedarte en esos días gaditanos. Una cosa es segura: no te faltarán opciones. Podrás elegir el alojamiento en Zahara de los Atunes que mejor se adapte a tus necesidades y que esté mejor ubicado para tus intereses. Al trabajar junto con más de 100 alternativas a los hoteles en Zahara de los Atunes, las posibilidades se multiplican, así como también lo hacen las de conseguir el mejor precio. Wimdu Zahara de los Atunes, Booking Zahara de los Atunes, Airbnb... y muchos más. Eso sí, todos ellos referentes en el sector del alquiler vacacional.
¿Apetece un apartamento en el centro de Zahara de los Atunes? Sin problema, aquí lo encontrarás casi sin darte cuenta. Y no solo eso, sino que además podrás tenerlo con vistas a su playa, al río del Cachón o en el mismísimo centro histórico de esta ciudad gaditana. Como tú quieras. ¿Prefieres perderte en su entorno natural? En ese caso, seguro que alguna de las casas vacacionales de Zahara de los Atunes puede satisfacerte y resultar el hogar vacacional perfecto para ti y los tuyos.

Qué ver en Zahara de los Atunes

En plena costa gaditana se halla este pequeño pueblo perteneciente al municipio de Barbate. La curiosa geografía de Zahara de los Atunes influyó desde un primer momento en su nombre, ya que "Zahara" proviene del árabe, de "sahara". ¿Por qué? Pues por las zonas arenosas y rocosas que distinguen a su territorio. Con todo esto, Zahara de los Atunes siempre ha sido una población muy popular en el extremo oeste andaluz, especialmente en verano por sus playas.
La playa de Zahara de los Atunes está junto a la ciudad y es la que se encarga ofrecer una entrada de aire marino a sus habitantes. Tanto en verano como en invierno, su arenal recuerda la esencia de este lugar, dando alternativa al ambiente urbano del resto del pueblo. Sin embargo, la más conocida de ellas seguramente sea la playa de los Alemanes, llamada así al haber sido descubierta por un antiguo soldado alemán en busca de un lugar tranquilo. 
Ahora bien, no solo de playas va la cosa. En Zahara de los Atunes son numerosos los elementos patrimoniales que merecen ser visitados como, por ejemplo, el Cabo de Gracia. Éste, pese a estar ya en el municipio de Barbate, cuenta con un acceso desde Zahara. Suficiente excusa como para marcarlo como imprescindible. El Castillo de Zahara, también conocido como el Castillo de las Almadrabas, es uno de los edficios más remarcables y de fácil acceso del pueblo. Seguido por la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, obra de los Duques de Medina Sidonia, los mismps que construyeron el castillo. Y muchas sorpresas más que te quedan por ver en Zahara de los Atunes, un destino con ofertas de todos los colores. 
 

Dónde comer en Zahara de los Atunes

Viajar persigue el objetivo de conocer tradiciones diferentes , un legado también presente en la gastronomía de Zahara de los Atunes. Una autonomía cuya cocina antigua viene marcada por los productos de l lugar , del mismo modo que por los hábitos de cocineros anteriores. Durante tu periplo de vacaciones , es importante meterte en alguno de los restaurantes típicos en Zahara de los Atunes para que no regreses sin catar ingredientes fuera de tu alcance diario.