Alojamiento en Cantabria

Top Apartamentos en Cantabria

Tu apartamento vacacional en Cantabria

Compara miles de Apartamentos en Cantabria para tus vacaciones 2018. Disfruta de un fin de semana sin igual entre la Cordillera Cantábrica y el Mar Cantábrico, una tierra de tradición, cultura y una gran belleza natural. Desde tu alojamiento en Cantabria podrás explorar los mejores rincones de la provincia, desde el Parque Natural de Cabárceno, hasta los valles Pasiegos, la comarca del Liébana y mucho más. Contamos con la mejor selección de apartamentos turísticos en Cantabria, para que te alojes en la zona que más te guste, ya sea en la Costa Quebrada o en un pueblecito montañés cerca de los Picos de Europa.  Las Cuevas de Altamira es otra de las visitas imprescindibles durante tus vacaciones, aunque la cueva del Soplao es otra opción muy interesante en cuanto a explorar el arte rupestre de la zona. Si estás dubitativo sobre qué lugar escoger para alojarte en Cantabria, estos son los destinos más populares entre los turistas de toda España.

Turismo en Cantabria

Estos son los lugares más interesantes que ver en Cantabria durante tus vacaciones. Una de las ventajas que tiene esta Comunidad Autónoma es que en un pequeño territorio podrás visitar tanto playas, como pueblos con encanto, sobresaliente arquitectura y bellos paisajes naturales.

  • Pueblos de Cantabria - Cantabria está plagada de bonitos pueblos montañeses que merecen una visita. Ya sean de interior o uno de los típicos pueblos de pescadores, cuentan con muchos lugares de interés que merece la pena visita. Recomendamos especialmente que visites alguno de los pueblos costeros más bonitos de Cantabria.
  • Cuevas de Altamira - Se trata de la cueva cumbre de Cantabria, ya que conserva uno de los ciclos pictóricos más importantes de la prehistoria, tanto que se la considera como la "capilla Sixtina" del arte cuaternario. Se trata de una visita imprescindible si pasas por Santillana del Mar. En este pueblo podrás además, visitar el Museo de las Cuevas de Altamira.
  • Parque Natural de Oyambre - Situado en el municipio de San Vicente de la Barquera, este parque natural con vistas al litoral está compuesto por rías, playas, marismas, dunas y acantilados, con el telón de fondo de los Picos de Europa.
  • Picos de Europa - Este macizo montañoso situado en el norte de España pertenece a la Cordillera Cantábrica y su cercanía al mar lo ha convertido en un accidente geográfico de gran interés.
  • Parque Natural de Saja-Besaya - Parque Natural donde tendrás la oportunidad de escuchar la berrea de los ciervos en época de apareamiento, entre otras actividades, como realizar turismo activo.
  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Uno de los lugares más turísticos de Cantabria, ideal para pasar un fin de semana en familia o realizar una excursión. Aquí encontrarás todo tipo de animales, desde tigres, elefantes, jirafas, osos pardos...
  • Parque de la Magdalena - Este palacio está situado en la ciudad de Santander, en la península de la Magdalena, y fue construido para albergar a la familia real española. En la actualidad es uno de los edificios más emblemáticos de la capital de Cantabria y uno de sus principales puntos turísticos.
  • El Capricho - El Capricho de Gaudí está situado en la localidad cántabra de Comillas, y se trata de una de las pocas edificaciones que este genio de la arquitectura edificó fuera de Cataluña.
  • Cueva del Soplao - Otra de las cuevas más famosas de toda Cantabria. Está situada en la comarca del Asón, y se trata de una visita única debido a lo espectaculares que son sus estalactitas.
  • La Costa Quebrada - Situadas entre acantilados, en esta franja litoral se encuentran algunas de las playas con más encanto del norte de España. Entre ellas destacan la Valdearenas, la playa de Covachos, la playa de la Arnía, el Puntal y la playa de Somocuevas.
  • Museo de las Torturas - En Santillana del Mar se encuentra uno de los museos más escalofriantes de España.Si quieres saber cómo actuaba la Inquisición durante aquella época, aquí encontrarás todos los instrumentos que hacían servir. Guillotinas, garrotes, cinturones de castidad, potros, doncellas de hierro…
  • Palacio de Sobrellano - Ubicado en la localidad de Comillas, se trata de una obra del arquitecto catalán Joan Martorell. Pertenece al estilo neogótico y se trata de uno de los edificios más destacados del pueblo, junto con el Capricho, o la Universidad Pontificia de Comillas.

Apartamentos que admiten mascotas

Apartamentos para parejas

Recomendaciones para tu viaje

Ya está casi todo preparado para que te vayas a pasar un fin de semana mágico a las orillas del mar cantábrico. Sin embargo, queremos darte unas últimas recomendaciones para asegurarnos de que tu estancia sea lo más agradable posible:

  • Qué comer - Uno de los principales atractivos de viajar a Cantabria es, sin duda, su gastronomía. Empezando por el cocido montañés, uno de los platos más típicos de la región, compuesto por alubias blancas y berza. Los platos de Cantabria tienen también una gran influencia marinera, algo que se demuestra en las rabas, uno de los aperitivos más consumidos por los cántabros, así como la cazuela de las almejas a la marinera y las anchoas en salazón.
  • Cómo llegar - La mejor forma de Llegar a Cantabria es trayendo tu propio coche por la autovía del Cantábrico, ya que la comunidad cuenta con una buena red de carreteras. Sin embargo, si lo prefieres puedes viajar hasta el Aeropuerto de Santander.
  • Dónde dormir -  Son muchos los destinos que puedes escoger para dormir en Cantabria, aunque si vas a visitar una ciudad o una población medianamente grande, te recomendamos conseguir un apartamento en Cantabria de entre los que encontrarás en nuestra web.