Apartamentos en Sierra Nevada

La calidad de la nieve, el excelente tratamiento de las pistas y remontes, los modernos servicios y la oferta adicional de ocio y alojamiento hacen que Sierra Nevada sea el destino predilecto de los amantes del esquí y el snowboarding. Una estación perfecta para disfrutar del deporte y la naturaleza.

Qué hacer en Sierra Nevada

Después de una jornada dura de esquí, nada mejor que reponer fuerzas. ¿Qué no sabes dónde comer en Sierra Nevada? Nosotros te recomendamos el restaurante La Lonja o sino La Taberna El Cartujano, ambas en la Plaza de Pradollano. En el primero la ensaladilla rusa es su plato estrella, mientras que en el segundo, cualquiera de sus tapas harán las delicias de tu paladar. 
No todo tiene porque ser calzarse unos esquís y deslizarse por las pistas. Hay otras formas de disfrutar de la nieve y su paisaje. Por ello te proponemos volar en parapente por el cielo de Sierra Nevada y disfrutes de las impresionantes vistas desde más de 1.500 metros de altitud. 
Más opciones diferentes a la nieve. Si no te apetece esquiar, si la estación está cerrada o cualquier otra razón, una alternativa perfecta es alquilar una bicicleta de montaña y salir a descubrir mundo. El Circuito de Fuente Alta fue sede de los Campeonatos del Mundo de Bicicleta de Montaña en el año 2000. ¿Te animas?
Viajar con niños a sierra Nevada es toda una experiencia. Quizás sean muy peques para esquiar, pero en el Centro de Actividades Mirlo Blanco puedes disfrutar en familia todos juntos. Y es que es posible disfrutar de la nieve sin calzarse unos esquís. Una montaña rusa algo peculiar, una pista de àtinaje sobre hielo, toboganes de nieve, castillos hinchables y hasta tiro con arco. ¡El pequeparaíso! 
¿Sabías qué es posible esquiar de noche? Se han programado algunas noches de esquí con luz artificial en algunas pistas de la estación. Y hasta se puede utilizar el telesquí que sube al pico más alto de la zona. En los días más claros, si subes, podrás ver a lo lejos las montañas del continente africano. 
 
¿Sabías qué para celebrar la llegada de la primavera se celebra la “Bajada en Bañador”? La gente se sube sobre los esquís en bañador o bikini y se desliza por las pistas vestido de tal manera. Para ello han de inscribirse previamente. Todo esto se realiza conjuntamente con una asociación u ONG y parte de lo recaudado va destinado a ellos. 
 

Alquiler de alojamientos y casas rurales en Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada es el destino elegido de la mayoría de personas del sur de España. ¿Para qué desplazarse hasta los Pirineos teniendo la estación más meridional de Europa? Desde una de sus pistas puedes ver la montaña Rif de Marruecos. Y es que si no quieres perdertelo y quieres disfrutar de unas jornadas de esquí relajadamente y sin horarios, lo mejor son nuestros apartamentos por días. Los tenemos todos, incluido el tuyo.

Encuentra apartamentos baratos con todo lo imprescindible

152 apartamentos para los viajes con niños

63 apartamentos donde se admiten mascotas

Escapadas románticas en Sierra Nevada, ¡tienes 6 apartamentos!

Dónde dormir en Sierra Nevada

Si tienes en mente hacer una escapada de fin de semana a la nieve y te has decidido por Sierra Nevada y no sabes donde quedarte a dormir, solo podemos decirte que has llegado al lugar indicado. En Hundredrooms queremos facilitarte todo lo posible la elección del apartamento de vacaciones, por eso comparamos por ti entre todos los apartamentos de nuestros partners, como son los de Airbnb Sierra Nevada, Wimdu o Housetrip, entre muchos otros. ¡Solo tendrás que preocuparte por las fechas! 
Si tu intención es combinar una escapada cultural a Granada con la práctica de tu deporte preferido, con nosotros es posible. ¿Qué te parecería elegir un apartamento en plena estación de esquí? Lo tenemos en la conocida Plaza de Pradollano y el telesillas está a solo 50 metros. Perfecto en cualquier estación del año, sobre todo en invierno con la chimenea encendida en el salón. Ideal para pasar unos días en la capital granadina y practicar tu deporte preferido. 
¿Por fin te has decidido por ir a esquiar con tus amigos a Sierra Nevada? ¡Ya era hora! Tenemos un apartamento ideal que seguro te va a encantar. Tiene capacidad hasta para 10 personas, así que es perfecto para grandes grupos. Se encuentra en la Plaza de Andalucía, donde se encuentran las taquillas de la estación. Además a solo 30 metros está el telesillas que te subirá a las pistas. ¡Más cerca imposible! 
¿Qué quieres estar lo más céntrico posible? Te ofrecemos una villa única localizada dentro de la estación de Sierra Nevada. Su ubicación es excelente, además cuenta con las mejores vistas panorámicas de toda la estación. Será salir por la puerta y ya estarás en plena pista de esquí que te conectará con todas las otras. El remonte de Virgen de las Nieves se encuentra muy cerca de la casa. Es un refugio perfecto para compartir con los amigos o la familia. 
Los apartamentos y casas nuestros partners (Airbnb Sierra Nevada, Wimdu, Housetrip, etc.) no te defraudarán. Además cabe destacar que aunque estés en Sierra Nevada, estás a un paso del centro de Granada, aprovecha y combina tu vacaciones con un poco de naturaleza y un paseo por la ciudad
 

Qué ver en Sierra Nevada

Esquiar en Sierra Nevada es uno de los mejores planes del invierno. Esta estación está considerada un referente internacional del esquí, el snow y el turismo de invierno y nieve en general. En esta ubicación única se encuentran el Mulhacén, el pico más alto de la península, el Alcazaba y el Pico del Veleta y todos ellos tienen una naturaleza paisajística de impresión.
Una de las grandes ventajas de la estación de Sierra Nevada es que está muy cercana a varias capitales andaluzas y poblaciones de alto interés turístico y cultural. Y no sólo esto, sino que además cuenta con su gran proximidad a la costa y a las maravillosas playas del sur de España a tan sólo un corto viaje. Dado la fama del clima de esta zona peninsular y es que el tiempo en Sierra Nevada siempre suele ser muy bueno, la amplísima oferta de ocio se amplía más aún hasta extremos tan opuestos como sol y nieve. Y por eso si escoges Sierra Nevada es fácil que aciertes siempre y que no te decepcione.  
Estación de esquí de Sierra Nevada
La estación de esquí más meridional de Europa ubicada entre la provincia de Almería y de Granada, sorprende por la gran variedad de pistas y actividades de invierno que ofrecen en su recinto. Circuitos de esquí de fondo, de raquetas, snowparks, estadios de competición Halfpipe, esquí nocturno, zonas recreativas para no esquiadores…
Si a ello le sumas sus modernas y bien condicionadas pistas de diferentes niveles, obtienes la estación perfecta para pasar tus vacaciones. Cuenta con 18 pistas verdes, 42 azules, 53 pistas rojas, y 7 negras para que practiques sea cual sea tu experiencia. Además, podrás mejorar a tu paso, con la ayuda de uno de más de 400 profesionales repartidos entre las 15 escuelas de esquí y snow de la zona. ¡Saca ya tu forfait de temporada!
Pero también te invitamos a que descubras este paraíso montañoso en otras épocas del año. El senderismo es la mejor forma de conocer los alrededores, especialmente en épocas tempranas o tardías del verano, cuando el sol no aprieta.
 
¡Disfruta al completo de tu día con toda libertad en uno de nuestros apartamentos!

Dónde comer en Sierra Nevada

Además de descubrir las áreas más emblemáticos de la comunidad , no debes volver a casa sin antes probar los aromas típicos de la gastronomía de Sierra Nevada. La tradición culinaria de l lugar está altamente marcada por los frutos que de su tierra emergen , ofreciéndole un gusto único. Si probarlo forma parte de tus intenciones , cualquiera de los mejores restaurantes en Sierra Nevada bastará para deslumbrarte y de permitirte entrar en contacto con una cocina ya con épocas de tradición.