Apartamentos en Galicia para escapada

La tierra gallega nunca deja de sorprender... y un apartamento o casa rural en Galicia puede ayudarte a conocer todos sus secretos. Vayas donde vayas, encontrarás ciudades llenas de personalidad, un mundo rural digno de descubrir, una naturaleza maravillosa, con las Islas Cíes por bandera, y una gastronomía que dejará sin palabras. ¿Apetece un pulpo a la gallega? ¡Galicia es uno de los destinos más top de España! Cada una de sus ciudades tiene una magia especial.

Qué hacer en Galicia

En Galicia se encuentra el que ha sido bautizado como el “banco más bonito del mundo”. ¡Y no es más que un banco de madera de lo más simple! Su peculiaridad radica en que se encuentra en en el acantilado de Loiba y ofrece una de las mejores vistas de la costa Gallega. ¡Un lugar donde relajarse y disfrutar del paisaje! 
Que el pulpo a feira es famoso en el mundo entero lo sabemos y que no hay tasca gallega que no lo prepare también. Pero, ¿sabes qué en Galicia hay siete maneras más de comer pulpo? Nos encontramos el pulpo a la mugardesa, la pizza, la hamburguesa, la empanada, la tortilla, la caldeirada de pulpo o si no, el pulpo a la plancha. ¿Con cuál te quedas?
Hay cinco cosas que has de tomar en tu escapada a Galicia, y no, ninguna de ellas es marisco. ¿Cuáles son? El licor café, un licor típico; la tortilla de patatas y cuanto menos cuajado esté el huevo mejor; un buen tazón de caldo; pan, tan simple como eso, el de centeno, el de maíz y sobre todo las bolas de cea; y por último, las filloas, una especie de crepes que se pueden acompañar de cualquier cosa. 
Estaba claro que el marisco, el pescado y sobre todo el pulpo no podía faltar. Si no sabes dónde comer en Galicia, nosotros te recomendamos dos restaurantes en Carnota. El primero es Casa Manolo, famoso por especializarse en zamburiñas, ¡son deliciosas! y además hace el mejor arroz con bogavante de Galicia. Pero si lo que quieres es comer pescado fresco y disfrutar de unas buenas vistas al mar, has de ir a Parrillada Fontevella. 
¿Sabías que en Estados Unidos hay un barrio gallego? En concreto se encuentra en New Jersey y lo llaman Little Galicia. No se sabe con exactitud cuántos gallegos llegaron a vivir en este barrio, se habla de unos 10.000 durante los años sesenta y setenta. ¡Es el barrio americano donde se puede comer pulpo a feira! Incluso hay panaderías con letreros de “Aquí se vende empanada gallega”. 

Las mejores casas rurales en Galicia

¿Quieres vivir una aventura diferente en tus vacaciones por Galicia? Muy simple: ¡lo mejor es elegir uno de los apartamentos de vacaciones o casas rurales gallegas que tenemos repartidos por todas las provincias de esta comunidad. Desde Vigo hasta La Coruña. Elige el lugar de tu escapada y nosotros te proponemos los mejores apartamentos y casas rurales de Galicia. Es una oportunidad única de vivir tu escapada sin horarios, con la mayor comodidad y a tu aire. 

Apartamentos en Galicia con todo lo que necesitas

Apartamentos en Galicia para familias

Apartamentos en Galicia que admiten mascotas

El top de Apartamentos en Galicia para parejas

Dónde dormir en Galicia

Si tienes en mente escaparte unos días de viaje a Galicia y no sabes dónde alojarte, has llegado al lugar indicado. Olvida los impersonales hoteles en Galicia, en Hundredrooms tenemos un un montón de apartamentos y casas que te encantarán y que se adptan a lo que estés buscando, ¡para eso están los filtros! Tenemos apartamentos de Airbnb Galicia, de Wimdu, HomeAway y muchos más, ya que nuestros partners crecen cada día.
Ourense es un muy buen punto de partida para descubrir Galicia y si encima lo haces en una casa rural, seguro que vas a volver a repetir. Ofrece el mejor entorno natural para descansar y conocer la belleza de la naturaleza de Galicia. Cuenta con todas las comodidades, jardín para tomar la fresca y hasta una barbacoa para disfrutar en familia. Es el lugar ideal para unas vacaciones todos juntos, ¡y con capacidad para un montón de personas! 
Qué quieres ir a Vigo, entonces te proponemos un alojamiento más original. Imagina unas vacaciones en Vigo en un barco. ¡Es posible! Es la combinación perfecta entre la ciudad y el mar. Y es que el barco tiene de todo, no te creas que te va a faltar nada. Terraza, habitaciones, cocina, sala de estar… ¡Todo en 9 metros! ahhh y los monumentos y zonas turísticas se encuentran muy cerca de donde esta el barco atracado. 
Si te has decidido por A coruña y vas con la familia porque ellos se merecen lo mejor, ¿qué te parece un apartamento en el tranquilo barrio de Los Rosales? Es ideal para disfrutar de unos días de vacaciones. Está muy cerca del Monte de San Pedro, desde donde tendrás las mejores vistas de la ciudad. El centro te queda a 20 minutos y la playa de Riazor a menos de 10 minutos. 
No lo dudes y elige la ciudad gallega que quieras visitar, escoge las fechas y de lo demás ya nos encargamos nosotros. Los apartamentos de Booking Galicia, HomeAway o Wimdu te están esperando. 

Qué ver en Galicia

Galicia es una comunidad con historia antigua, una historia que se enriquece cada día, haciéndose a sí misma gracias a las profundas raíces a las que a sus lugareños les gusta conservar; sea patrimonio, idioma y cultura religiosa y marina.

 
Observar sus salvajes acantilados al atardecer es uno de los atractivos que te dejarán con la boca abierta. Uno de sus mayores atractivos turísticos es la Costa da Morte, una zona de misterio con culto en torno a las rocas, sus acantilados y su relación de amor y odio con el océano. Pero en su litoral también puedes encontrar el espectacular Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Además, Galicia cuenta con impresionantes playas que harán las delicias de más de uno.
 
Si eres de los que no sabe qué ver en Galicia, apunta nuestros consejos. Puedes elegir entre sus pueblos marineros con encanto o las grandes ciudades como PontevedraOurense, Santiago de CompostelaA CoruñaVigo, o Lugo. Tu visita obligada: la catedral de Santiago, el punto final al conocidísimo Camino de Santiago, ruta de peregrinos. 
 
Si lo que quieres es sorprender a tu pareja, no encontrarás destino mejor para una escapada romántica que Galicia pues es cuna de balnearios y spas que harán que vuestra estancia se convierta en un fin de semana romántico con un plus de relajación y descanso. Entonces has de visitar si o sí las termas de Ourense. ¡Debería ser pecado ir a Galicia y no pararse! Es de sobra conocido que Ourense tiene las mejores aguas termales de España.
 
¡Y no te olvides de disfrutar de su rica gastronomía en los pueblos costeros donde el pulpo y el caldo gallego harán que Galicia quede en tu memoria y en la de tu paladar! Combínalo con uno de sus dos vinos más famosos, El Ribeiro o el Albariño, y remata la faena con su dulce más conocido: la tarta de Santiago.