Apartamentos en Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es el estandarte del turismo de sol y playa de la costa de Almería. Gracias a los grandes atractivos turísticos de ocio, culturales e históricos que ofrece cada vez más visitantes la eligen como destino ideal de vacaciones y descanso.

Qué hacer en Roquetas de Mar

Además de tomar el sol y bañarte en la playa, ¿qué te parece iniciarte en la práctica del windsurf? En el club náutico imparten clases para todos los niveles. Si eres novato, apúntate y disfruta de las vacaciones de una forma distinta. Y si ya sabes de que, coge la tabla y a disfrutar del mar. 
Disfrutar del pescado y marisco, bien presente en la cocina almeriense. ¿Dónde salir a comer en Roquetas de Mar? Nosotros te recomendamos el restaurante Alejandro, en el Puerto de Roquetas. ¡Es el único restaurante de la zona con estrella Michelín! No dejes de probar el gambón rojo y el pez espada. Y de colofón una mousse de galletas con espuma de chocolate, ¡totalmente delicioso!
¿Te gustan los mercados nocturnos? En verano en los alrededores del castillo de Santa Ana se instala un mercadillo nocturno en el que hay de todo. ¡Incluso hay puestos de comida y bebida! Aprovecha las noches de verano para pasear por los alrededores del castillo y curiosear por este mercadillo. 
También queremos contarte algunas curiosidades. Cuenta la leyenda que el techo de la parroquia de Roquetas de Mar está hecho de madera. Y es que se cuenta que fueron los propios marineros del pueblo que tuvieron que terminar la construcción porque los albañiles de la época no supieron hacer bien el trabajo. Entonces los marineros lo hicieron a su manera, con madera y en forma de barco. El resultado es una especie de barco invertido como techo.  
Otra leyenda en el pueblo es lal del “engañamuerte”. Con este apodo se conoce a Luis Francisco Jiménez Montoya. Este hombre se hizo conocido por engañar a la muerte en varias ocasiones. La principal de ellas fue que enfermó durante días y murió. Se preparó su entierro y lo metieron en el ataúd. La sorpresa llegó cuando en mitad de la misa el hombre se despertó. Desde entonces se le puso ese apoyo, el cual han ido heredando todas sus generaciones tras su muerte. 

Alquiler de Apartamentos en Roquetas de Mar. También en zona Playa.

Roquetas de Mar es ese lugar donde los problemas desaparecen y solo se puede pensar en la playa y en el mar Mediterráneo. Es uno de los destinos vacacionales por excelencia de familias que buscan la calma y tranquilidad. Aunque también puede ser el destino perfecto para una escapada con amigos o en pareja. ¿Y sabes que necesitas para que la aventura sea inolvidable y única? Elegir uno de nuestros apartamentos por días en Roquetas de Mar. ¡No te arrepentirás!

Apartamentos económicos que lo tienen todo

Escapadas con niños en uno de estos 351 apartamentos en Roquetas de Mar

140 alojamientos que admiten perros

16 apartamentos para tu escapada romántica en Roquetas de Mar barata

Dónde dormir en Roquetas de Mar

Si tienes en mente pasar unos días de vacaciones en Roquetas de Mar yno tienes claro dónde alojarte, estás de enhorabueno porque has llegado al lugar indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu apartamento o casa vacacional ideal. solo vas a tener que preocuparte de elegir las fechas y el número de personas que te acompañarán y nosotros nos encargaremos de mostrarte los mejores apartamentos de nuestros partners, como son Airbnb Roquetas de Mar, HomeAway o Wimdu, entre otros. ¡Y siempre al mejor precio! 
Qué mejor que empezar tu escapada por Roquetas de Mar que en un apartamento. Con nuestros precios no vas a tener excusa para no venir. 
¿Buscas una casa para compartir con un grupo de amigos o con la familia? Qué mejor que hacerlo en un chalet cerca de la playa y en una zona tranquila. ¡Tenemos de todo! Piensa que a veces es mejor estar un poco apartado del centro para poder relajarse mejor. Y es que con coche o con transporte público puedes llegar por todo.  
Si te has decidido por una escapada romántica, un apartamento a pie de playa es perfecto para una pareja. Tenemos un montón. Solo tendrás que elegir el que más te guste. Intenta que tenga una buena terraza con las mejores vistas y así disfrutar de una buena cena, con copita incluida, a la luz de la luna y Roquetas de Mar de fondo. 
¿Qué vas con la familia? Un duplex con terraza y barbacoa es la casa perfecta para disfrutar con los tuyos, incluida la mascota. ¡Y es que encontrarás un montón de casas pet-friendly! Así que no te olvides de ella. Busca que esté en una zona tranquila sin estar lejos del centro. 
Te animamos a que viajes a Roquetas de Mar sin que te preocupes por el alojamiento, con nuestros partners podrás quedarte tranquilo (Airbnb Roquetas de Mar, Wimdu, HomeAway, etc..)!

Qué ver en Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es un destino ideal si estás pensando en unas vacaciones tranquilas en un destino de playa, pero ¿sabes que este lugar te ofrece mucho más? Si buscas animación y vivir nuevas experiencias, ¡anímate y visita la costa de Almería! Playas, campos de golf, una plaza de toros, instalaciones deportivas, sus encantos históricos y culturales forman parte de este gran lugar.
¿Sabes qué Roquetas de Mar cuenta con 15 km de espectaculares playas? En total son 9 playas en las que encontrarás aguas limpias y transparentes, de alta calidad ambiental y con todos los servicios necesarios. Todas las playas, excepto de la Cerrillos, son urbanas y tienen accesos viarios. La playa de Cerrillos es una playa natural que pertenece al Paraje Natural Protegido de Punta Entinas - Sabinar. Este espacio forma parte de un ecosistema subárido mediterráneo, en el que se combina biotipos costeros y terrestres. 
En cuanto a la historia de esta localidad hay que destacar dos monumentos. ¡Imprescindibles en tu visita! No dudes en visitar una de las zonas de gran valor histórico del municipio. 
El Castillo de Santa Ana se encuentra rehabilitado y en él se celebran y acogen gran parte de los actos y exposiciones culturales de Roquetas. 
El Faro de Roquetas de Mar actualmente está acondicionado para albergar exposiciones durante todo el año. Se encuentra ubicado en un triángulo cultural del que también forman parte el Castillo y el auditorio al aire libre. 
¿Sabes qué es lo mejor para reponer fuerzas? Degustar la gastronomía de la zona. Además del típico pescaíto frito, podemos elegir entre unos gurullos con bogavante, una paella marinera o una cazuela de fideos con rape… Como podrás comprobar, el pescado y marisco está bien presente en la cocina de Roquetas. ¡Está todo delicioso!
 
También puedes ir a ver otras localidades como Málaga, Carboneras o Cádiz

Restaurantes en Roquetas de Mar imprescindibles

Además de conocer las zonas más simbólicos de esta comunidad , no te permitimos volver a casa sin antes disfrutar de aquellos sabores típicos de la gastronomía de Roquetas de Mar. La cultura culinaria de la zona está altamente marcada por los frutos que de su ecosistema brotan , ofreciéndole un gusto inconfundible. Si probarlo constituye parte de tus planes , cualquiera de los principales restaurantes en Roquetas de Mar será capaz de fascinarte y de permitirte entrar en contacto con una cocina ya con varias décadas de tradición.