Alojamiento en Sevilla

Selección de Apartamentos en Sevilla

Tu comparador para unas vacaciones más baratas

El alquiler de apartamentos y pisos turísticos en Sevilla es la principal opción de alojamiento que eligen los turistas de una de las ciudades más visitadas de todo el país. La capital hispalense es una de las ciudades más bonitas que podemos visitar sin salir de España, aunque su gran legado musulmán te llevará a pensar que has cruzado el estrecho de Gibraltar. Especialmente encantador en su casco antiguo, donde sin duda te animamos a que reserves tu apartamento en Sevilla centro. Tranquilo, para hacerlo no deberás gastar ni un euro de más, ya que nuestro comparador te mostrará todos los alojamientos disponibles en la zona que tú quieras y siempre con el precio del partner más barato preseleccionado. En Hundredrooms trabajamos con más de 100 páginas de alquiler vacacional para que no tengas que visitarlas una por una, así ahorrarás tiempo y dinero en tu reserva. HomeAway, Wimdu, Airbnb o Booking son algunas de ellas y todas juntas resultan en una de las mayores ofertas de toda la red, lo realmente complicado será que te decidas. Hemos hablado de pisos y apartamentos por días, pero nuestra variedad no acaba ahí: también puedes elegir entre un espacioso estudio, un ático de lujo o una habitación si buscas algo más económico. Aquí seguro que encuentras ese lugar donde disfrutar de una estancia como si no hubiese salido de casa, sin horarios y con todos los extras que desees. En total, son más de 6.500 alojamientos y reservar uno de ellos no te costará mucho más de 20€ la noche. ¡Bienvenido a Sevilla!

Conoce la capital hispalense

La ciudad de Sevilla, antigua Híspalis, se sitúa a ambos lados del río Guadalquivir, es capital de su provincia homónima y también de comunidad autónoma, en Andalucía. A pesar de ser una ciudad de interior, esta ciudad andaluza cuenta con el único puerto marítimo lejos de la costa peninsular, a 80 kilómetros de la desembocadura del río en el océano Atlántico. De sus raíces islámicas y como prueba irrefutable de la importancia de Sevilla durante la época de al-Ándalus, casco histórico sevillano es el tercero más extenso de toda Europa y su casco histórico, uno de los mayores de España. No es de extrañar, por tanto, que Sevilla sea uno de los focos turísticos del país, junto a Madrid, Granada, Bilbao o San Sebastián; y una de las ciudades donde buscar apartamentos en el centro para tener las mejores vistas de la ciudad. De todos modos, esa no es la única opción para una estancia por todo lo alto; casi cualquiera de los 108 barrios de Sevilla tiene algo que ofrecer, recuerda que esta es una ciudad con mucha historia y su encanto va más allá de los propios monumentos. No obstante, aquí te dejamos las mejores zonas para alojarte:

  • Triana: es uno de los barrios más importantes de la ciudad. El Callejón de la Inquisición, la Capilla del Carmen y el Puente de Isabel II son sus principales monumentos, aunque su gran atractivo está en el ambiente. Las calles de Triana rebosan de vida, la calle Jacinto es la principal y es un excelente lugar para ir de compras o de tapeo. El Mercado de Triana es muy popular entre los sevillanos y la calle Betis, un excelente lugar para ver el casco antiguo desde la otra orilla del río.
  • Los Remedios: pegado al de Triana por el sur, con el que conecta por la calle Betis; este un barrio más moderno y también más tranquilo. De hecho, esa es su zona más turística, llena de bares y restaurantes. A medida que se aleja de su barrio vecino, gana en calma. La calle Asunción es su principal arteria, vía peatonal destinada a los comercios y escenario principal de la conocida Feria de Abril sevillana. La capilla de la Fábrica de Tabaco es su principal monumento, junto con la Torre de los Remedios.
  • Macarena: a diferencia del anterior, este es uno de los barrios más animados de Sevilla. La Basílica de la Macarena es su punto central y el principal símbolo de la zona. De hecho, esta zona destaca por la gran cantidad de conventos e iglesias que concentra, especialmente en los alrededores de la Plaza de San Marcos. En él se encuentra también la sede del Parlamento de Andalucía, ocupando el antiguo Hospital de las cinco llagas.
  • Nervión: este barrio cuenta con una gran oferta de ocio y comercial, siendo la calle Luís Morales la más activa de ellas, por delante de Los Arcos. Cerca de ella, el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde juega el Sevilla F.C., uno de los principales de la ciudad. La iglesia de la Concepción Inmaculada también está en el barrio de Nervión.
  • Santa Cruz: este unos de los barrios con más esencia de Sevilla. Su origen judío puede observarse aun a día de hoy en las callejuelas que lo recorren y en los famosos patios interiores del lugar. La calle Mateos Gago te llevará hasta La Giralda con unas excelentes vistas de la torre; mientras que el callejón del Agua lo hará hasta los Reales Alcázares, lugar al que llevaba este antiguo canal. La antigua judería, la plaza de Doña Elvira y el patio Bandera te transportarán a la Sevilla más auténtica.
  • El Arenal: este barrio combina patrimonio con ocio. La Plaza de Toros de la Maestranza y la Torre del Oro son sus dos grandes monumentos, mientras que los jardines del Marqués de Contadero, la céntrica calle Adriano y la calle Arfe serán lugares perfectos para alternar paseos con paradas gastronómicas.

Cuándo ir a Sevilla

Por todo lo anterior y mucho más, la capital hispalense es con razón uno de los destinos más visitados del país. ¿Qué significa esto? Pues nada menos que Sevilla cuenta con una de las mayores ofertas de alquiler de apartamentos vacacionales de toda España y eso se refleja en los precios, ofreciendo muchas probabilidades de lograr un alojamiento barato. Este es un destino económico en el que uno puede alojarse por poco más de 20€ en cualquier mes del año; sin embargo, a diferencia de las grandes ciudades de costa andaluzas, los mejores meses para visitarla son los de verano. La ausencia de playa en la ciudad sevillana juega en favor de sus vecinas de junio a agosto, provocando una descenso aproximado del 15% en el precio medio de las reservas. Una situación bastante similar a la del mes de enero, porque con la llegada de los carnavales, la Semana Santa y la Feria de Abril todas las miradas se centran en Sevilla. De hecho, los meses de febrero, marzo y abril son, junto a los posteriores de verano, los de mayor demanda en lo referente al alquiler vacacional. Especialmente durante los festejos de abril los precios pueden llegar a incrementarse en un 25% sobre la media anual, aunque sin duda vale la pena la inversión. La Semana Santa no se vive en ninguna otra parte de España como en la capital andaluza. Eso sí, Sevilla goza de un tiempo y unas temperaturas impecables durante todo el año -rondando los 28 grados-, así que, en ese sentido, cualquier momento será perfecto para visitar el corazón de Andalucía.

Apartamentos románticos para parejas

Apartamentos familiares

Apartamentos para mascotas

Grandes monumentos de Sevilla

  • Real Alcázar: el Alcázar es un increíble conjunto palaciego que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Es el palacio en uso más antiguo de Europa al ser la residencia de la Familia Real cuando ésta visita Sevilla. Abre sus puertas al público todos los días a partir de las 09:30 h.
  • Catedral de Sevilla: la mayor catedral gótica cristiana del mundo y también Patrimonio de la Humanidad desde 1987. La Giralda es su principal icono y, junto con el patio de los Naranjos, es herencia de una antigua mezquita aljama. Puede visitarse cada día a partir de las 11:30 h.
  • Archivo General de Indias: creado en 1785 a petición del rey Carlos III, conserva cerca de 43.000 legajos, 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos que agrupa todo lo referente a la administración de territorios ultramarinos españoles de los antiguos archivos de Simancas, Cádiz y Sevilla. Como los dos anteriores, también es Patrimonio de la Humanidad.
  • Torre del Oro: a orillas del Guadalquivir, esta torre albarrana es uno de los principales símbolos de la ciudad gracias al brillo dorado que extiende sobre el río. Éste se debe a una mezcla de mortero de cal y paja prensada en el material de su construcción. Desde 1931 es monumento histórico-artístico.
  • Plaza de España: encontrada en el Parque de María Luisa es, desde 1914, uno de los lugares más imprescindibles de la ciudad. Su forma semi-elíptica y su orientación son un claro guiño a las antiguas colonias americanas. Está rodeada por un largo canal de 515 metros. Bien de Interés Cultural y todo un must para tus vacaciones.
  • Parque de María Luisa: este parque tiene la categoría de Jardín Histórico y es un Bien de Interés Cultural. Inaugurado en 1914, dentro de sus 34 hectáreas da cabida monumentos como el Museo Arqueológico, el Museo de Artes y Costumbres Populares, la Plaza América, la Fuente de los Leones, la Fuente de Hernán Cortés o el Estanque de los Lotos. A su oeste delimita con el Guadalquivir y por el este con la Plaza España. Lugar de visita obligada.
  • Setas de Sevilla: su nombre es en realidad Metropol Parasol, aunque por su peculiar forma de pérgola han sido desde siempre conocidas como las Setas de Sevilla. Está en la plaza de la Encarnación, cuenta con un mercado a sus pies y un mirador en la parte superior desde el que se contempla el casco antiguo de la ciudad.
  • Plaza Nueva: está en el barrio del Arenal y recibe su nombre de ser una de las más recientes del centro urbano. En ella se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla.
  • Plaza de Toros de Sevilla: es la principal de la ciudad de Sevilla, destacando especialmente por sus corridas de toros a lo largo de la Feria de Abril. Alberga, además, el Museo Taurino de la Real Maestranza de Caballería.
  • Casa de Pilatos: este palacio combina elementos del Renacentismo italiano con otros del estilo mudéjar. En su interior han rodado directores como Ridley Scott y han actuado personajes como Tom Cruise o Cameron Díaz.
  • Isla Mágica: este parque temático sevillano cuenta con 6 zonas ambientadas en los años del descubrimiento de América. Isla Mágica nació del reciclaje de algunas de las infraestructuras utilizadas en la Exposición Universal de 1992. Lugar ideal para visitar con los niños en los meses de verano.
  • Museo del Baile Flamenco: en el Barrio de Santa Cruz, este museo no solo está en pleno corazón de Sevilla, sino que además está dedicado a una forma de arte que ocupa los corazones de muchos sevillanos: el baile Flamenco. El único en el mundo.
  • Museo Arqueológico de Sevilla: ocupa el edificio que se usó como pabellón de Bellas Artes durante la exposición Iberoamericana de los años 1929 y 1930 que se celebró en la capital hispalense. Su colección, una de las más extensas del país en el ámbito, abarca la épocas prerromana, romana e hispanorromana.
  • Museo de las Bellas Artes de Sevilla: dedicado a las obras andaluzas que van del siglo XVI hasta el XIX. Predomina la pintura religiosa, pues muchas de sus piezas provienen de antiguos conventos y monasterios. Es una de las pinacotecas más importantes de España.
  • Puente de Isabel II: desde 1852 es el puente de hierro más antiguo del país, aunque popularmente es más conocido por el nombre de Puente de Triana, barrio en el que se encuentra. Su imagen reflejada sobre las aguas del Guadalquivir es una de las fotos más tradicionales en las visitas a Sevilla.
  • Palacio de la condesa de Lebrija: es considerada como “la casa-palacio mejor pavimentada de Europa”. Está en la calle Cuna e incluso permite alquilar su espacio para conferencias, conciertos, etc. Todo ello, en un edificio que data del siglo XVI.
  • Palacio de San Telmo: sede actual de la Junta de Andalucía y también reconocido como Bien de Interés Cultural, además de Patrimonio Histórico de España.
  • Isla Cartuja: comprendida entre el río Guadalquivir y una de sus dársenas, esta pequeña isla contiene lugares tan espectaculares como el Monasterio de La Cartuja, el parque temático de Isla Mágica, el puente de la Barqueta o el puente del Cristo de la Expiración, lugar donde se considera que empieza.
  • Alameda de Hércules: el jardín público más antiguo de España y de todo el viejo continente. Está en pleno centro histórico de Sevilla desde 1574 y compuesto por una gran concentración de álamos.

Gastronomía sevillana

La andaluza es una tierra con una amplia tradición culinaria y eso es, en gran medida, gracias al aporte de Sevilla en su conjunto como provincia. De hecho, es de su tierra de donde obtienen la principal materia prima para la preparación de sus platos típicos. Las verduras y las legumbres sevillanas son de muy alta calidad y dan lugar a recetas como la del gazpacho andaluz, punta de lanza de la gastronomía de Andalucía. Si no necesitas conocer otras alternativas, te recomendamos que visites La Gazpachería Andaluza o El Giradillo para saciar tu apetito, pues estos son los dos restaurantes con mejor fama en la preparación del gazpacho original de la zona. Por otro lado, la carne de cerdo y los huevos son otros dos ingredientes con un papel clave en la cocina sevillana. El primero de ellos da lugar a platos como el menudo gitano, muy similar a unos callos a la andaluza, o el fritanga de sangre. Los segundos, en cambio, ofrecen un amplio abanico de recetas que van desde los también famosos huevos a la flamenca, que los ofrece acompañados de verduras y chorizo ibérico generalmente, o los huevos a la Macarena. Por último, el aceite de oliva también tiene una larga historia en Sevilla y es el ingrediente estrella de muchas de sus platos y también de las tapas sevillanas, otra preparación de la tierra. Si eres un experto en el arte del tapeo, entonces te recomendamos lo hagas en el barrio de Triana. En cambio, para comidas más clásicas, algunos de los restaurantes más conocidos de Sevilla son el Abantal, la Taberna del Alanardero, el Becerrita o la impresionante Terraza Restaurante Panorámico de EME, con unas vistas increíbles de la ciudad.

Cómo moverse en la capital andaluza

Sevilla es una ciudad bastante funcional, por su belleza y por el fantástico clima del que goza no supone gran esfuerzo viajar de un lado a otro a pie o en bicicleta, gracias a los 77 kilómetros de carril bici y a las facilidades en su alquiler. Tanto es así, que esta ciudad únicamente cuenta con una línea de metro, que conecta Aljarafe con el centro y algunas puntos interesantes como Nervión. Como complemento a esta, una línea tranviaria conecta el Prado de San Sebastián y la Plaza Nueva y pasa junto a la Catedral de Sevilla, su Giralda y el Real Alcázar. Más completa es la oferta de transporte en autobús, empezando por la línea EA que es la que te llevará del Aeropuerto de Sevilla hasta la Estación Plaza de Armas. Otras líneas interesantes para todo viajero son las C1 y C2, pues transcurren por lugares tan emblemáticos como la Plaza de España, el puente de la Barqueta, la Isla de la Cartuja y su monasterio o el barrio de Triana. Y, si con esto no tienes suficiente o te surge alguna urgencia inesperada, recuerda que siempre puedes contar con los taxis en movimiento continuo por la ciudad.

Más sobre Sevilla en nuestro blog

¿Necesitas más información sobre la capital hispalense? En ese caso, no temas en pasarte por nuestro blog y conocer con más detalle si cabe tu próximo destino. Estos son nuestros mejores artículos acerca de Sevilla y alrededores: