Apartamentos en Conil

Alquiler de Apartamentos en Conil

Alojamiento en Conil, más barato

Encuentra Apartamentos en Conil de la Frontera más Baratos. ¿Por qué pagar más por lo mismo? Compara aquí Alojamientos en Conil y obtén el Mejor Precio. Ya sea cerca de la playa, con piscina, en el centro del pueblo… cientos de opciones para darte el mejor alojamiento en Conil. Este es uno de los destinos de vacaciones más importantes de la Costa de la Luz y todo el país. Algunas playas como la de Los Bateles o de la Fontanilla, ofrecen apartamentos turísticos en Conil en primera línea de playa para que puedas disfrutar de unas vacaciones inolvidables con vistas al Atlántico. Así, podrás encontrar desde apartamentos vacacionales con piscina hasta otros con terraza privada, balcón o cualquier otro atributo que necesites. De todos modos, no te limites a buscar en el centro, ya que hay urbanizaciones muy accesibles como Roche y Fuente del Gallo al norte o El Palmar, poco más lejos que la Torre de Vigía de Castilnovo. De hecho, cerca de la primera de ellas encontrarás la Cala de Roche, que es uno de los lugares más bellos del litoral gaditano. Entre todas ellas tendrás un abanico mucho más extenso y que te permitirá encontrar apartamento barato en Conil de la Frontera y disfrutar de la comarca de La Janda

Turismo en Conil de la Frontera

Conil de la Frontera, comúnmente llamado Conil, es un importante municipio de la provincia de Cádiz, en la conocida Costa de la Luz. Para explicar el topónimo de “de la Frontera”, que comparte junto con otros municipios gaditanos, es necesario remontarse a la época de la Reconquista; cuando aquellas localidades situadas en la parte fronteriza entre territorios cristianos y musulmanes fueron renombrados. Más antigua aún es la tradición pesquera de Conil, cuyos habitantes han estado de siempre muy ligados a esta actividad. De hecho, la técnica de la almadraba, que es la más arraigada en esta zona gaditana, tiene su origen en tiempos de dominación fenicia, los primeros pobladores de Conil de la Frontera. Hasta tal punto es importante para sus habitantes, que en pleno centro del pueblo se encuentra el Museo de Raíces Conileñas, donde se explica este arte y toda su historia. Sin embargo, a día de hoy, Conil es una ciudad cada vez más orientada al turismo, con un ambiente muy joven. Especialmente por sus playas paradisíacas y su animada vida nocturna, que son el principal atractivo de Conil de la Frontera. Un municipio que suma varias urbanizaciones interesantes alrededor del pueblo de Conil que pueden ofrecerte alternativas de alojamiento diferentes para tus vacaciones. A continuación te detallamos los pros y los contras de cada una de ellas para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Pueblo de Conil: los apartamentos vacacionales en Conil pueblo son la mejor opción si quieres tener una estancia cómoda. El núcleo principal está asentando frente a la playa de Los Bateles y es también el más cercano a la playa Castilnovo, por lo que podrás acceder a ellas fácilmente. Además, es también la zona de mayor actividad nocturna. Por otro lado, su centro urbano se caracteriza por la uniformidad de su caserío blanco, el cual ha sabido mantener el encanto de las villas marineras. De las fortificaciones medievales conserva lienzos de sus murallas en la Puerta de la Villa, así como otros lugares de interés como la Escultura Jabiguero o la Iglesia de Santa Catalina.
  • La Fontanilla: pegado al pueblo de Conil por el norte, esta pequeña urbanización conileña se halla ubicada junto a la propia playa de La Fontanilla. A diferencia de la anterior, esta es una opción mucho más tranquila y familiar; ya que, entre otras cosas, su playa es muy poco profunda, ideal para bañarse con los niños. Además de ser una buena opción gastronómica gracias al restaurante El Roqueo o el La Fontanilla. Junto a esta zona queda el Parque de la Atalaya, un precioso acantilado de impresionantes vistas.
  • Fuente del Gallo: todavía más arriba, los apartamentos turísticos en esta zona son muy populares entre los amantes del surf. La playa de Fuente del Gallo es muy frecuentada para aquellos que viajan a Conil para disfrutar del windsurf. Aparte de eso, esta zona es muy similar a la anterior, tranquila y con aguas de poca profundidad; por lo que supone otra gran opción si vas a ir en familia. Las famosas Tres Piedras de su mar son el principal símbolo.
  • Roche: esta zona queda mucho más aislada del resto, por lo que es con diferencia la más tranquila y la mejor opción para aquellos que deseen desconectar o quienes busquen apartamentos para ir con perros. Frente a ella, tienes la playa de Roche, habitualmente la menos frecuentada del municipio; además de las calas de Roche, rodeadas de los impresionantes acantilados de Roche. Cala El Frailecillo, cala del Pato cala del Faro… son varias las que se encuentran antes de llegar al puerto de Conil, ubicado en el Cabo Roche. Una zona muy bella y con una destacada actividad surfera también.
  • Barrio Nuevo/El Colorado: estos dos núcleos se encuentran uno junto al otro en una zona más interior del municipio. Tanto uno como el otro te permitirá gozar de una estancia completamente diferente a los anteriores. Pese a estar más alejado de la playa, tiene una gran oferta de lugares donde dormir… sobretodo en el alojamiento con piscina.

Playas destacadas en Conil

  • Playa de Los Bateles: es la parte costera del Pueblo de Conil, con una extensión de 850 metros de longitud y 130 metros de ancho. Unas dimensiones que permiten la entrada a mucha gente sin ofrecer una sensación de agobio. La zona de la desembocadura del río Salado es una de las mejores del municipio para la práctica de windsurf.
  • Playa de la Fontanilla: la mejor playa para ir con niños gracias a la poco profundidad de sus aguas y a su suave oleaje. Es muy ancha y de arena fina y dorada como la anterior, ya que es su prolongación. Además, en ella se encuentran algunos de los mejores restaurantes conileños, como El Roqueo o La Fontanilla.
  • Playa de Fuente del Gallo: ubicada a los pies de los acantilados de Conil y es la continuación de la anterior. Muy conocida es la imagen de sus Tres Piedras a pocos metros de la orilla. Es muy tranquila, con el oleaje muy suave y resguardada del viento por las paredes que la preceden, sin duda su principal distintivo. La mejor opción para un paseo por la playa al atardecer.
  • Calas de Roche: están formadas por una serie de pequeñas calas emplazadas entre el puerto de Conil y la urbanización de Roche, a los pies de los acantilados homónimos. Rodeadas por altas pa