Apartamentos en Conil

Alquiler de Apartamentos en Conil

Alojamiento en Conil, más barato

Encuentra Apartamentos en Conil de la Frontera más Baratos. ¿Por qué pagar más por lo mismo? Compara aquí Alojamientos en Conil y obtén el Mejor Precio. Ya sea cerca de la playa, con piscina, en el centro del pueblo… cientos de opciones para darte el mejor alojamiento en Conil. Este es uno de los destinos de vacaciones más importantes de la Costa de la Luz y todo el país. Algunas playas como la de Los Bateles o de la Fontanilla, ofrecen apartamentos turísticos en Conil en primera línea de playa para que puedas disfrutar de unas vacaciones inolvidables con vistas al Atlántico. Así, podrás encontrar desde apartamentos vacacionales con piscina hasta otros con terraza privada, balcón o cualquier otro atributo que necesites. De todos modos, no te limites a buscar en el centro, ya que hay urbanizaciones muy accesibles como Roche y Fuente del Gallo al norte o El Palmar, poco más lejos que la Torre de Vigía de Castilnovo. De hecho, cerca de la primera de ellas encontrarás la Cala de Roche, que es uno de los lugares más bellos del litoral gaditano. Entre todas ellas tendrás un abanico mucho más extenso y que te permitirá encontrar apartamento barato en Conil de la Frontera y disfrutar de la comarca de La Janda

Turismo en Conil de la Frontera

Conil de la Frontera, comúnmente llamado Conil, es un importante municipio de la provincia de Cádiz, en la conocida Costa de la Luz. Para explicar el topónimo de “de la Frontera”, que comparte junto con otros municipios gaditanos, es necesario remontarse a la época de la Reconquista; cuando aquellas localidades situadas en la parte fronteriza entre territorios cristianos y musulmanes fueron renombrados. Más antigua aún es la tradición pesquera de Conil, cuyos habitantes han estado de siempre muy ligados a esta actividad. De hecho, la técnica de la almadraba, que es la más arraigada en esta zona gaditana, tiene su origen en tiempos de dominación fenicia, los primeros pobladores de Conil de la Frontera. Hasta tal punto es importante para sus habitantes, que en pleno centro del pueblo se encuentra el Museo de Raíces Conileñas, donde se explica este arte y toda su historia. Sin embargo, a día de hoy, Conil es una ciudad cada vez más orientada al turismo, con un ambiente muy joven. Especialmente por sus playas paradisíacas y su animada vida nocturna, que son el principal atractivo de Conil de la Frontera. Un municipio que suma varias urbanizaciones interesantes alrededor del pueblo de Conil que pueden ofrecerte alternativas de alojamiento diferentes para tus vacaciones. A continuación te detallamos los pros y los contras de cada una de ellas para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Pueblo de Conil: los apartamentos vacacionales en Conil pueblo son la mejor opción si quieres tener una estancia cómoda. El núcleo principal está asentando frente a la playa de Los Bateles y es también el más cercano a la playa Castilnovo, por lo que podrás acceder a ellas fácilmente. Además, es también la zona de mayor actividad nocturna. Por otro lado, su centro urbano se caracteriza por la uniformidad de su caserío blanco, el cual ha sabido mantener el encanto de las villas marineras. De las fortificaciones medievales conserva lienzos de sus murallas en la Puerta de la Villa, así como otros lugares de interés como la Escultura Jabiguero o la Iglesia de Santa Catalina.
  • La Fontanilla: pegado al pueblo de Conil por el norte, esta pequeña urbanización conileña se halla ubicada junto a la propia playa de La Fontanilla. A diferencia de la anterior, esta es una opción mucho más tranquila y familiar; ya que, entre otras cosas, su playa es muy poco profunda, ideal para bañarse con los niños. Además de ser una buena opción gastronómica gracias al restaurante El Roqueo o el La Fontanilla. Junto a esta zona queda el Parque de la Atalaya, un precioso acantilado de impresionantes vistas.
  • Fuente del Gallo: todavía más arriba, los apartamentos turísticos en esta zona son muy populares entre los amantes del surf. La playa de Fuente del Gallo es muy frecuentada para aquellos que viajan a Conil para disfrutar del windsurf. Aparte de eso, esta zona es muy similar a la anterior, tranquila y con aguas de poca profundidad; por lo que supone otra gran opción si vas a ir en familia. Las famosas Tres Piedras de su mar son el principal símbolo.
  • Roche: esta zona queda mucho más aislada del resto, por lo que es con diferencia la más tranquila y la mejor opción para aquellos que deseen desconectar o quienes busquen apartamentos para ir con perros. Frente a ella, tienes la playa de Roche, habitualmente la menos frecuentada del municipio; además de las calas de Roche, rodeadas de los impresionantes acantilados de Roche. Cala El Frailecillo, cala del Pato cala del Faro… son varias las que se encuentran antes de llegar al puerto de Conil, ubicado en el Cabo Roche. Una zona muy bella y con una destacada actividad surfera también.
  • Barrio Nuevo/El Colorado: estos dos núcleos se encuentran uno junto al otro en una zona más interior del municipio. Tanto uno como el otro te permitirá gozar de una estancia completamente diferente a los anteriores. Pese a estar más alejado de la playa, tiene una gran oferta de lugares donde dormir… sobretodo en el alojamiento con piscina.

Playas destacadas en Conil

  • Playa de Los Bateles: es la parte costera del Pueblo de Conil, con una extensión de 850 metros de longitud y 130 metros de ancho. Unas dimensiones que permiten la entrada a mucha gente sin ofrecer una sensación de agobio. La zona de la desembocadura del río Salado es una de las mejores del municipio para la práctica de windsurf.
  • Playa de la Fontanilla: la mejor playa para ir con niños gracias a la poco profundidad de sus aguas y a su suave oleaje. Es muy ancha y de arena fina y dorada como la anterior, ya que es su prolongación. Además, en ella se encuentran algunos de los mejores restaurantes conileños, como El Roqueo o La Fontanilla.
  • Playa de Fuente del Gallo: ubicada a los pies de los acantilados de Conil y es la continuación de la anterior. Muy conocida es la imagen de sus Tres Piedras a pocos metros de la orilla. Es muy tranquila, con el oleaje muy suave y resguardada del viento por las paredes que la preceden, sin duda su principal distintivo. La mejor opción para un paseo por la playa al atardecer.
  • Calas de Roche: están formadas por una serie de pequeñas calas emplazadas entre el puerto de Conil y la urbanización de Roche, a los pies de los acantilados homónimos. Rodeadas por altas paredes de color rojizo, tienen un perfil más bien rocoso y el acceso a ellas es por escaleras excavadas en la roca. Cala de El Faro, cala Tio Juan de Medina y cala Aspero son algunas de ellas.
  • Acantilados de Roche: están ubicados en la costa norte del municipio, en la zona de su urbanización homónima. Ofrece unas vistas increíbles del Atlántico y en ellos se recogen varias de la más bellas calas conileñas. Un paisaje excelente para una cómoda excursión con un frondoso pinar por una lado y el impacto de las olas por el otro.
  • Pinares de Roche: es una importante concentración de pinos piñoneros situada en la parte superior de los acantilados de Roche. Se trata de un espacio protegido bajo el distintivo de Lugar de Importancia Comunitaria, además de formar parte de la Red Natura 2000. Por su interior transitan varias rutas senderistas.
  • Parque de la Atalaya: es un precioso parque situado junto a la playa de La Fontanilla y desde el cual pueden disfrutarse preciosos atardeceres. Un lugar para sentarse y desconectar.
  • Puerto pesquero: uno de los lugares más emblemáticos de Conil. En él descansan los barcos utilizados en la Almadraba e incluso se realizan subastas de pescado abiertas al público. Una visita imprescindible para conocer el lugar más tradicional del municipio.
  • Iglesia Mayor de Santa Catalina: esta importante iglesia está ubicada en pleno centro histórico de Conil, del cual ocupa prácticamente una manzana entera. Combina elementos neogóticos y neomudéjares, datando del siglo XV.
  • Puerta de la Villa: anteriormente conocida como la Puerta de Vejer, localidad a la que se accedía a través de ella, es una de las cuatro puertas del antiguo recinto amurallado. Es la más popular de ellas y fue construida en 1502.
  • Museo de Raíces Conileñas: es un museo de un gran valor local, dado que en él se recoge una importante colección de elementos típicos del municipio conileño. Desde muebles, hasta utensilios de la vida cotidiana o artes de pesca como la propia Almadraba.
  • Torre de Guzmán: es una torre de planta rectangular y casi 18 metros de altura que fue construida como homenaje del Castillo, construido por Alfonso Pérez de Guzmán. Es posible subir arriba, desde donde se obtiene una impresionante panorámica de Conil. Además, es Bien de Interés Cultural.
  • Torre del Puerco: un poco más allá de la urbanización de Roche, es una solitaria torre de vigía del siglo XVI. También es conocida como torre Cabeza de Puerco y pertenece al sistema de vigilancia costera promovido por Felipe II durante su mandato. De 7 metros de altura y pese a estar abandonada, es Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España.
  • Torre de Castilnovo: al sur del Pueblo de Conil, fue construida a la vez que la Torre de Guzmán, la torre de Roche o la extinta torre Atalaya para defenderse de los musulmanes. Data de 1295 y en 1755 fue dañada por un importante maremoto. En la actualidad, se encuentra en estado de abandono a pesar de ser Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España.
  • Prado de Castilnovo: es un importante espacio natural que rodeada la torre homónima anterior. Supone la unión entre la campiña conileña y la playa también llamada de Castilnovo. Es una excelente opción para disfrutar de la playa en un entorno completamente natural.

Vacaciones de verano en el litoral conileño

La Costa de la Luz en general y Conil de la Frontera en concreto es uno de los destinos selectos del turismo de sol y playa en todo nuestro país. Por eso, la temporada alta en este municipio gaditano se produce en verano, con la llegada de las vacaciones estivales. En el mes de agosto el precio medio de los apartamentos vacacionales se incrementa cerca del 80%. A pesar de que ese pico se ve precedido de un crecimiento gradual que se inicia en junio y un progresivo declive que termina en octubre, la mayor actividad turística queda concentrada en ese momento del año. En sus 14 kilómetros de costa, Conil ofrece playas para todos los gustos, desde calas paradisíacas al pie de asombrosos acantilados, como las de Roche, hasta playas extensas de fina arena y aguas transparentes, como las de La Fontanilla o la de Castilnovo. Muchas de ellas, especialmente la playa de Fuente del Gallo, frecuentadas por el mundo del surf y todos sus practicantes, sin duda el deporte más popular en este destino. También para principiantes, ya que escuelas como 9Pies o Surfcamp pueden ayudarte a dominar la tabla desde cero. Esto durante el día, porque de noche, este pueblo ofrece una destacada vida nocturna que atrae a miles turistas jóvenes. Por ejemplo, la discoteca El Cortijo y la discoteca Ícaro son las dos más populares del municipio; mientras que si buscas algo más tranquilo puedes optar por el Life Beach&Friends; Conil o el Milor. En conjunto, unas actividades muy estacionales, como lo es Conil en general. Pasado el verano, o mejor dicho el buen tiempo, la demanda cae de manera muy clara el resto del año. Fuera de temporada, el precio estándar del alojamiento puede llegar a bajar más de 40% respecto a la media anual, ya que con la bajada de las temperaturas se pierden gran parte de los reclamos de la zona. Salvo durante la Semana Santa, que se vive por todo lo alto como en todo Cádiz; únicamente quedan unas pocas opciones culturales o naturales, como visitar la Torre de Guzmán o el Parque de la Atalaya.

Apartamentos con Piscina

Apartamentos que admiten perros

Apartamentos para dos personas

Platos conileños que no puedes perderte

Como buen pueblo pesquero que es, Conil de la Frontera ofrece una gastronomía muy basada en los productos del mar. Como ya hemos comentado, su puerto es uno de los lugares más emblemáticos del municipio y la técnica de la Almadraba proviene de los primeros años de vida en la zona. Por eso, el pescado obtenido mediante este arte de la pesca es el gran protagonista en los fogones conileños. El más típico de ellos es, sin duda, el atún rojo de almadraba. Con él se prepara el que es probablemente el plato más típico del municipio, el atún rojo encebollado. Otra preparación también a base de este mismo pescado es el plato de buche de atún con garbanzos. Sin embargo, la variedad va mucho más allá y platos como el pez espada a la plancha, el cazón en adobo o las papas con choco están igualmente muy extendidas en la zona. Sin dejar de mencionar, como no, el clásico pescaíto frito extendido en toda la provincia gaditana; también muy presente en Conil. Por otro lado, los productos cultivados en la tierra conileña juegan un papel destacado en la gastronomía local, ya sea como plato principal o como acompañamiento. Por ejemplo, por un lado tienes el gazpacho con productos de la huerta de Conil, la sopa de tomate o un acompañamiento tradicional llamado piriñaca. Para probarlos, el paseo marítimo es el lugar idóneo por la mayor oferta de bares y restaurantes. Entre ellos te recomendamos visitar la Casa Mercedes, La azotea de la Mejorana, Olé Tapas, La Ola Restaurant & Lounge Bar, el Restaurante Francisco La Fontanilla; y para amantes de lo dulce el Canela & Miel Conil, y la Gelatería La Delizia. Y si te gusta la cerveza, no olvides pasar por la Cervecería Esparte, la primera microcervecería artesanal de Conil.

Accesos a Conil y transporte

Para llegar a Conil tienes varias opciones distintas, aunque todas ellas por tierra. A pesar de ser un municipio costero, su pequeño puerto es únicamente pesquero; por lo que no recibe embarcaciones con pasajeros. Por otro lado, la vía aérea tan sólo te permitirá acercarte si viajas desde otros puntos de España. Los dos aeropuertos más cercanos a Conil de la Frontera son el Aeropuerto de Jerez y el Aeropuerto de Sevilla, por ese orden. El primero queda a unos 60 kilómetros de distancia; mientras que el segundo a más de 150, aunque con mejores conexiones. Y con el tren, entre los vehículos ya terrestres, sucede algo similar: Conil no cuenta con estación ferroviaria, por lo que únicamente podrás acercarte a Cádiz, Jerez o El Puerto de Santa María. Así, tras haberte acercado lo máximo posible con alguno de estos medios, deberás terminar el trayecto o bien en autobús o bien en coche. En caso de que te decidas por el autobús, puedes hacerlo desde Sevilla, Jerez o Cádiz; así como cualquiera de las localidades intermedias de cada trayecto. Por ejemplo, si lo coges desde Sevilla, deberás subirte a la línea M-251 de la empresa COMES, con un trayecto de casi 3 horas de duración y un coste de 14 euros. Una de sus paradas intermedias es en Jerez de la Frontera, así como también hace sus respectivas paradas en El Puerto de Santa María, Puerto Real y Chiclana; de modo que esa será tu principal vía de acceso a Conil desde cualquiera de ellas. Por otro lado, si vas a salir desde Cádiz, tienes varias opciones: la M-910, la M-911, la M-912 y la M-913; todas ellas con un coste de 5 euros y una duración que ronda la hora. Finalmente, si dispones de coche propio o decides alquilar uno durante tus vacaciones, el principal acceso al municipio conileño es la N-340, un desvío de la E-5 entre Tarifa y Chiclana, con paso intermedio por Conil de la Frontera. Para llegar a ella, la Autovía del Sur, conocida como la A-4, será la mejor vía si viajas desde zonas cercanas a Cádiz, Jerez, Sevilla, Córdoba o incluso Madrid. Una vez en Conil, tendrás dos líneas de bus a tu servicio: la línea 1 conecta el centro histórico con los núcleos más lejanos, como El Colorado o la urbanización de Roche; mientras que la línea 2 se mueve por los más próximos al Pueblo de Conil, con Fuente del Gallo como el más destacado. Aún así, siempre que te sea posible te recomendamos que tu principal medio de transporte sean los paseos a pie por uno de los pueblos más encantadores de la Costa de la Luz gaditana.