Alquiler de apartamentos en Córdoba

 
¿Estás buscando alojamiento en Córdoba? Córdoba es conocida por su magnífico patrimonio histórico y por ser uno de los destinos más demandados por viajeros que buscan unas vacaciones de turismo cultural sin salir de España. La ciudad andaluza es lugar el lugar ideal para las escapadas de fin de semana en pareja, en familia, o con tu grupo de amigos. Córdoba es una ciudad para visitar al menos una vez en la vida, ¿a qué esperas?

Dónde dormir en Córdoba

Descarta los hoteles en Córdoba si lo que buscas es una experiencia cercana a la ciudad, a su cultura, a sus costumbres y sus gentes. En este caso, la mejor alternativa para ti es uno de los muchos apartamentos turísticos en Cordoba que te permitirán vivir de cerca esta preciosa ciudad andaluza. En Hundredrooms comparamos por ti para que encuentres el alojamiento que más va contigo entre todos nuestros partners como Booking Cordoba, Airbnb Cordoba, Wimdu, HomeAway y muchos otros. No lo dudes más y alquila un apartamento barato en Córdoba para que tu escapada sea perfecta.
Si te has decidido por una escapada romántica, en el barrio de la judería tenemos apartamentos perfectos para dos tortolitos. Imagínate desayunar en la terraza con la mezquita de fondo o disfrutar de una cena con velas a la luz de la luna. ¡Todo un planazo romántico en pleno centro! Ideal para combinarlo con una buena ruta cultural y descubrir la ciudad. También hay casas rurales en Córdoba con mucho encanto, si queréis un poco de paz y tranquilidad en vuestro fin de semana en Córdoba.
¿Quieres sentirte como un auténtico cordobés? Entonces lo que has de buscar son las típicas casas andaluzas. Todas las habitaciones, incluido el patio, presentan ese estilo andaluz tan característico. Imagina desconectar después de todo el día en ese patio andaluz con tanto arte. Copita en mano y buena compañía, ¿hay algo mejor? Puedes encontrarlas en el mismo centro de Córdoba, muy cerca de todas las atracciones turísticas.
¿Te has decidido por una escapada cultural con la familia? Entonces busca una casa en pleno casco antiguo. ¡Os encantará! Tienen terraza con las mejores vistas a la ciudad, lo que lo hace ideal para disfrutar de los desayunos todos juntos. Y lo mejor de todo es que nada más poner un pie en la calle, ya estaréis en plena ciudad de Córdoba.
No te lo pienses y ven a visitar Córdoba, una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Solo has de escoger las fechas, nosotros hacemos el resto. Compararemos los apartamentos de Booking Cordoba, Airbnb Córdoba, Wimdu Córdoba y muchos otros partners para ofrecerte la mejor opción.

Alquiler de Apartamentos en el centro de Córdoba

 
El encanto de Córdoba atrae a todo el mundo. La mejor forma de descubrir la ciudad es alquilar un apartamento turístico en Córdoba para pasar unos días experimentando como un local más la historia y la cultura de la ciudad. Distintas civilizaciones dejaron huella en su tradición, sus costumbres y sus gentes, y las distintas influencias se pueden palpar en los monumentos de Córdoba que merece mucho la pena visitar. Prepárate para transportarte a la Córdoba de la Hispania romana y al Califato de Córdoba del siglo X. Si eres de turismo cultural, ¡Córdoba te va a encantar!

Qué hacer en Córdoba

Debido a que el turismo de Córdoba es un sector muy importante para la ciudad, hay un abanico muy amplio de ofertas de experiencias turísticas y cosas que hacer en Córdoba para todos los gustos. Uno de los tours que se ofrecen es Córdoba Misteriosa, una ruta que no sigue las guías tradicionales para descubrir los secretos ocultos de la ciudad. Si buscas una actividad diferente, donde aprenderás historias fascinantes y leyendas sobre la ciudad, te encantará este tour. Y para los amantes del flamenco, también hay otra ruta denominada Flamenco Experience, que incluye una cena con espectáculo flamenco.
Si te has cansado de recorrer las calles cordobesas y te apetece un día de descanso, la mejor opción para ti es una tarde de relax en los Baños Árabes de Córdoba. Situados en el barrio de la Judería, cuenta con cuatro piscinas y un baño turco, para que te relajes tanto que te olvides de todas tus preocupaciones.
Y para conocer la naturaleza cordobesa, nada mejor que perderte por los senderos cerca de Medina Azahara.
Y después de tanto hacer turismo, ¡te mereces un caprichito! Nada mejor que disfrutar de la gastronomía cordobesa para rematar una jornada de visitas culturales. Los platos típicos de Córdoba incluyen el salmorejo cordobés como plato estrella, hecho a base de tomate, pan y aceite de oliva virgen extra, coronado con huevo duro y trozos de jamón, ¡buenísimo! Los boquerones en vinagre, el rabo de toro, o el flamenquín de jamón serrano, también son recetas típicas de Córdoba. ¿Y dónde comer en Córdoba? Hay muchísimas opciones de bares y restaurantes, pero Tripadvisor Córdoba recomienda como los mejores el ReComiendo, Taberna Luque, Cielito Lindo Café, Cervezas Califa, Gourmet Ibérico, La Flamenka, MacSura Gastrotaberna, Doble de Cepa, La Tranquera o La Tinaja.
Córdoba también cuenta con una animada vida nocturna. Existen opciones para todo tipo de públicos. El bar Amapola por ejemplo es ideal para aquellos que quieran disfrutar de música indie, rock y unas cervecitas. Si eres más de jazz y blues, el Café Málaga en pleno centro te encantará, y si lo que quieres es salir a bailar y darlo todo en la pista, tu sitio es la Sala Metrópolis o Warhol. ¡Y no puedes irte sin visitar un tablao flamenco! El flamenco es una de las señas de identidad de esta tierra. Todas las noches encontrarás diversos tablaos en donde se dan cita grandes maestros del cante, el toque y el baile que te emocionaran. Pero no es la única ciudad andaluza donde podrás encontrarlos, recuerda que en Sevilla, Granada o Jaén puedes encontrar muchos más.

Qué ver en Córdoba

Córdoba fue durante la época musulmana la ciudad más poblada y opulenta del mundo entero, un punto de convivencia entre culturas diferentes. Siendo así, no es de extrañar que se haya reconocido Patrimonio de la Humanidad a su Mezquita y alrededores. Pero la grandeza de Córdoba reside en sus gentes, que siguen cuidando la ciudad como su mayor tesoro, consiguiendo que el turismo de Córdoba crezca y sea un destino de enorme atractivo turístico tanto a nivel nacional como internacional. Hay numerosos lugares de interés que visitar en Córdoba, pero si vas solo un fin de semana o pocos días, te recomendamos al menos ver las cosas imprescindibles.
En cuanto a los monumentos históricos, el más relevante a nivel turístico es la Mezquita de Córdoba, una increíble edificación mezcla de los estilos gótico, renacentista y barroco. La mezquita dispone de numerosas salas y espacios que respiran historia y cultura de civilizaciones pasadas. Tras la Reconquista cristiana, se consagró como catedral. Fíjate en los pequeños detalles, harán que la visita sea inolvidable.
Otras cosas que ver en Córdoba incluyen el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Torre de la Calahorra, el Templo romano de Córdoba, el Palacio de la Merced o la Sinagoga de Córdoba. También puedes visitar el conjunto arqueológico de Medina Azahara, a las faldas de la sierra cordobesa. ¿Sabías que el omeya Abd-Rahmán III construyó allí una ciudad palacio? ¡Acércate a verlo! Los Jardines del Alcázar de Córdoba son otro de los lugares que ver en Córdoba, entrar es como ver una explosión de color en forma de flores y fuentes de aguas color turquesa. Además, por la noche realizan un espectáculo de luz y sonido que no te puedes perder para que la visita sea completa.
Los Patios de Córdoba también han sido declarados Patrimonio de la Humanidad e incluso cuentan con su propia festividad para celebrarlo: el Festival de los Patios Cordobeses, que se celebra en mayo. Las calles de Córdoba tienen un encanto muy especial que cautiva a todo viajero que se adentre a recorrer el mapa de esta ciudad andaluza. Entre ellas destaca la Calleja de las Flores, en el barrio de la Judería, que recibe su nombre de los balcones repletos de flores que hacen que el paseo sea realmente agradable tanto para la vista como para el olfato.