Alojamiento en Tarifa

Selección de Apartamentos cerca de la playa

Encuentra tu alquiler vacacional en Tarifa

Escoge entre los apartamentos en Tarifa, Cádiz, para pasar tu verano 2018 en una de las mejores zonas de costa de la península ibérica. Compara cientos de alquileres vacacionales en la playa de Bolonia y ahorra hasta un 35% reservando en nuestra web. Disfruta de un baño en playa Chica, los Lances Sur o Lances Norte y contempla las maravillosas vistas del Estrecho de Gibraltar. Desde tu alojamiento en Tarifa podrás también aprender a hacer kitesurf en los mejores rincones de la Costa gaditana. Y si lo que buscas en turismo cultural, en Tarifa no te van a faltar sitios que ver: el castillo de los Guzmanes, la Puerta de Jerez, la Iglesia de santa María o la isla de Tarifa. Los apartamentos de fin de semana son ideales para parejas que quieran disfrutar de una escapada al sur de Andalucía y visitar localidades cercanas como Zahara de los Atunes, Barbate, Algeciras o Conil de la Frontera. Si te interesan los espacios naturales, podrás hacer excursiones por el Parque Natural del Estrecho. Además, Tarifa es un lugar donde encontrar alquileres de apartamentos de playa baratos dentro de la Costa de la Luz, con precios que parten de los 49€/Noche. Las zonas favoritas de los turistas para alojarse son el casco urbano, la playa de Bolonia y Punta Paloma. Desde los alquileres turísticos en Bolonia Tarifa podrás explorar la Duna de Bolonia o explorar el y el asentamiento romano Baelo Claudia. Si viajas con niños pequeños, nuestra recomendación es que escojas un apartamento vacacional con piscina para los días en los que el viento sople con fuerza.

Dónde alojarse en Tarifa, Cádiz

Tarifa es un municipio de la provincia de Cádiz, Andalucía, tratándose del núcleo de población más meridional de la península ibérica, la Punta de Tarifa. La localidad está situada en una ubicación privilegiada, bañada por las Aguas del MAr Mediterráneo y del Océano Atlántico simultáneamente, que se cruzan en el Estrecho de Gibraltar. Unas vacaciones en Tarifa prometen conectarte con la naturalez,a ya que aproximadamente el 60% del término municipal está protegido. Algunos ejemplos son la Duna de Bolonia, el Parque Natural del Estrecho o la playa de los Lances. La base de la economía tarifeña es el turismo, especialmente relacionado con deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf. De hecho, Tarifa, que también se la conoce como “La ciudad del Viento”, es considerada la meca del kitesurf en España. ¿Estás buscando un sitio para alojarte en Tarifa? Aquellos que quieran quedarse en la localidad durante sus vacaciones, pero no sepan dónde hacerlo, estas son las zonas favoritas para dormir en Tarifa y alrededores:

  • Apartamentos en el Casco Histórico - El casco viejo de la ciudad de Tarifa ha sido declarado Bien de Interés Cultural en 2003. Dentro de las antiguas murallas se encuentran los principales monumentos tarifeños, como el Castillo de los Guzmanes o la iglesia de Santa María. Se trata de una buena zona para conseguir alojamiento en Tarifa barato, ya que los precios son más reducidos que aquellos que se encuentran frente a la playa.
  • Apartamentos cerca de la playa de los Lances - Una de las zonas favoritas para encontrar alojamiento frente al mar. La oferta de alquileres vacacionales en esta zona no es muy grande, debido a que se trata de una zona poco urbanizada, por lo que recomendamos reservar con tiempo, u optar por algunas de las urbanizaciones aledañas, como la Urbanización Recreo o la Urbanización Las Cañas.
  • Apartamentos cerca de la playa de Valdevaqueros - Otra zona muy tranquila donde alojarse, rodeado de un maravilloso entorno natural. Esta zona está alejada de los grandes núcleos de población y se encuentra frente a la playa del mismo nombre.
  • Apartamentos en Punta Paloma - Cabo ubicado en la ensenada de Valdevaqueros en el término municipal de Tarifa. Se extiende a pie de una gran duna de arena fina y dorada. Se trata de una zona muy interesante para la práctica de deportes de vela.
  • Apartamentos cerca de la playa Bolonia - Una de las playas más famosas del municipio y la más alejada de la ciudad de Tarifa. Los apartamentos en Bolonia son muy demandados durante toda la temporada estival, por turistas que quieren disfrutar de una preciosa playa enclavada en un entorno natural idílico. La oferta no es muy amplia, así que si quieres conseguir un alojamiento en la zona de Bolonia barato te recomendamos que reserves con mucha antelación.

Cuándo viajar aquí

Debido a que se trata principalmente de un destino de sol y playa, la época más interesantes para realizar tu viaje a Tarifa, es durante la estación estival. La demanda de apartamentos para agosto se dispara desde primavera, con precios que parten de los 75€. Si lo que buscas es un alojamiento barato mejor será que viajes aquí en mayo, cuando el precio cae hasta un 32% en todo el estrecho de Gibraltar. Por el contrario, aquellos que deseen practicar kitesurf o windsurf, deberán evitar la época veraniega, ya que en la mayoría de las playas, como la de Bolonia o los Lances, está prohibido realizar estos deportes. Si quieres aprovechar tu viaje para experimentar en primera persona las fiestas de Tarifa, te recomendamos que te esperes hasta el primer domingo de septiembre, cuando tiene lugar la llegada de la Virgen de la Luz, una Fiesta de Interés Turístico en Andalucía, que marca el comienzo de la Feria Real.

Alquileres turísticos

Apartamentos que admiten perros

alojamiento para dos personas

Playas de Tarifa

    • Playa Chica - Considerada la última playa del mar Mediterráneo, se trata del arenal que más al sur se encuentra del continente europeo. Está situada en el corazón del Estrecho de Gibraltar, y durante los meses de invierno se concentran en ella muchos deportistas que practican windsurf y kitesurf.
    • Playa de los Lances - Se trata de la playa principal de la localidad, y se encuentra en el Océano Atlántico. Tiene una longitud de 7.250 metros, yendo desde la Punta de la Peña hasta la Punta de Tarifa, y su anchura media es de 120 m. En ella se suelen diferenciar dos zonas, los Lances Sur, un arenal poco urbanizado, y los Lances norte, más próxima a la ciudad de Tarifa y, por ello, de alta ocupación. Se trata de una de las playas favoritas para la práctica de kitesurf.
    • Playa Río Jara - Otra de las playas favoritas para la práctica de Windsurf. Tiene una ocupación baja, y cuando sube la marea forma una laguna de medio metro de profundidad.
    • Playa dos Mares - Se encuentra a 5 km de la localidad y cuenta con un gran aparcamiento.
    • Playa de los Valdevaqueros - Situada en el término municipal de tarifa, esta playa de 4.050 metros por 120 m de ancho, se trata de una playa poco urbanizada y alejada de los grandes núcleos de población. En su zona oeste se encuentra la desembocadura del río valle.
    • Playa Punta Paloma - Playa que va desde la duna de Tarifa hasta Bolonia, donde se extienden unas bonitas calas rocosas con pequeñas zonas de fina arena. Desde aquí se tienen vistas hacia la bahía de Tarifa y a África.
    • Playa de Bolonia - Famosa playa situada junto a las ruinas romanas de Baelo Claudia. Cuenta con 3.800 metros de longitud y una media de 70 m de anchura, y se trata de una de las últimas playas vírgenes que puedes encontrar en el sur de la península ibérica. En un entorno salvaje, esta bahía tiene una gran afluencia en los meses estivales. Es habitual la práctica de nudismo en el extremo izquierdo del arenal. Además, aquí se encuentra la Duna de Bolonia, un monumento natural declarado en 2001 de gran importancia ecológica.
Y si después de esto aún tienes ganas de conocer más playas, aquí te dejamos nuestro blogpost sobre las mejores playas de la Costa de la Luz.

Qué ver durante tu estancia

  • Puerta de Jerez - Emblemática puerta tarifeña enclavada en el perímetro de las antiguas murallas de la ciudad, junto a la Avenida de Andalucía. Está compuesta por dos robustos torreones almenados que flanquean un arco de acceso a la vieja ciudad medieval.
  • Castillo de Los Guzmanes - Se encuentra situado en un montículo cercano a la costa. Se levantó en el siglo X.
  • Iglesia de San Francisco
  • Iglesia de Santa María - Iglesia del S.XIII levantada sobre los antiguos restos de una mezquita. Es una de las más antiguas de la población y su fachada destaca por su bonito estilo neoclásico.
  • Isla de Tarifa - Islote que se levanta frente a la ciudad de Tarifa y que en la actualidad está unida a ella mediante una carretera. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, y cuenta con restos de cinco hipogeos funerarios fenicio-púnicos.
  • Conjunto arqueológico Baelo Claudia - Ciudad Romana situada en la ensenada de Bolonia, a 22 km de la ciudad de Bolonia, dentro del actual Parque Natural del Estrecho. Esta ciudad nació a finales del siglo II a.C., siendo la pesca y el comercio con el norte de África sus principales actividades.
  • Cueva del Moro - Cuevas situadas en Tarifa que pertenecen al conjunto de arte rupestre “arte sureño”, que se encuentra en el extremo sur de la península ibérica, especialmente entre Cádiz y Málaga. El conjunto representa el santuario paleolítico más meridional de toda Europa.
  • Parque Natural del Estrecho - Espacio marítimo-terrestre del litoral que va desde la ensenada de Getares hasta el Cabo de Gracia. Está bañado por el Mediterráneo y el Atlántico y es un lugar de paso de aves migratorias y diversos mamíferos marinos.

Otros destinos interesantes de la Costa de la Luz

Si estás interesado en Tarifa, aquí te dejamos otros destinos turísticos relacionados de la Costa de la Luz gaditana que también podrían gustarte:

  • Apartamentos en El Puerto de Santa María - Una de las localidades más representativas de la Costa de la Luz. Vino de Jerez, playas, mucho encanto e increíbles atardeceres, todo concentrado en una misma ciudad.
  • Apartamentos en Zahara de los Atunes - preciosa localidad turística donde disfrutar de largos arenales de arena finísima y blanca y una deliciosa gastronomía.
  • Apartamentos en Barbate - Localidad situada frente a las Columnas de Hércules. Se trata de una villa blanca y luminosa ligada al arte del mar y la pesca.
  • Apartamentos en Conil de la Frontera - Paraíso junto al mar situado en un pueblo gaditano de raíces profundas, donde encontrarás casitas blancas, mucho encanto y aún más marcha.
  • Apartamentos en Chipiona - Villa marinera que se ha convertido en un importante enclave veraniego, con un paseo marítimo animado y bullicioso, lleno de terrazas.
Desde los apartamentos en Tarifa podrás visitar estos pueblos con encanto y muchos lugares más. Consigue un alquiler para un fin de semana en la playa y descubre los mejores rincones de la costa Gaditana. Y si aún no estás convencido del todo, te contamos aquí algunas razones por las que (no) deberías pasar tus vacaciones en Tarifa.