Alojamiento rural en Navarra

Mejores casas de turismo rural en Navarra

Las casas rurales más baratas en Navarra están aquí

Aquí encontrarás las casas rurales en Navarra de más de 100 webs diferentes concentradas en una misma pantalla. Todas las opciones juntas en un mismo sitio para que puedas encontrar las casas rurales más baratas de un vistazo, sin la necesidad de buscar por tu cuenta en cada una de ellas.y es que la provincia navarra, también conocida como Comunidad Foral de Navarra, es una de las comunidades autónomas de España más interesantes para hacer turismo rural debido a la belleza de su entorno natural, y su ubicación junto a los Pirineos. Esta provincia cuenta con ciudades preciosas como Pamplona, Roncesvalles o el Valle de Baztán; sin duda tres grandes lugares para empezar la búsqueda de tu alojamiento rural en Navarra. En esta comunidad, además, podremos encontrar espacios naturales tan impresionantes como los pirineos occidentales, la cuenca de Pamplona y el Parque Natural de las Bárdenas Reales, que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Aquí también se encuentra el Nacimiento del Urederra en la sierra de Urbasa, un entorno rural catalogado como Reserva Natural. La selva de Irati y las Cuevas de Zugarramurdi no se quedan atrás en encanto. En cualquiera de los anteriores lugares, todos ellos alejados de grandes masificaciones podrás encontrar el retiro espiritual perfecto sin renunciar a nada, gracias a las casas rurales con piscina en Navarra que se encuentran repartidas en ellas. Las hay incluso con jacuzzi. Y es que tanto lo uno como lo otro te vendrá genial para refrescarte después de actividades como senderismo, agroturismo, cicloturismo, descenso de cañones, parapente y montañismo. El llamado turismo activo, vaya. Navarra es una de las mejores regiones para practicarlo, ya que ofrece rutas de senderismo como las Rutas Jacobeas, siendo la más importante la que transcurre desde Roncesvalles hasta Santiago. ¡Emprender el camino de Santiago desde Navarra es una experiencia única! Y, por supuesto, todo esto hazlo acompañado de los tuyos, ya sea con tu pareja durante una escapada romántica en un alojamiento con encanto, con tu mascota en cualquiera de las opciones que también admiten perros... y, si sois más de 4 o 5 personas, las casas rurales de alquiler íntegro en Navarra os permitirán manteneros juntos pero no revueltos, con espacio para todos.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales para más de tres personas

Localidades de Navarra con encanto

  • Pamplona: Capital del Reino de Navarra, es mucho el patrimonio y la influencia del paso de diferentes civilizaciones con el paso de los años, presente en los monumentos y arquitectura de la ciudad. La Catedral de Santa María, la Ciudadela o el Palacio de Navarra son algunos de los lugares que no puedes perderte en Iruña. Encuentra aquí las mejores casas rurales en Pamplona.
  • Olite: A orillas del río Zidaco, al sur de Pamplona se ubica este pueblo caracterizado por ser donde los reyes del Reino de Navarra vivieron, concretamente en el edificio más emblemático de la localidad, como es el Castillo-Palacio de Olite del s. XIII. La Iglesia de Santa María la Real, la Iglesia de San Pedro o el Palacio de los Teobaldos son algunas de las visitas obligadas en tu viaje. Busca en nuestra web las casas rurales en Olite que más se adapten a tus preferencias.
  • Tafalla: Pequeña ciudad medieval, repleta de palacios señoriales como el Palacio del Marqués del a Feria o el de Mencos. La Iglesia de Santa María, el Convento de los Concepcionistas Recoletas del s. XVII o la Iglesia de San Pedro del s. XII son algunos de los lugares imprescindibles de visitar. Visita la localidad gracias a una de las casas rurales en Tafalla que encontrarás en nuestra web.
  • Ochogavía: Otsagabia en euskera, es una ciudad característica por los espacios naturales que hay en ella como el Pirineo Navarro o la Selva de Irati. Recorrer su casco antiguo te permitirá observar los numerosos palacios medievales, como los de Iriarte o Urrutia del s. XVIII. El puente sobre el río Anduña o la Iglesia de San Juan Evangelista son otras de las construcciones a tener en cuenta. Reserva tu casas rural en Ochagavía aquí.
  • Elizondo: En pleno Valle de Baztán, cruzado por el río Bidasoa se extiende esta pequeña localidad de arquitectura rural y señorial llena de caseríos y palacetes de grandes balcones. El Palacio de Arizkunenea de estilo barroco construido en el s. XVIII, el Palacio Datue, la Parroquia de Santiago o la ermita de San Pedro son algunas de las construcciones imprescindibles de visitar en tu estancia en Elizondo. Las mejores casas rurales en Elizondo a tu disposición.
  • Cascante: Considerado como uno de los más bonitos de la Ribera de Navarra, sus zonas naturales como la Laguna de Lor son de una riqueza incalculable. El patrimonio religioso como la Basílica de Nuestra Señora del Romero del s. XVII, el antiguo Convento de la Orden de los Frailes Mínimos o la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora dotan la localidad de una peculiar singularidad. Las mejores casas rurales en Cascante en una sola web.
  • Roncesvalles: Conocida por la Batalla de Roncesvalles, justo al inicio de la parte del camino francés del Camino de Santiago, el carácter medieval sorprende a todos los que la visitan, el Hospital de Peregrinos, la Capilla del Sancti Spiritus del s. XII o la Iglesia de la Real Colegiata de Santa María, donde se encuentra enterrado Sancho El Fuerte son algunas de las construcciones que singularizan esta localidad.
  • Zugarramunid: Encantador pueblo del Pirineo Navarro, cercano al Valle del Baztán, sus calles blancas y los espacios naturales que lo rodean contrastan con los palacios señoriales de siglos pasados. Popularmente conocido por sus historias encantadas que evocan magia y aquelarres, están principalmente enfocadas en un complejo kárstico del arroyo Orabidea, conocido como la Cueva de las Brujas. Selecciona una de las mejores casas rurales en Zugarramurdi

Qué ver en Navarra:

  • Monasterio de Santa María la Real: En Fitero, a orillas del río Alhama, encontrarás este monasterio a la orden del Císter, de carácter medieval construido en 1247. El impresionante tamaño y su riqueza arquitectónica hacen de este monasterio una construcción muy singular. Monumento nacional desde 1931, su iglesia abacial es una de las más importantes de la orden del Císter en Europa.
  • Cuevas de Zugarramurdi: Cuevas prehistóricas ubicadas en la localidad de mismo nombre, popularmente conocidas por los actos que sucedieron en ellas en 1610 en la santa Inquisición cuando se procesaron a 31 personas por causas de brujería, misas negras y posesión demoníaca terminando con su quema.
  • Ermita Santa María de Eunate: Solitaria iglesia en la llanura navarra construida por los caballeros templarios en el s. XII. Su estructura de planta octogonal siguiendo el diseño del templo de Jerusalén es uno de los aspectos destacados de esta construcción. Se estima que su levantamiento se debe al auge del Camino de Santiago en ese mismo siglo. No está exento de mística.
  • Foz de Lumbier: Cañón ubicado en la desembocadura del río Irati de más de 1 km de longitud transcurriendo entre paredes verticales de entre 150 y 400 metros de altura. Declarada como reserva natural como protección de la importante colonia de aves rapaces que habitan en ella, como los buitres leonados y alimoche.
  • Barranco de Peñalén: En la confluencia de los ríos Arga y Aragón, se encuentra el barranco desde el cual, según la leyenda, el rey navarro Sancho Garcés fue despeñado en 1076 por conspiración de sus hermanos. Al pie de su caída de 392 metros se funden las aguas de los dos ríos mencionados. Abundante fauna y vegetación se puede encontrar en este espectacular paraje.
  • Valle de Baztán: Valle caracterizado por ser tierra de hidalgos e indianos, que regresaron de ultramar con una gran fortuna e invirtieron remodelando el valle con abundantes palacios y caseríos de piedra con grandes balconadas, monasterios y puentes medievales. Podrás disfrutar de espectaculares espacios naturales.
  • Selva de Irati: Bosque situado en el valle del río Irati, entre Ortzanzurieta y Roncesvalles y el monte Orhi. Se trata del mayor espacio forestal de Navarra y paralelamente el mejor conservado. Dentro del bosque existen espacios naturales diferenciados entre ellos, como por ejemplo la de Especial Protección de Aves. En esta selva tendrás la oportunidad de encontrarte con multitud de especies autóctonas tanto de fauna como flora.
  • Nacedero del Urederra: Declarado reserva natural en 1987 es uno de los enclaves más espectaculares de Navarra. Es la salida natural del acuífero formado con el macizo kárstico de Urbasa. La caída de agua de más de 900 metros de altitud, han formado un modelado anfiteatro rocoso repleto de agua.
  • Museo de Perurena: Caserío de Iñaki Perurena en lo alto de un monte en Leiza. Perurena, el mejor “harrijsotzaile” ( levantador de piedras) ha convertido la pradera ubicada frente su caserío en un museo al aire libre en el que podrás encontrar grandes esculturas alegóricas que ha levantado con sus propias manos.
  • Castillo de Olite: Inicialmente una fortaleza en tierras llanas. Es en el s. XIV cuando Carlos III de Navarra ordena la construcción de un castillo - palacio para su mujer. Se trata del edificio más importante de Navarra en arquitectura civil gótica. Sus torres dispares, sus patios y las modernas estancias hacen de este castillo un lugar singular.
  • Las Bardenas Reales: Desierto de montañas descarnadas que forman un museo de esculturas naturales sobre una llanura seca y árida. Castildetierra es una extraña formación arenisca que se mantiene en pie defendida por un imposible gorro de roca que la protege la erosión.
  • Baños de Fitero: Siendo uno de los balnearios más antiguos de España, sus termas datan de la época romana, haciendo de estos, unos baños públicos. Actualmente sus aguas emergen a 49ºC con un caudal de entre 1700 y 1800 l/m.
  • Robledal de Orgi: Robledal ubicado a 25 km de Pamplona, de 80 ha y el único de Navarra. Son muchos los senderos que se pueden recorrer en el Bosque de Orgi, siendo sencillos, llanos y accesibles. Podrás disfrutar de múltiples paisajes naturales.