Alojamiento rural en Elizondo
Top casas rurales en Elizondo
Turismo rural en Elizondo
¿Buscas casas rurales en Elizondo? Te mostramos todos los alojamientos rurales en Elizondo de más de 100 webs. Compara precios y opiniones. ¡Compruébalo! Capital de la comarca de Baztán y situada en la Comunidad Foral de Navarra, a 57,5 km de la ciudad de Pamplona, es, debido a su situación en el centro del valle de Baztán, uno de los valles del Pirineo navarro por excelencia. Tienes muchos rincones que visitar a poca distancia de una de nuestras casas rurales en Elizondo baztan, como por ejemplo, el barrio de Txokoto, uno de los más emblemáticos, situado en el casco histórico y dividido por el paso del río Baztán. La Parroquia de Santiago, el Palacio Arizkunenea o la Casa Istek Onea son algunas de las construcciones singulares de esta localidad. Desde Elizondo podrás desplazarte a muchos lugares donde disfrutar del turismo activo y algunas preciosas rutas de senderismo. Podrás adentrarte en las cuevas de Urdax o en las de Zugarramurdi, llegar hasta la cascada de Xorroxin, pasear por la selva de Irati o hacer un paseo a caballo por los verdes paisajes. ¿A qué esperas para descubrir Navarra y disfrutar del turismo rural? Acércate y descubre las maravillas de esta localidad descansando en las mejores casas rurales en Elizondo que podrás encontrar.
Qué ver en Elizondo
- Parroquia de Santiago: Construido en 1925 sobre una antigua iglesia del s. XVI derruida tras unas fuertes inundaciones en 1913. Inspirada en la arquitectura gótica, es de planta de cruz latina con la nave dividida en cinco tramos. El exterior es de sillar rojizo, con un pórtico y tres arcos, además de galerías laterales y dos torres de planta cuadrada rematadas en cúpula.
- Palacio Arizkunenea: También conocido com el Palacio del Conde, es un edificio de estilo barroco construido en 1730 por la corte de Felipe V. En forma de U, dispone de dos cuerpos laterales salientes con fachada repleta de motivos decorativos. En el centro podrás observar el escudo de la familia a la que pertenecía, los Arizcun.
- Casa Istekonea, Arozarena y Puriosenea: Casas señoriales de gran importancia arquitectónica en Elizondo. Destaca en ellos sus importantes escudos propios de los nobles que vivían en ellas. La Casa Arozarena, de estilo barroco, data del s. XVII.
- Molino de Etxaide: Construido en el s. XIX es un molino que todavía sigue en activo tras su remodelación en 2003. Molino de agua donde se muele maíz de forma tradicional y con la harina resultante se elaboran los talos.
- Molino de Amaiur: Rehabilitado, permite recordar el uso tradicional de épocas anteriores. Actualmente en funcionamiento, se realizan visitas guiadas para conocer en profundidad el molino y degustar los exquisitos talos, tortas de harina.
- Parque Natural del Señorío de Bértiz: De 2040 ha y exuberante vegetación, es uno de los rincones de mayor belleza del occidente navarro. Único en España por contar con las siete especies distintas de pájaros carpinteros, además de otros ejemplares. En la entrada te encontrarás con un jardín botánico de más de 100 años de antigüedad. Son muchos los senderos a recorrer por este parque natural.
- Museo de Baztán: Situada en la casa Puriosenea, también conocida como Casa de los Moros, es uno de los edificios más antiguos de Elizondo en el cual se pretende conservar la memoria del valle a través de una recopilación de costumbres y tradiciones de los Pirineos Occidentales de Navarra.
Recomendaciones para tu viaje
Visitar Elizondo en cualquier época del año será un acierto, pues el encanto que esta localidad brinda a sus visitantes se puede apreciar indistintamente de la estación en la que nos encontremos. Es cierto que por sus características geográficas, la lluvia en ciertos momentos del año es una constante, por ello recomendamos acercarse en las estaciones de primavera y verano que es cuando menos precipitaciones hay. Acceder a esta localidad no debe suponer un problema para la planificación de tu viaje, por ello, te presentamos las mejores opciones de llegar en los diferentes medios de transporte. En coche, Pamplona a 54 km por la N-121-A, San Sebastián a 64 km y Biarritz a 71 km son las ciudades provinciales más cercanas. Elizondo cuenta con parada de autobús, la cual cubre trayectos diarios a Pamplona y a San Sebastián. La localidad también cuenta con estación de tren, por lo que acceder a ella con este medio de transporte es útil desde gran parte de España. En cuanto al medio aéreo, el aeropuerto más cercano es el de Pamplona, a 54 km. seguido del de San Sebastián en Hondarribia a 50 km.