Alojamiento rural en Cantabria

Casas rurales con más encanto en Cantabria

Te ayudamos a encontrar las casas rurales más baratas en Cantabria

Escápate a la cornisa Cantábrica y explora una comunidad histórica como un cántabro más con nuestra ayuda. En Hundredrooms te facilitamos la tarea de comparar los miles de casas rurales en Cantabria disponibles en toda la red agregando todo el inventario de 100 webs distintas. Todo para que puedas invertir tu fin de semana en una escapada para desconectar en el norte de España con el alojamiento rural en Cantabria que mejor se adapta a ti y a los tuyos. Tanto si vuestra prioridad son las casas rurales de alquiler íntegro para relajaros en la más absoluta tranquilidad como si vas a sorprender a tu pareja con una estancia en un alojamiento rural con encanto o te vale con otras opciones más baratas para que en esta ocasión el mimado sea el bolsillo. El destino, desde luego, es el ideal para disfruta del turismo rural: el hogar del mirador de Cobalruyo, la Cueva de Altamira, el Capricho de Gaudí, la Playa de Oyambre o la Playa de Merón, estos y muchos más son los encantos que alberga Cantabria. Adéntrate a explorar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o la Ruta de los Lebaniegos, claros ejemplos de lo que ofrecen las tierras cántabras. Y es que Cantabria es tierra de los amantes de la naturaleza, el senderismo y el surf, si bien en la Punta del Dichoso se concentran playas como la Playa de los Locos, ideal para los surferos. Más allá de si ese es tu caso, nos es mala opción empezar la búsqueda de casas rurales en la playa de Cantabria, ¿a quién no le gusta dormir junto al mar? Lo del surf es, en realidad, secundario. Eso sí, que la costa cántabra no te ciegue porque en el interior de la provincia te esperan otros muchos atractivos que no puedes perderte. Por ejemplo, no debes olvidarte de visitar el Monasterio de Santo Toribio, subir al teleférico de Fuente Dé o realizar alguna de las tantas rutas de senderismo por el Parque Nacional de los Picos de Europa. En ese caso, tal te interesen las casas rurales con piscina en Cantabria, especialmente para escapadas de verano. Es más, para lo más sibaritas del lugar existe incluso la posibilidad de reservar un alojamiento rural con jacuzzi desde el que dar envidia a todo aquel que os siga en redes sociales.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales de alquiler íntegro para familias o grupos

Casas rurales que admiten perros

Destinos cántabros más buscados

  • Santander: La capital cántabra y, por tanto, una visita imprescindible en tu escapada de fin de semana en Cantabria. Se trata de una ciudad portuaria situada en la bahía de Santander. Se trata de la ciudad más poblada de la comunidad y una de las más importantes del país. Entre el turismo, son muy populares las playas, como la de el Sardinero o la de la Península de la Magdalena. Además, en Santander puedes encontrar otros muchos bienes de interés cultural como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo de la prehistoria y la Arqueología de Cantabria, el Mercado del Este o la Parroquia de la anunciación, entre otros. Caminar por el casco histórico ya es en sí un placer, y en tu paseo descubrirás barrios de Santander como el Barrio Pesquero, Castilla-Hermida o Puertochico. Aquí podrás encontrar las mejores casas rurales en Santander.
  • Potes: Desde aquí podrás visitar todos estos lugares con encanto del norte de España. La localidad es un lugar perfecto por el que empezar a explorar la región. Aquí podrás callejear por las calles empedradas de aspecto medieval y probar alguna de las sidredrías. Reserva las mejores casas rurales en Potes.
  • Santillana del Mar: También conocida como la villa de las tres mentiras, porque ni es “santa”, ni es “llana” ni tiene “mar”. Santillana del Mar es una de las más turísticas y afamadas. Aquí podrás pasear por sus bellas calles y ver el Museo de Altamira. Busca casas rurales en Santillana del Mar aquí.
  • Suances: Esta villa se extiende en torno a la ría de Suances, que conforma un puerto natural entre los acantilados. La localidad de Suances cuenta con playas privilegiadas donde practicar surf, entre la que destaca la playa de Los Locos. Aquí también podrás visitar el yacimiento arqueológico, la ermita del Carmen o el Convento de Santo Domingo. Encuentra tu casa rural en Suances.
  • Comillas: Los alquileres en la playa de Comillas se han disparado debido a la belleza y patrimonio de esta villa. Destaca por sus edificios medievales y barrocos, además de ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña donde Gaudí proyectó obras modernistas. Comillas es un popular destino de vacaciones de verano en Cantabria y el norte de España. Encuentra aquí las mejores casas rurales en Comillas.
  • Castro Urdiales: Localidad que cuenta con más de 2000 años de historia, lo que se traduce en incontables rincones llenos de encanto. Empezando por la plaza del Ayuntamiento, el puente romano, el castillo y terminando por el paseo marítimo y el puerto, este pueblecito marinero sorprenderá al visitante. Disfruta de las mejores Casas rurales en Castro Urdiales.

El Bosque de las Secuoyas y otros lugares que debes visitar

  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno: Este parque está situado en una antigua mina a cielo abierto y ha sido adaptado para acoger a más de 100 especies de animales que viven en un régimen de semilibertad. Si viajas con niños, una buena opción es elegir una casa rural en Cabárceno para toda la familia, y así disfrutar juntos de este parque único.
  • Parque Natural de las Dunas de Liencres: en tus vacaciones rurales no puedes perderte este espacio natural protegido, un sistema dunar junto a la desembocadura del río Pas y el litoral cántabro. Esta formado por calas y playas, donde abunda el pino marítimo.
  • Cuevas de Altamira: Las cuevas de Altamira son uno de los principales reclamos turísticos de la zona. Se trata de la cueva paleolítica más importante del mundo, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, esta cueva no es la única representación rupestre de la comunidad. Aquí puedes encontrar hasta 10 cuevas rupestres en las que observar pinturas rupestres. Entre otras, también destaca la cueva el Soplao, una cueva conformada por 20km de galerías subterráneas, que puedes visitar desde un tren minero que las recorre.
  • El Capricho: La villa Quijano, también conocida como El Capricho, es un edificio modernista situado en Comillas. Fue una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudi, proyectada en su etapa orientalista, que bien merece una visita.
  • Picos de Europa: si eres un amanta del turismo activo no puedes dejar de visitar este parque Nacional. Este espacio es idóneo para hacer todo tipo de actividades al aire libre, como deportes de aventura y rutas de senderismo. En las montañas también podrás realizar esquí, barranquismo, trekking, rutas a caballo, ciclismo o espeleología.
  • Comarca del Liébana: comarca montañosa formada por cuatro valles, donde podrás encontrar pueblecitos con encanto como Potes o Mogrovejo.
  • La Costa quebrada: si estás buscando una casa rural en la playa, lo mejor es que te dirijas a esta zona. Aquí podrás hacer una ruta en coche por las mejores playas de la costa quebrada, pasando por la playa de Valdearenas, la playa de Canallave, la playa de Somocuevas, la playa de Cerrías, la de Portio, la playa de Arnía y la playa de Covachos. ¡Anímate a descubrir las playas de Cantabria!
  • Camino del norte: el camino del norte en Cantabria es una de las principales rutas jacobeas, y atraviesa Cantabria de este a oeste por las cuatro villas más históricas de la costa (Castro, Laredo, Santander y San Vicente de la Barquera). Aunque esta vía es tan antigua como el Camino de Santiago francés, con el tiempo el Camino del Norte ha ido perdiendo protagonismo poco a poco. Sin embargo, la belleza de los paisajes ha conseguido que poco a poco vuelva a coger popularidad.
  • Ruta del Faro del Caballo: otro precioso lugar por el que realizar senderismo es la Senda del Faro del Caballo y los acantilados en el Monte Buciero, a cuyos pies se asienta la localidad de Santoña. Esta ruta tiene una dificultad baja y desde aquí se pueden divisar unos paisajes espectaculares, por lo que es muy recomendable para una excursión de un día.
  • El bosque de las Secuoyas: continuamos con las rutas que no te puedes perder. Este bosque de Secuoyas gigantes es una de las sorpresas más agradables que encontrarás en Cantabria. Una ruta corta (alrededor de una hora) y de intensidad baja, es ideal para recorrerla con niños y así descubrir juntos este Monumento Natural.
  • Palacio de la Magdalena: Uno de los principales activos turísticos de la ciudad de Santander, situado en la península de la Magdalena, uno de los resaltes topográficos del estuario más grande de Cantabria. Aquí podrás visitar las Caballerizas reales, construidas en estilo inglés, y que hoy en día están habilitadas como residencia de estudiantes. El edificio principal del palacio está considerado como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y un importante enclave para el turismo en Cantabria.
  • Parque Natural de los Collados de Asón: área de interés caracterizada por los afloramientos calizos, los bosques de hayas y sus singulares encinares situado en la Cordillera cantábrica.
  • El Sardinero: La playa de el sardinero es uno de los espacios más elegantes de la costa española, donde se aúna la belleza natural de la costa cantábrica con el cuidado del hombre. De hecho, aquí encontramos dos playas, la Primera Playa de el Sardiniero y la segunda playa del Sardinero.
  • Parque Natural de Oyambre: Uno de los parques naturales más bellos de Cantabria, situado en el municipio de San Vicente de la Barquera. Aquí se combina un paisaje de playa, rías, marismas, dunas, acantilados y masa forestal. Aquí encontramos un diverso ecosistema con vegetación y fauna muy variada.
  • Palacio de Sobrellano: situado en Comillas, este palacio de estilo neogótico es un edificio que puedes visitar por dentro, junto con la capilla panteón.
  • Los valles pasiegos: El río pas nace en Peñas Negras y atraviesa esta comarca, un territorio histórico de Cantabria, antes de llegar a su desembocadura en la ría de Mogro. Este es un lugar muy auténtico para viajeros intrépidos, debido a su aislamiento y el apego de sus habitantes a las costumbres tradicionales.
  • Playa de Berria: una de las playas más bonitas de toda la región, compuesta de 2km de arena suave y dorada enmarcada por penínsulas de roca. A un lado queda el monte Buciero y al otro El Brusco. Un lugar sorprendente en que alquilar una casa rústica.
  • La pista del Cable a los refugios de Áliva: esta es una ruta clásica para descubrir las cotas altas de los Picos de Europa sin tener que hacer mucho esfuerzo.
  • Tudanca: precioso pueblo con casas de piedra que exhibe con orgullo su arquitectura montañesa, compuesta de humildes cuadras o casonas blasonadas. Aquí abundan los muros de piedra, los huertos, las macetas que adornan las ventana. Un lugar que parece haberse quedado parado en el tiempo que, sin embargo, no se trata de un decorado de cartón-piedra.
  • La reserva del Saja-Nansa: esta reserva natural antecede a los Picos de Europa, aunque ofreciendo al visitante una oreografía mucho más suave. La comarca está repartida por 12 municipios cántabros, compuestos por un paisaje de gran belleza.
  • Palacio de Soñanes: Uno de los mejores ejemplos del barroco civil en Cantabria, reconvertido hoy en un hotel con encanto en Cantabria.