Alojamiento Rural en Tarragona
Selección de Casas rurales en Tarragona recomendadas
Turismo Rural en Tarragona
¿Buscas Casas Rurales en Tarragona? Consigue un Alojamiento Rural en Tarragona. ✅Ahorra hasta un 40%. ✅Reserva inmediata ¡Nosotros comparamos y tú eliges! En nuestra web disponibles para que te vayas de escapada a la Costa Daurada. La Catedral de Santa Tecla, el Circo Romano de Tarraco o el Acueducto de les Ferreres son algunos de los sitios a descubrir durante tu estancia. Porqué Tarragona es mucha más que turismo de sol y playa, si bien está repleta de paisajes rurales únicos como los campos de arroz del Delta del Ebro. Con un alojamiento rural en Tarragona tendrás mucho que explorar: parques naturales, impresionantes playas y pueblos con encanto ideales para una escapada rural. La provincia de Tarragona se encuentra situada al sur de Cataluña, limitando con las provincias Barcelona, Lérida, Castellón, Zaragoza y Teruel. Desde tu alquiler íntegro en Tarragona podrás visitar interesantes parajes como el Parque Natural de Montsant y el Parque Natural del Delta del Ebro. Sólo la ciudad de Tarraco está rodeada por murallas de gran belleza arquitectónica consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En los alrededores, encontrarás otros pueblos con encanto de Tarragona que poder visitar como Montblanc, Miravet, Tortosa, Poblet, Siurana, Salomó y Vilella Baixa, donde podrás disfrutar de primera mano del campo de Tarragona. Si eres más de playa, la Costa Dorada está salpicada de localidades muy atractivas, como Salou y Cambrils. En nuestro comparador encontrarás casas rurales en Tarragona baratas, con descuentos de hasta el 40% para que tus vacaciones en Tarragona empiecen con buen pie. Uno de los destinos más escogidos entre los viajeros es Prades, situado en el centro del Parque Natural de Muntanyes de Prades, y una base ideal para tu alquiler de una casa rural en Tarragona. Los apasionados de la naturaleza y el turismo activo disfrutarán realizando rutas de senderismo y paseos a caballo en los serpenteantes senderos de esta región, como el Camino de Ronda que comienza en la Platja de Llevant y llega hasta el faro en la zona de Cap Salou. Disfruta la ciudad de Tarragona, situada sobre una colina frente al Mar Mediterráneo, y que se trata eminentemente de una ciudad portuaria con un importante patrimonio monumental.
Lugares con encanto que ver en la provincia de Tarragona
- Salou: Uno de los destinos más conocidos de la provincia de Tarragona es Salour, sin lugar a duda. Famoso por su ocio y vida nocturna, además de albergar el Parque de PortAventura, Salou esconde rincones naturales con gran encanto como la Penya Talllada, la Punta del Marroig o la Villa Romana de Barenys. Consigue ya las mejores Casas rurales en Salou y disfrútalo a tus anchas.
- Deltebre: Un destino inmejorable en la provincia de Tarragona es, sin lugar a duda, Deltebre. Desde la Isla de Buda, la Desembocadura del Río Ebro o el Parque Natural del Delta del Ebro, son muchos los rincones a descubrir durante tu estancia. Te recomendamos que eches un vistazo a alguna de estas Casas rurales en Deltebre, con las que la experiencia será aún más gratificante.
- Costa Dorada: La mejor opción si lo que quieres es la oportunidad de tostarte en alguna de sus tantas playas, como Cala Fonda o Cala Crancs, o descubrir zonas verdes como las de L'Encanyissada o la Península de la Baña. Conócela ya con alguna de estas tantas Casas rurales en Costa Dorada.
Casas rurales para 2 personas
Casas rurales que admiten perros
Alquiler de casas rurales para 4 o 6 personas
Planea tu escapada rústica tarraconense
- Costa Dorada: Zona litoral de Tarragona donde se encuentran lugares como el Roc de San Gaitea, el Arco de Bará y las playas del Vendrell, de arena fina y pequeñas calas. Aquí destaca el turismo con niños en localidades como Cambrils, Salou o Calafell. Además, aquí podrás practicar turismo al aire libre como senderismo, paseos a caballo, golf y actividades acuáticas.
- Ciudad Medieval de Montblanc: Situado en el municipio de Montblanc, es uno de los conjuntos medievales más bellos de Cataluña, rodeado por una muralla y coronado por bellas torres, lo que lo convierten en un destino irresistible para una escapada. Es un lugar de leyenda en Tarragona con edificios espectaculares como la Catedral de la Montaña, la iglesia de San Miguel y la iglesia de San Francisco.
- Castillo de Miravet: Situado en la cumbre de un cerro, este castillo tarragonés está considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura templaria en Cataluña, y un punto de interés para hacer turismo en Tarragona provincia. Se encuentra situado en el municipio de Miravet, uno de los rincones patrimoniales más importantes de las Terres del Ebre después de la Catedral de Tortosa. Además, la localidad de miravet se trata de uno de los pueblos con más encanto de Cataluña.
- Anfiteatro romano de Tarraco: la Tarraco Romana es uno de los atractivos turísticos más populares de Tarragona. Su impresionante anfiteatro está situado al lado de la playa, en pleno centro de la ciudad. Además, encontrarás otros monumentos de pasado romano como el foro provincial, la Rambla Nova, El Serrallo o el Acueducto de les Ferreres y las murallas romanas. Si quieres explorarla a fondo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros apartamentos rurales en Tarragona.
- Monasterio de Poblet: Se encuentra en el municipio de Vimbodí, en la comarca Cuenca de Barberá. En este lugar se encuentran los restos mortales de algunos reyes de Aragón y se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Tarragona. Se trata del punto central de la ruta del císter que incluye otros dos monasterios, el Santes Creus (Tarragona) y el Vallbona de les Mongues (Lérida)
- Monasterios de Santes Creus: También conocido como el Monasterio de las Santas Cruces, esta abadía cisterciense se erigió en el siglo XII. Aquí fueron sepultados una parte de la nobleza medieval. Forma parte de la Ruta del Císter.
- Siurana: Siurana es uno de los pueblos medievales con más encanto en el interior de Tarragona. Se encuentra en el municipio de Cornudella, en la parte baja de la sierra de la Gritella. Es un destino ideal para visitar en pareja desde tu establecimiento rural romántico, debido a su mágico entorno. Desde aquí se aprecian unas vistas increíbles a todo el valle de Siurana, la sierra de Montsant, las montañas de Prades y el pantano de Siurana.
- Villa Romana en Constantí: La Villa-mausoleo de Centcelles es uno de los monumentos romanos más importantes de España que aún se conservan. Se encuentra dentro del denominado Conjunto arqueológico de Tarraco y consiste en una villa con una cúpula recubierta de mosaicos de gran valor patrimonial.
- Cartuja de Escaladei: El Priorat es muy conocido por sus vinos pero más allá de disfrutar de sus paisajes repletos de viñas, en este comarca de Tarragona podrás visitar las ruinas de la cartuja de Escaladei, la primer cartuja de la península ibérica que fue fundada en el siglo XII. Aunque ahora en ruinas, es una de las visitas más encantadoras de la provincia en la que además podrás disfrutar del paisaje de la sierra de Montsant de telón de fondo.
- La Ruta Modernista en Tarragona y las Catedrales del VI:Diseñadas por Cèsar Martianell, se tratan de las catedrales del vino, unas trece bodegas que son el sueño de todo amante del vino. En la de Falset-Marçà, es donde se elabora el vermut de Falset y el famoso “vino rancio”.
- Castillo de Escornalbou: En la comarca del Bajo Campo, se encuentra el antiguo monasterio de San Miguel de Escornalbou, un antiguo monasterio agustiniano medieval y la nueva casa señorial del Sr. Eduard Toda donde podrás disfrutar de una actividad para familiar, “Los guardianes de Escornalbou”, una forma de los más original para visitar el castillo.
- Paraje Natural de la Sierra del Montsant: compuesto por una gran cantidad de barrancos, la sierra está situada al noreste de la Cordillera prelitoral Catalana. Es ideal para realizar barranquismo, puenting, ala delta, alpinismo y escalada. Además, en su cima tiene su origen el río Montsant, que en su nacimiento está rodeado de bellos bosques. Los amantes de los deportes de montaña tienen aquí un destino ideal para el alquiler de una casa rural.
- Parque Natural del Delta del Ebro: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el segundo humedal más grande de Europa después de la Camarga francesa. Se encuentra en la desembocadura del río Ebro, al sur de la provincia. En él encontrarás lagunas de agua dulce o salada, bosques de ribera e islas fluviales. Algunas visitas de interés son el mirador de Garxal y de la Tancada.
- Parque Natural del Massis dels Ports: Compartido con Castellón y Teruel, este parque natural está situado entre el Mediterráneo Catalán y el Sistema Ibérico. Destaca el macizo de rocas calcáreas Tossal del Rei, con picos como el Mont Caro, el Tossal del Rei y el Negrell. Algunas de los deportes que podrás realizar aquí son senderismo, rutas a caballo, bicicleta de montaña, así como espeleología. Se trata de una zona muy interesante para realizar una escapada rural a la naturaleza tarraconesa. Cerca de esta zona se encuentra también el balneario de la Fontcalda, de aguas medicinales a una temperatura de 28º en el río canaletes, uno de los mejores balnearios en que te puedes bañar.
- Parque Natural de las Montañas de Prades: En Prades se encuentra este conjunto montañoso está sembrado de bosques de encinas y robles, aunque también podremos encontrar barrancos y el nacimiento de ríos como el Brugent y el Ciurana.
- Reserva Natural Parcial Riu Algars: zona de terreno fluvial con un tramo de río protegido y convertido en una reserva para nutrias. El acceso está restringido para evitar la pesca y otras actividades que puedan dañar a su fauna, aunque se pueden visitar los pueblos de los alrededores, y disfrutar del entorno y sus casas típicas.
- Reserva Natural de Fauna Salvaje Llacuna de la Tancada: Zona de humedales situada en el Delta del Ebro y compuesta, principalmente por un lago de agua salada rodeado de carrizales.
- Paraje Natural de Interés Nacional Vall del Monestir de Poblet: El valle del Monasterio de Poblet está plagado de frondosos bosques de encinas y robles, intercalados con bellos prados y monumentos de interés para el visitante. Algunos de ellos son las Cuevas de Meravelles, las Cuevas de Font Major o las Cuevas Rupestres de Ulldecona, consideradas Patrimonio de la Humanidad.