Alojamiento rural en Asturias
Selección de casas rurales y cabañas en Asturias
Casas rurales más baratas en Asturias para tu escapada
Miles de casas rurales en Asturias, una única web: sólo en Hundredrooms tienes 100 páginas de alojamiento rural en el mismo sitio. Encuentra casas rurales más baratas en Asturias y no renuncies a nada: piscina, jacuzzi, playa... Disfruta del turismo rural al mejor precio, ahorrando hasta un 40% en la reserva de tu cabaña rural. La provincia asturiana es como un edén terrenal, el lugar ideal para desconectar del estrés urbano y reencontrarse con la naturaleza. Tanto si es en una de las típicas casonas asturianas, como si te decides por una de sus aldeas o miradores. Los verdes prados asturianos son los reyes del turismo rural, con los Picos de Europa y sus Lagos de Covadonga como máxima expresión de belleza. Pero es que Asturias no solo maravilla desde su interior, también lo hace desde su costa bañada por el mar Cantábrico. Tanto es así, que la casas rurales de playa en Asturias también son objeto de deseo entre los viajeros de todas partes de España. Ribadesella, Llanes, Cudillero y Gijón son los más buscados por fuera; por dentro, podrás conocer los destinos top de la parte sur de la provincia gracias a alguna de las Casas rurales en Cabrales, Cangas de Onís, Villaviciosa o cerca de los Picos de Europa. Son muchos los que andan tras unas vacaciones o una escapada de fin de semana en tierras asturianas; pero no temas, conseguir alojamiento rural jamás había sido tan sencillo como lo es hoy. Además, podrás hacerlo en cualquiera de los anteriores concejos y villas asturianas, ya que con nosotros tienes todas las opciones concentradas en tu pantalla. Siempre con el mejor precio destacado, para que no pierdas de vista en ningún momento las casas rurales en Asturias baratas. Desde 19€ la noche, de hecho. Además, nosotros pondremos a tu plena disposición herramientas como la previsión de precios para ver cuál es el mejor momento para disfrutar de esa ansiada escapada y que todavía puedas cuidar más tu inversión final. Por último, para no menos importante, no dudes en usar nuestros filtros para acotar al máximo nuestra selección.
Principales concejos y aldeas asturianas que visitar
- Oviedo: Capital de provincia pese a no ser la ciudad más habitada. No le es necesario, ya que cuenta con el distintivo de “muy noble, muy leal, benemérita, invicta, histórica y buena”, en lo que forma una amplia definición de lo que es la ciudad ovetense. Además de instituciones oficiales como la Junta General del Principado de Asturias y ser sede de los Premios Princesa de Asturias, Oviedo cuenta con algunos de los principales monumentos de la región: la Catedral de San Salvador de Oviedo, el Monasterio de San Vicente, San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco o la Foncalada. Disfruta de las mejores Casas rurales en Oviedo.
- Gijón: Con categoría histórica de villa, Gijón es el concejo más poblado de Asturias. Se encuentra en la costa cantábrica y cuenta con el Centro de Seguridad Marítima Integral. Algunos de sus puntos de interés son el Palacio de Revillagigedo, la Iglesia de San Lorenzo, las Termas romanas del Campos Valdés, el Acuario de Gijón y el Jardín Botánico Atlántico; además de varias playas como las de San Lorenzo o de Poniente. Al ser un destino y dada su importancia a nivel regional, es Gijón es considerada como la capital de la Costa Verde asturiana. Sólo aquí, cientos de Casas rurales en Gijón.
- Cabrales: Este concejo español es muy famoso debido a su queso, del mismo nombre. Limitando al norte con Llanes, se trata de un concejo enminetemente ganadero, debido a la orografía y sus pastizales. Un lugar espectacular en el que pasar un fin de semana y disfrutar de las Casas Rurales en Cabrales que te ofrecemos.
- Ribadesella: Principal destino en el alquiler de casas rurales, se encuentra junto a otros dos concejos muy visitados, como el de Llanes y Cangas de Onís. La ubicación de Ribadesella es difícilmente igualable: el Cantábrico por un lado, los Picos de Europa por el otro y, además, con la desembocadura del río Sella. El rió más famoso de Asturias y muy utilizado como escenario para todo tipo de deportes de riesgo que van desde piragüismo hasta rafting. De hecho, el Descenso Internacional del Sella se celebra en este concejo. Busca Casas rurales en Ribadesella aquí.
- Llanes: Concejo “muy noble y leal villa”, título que ostenta, Llanes se encuentra en la costa cantábrica, al este de Ribadesella y con los Picos de fondo al sur. Las mejores playas de la Costa Verde de Asturias están en su parte de litoral: desde la famosa playa de Gulpiyuri hasta otras como la de Torimbia o la playa de Cuevas del Mar. Esto, unido a su excelente conservación patrimonial hacen que sea otro de los destinos principales del Principado. Destacan el palacio del conde de la Vega del Sella, el torrexón de los Posada, la basílica de Santa María del Concejo o la capilla de Santa María de la Guía. Encuentra tu casa en casa rural en Llanes.
- Cangas de Onís: Al sur de los dos anteriores, Cangas de Onís comienza a los pies de los Picos de Europa y se abre camino a través de sus laderas, con más de 2.000 hectáreas del parque dentro de sus dominios y un paso intermedio por lugares tan emblemáticos como el Santuario de Covadonga o la Santa Cueva. Ya en su parte más alta, esperan el Lago de Enol, Bricial y el de Ercina, junto con los miradores de entrelagos y del príncipe; además de sus Minas de Buferrera. No es de extrañar que la antigua capital del Reino de Asturias sea el máximo exponente del turismo rural, tanto por entorno como por lugares de interés. Dos claros ejemplos son la iglesia de la Santa Cruz y el famoso puente romano de Cangas de Onís, ambos con la categoría de Monumento Histórico Artístico. Sólo con nosotros, cientos de Casas rurales en Cangas de Onís.
- Cudillero: Al otro extremo de Asturias, este concejo es otro de los puntos turísticos de la tierra gracias a su capital: Cudillero, un pequeño pueblo pesquero tradicional muy conocido a nivel nacional por sus casas de colores. Es una de las fotos más típicas del territorio asturiano. Descúbrelo con las mejores Casas rurales en Cudillero.
- Lastres: Esta villa marinera asturiana es una de las más encantadoras de Asturias. Las playas de Lastres o la Griega, además del Mirador de San Roque han hecho de este pueblo, ser considerado uno de los más bonitos de España. Además del Faro d eLuces, el Museo del Jurásico o el Casco histórico, son alguno de los lugares que no deberás perderte.Cientos de Casas rurales en Lastres te esperan.
- Taramundi: En el extremo occidental del principado, se trata de un territorio mayoritariamente montañoso en el que disfrutar de una encantadora escapada rural. Son numerosos los atractivos patrimoniales y paisajísticos del concejo como la iglesia parroquial de San Martín, el yacimiento de Os Castros y el Área Recreativa de Aguillón que visitar durante tu estancia. Si te interesa visitarlo, descubre las Casas rurales en Taramundi que te ofrecemos.
- Picos de Europa: Ubicado en la parte central de la cordillera, este macizo montañoso es uno de los más aclamados en lo que turismo rural se refiere. Aunque no muy extenso, no te dejará indiferente. Disfruta de las mejores Casas rurales en Picos de Europa.
Casas rurales para dos personas
Casas rurales para ir con niños
Casas rurales que admiten perros
Los Picos de Europa y otro lugares destacados
- Santa Cueva de Covadonga: insertada en una gruta del Monte Auseva es uno de los lugares más simbólicos de la provincia. Este curioso santuario católico está compuesto por una capilla de culto a la Virgen María incrustada en el interior de las paredes del muro, en algunas ocasiones acompañada de una cascada en su parte inferior. Aparece como punto previo a la llegada al Santuario de Covadonga. Visita obligada.
- Lagos de Covadonga: formado por dos grandes lagos, el Enol y el Ercina, a los que se les suma en tercero, el Bricial, en época de deshielo; este trío de lagos están a más de 1.000 metros por encima del nivel del mar en la parte asturiana de los Picos de Europa. En temporada alta el acceso a vehículos particulares está prohibido de 8:30 am a 20:00 pm.
- Parque nacional de los Picos de Europa: fue el primer espacio protegido de España en 1918 y ha sufrido varias ampliaciones hasta extenderse entre las provincias de Asturias, León y Cantabria. Desde julio de 2003 es además Reserva de la biosfera por la UNESCO y actualmente es el tercero más visitado del país. Ubicado en la parte central de la Cordillera Cantábrica, glaciares, una flora que combina varias especies de árboles atlánticos, una de las faunas más diversas de España y montones de rutas senderistas componen este área protegida. Descubre más sobre los Picos de Europa y la ruta del Cares en nuestro blog.
- Parque natural de Somiedo: comprendido en el interior del municipio homónimo y también en la Cordillera Cantábrica, este parque natural contribuye en el verde imperante del paisaje asturiano. Es habitado por dos singulares grupos culturales como los vaqueiros de alzada y los xaldos.
- Parque natural de Redes: también Reserva de la biosfera por la UNESCO, conserva la mayor biodiversidad de Asturias. Desde mamíferos hasta aves, anfibios e incluso peces. En cuanto a la flora, predominan las formaciones de haya y robles.
- Parque natural de Las Ubiñas - La Mesa: con el mismo reconocimiento internacional que el anterior a este parque natural hay que sumarle a su elevado valor medioambiental su alto valor arqueológico. Los Abrigos Rupestres de Fresnedo, los yacimientos de la Vía de La Carisa y las fortificaciones del Homón de Faro, junto con el Camino Real del Puerto de la Mesa, un antiguo sendero, son sus grandes alicientes.
- Naranjo de Bulnes: dentro del parque nacional de los Picos de Europa, este pico calcáreo es uno de los más conocidos de las cordillera Cantábrica, pese a no ser el más alto. Alcanza los 2519 metros de altura y sus paredes son uno de los principales lugares de escalada.
- Torre Cerredo: esta sí, la más alta de la cordillera Cantábrica gracias a sus 2648 metros. La ascensión a su cima está catalogada como “Poco Difícil Inferior” y desde lo más alto puede contemplarse todo el macizo Occidental y la Garganta del Cares.
- Desfiladero de la Hermida: formado por las gargantas del río Deva en el macizo de Ándara puede presumir de paredes que llegan a superar los 600 metros de altura a lo largo de sus 21 kilómetros de longitud. Es el desfiladero más largo de España.
- Mirador del Fitu: en lo alto de la Sierra del Sueve esta antigua atalaya de hormigón ofrece una de las mejores panorámicas del territorio asturiano: el mar Cantábrico, los verdes valles y prados asturianos y los picos más altos de la cordillera.
- Bufones de Pría: forma parte del concejo de Llanes, cerca de Llames de Pría, y está reconocido como parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Cuando la marea sube forma una de las imágenes más bellas de la provincia, con chorros de aire a través de su orificio que pueden elevarse hasta los 10 metros de altura.
- Playa de Gulpiyuri: la playa más conocida de Asturias. A medio camino entre Llanes y Ribadesella es también Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias y además monumento natural desde 2001. Esta curiosa playa se encuentra en el interior de la tierra, y el agua que la baña se filtra a través de la cueva que la separa del mar. Incluso se ha llegado a proponer su condición de mar, lo que le haría ser el más pequeño del mundo. Un fenómeno muy peculiar que no puedes perderte.
- Playa de San Lorenzo: una de las más frecuentadas de la provincia, al ser la principal playa urbana de Gijón. Más de 1,8 kilómetros de arena en la parte litoral de la capital gijonense.
- Playa del Silencio: esta playa de moderada ocupación, no cuenta con acceso sencillo, haciéndola perfecta para combinar un día de senderismo con uno de playa. Está en el concejo de Cudillero, es espacio protegido y su principal atributo son los acantilados que la rodean.
- Playa de Torimbia: como las tres anteriores, esta también está integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias y se encuentra a los pies de las sierra de Cuera con un acantilado en uno de sus extremos, algo que le da un gran valor medioambiental.
- Termas romanas de Campo Valdés: en el siglo I fueron unos baños públicos de origen romano que forman parte del yacimiento arqueológico de Cimadevilla.
- Parque de la prehistoria de Teverga: es uno de los parques de arte rupestre más reconocidos a nivel mundial, en el parque se representan las cuevas de Altamira, Chauvet, Tito Bustillo y Covaciella, entre otras.
- Museo del Jurásico: este museo asturiano conserva los restos encontrados de dinosaurios que habitaron en la zona siglo atrás, en la última parte del Jurásico. Reúne una muestra de más de 8.000 fósiles y tiene una fuerte orientación didáctica.
- Gastronomía asturiana:El plato estrella de Asturias es la fabada asturiana preparada a base de habas y embutidos como el chorizo o la morcilla. La sidra, otro producto de origen asturiano, también se genera a partir de una fruta cultivada en sus tierras, la manzana. La carne gobernada, los callos a la asturiana y una gran variedad de embutidos como el pantruque o el sabadiego completan la carta en lo referente a productos cárnicos; mientras que la merluzas a la sidra o el besugo a la chopa son algunos de sus platos de origen pesquero.
Otros destinos asturianos a destacar
- Casas Rurales en Arriondas
- Casas Rurales en Somiedo
- Casas Rurales en Cabrales
- Casas Rurales en Santa Eulalia de Oscos
- Casas Rurales en Cangas de Narcea
- Casas Rurales en Luarca
- Casas Rurales en Casariego
- Casas Rurales en Colunga
- Casas Rurales en Avilés
- Casas Rurales en Navia
- Casas Rurales en Mieres
- Casas Rurales en Piloña
- Casas Rurales en Nueva