Alojamiento rural en Cataluña

Casas rurales con más encanto en Cataluña

Encuentra las casas rurales más baratas en Cataluña con nosotros

Cataluña es, sin duda, un referente del turismo rural. Su territorio lo tiene todo: montaña, costa, cultura, gastronomía... Por eso, en Hundredrooms queremos ayudarte a encontrar las casas rurales en Cataluña más baratas para que puedas desconectar de tu día a día sin gastar ni un euro más de lo necesario: nuestro buscador reúne todo el inventario de 100 webs distintas en un mismo sitio, formando una de las mayores ofertas de la red. Así, no sólo te aseguras reservar siempre al mejor precio; sino que además lo harás eligiendo en más zonas diferentes y con más servicios distintos por elegir. El Pirineo catalán es el lugar más popular a la hora a la hora de buscar alojamiento rural en Cataluña. Y es que está región ubicada al norte de la comunidad autónoma ofrece actividades tanto en verano como en invierno. Es el paraíso del turismo activo. Durante los meses de invierno, el esquí y demás deportes de nieve encuentra su Meca en el Pirineo catalán, con las estaciones de esquí de Baqueira o Vielha entre las más reconocidas de toda España. El resto del año, por otro lado, es el escenario perfecto para disfrutar del senderismo o del trekking en entornos como el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici o la Zona Volcànica de la Garrotxa. Todo ello con el añadido de terminar la ruta con un refrescante chapuzón en alguna piscina natural como La Foradada en Cantonigrós o el Gorg de Malatosca en Sant Joan de les Abadesses. Aunque esto último podrás hacerlo en cualquier momento gracias a la extensa oferta de casas rurales con piscina o jacuzzi en Cataluña situadas en las faldas pirenaicas y que, además de refrescarte, también podrán hacerte entrar en calor si es climatizada. Sin duda, un substituto muy digno del mar Mediterráneo. Sin brisa marina, eso sí. Para poder sentirla desde el exterior de tu casa rural en Cataluña tendrás que acercarte al litoral catalán, donde puedes elegir entre la Costa Brava gerundense y la Costa Dorada tarraconense. Cualquiera de ellas te dejará a pocos metros de las mejores playas del territorio catalán, algo especialmente interesante en verano. Roses, Cadaqués, Calella de Palafrugell, Begur... un sinfín de pueblos con mucho encanto y que podrás conocer fácilmente a través de la ruta senderista del GR-92, que conecta la mayoría de los famosos Camins de Ronda.

Ahora ya sólo queda decidir dónde buscar el alojamiento rural para tu futura escapada en tierras catalanas, así que a continuación te dejamos los destinos más buscados de cada provincia.

Si buscas Casas rurales en Barcelona:



Si buscas Casas rurales en Girona:

Si buscas Casas rurales en Lleida:

Si buscas casas rurales en Tarragona:

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales de alquiler íntegro para ir con niños

Todo sobre cada provincia catalana

  • Provincia de Barcelona: aunque se trata de una región con gran cantidad de industria, Barcelona es un destino muy popular para practicar turismo rural, debido a la belleza y diversidad de sus paisajes. Aquí encontrarás muchos destinos orientados a este tipo de turismo como, por ejemplo, la Montaña de Montserrat, una singular montaña que atrae a multitud de viajeros y peregrinos cada año para visitar el Monasterio de Montserrat, donde se encuentra la famosa virgen de la Moreneta.Otro espacio natural imprescindible de Barcelona es el Parque Natural del Montseny, situado en el municipio de Montseny. Este lugar ha sido catalogado Reserva de la Biosfera, y es una zona agreste donde se pueden realizar numerosas actividades al aire libre como paintball, tiro con arco, tirolinas, BTT o senderismo.En este macizo podrás visitar la fortaleza de Montsoriu, la más importante del gótico catalán, situado junto al pueblo de Breda.Continuando con los parques, también son destacables el Parque Natural Sant Llorenç del Munt y L’Obac, el Parque Natural del Garraf y la Serra del Cadí Moixaró. Los montes y bosques barceloneses están salpicados de pequeños pueblos con encanto que puedes visitar durante tu escapada rural a Cataluña. Algunos de los más pintorescos son Vic, Berga, Rupit i Pruit, o Villafranca del Penedés.Continuando con los pueblos costeros podrás visitar localidades como Sitges o Castelldefels dónde se encuentran las playas de Viladecdans o las calas naturales de Aigua Xelida o Pedrosa.Si te interesa la historia, desde aquí también podrás unirte a la Ruta románica catalana, en las comarcas de Osona, Bages y las cercanías de Barcelona ciudad. Por último, pero no menos importante, recomendamos una visita a la Ciudad Condal y capital de Cataluña. Barcelona tiene mucho que ofrecer: monumentos de la talla de la Sagrada Familia, el Park Guell, la Casa Batlló y otros edificios de corte modernista.
  • Provincia de Tarragona: es un destino ideal para realizar una escapada de fin de semana a Cataluña, y es que esta provincia lo tiene todo: parajes naturales, montañas, playa, historia, cultura, pueblos típicos y una deliciosa gastronomía.En la provincia de Tarragona podrás adentrarte en parques naturales como el Parque Natural del Delta del Ebro, el segundo humedal más grande de Europa y localizado en la desembocadura del río Ebro; la sierra de Montsant, donde podrás practicar actividades como alpinismo, barranquismo, escalada y ala delta; y Parque Natural de las Montañas de Prades.Entre los pueblos de Tarragona se encuentran joyas como Montblanc, uno de los conjuntos medievales más bonitos de toda Cataluña y el pueblo de postal de Siurana y Miravet, un bonito pueblo al borde del lago coronado por un castillo. En Tarragona también se encuentran dos de los tres monasterios que componen la Ruta del Císter: el Monasterio de Poblet y el Monasterio de Santes Creus.Tu fin de semana romántico en Cataluña será una experiencia de lo más relajante si decides visitar el Balneario de la Fontcalda, uno de los mejores balnearios de España en los que bañarte, con temperaturas rondando los 28º. Si eres más de playa, no puedes perderte las pequeñas calas de la Costa Dorada, una zona del litoral catalán salpicada de pueblos turísticos como Salou. Si viajas con niños, esta zona es ideal para alojarse con fácil acceso a Port Aventura, donde disfrutaréis de un fantástico día. En último lugar dejamos la visita a la ciudad de Tarragona, donde se encuentra el Conjunto arqueológico de Tárraco, con monumentos como el anfiteatro romano, entre muchos otros.
  • Provincia de Girona: este es el territorio de las calas de la Costa Brava, donde darte un chapuzón e impresionantes acantilados. Esta zona está salpicada de pueblos con encanto como Cadaqués, Pals, Tossa del Mar y Lloret de Mar, donde podrás hacerte con una casa rural cerca de la playa.Para disfrutar de la belleza natural de la costa a paso lento, puedes pasear por la ruta senderista de los Camins de Ronda, una de las más bellas de Cataluña, que abarca todo el litoral desde Portbou hasta Blanes. Se trata de una ruta muy popular y de dificultad baja que podrás realizar en familia, y que es especialmente agradable en épocas estivales.Otro espacio natural lleno de belleza es el Parque Natural de Cabo de Creus. Volviendo al interior de Girona nos adentramos en el Pirineo Catalán. Aquí se encuentra la comarca de la Garrotxa cuenta con el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, un espacio de gran interés natural.Aquí se encuentra Besalú uno de los conjuntos medievales más importantes de Cataluña, así como Castellfollit de la Roca un pueblecito situado en lo alto de un risco. Para culminar tu visita a esta provincia tendrás que visitar la ciudad de Gerona, donde podrás visitar la Catedral de Girona, cruzar el pont Eiffel, pasear por las callecitas del centro histórico,que se ha convertido en uno de los escenarios de Juego de Tronos, y pasear por la muralla que rodea la ciudad.
  • Provincia de Lleida: por último tenemos la provincia catalana de Lleida, situada en el noroeste de Cataluña, limitando con el Pirineo Catalán. Aquí se encuentran la Sierra de Montsec y el Parque Nacional d’Aiqüestortes i Estany de Sant Maurici, donde podrás realizar deportes de aventura como Kayaking en las paredes del Congost de Mont-rebei, rutas de senderismo, rafting y paseos a caballo.Además, si eres un aficionado al esquí podrás adentrarte en el Vall d'Arán hasta la estación de esquí de Baqueira, donde podrás practicar deportes de invierno como ski o snowboard. Para disfrutar de tus vacaciones al máximo te recomendamos alquilar una, desde donde podrás explorar el Parque Natural de l’Alt Pirineu, uno de los más bellos de las tierras catalanas debido a la gran variedad de sus parajes. Entre ellos se encuentran el Valle de Bonabé, cubierto de selvas de abeto, y el Llano de Boavi. Después de una larga jornada practicando turismo activo, la mejor manera de relajarte es paseando por uno de los pintorescos pueblos de Lleida como Gimerá, Florejacs, Donzell d’Urgell y Vielha.