Casas Rurales en Barcelona

Selección de Casas rurales en Barcelona

Turismo Rural en Barcelona

¿Buscas Casas Rurales en Barcelona? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Los principales parques de la provincia son el Parque Natural Sant Llorenç del Munt y L’ Obac, la Serra del Cadí Moixaró, el Parque Natural de Montseny y el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, considerada la montaña más significativa de toda Cataluña y donde se encuentra el monasterio benedictino de Montserrat. En cambio, te recomendamos una casa rural cerca de la playa si tu intención es explorar pueblos costeros como Sitges y Casteldefells. Entre las playas de Barcelona destacan la Playa de Viladecans o las calas naturales de Pedrosa o Aigua Xelida, ideales para darte un baño en las largas tardes de verano. Desde las casas Rurales en Barcelona baratasque te ofrecemos podrás acercarte a descubrir la bella capital barcelonesa, un destino imprescindible en tu viaje, donde se encuentra la mundialmente famosa Sagrada Familia, el monumento más visitado de toda España, y que sigue en construcción, con previsión de estar completa hacia 2025. En la ciudad de Barcelona podrás visitar otros monumentos de Antoni Gaudí como la Casa Batlló, la Pedrera y el Parque Güell, consideradas Patrimonio de la Humanidad. También podrás pasear por la Boquería, la Ciudatella, el barrio gótico, La Monumental, el Tibidabo y las ramblas. Además, podrás disfrutar de la gastronomía típica catalana en sus muchos restaurantes y tabernas. ¿Sabías que en nuestra web podrás encontrar numerosas ofertas de última hora para asegurarte una casa rural en Barcelona económica? Tan solo tendrás que marcar la sección de chollos y empezar a explorar entre las casas rústicas disponibles para las fechas. Podrás encontrar muchas propiedades a partir de 20€ la noche, con servicios como wi-fi, cocina completa, spa, piscina, jacuzzi y amplio espacio exterior (¡ideal para viajar con tu mascota!). Reserva una de nuestras casas Rurales en Barcelona para fin de semana sin esperar más y descubre alguna de los mejores lugares de la provincia de Barcelona.

Barcelona en un fin de semana: planea tu escapada económica

La situación estratégica de la provincia barcelonesa ofrece la posibilidad de visitar los lugares más variados. Para empezar, la costa tiene largos kilómetros de playa, donde se encuentran diseminados pueblos costeros con gran afluencia de turistas. Por otro lado, el patrimonio histórico y artístico de los diferentes puntos de la provincia brinda al visitante la oportunidad de organizar excursiones culturales en las diferentes comarcas de Barcelona. Además, podrás deleitarte con algunos de los pueblos más bonitos de Cataluña. Como es fácil que el viajero pase por alto algunos de estos puntos, vamos a hacer un rápido repaso, comarca a comarca, de todo lo que puedes hacer y ver en Barcelona. ¡Saca ya tu mapa de la provincia de Barcelona y ponte a explorar con nosotros esta bella provincia española!

  • Alto Penedés: Está situada cerca de la costa y las montañas de Montserrat, tratándose de una vega fértil dedicada a la agricultura y, especialmente, a la vinicultura. Cuenta con un gran patrimonio natural, debido a los viñedos que cubren gran parte de la superficie y que dan lugar al vino de Denominación de Origen Penedés, pudiendo encontrar numerosas bodegas en la zona (un paraíso para los aficionados del enoturismo). Aquí también encontrarás el Parque de Olèrdola y el conjunto monumental de Sant Martí Sarroca. Además, durante tu estancia podrás visitar pueblos con encanto como Vilafranca del Penedès, la capital de la comarca y el municipio más poblado de la zona. Si estás interesado en el cava, otra visita recomendada desde tu casa rural en Sant Sadumi de Anoia.
  • Comarca de BagesEn esta zona de Barcelona se pueden practicar deportes de montaña debido a que varios parques naturales y ríos rodean la zona. Destacan el senderismo, BTT, escalada, esquí y piragüismo. En Manresa podrás visitar la Torre de Manresa y la Basílica de Santa María y Santa Cova. Otro lugar de interés imprescindible en Bages es el Monasterio de Montserrat, un conjunto compuesto por la Abadía y otros tres edificios que recibe la visita de muchos peregrinos. Otros lugares de interés son los restos de las cuevas del Toll, el monasterio de Sant Benet de Bages y otros restos románicos y góticos. Los viajeros que visitan Bages tienen una amplia opción de turismo activo en los Parques Naturales de Montserrat y Sant Llorenç de Munt, como rutas de senderismo o BTT.
  • Bajo Llobregat: El Baix Llobregat es una comarca muy cercana a Barcelona capital, donde se encuentra la sierra del Garraf, el parque de Collserola y el delta del Llobregat, un paraje de gran valor ecológico donde contemplar aves acuáticas o practicar deportes de agua. Los amantes de la cultura disfrutarán recorriendo la ruta del modernismo, donde destacan algunos edificios de Gaudí. Por ejemplo, en la localidad de Santa Coloma de Cervelló se encuentra la Colonia Güell. Otra de las principales localidades de la comarca es Hospitalet de Llobregat, donde se encuentra la Reserva Natural Agrario del Delta del Bajo Llobregat.
  • Comarca del Barcelonés: Esta comarca comprende principalmente la ciudad de Barcelona, conocida también como la ciudad Condal y capital de la C.A. de Cataluña. Esta ciudad tiene muchísima riqueza tanto arquitectónica, como cultural y monumental. Además, es la ciudad más modernistas de España, con muchos monumentos inigualables, como la Sagrada Familia o el Park Guell. Barcelona tiene muchas cosas que ver y hacer, por lo que como mínimo necesitarás dos días para verla.
  • Comarca del Berguedá: situada en una zona montañosa, es una comarca donde el turismo rural es muy importante, en especial el que está relacionado con el esquí y otros deportes de invierno. Aquí se encuentran las pistas de esquí de Rasos de Paguera (capital de la comarca), donde podrás encontrar una casa rural en la nieve con chimenea o calefacción.
  • Comarca de El Garraf: Territorio con un gran valor medioambiental y paisajístico, que cuenta con las localidades de Garraf, Sant Pere de Ribes, Cubelles, Canyelles y Olivella. Aquí podrás realizar turismo cerca de la costa, visitando las playas de la zona. La capital de la comarca es Villanueva y la Geltrú. Una de las localidades más atractivas de la zona es Sitges, un lugar con mucho ambiente, reunión de artistas modernistas. Otra población cercana a la ciudad de Barcelona es Castelldefels, un pueblo costero y vacacional que ha sido durante mucho tiempo la playa de los barceloneses.
  • Maresme: Esta comarca está ubicada a los pies de la cordillera Litoral, dando lugar a largas playas en la costa, denominada la Costa del Maresme. Su principal legado modernista está en Mataró. Entre los principales monumentos de Maresme se encuentran el Dolmen de la Roca d’en Toni, el poblado ibérico de Burriac y la villa romana de Can Llauder en Mataró.
  • Moyanés: Aquí podrás visitar la reserva natural de Cingles de Bertí, la región del Moianès i la riera de Muntanyola, y la zona natural de Gallifa. Desde aquí podrás explorar pueblecitos de Barcelona como Moià, L’Estany y Castellcir.
  • Osona: situada en el límite de la provincia de Girona, esta comarca cuenta con una gran diversidad en sus paisajes, ya que se encuentra entre el mar y la montaña. Desde aquí podrás emprender la ruta románica o disfrutar de uno de los principales destinos catalanes para el turismo de montaña. Algunas de sus localidades más destacadas son Vic, una ciudad creada por los romanos donde se encuentra la Catedral de Sant Pere y el Castillo de los Montcada, el Palacio episcopal y un templo romano que aún se conserva; Sant pere de Torelló y Viladarau.
  • Vallés Occidental: comarca principalemente urbana pero con zonas naturales de importancia como el parque natural de Collserola y Sant Llorenç del munt y la Serra de L’Obac. Se encuentra entre el río Llobregat y el Macizo de Montseny. Algunos pueblos de Barcelona con encanto en esta zona son Rellinars y Barberá del Vallés. Además, aquí se encuentran los municipios de Sant Cugat de Vallés, Terrassa y Sabadell.
  • Vallés Oriental: comarca de interior que destaca por la presencia de balnearios y caminos para practicar senderismo por sus amplios bosques. Lo más destacado de esta zona es Granollers, Montseny, Cardedeu y Sant Celoni.
  • Comarca de L’Anoia: En esta comarca encontramos la Sierra de Miralles, la Sierra de Rubió, la Sierra de Bruch y parte de la montaña de Montserrat, aunque en general cuenta con poca oferta turística. La capital de la comarca es la ciudad de Igualada, que forma parte del Camino de Santiago en su paso por Cataluña.

Casa rural para 2 personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales para fiestas