Alojamiento Rural en Pirineo Navarro

Top 24 Casas rurales en Pirineo Navarro

Tus Casas de Turismo Rural en Pirineo Navarro

¿Buscas Casas Rurales en Pirineo Navarro? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Disfruta de la Selva de Irati, el Parque Natural del Señorío de Bértiz o Roncesvalles como alguno de los parajes naturales más bellos, todo, a poca distancia de una de nuestros alquileres íntegros en Pirineo Navarro. Son muchas las excursiones y senderos que podrás realizar en esta región, gracias a sus multiples valles y todo desde la comodidad de tu alojamiento rural con encanto en el Pirineo Navarro. El Valle Aezkoa, el de Erro, Salazar, Esteribar y Roncal, entre otros, hacen de este lugar, el destino perfecto para el turismo rural. Escoge ya tu alquiler de casas rurales en el Pirineo Navarro y disfruta al máximo de tu estancia.

Turismo rural en el Pirineo Navarro

  • Bosque de Quinta Real: Bosque de hayas situdo al noroeste de Navarra cuyo territorio es compartido por los valles pirenaicos de Baztán, Erro, Esteríbar y Alduides. Las características de este espacio natural lo convierten en una de las extensiones boscosas más importantes de Navarra. Atravesado por el río Arga, en el se enconden las ruinas de la Real Fábrica de Armas de Eugi o el hayedo de Odia. No podrá faltar en tu itinerario.
  • Real Fábrica de Armas de Eugil: Entre Francia y Eugi, en el pirenaico puerto de Urkiaga, se encuentran las ruinas de esta antigua fábrica de armas. Se trata de un conjunto monumental de 10.000 m que abarca el antiguo núcleo de población en el que llegaron a vivir hasta 500 personas. Aunque del esplendor que albergaba en el siglo XVIII sólo se conserva la estructura, los arcos que se encuentran sobre el río Arga son los restos mejor conservados y el conjunto en sí bien merece la pena descubrirlo para conocer la historia de esta Armeria Real y el pasado ermero de la localidad de Eugi.
  • Embalse de Eugi: Una de las mejores zonas en las que realizar una ruta de senderismo es la de este embalse. Un sendero lineal que transcurre entre el núcleo urbano de Eugi y el embalse del mismo nombre en el que podrás conocer la historia de este embalse y aprecias la vistosidad del bosque que rodea la zona. Muy recomendable para visitar si viajas con niños.
  • Selva de Irati: Conformando uno de los mayores bosques de haya y abeto de toda Europa que no puedes perderte, es un lugar espectacular en el que practicar senderismo. La Selva de Irati es un tesoro natural de gran valor ecológico en el que conviven las reservas naturales de Medilatz y Tristuibartea y la integral de Lizardoia. Ubicada en una cuenca rodeada por montañas en la parte oriental del Pirineo navarro, no puedes perdértela.
  • Parque Natural del Señorío de Bértiz: Si lo que quieres recorrer es un precioso jardín histórico-artístico y descubrir especies tan singulares como los ginkgos de China, secuoyas de california, castaños de los Balcanes y nenúfares, este es tu sitio. Un rincón verde en el Pirineo occidental navarro a orillas del río Bidasoa en el que además se da cobijo a las siete especies distintas de pájaros carpinteros que habitan la península. Un paisaje natural impresionante muy visitable en familia y que incluso es tu escapada rural.
  • La Mesa de los Tres Reyes: Se trata de una montaña situada en la cordillera de los Pirineos y el Macizo de Larra cuya cumbre se encuentra a 2442 metros. Su nombre viene dado por tratarse de la confluencia de los antiguos reinos de Navarra, Aragón y el Vizcondado de Bearne. Muy frecuentada por montañeros, podrás acceder a ella desde diversos lugares como Linza, Belagua o Lescún.
  • Macizo de Larra-Belagua: Situado al noreste de la Comunidad Foral de Navarra, se trata de una inmensa masa de roca caliza que llega a elevarse hasta más de 2.000 metros y que en su superficie inferior es relativamente plana, lo que da lugar a un conjunto kárstico de gran importancia. Ubicada en un lugar privilegiado, desde su cima podrás disfrutar de una impresionantes vistas panorámicas de la zona así como en la subida disfrutarás de un sendero cuya naturaleza no te dejará indiferente.
  • Foces de Gaztelu, Burgui y Arbaiun: Las foces constituyen espacios naturales protegidos que surgen como resultado de los profundos cortes originados por el curso de un río. También denominados cañones o gargantas, la de Gaztelu fue formada por el río Irati, la de Burgui conforma un colosal desfiladero entre las sierra de Illçon y la de Peña, y la de Arbaiun se encuentra en el flanco norte de la sierra de Leire donde las aguas del río Salazar han tallado un profundo cañón de más de 6 km. Sin duda, son lugares en los que merece la pena realizar una ruta de senderismo.
  • Valle de Belagua:Se trata del ecosistema pirenaico más relevante del Valle Roncal. Situado al norte del mismo en su interior se encuentra la Reserva Natural de Larra, que acoge al más singular y representativo de los ecosistemas pirenaicos, uno de los parajes morfológicos kársticos más impresionantes de Europa. Al valle podrás acceder desde Isaba por la carretera que conduce hasta la Piedra de San Martín. En el camino descubrirás rincones, simas, reservas, montañas, pistas de esquí, barrancos... una maravilla natural en su totalidad.
  • Bosque de Orgui:Un robledal que se extiende al sur del Valle de la Ultzama y que se trata de un bosque milenario de ochenta hectáreas el cual ha sido el único testigo de los robledales húmedos de Navarra. Aunque son bosques muy escasos, son poseedores de gran interés ecológico. Tras largos siglos de explotación, el Bosque de Orgi está experimentando un proceso de regeneración natural y se ha protegido mediante la figura de Área Natural Recreativa para compatibilizar el bosque y su uso público. Un paisaje singular lleno de matices que no debe faltar en tu itinerario.
  • Orrega-Roncesvalles:Cobijo de caminantes y peregrinos, Roncesvalles se convirtió en lugar memorable debido a la histórica derrota de Carlomagno y el Camino de Santiago. Una impresionante colegiata de sólidos muros, construida al abrigo del puerto de Ibañeta, que concentra historia y leyenda. Orega/Roncesvalles además, es un bello paraje forestal del Pirineo navarro y el punto de inicio escogido por muchos peregrinos de la Ruta Jacobea.
  • El Valle Aezkoa: Se trata de una valle y comunidad del Pirineo Navarro que lo forman hasta nueve municipios. El 60% de su extensión es forestal y cuenta con una orografía montañosa que da lugar a un paisaje de bosques de robles y hayas, además de las aguas del río Irati y sus afluentes. El patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Aezkoa es de tal nivel que no deberás perdértelo.
  • Molinos de Zubieta:Uno de los lugares más emblemáticos del Pirineo Navarro, un antiguo molino en el que se concentran multitud de pájaros que llegan seducidos por el aroma de la molienda. Un lugar en el que descubrir las tradiciones del valle e impregnarse del ambiente natural de estas tierras.
  • Parque Micológico de Ultzama: Ubicado en el valle del mismo nombre, este parque acoge a multitud de personas aficionadas a la recolección de setas, si bien este parque fue creado para garantizar el disfrute de la recolección de dichos ejemplares. Una forma en la que disfrutar del ocio que esto implica, la cultura y el creciente interés por la naturaleza.

Casas rurales para dos personas en Pirineo Navarro

Casas de campo que admiten perros en Pirineo Navarro

Casas rurales con encanto en Pirineo Navarro