Alojamiento Rural en La Rioja

Top Casas Rurales en La Rioja

Turismo Rural en La Rioja

¿Buscas Casas Rurales en La Rioja? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones. ¡Compruébalo! Cruce de caminos, La Rioja, históricamente fue una tierra de paso, de fronteras y batallas. Aún así, el Monasterio de Yuso, la Concatedral de Santa María La Redonda o la Catedral de Santo Domingo son parte del patrimonio todavía existente que podrás conocer gracias a una de nuestras casas rurales baratas en La Rioja. La Iglesia de San Bartolomé, el Monasterio de Suso o el Castillo de Sajazarra son parte de las construcciones más importantes de esta región. Conoce La Rioja en todo su esplendor paseando por Calle Laurel, la zona de la Herradura, calle Portales o la Plaza de la Oca. Sin duda, internacionalmente conocida por sus vinos, no puedes perderte Bodegas Darien, Bodegas Roda o la de Dinastía Vivanco. Disfruta de alguna de las mejores Casas Rurales en La Rioja en alguna de las localidades más importantes:

  • Logroño: Como capital de La Rioja, está repleta de lugares y monumentos a visitar a escasa distancia de una de las casas rurales en Logroño que encontrarás en nuestra web. La Calle del Laurel, la Concatedral de Logroño, la Iglesia de San Bartolomé o los Parques del Ebro no te defraudarán.
  • Haro: Es la población más importante de la Rioja Alta, donde encontrarás la Iglesia de Santo Tomás, el Museo de Arte Contemporáneo de Haro El Torreón, la Ermita de San Felices o el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad. Encuentra las casas rurales en Haro que más se adapten a tus preferencias y disfruta de esta localidad.
  • Ezcaray: Acércate a conocer la Sierra de la Demanda, el Bosque de Suena, la Ermita de Santa Bárbara, la de Nuestra Señora de Allende o la Parroquia de Santa María la Mayor a escasa distancia de una de las mejores casas rurales en Ezcaray que podrás encontrar aquí.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales para familias

Qúe ver en La Rioja

  • Monasterio de San Millán de Yuso: Construido en el año 1053 y de estilo románico, fue reconstruido en estilo herreranio en el s. XVII tras su demolición en el s. XVI. Caracterizan este monasterio su puerta barroca, el Salón de los Reyes, el claustro y el Trascoro, obra de Francisco de Bisou. El Cardenal Aguirre, Fray Juan Ricci o San Ezequiel Moreno son algunos de los monjes ilustres que vivieron en el monasterio.
  • Concatedral de Santa María La Redonda: Iglesia situada en Logroño, construida entre los siglos XVI y XVIII, está compuesta por tres naves, de las cuales la central está flanqueada por dos torres exactas. Encontrarás en ella obras como El Calvario de la Rioja, la Capilla del Santo Cristo o las Tablas Flamencas de Gillis de Coingnet.
  • Catedral de Santo Domingo de la Calzada: La construcción de la actual iglesia comenzó en 1158, conservando gran parte de la construcción anterior, del año 1106. Al encontrarse en pleno camnino francés a Santiago de Compostela, el principal motivo de su construcción fue la de peregrinaje.
  • Iglesia de San Bartolomé: Es la Iglesia más antigua de Logroño, construida en el s. XII por lo que es de estilo románico. Declarada como monumento nacional en 1866, forma parte del Camino de Santiago Francés. Su portada gótica del s. XIV es uno de los elementos más representativos de esta construcción con sus 19 viñetas que representan el martírio de San Bartolomé.
  • Monasterio de Suso: Parte del conjunto monumental de dos monasterios, el de Suso y el de Yuso, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad. Se inició su construcción a finales del s. VI, y destacan de esta obra, el decorado del suelo, los sarcófagos de los Siete Infantes de Lara o las cuevas del Osario y del Oratorio del Santo.
  • Castillo de Sajazarra: Construido en el s. XV es una fortaleza construida en piedra de Sillería, con un recinto exterior rectangular, cubos redondos en las esquias y en el centro su torre homenaje.
  • Calle Laurel: Calle del casco antiguo de Logroño famosa por su típica ruta de tapeo. Se encuentra cerca del Paseo del Espolón y la concatedral. En sus 200 metros de longitud se encuentran más de 65 bares y restaurantes, con sus pinchos especiales siempre acompañados por el vino de la región de la Rioja.
  • Monasterio de Santa María la Real de Nájera: Conjunto religioso construido en 1422 tal y como lo conocemos hoy, sobre los restos de un antiguo templo. De estilo gótico florido, consta de tres naves separadas por diez columnas. Destacan en su interior, la Imagen de la Virgen, la Cueva o el Coro, además del Panteón Real, el de los Infantes, el de los duques de Nájera y el Claustro de los Caballeros.
  • Puente de Briñas: En el municipio de Haro, se encuentra este puente de estilo gótico, construcción del cual se tiene constancia desde el s. XIII siendo reparado posteriormente en múltiples ocasiones. De 150m. de longitud, cuenta con siete ojos. Forma parte del Camino de Santiago.