Alojamiento rural en Teruel
Selección de Casas rurales en Teruel
Turismo rural en Teruel
¿Buscas Casas Rurales en Teruel? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Acércate a conocer el Cañón de los Arcos, el Pantano de Pena o el Parque Natural Fonseca como claros ejemplos de espacios naturales idílicos de esta región. Los Órganos de Montoro, el Parque Geológico Aliaga o la Font de la Rabosa son otros de los lugares a visitar a poca distancia de una de nuestras Casas Rurales en Teruel. Además, podrás combinar tu estancia rural con visitas culturales como el Castillo de Alcañiz, el Templare o el Castillo Peracense. Iglesias como la del Cid, Santa María la Mayor o la de San Pedro juntamente con la Parroquia de San Millán y el Monasterio del Olivar hacen de este destino el lugar perfecto para disfrutar de tus vacaciones. Escoge ahora una de las mejoresCasas Rurales en Teruel que admiten perros y solo preocúpate en disfrutar al máximo de tu escapada.
Casas rurales para dos personas
Casas de campo que admiten perros
Casas rurales con encanto
Localidades a visitar cerca de Teruel
- Albarracín: Ubicado al suroeste de la provincia de Teruel. Fue la dinastía taifa la que le proporcionó su actual nombre y el peculiar aspecto que impera el pueblo, la islámica bereber de la dinastía de los Banu Racín que convirtieron Albarracín en capital de su taifa árabe altomedieval. Su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1961 y es reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. La Sierra de Albarracín con el Parque Natural de Albarracín, el Trebuchet Park, la Muralla Urbana o la Cascada del Molino de San Pedro son algunos de los sitios que alberga el pueblo y que no deberás perderte. Descúbrelo con alguna de estas Casas Rurales en Albarracín.
- Beceite: Disfruta de los parajes naturales de el Parrizal, la Pesquera, la Fuente de la Rabosa o la reserva natural de La Fenallassa visistando Beceite en tu próxima escapada. Que más quieres que conocer los Molinos Papeleros, el Puente de la Piedra o los Lavaderos. Consigue ya alguna de las cientos de Casas rurales en Beceite que te ofrecemos.
- Matarraña: La comarca de Matarraña alberga alguno de los pueblos con más encanto de Teruel que no debes perderte. En la comarca se consagran: Valderrobres, la capital administrativa, destacable por sus yacimientos arqueológicos como su impresionante castillo del siglo XIV y que figura también en la lista de los pueblos más bonitos de España; seguido por Alcañiz, Beceite, una de las localidades más bellas de la comarca en la que disfrutar de la ruta El Parrizal, entre pozas, estrechos y cañones sorteando el curso del río Mataraña; y Calaceite, un pueblo de calles empedradas cuya historia se remonta al siglo XIII. Las Casas Rurales en Matarraña te están esperando.
- Mora de Rubielos: Las casas rurales en Mora de Rubielos son todo lo que necesitas para descubrir la Fuente del Hocino, la Cascada de la Hiedra o el Embalse de Valbona. Un fin de semana perfecto te espera con las Casas rurales en Mora de Rubielos, hogar del Castillo de Mora de Rubielos, la ERmita Virgen de Loreto o la Ex-Colegiata de Santa María.
- Rubielos de Mora: Sitios tan conmovedores como el Barranco de la Yedra, la Sierra de Gúdar o el Monte de Peñagolosa te esperan en Rubielos de Mora. Disfruta de las mejores Casas rurales en Rubielos de Mora y aprovecha para pasear por los paisajes que te ofrecen el Palacio de la Pobadilla, el Portal del Carmen o el Museo Salvador Victoria.
Descubre Teruel
Coge cuaderno y apunta porque son muchas cosas las que tendrás que ver durante tu escapada rural turolense.
- Dinópolis: Inaugurado en 2001, es un parque cultural, científico y de ocio de la ciudad de Teruel. Un enclave paleontológico en el que descubrir algunos de los yacimientos de fósiles más importantes de Europa, desde huellas hasta enormes huesos. Con el paso del tiempo ha establecido hasta siete centros más por distintas localidades de la provincia de Teruel.
- Torre e Iglesia del Salvador: La Torre del Salvador es la más tardía en lo que arquitectura mudéjar se refiere. El hecho de estar emplazada uniendo los portales de Guadalquivir y Zaragoza, pasando por la Plaza del Torico, hace que posea de una identidad histórica que otras torres mudéjares no conservan. De estructura alminar almohade, la torre exterior alberga el repertorio decorativo de influencia islámica. Podrás acceder al campanario ascendiendo los 119 escalones que conforman las escaleras de acceso.
- Catedral de Teruel: Se trata de una de las construcciones más relevantes del arte mudéjar en España puesto que es, además, una de las pocas catedrales construidas en este estilo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, juntamente con resto de vestigios de arquitectura mudéjar. Originariamente conocida como La Catedral de Santa María de Mediavilla, fue en realidad un edificio de origen románico que sufrió la renovación llevada a cabo por el morisco zaragozano que sustituyó los ábsides románicos por los góticos-mudéjares.
- Torres mudéjares: En Teruel capital se pueden visitar hasta 4 torres mudéjares entre las que encontramos: la Torre de la Catedral o Torre de Santa María de Mediavilla, la Torre de San Pedro, la Torre del Salvador y la Torre de San Martín que fueron construidas durante distintos períodos y cuyas funciones variaban según su localización, desde campanarios hasta relojes y torres de vigilancia.
- Mausoleo de los Amantes: La historia de los amantes de Teruel es sin lugar a duda, una de las más famosas. Durante la ruta ibérica por esta provincia, no puede faltar una visita a este mausoleo dedicado a los dos fatídicos amantes.
- Plaza del torico: Es el centro tanto geográfico como neurálgico de Teruel. Recibe su nombre de la fuente ubicada en el centro de la plaza, la cual se encuentra coronada por la estatua de un toro.
- Iglesia de San Pedro: Iglesia del siglo XIV, se trata de una de las obras del arte mudéjar turolense. Su campanario, la Torre de San Pedro, Data del siglo XIII y es el elemento más antiguo del arte mudéjar turolense.
- Muralla Urbana de Albarracín: Data del siglo XIII y rodea todo el municipio turolense de Albarracín, formando parte de su Conjunto Histórico-Monumental. Construcción de mampostería construido durante la etapa taifa de Albarracín, sus muros de casi 2 metros de grosor y 12 de altura, conforman una visita para conocer el lado más histórico de la ciudad.
- Sierra de Albarracín: Conjunto montañoso de la cordillera ibérica que recorre aproximadamente 60 kilómetros que discurren entre las provincias de Teruel, Valencia y Guadalajara. Montes generalmente de rocas calcáreas, muchas son las rutas de senderismo de las que podrás disfrutar recorriendo sus senderos que cuentan además con un entorno paisajístico impresionante de gran variedad tanto de fauna como de flora.
- Pantano de Pena: Ubicado junto a las localidades de Beceite y Valderrobes, este bonito embalse ocupa unas 129 hectáreas y se construyó en 1939 para estancar las aguas del río Pena. Se trata de uno de los embalses más antiguos de la provincia de Teruel que cuenta con un volumen de 22hm3. Desde él se pueden realizar distintas rutas de senderismo sea Valdarrobes-Panatano de Pena, Riglos-Embalse-Foz de Escaleta… además de que podrás bañarte, navegar, pescar u organizar un picnic.
- Acueducto romano Celta-Albarracín: Este acueducto se extiende a lo largo de tres municipios, Albarracín, Gea de Albarracín y Cella. Una infraestructura hidráulica de época romana y con una longitud de 25 kilómetros, la cual se abastecía a raíz del río Guadalquivir.
- Parque Cultural del Maestrazgo: Este parque lo conforman 43 municipios repartidos entre seis comarcas de la provincia de Teruel. El hogar de las Grutas de Cristal, unas grutas descubiertas en 1961 compuestas por distintas salas y galerías subterráneas de formas kársticas muy peculiares que albergan una gran variedad de formaciones, desde estalactitas, estalagmitas, columnas geológicas… Es también el lugar donde se ha descubierto el resto homónimo más antiguo de la provincia, la mandíbula del Hombre de los Molinos. Una ruta para descubrir este mundo del subsuelo de Teruel, hogar de varias especies de murciélagos.
- Aljibes Medievales: En el centro de la ciudad de Teruel, bajo la plaza del Torico, se construyeron tres aljibes de los cuales sólo dos han sido encontrados. La palabra aljibe proviene del árabe y significa cisterna, levantada en ladrillo y cubierta por una bóveda de cañón, cuya utilidad es almacenar agua. Los dos que fueron encontrados, el aljibe Fondero y el Somero son visitables, estando uno de ellos reconvertido en una sala de proyección.
- Casa de la Madrileña y Casa de los Tejidos: Estas dos casas conforman dos de las casas más características de la ciudad de Teruel. Representan la interpretación del modernismo turolense de la mano de su arquitecto Pablo Monguió, un discípulo de Gaudí. Emplazadas en la Plaza del Torico, destacan debido a sus fachada azules y violetas. Estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares: A media hora de la ciudad de Teruel se encuentran estas dos pistas de esquí de la Sierra de Gúdar y Javalambre. La de Valdelinares cuenta con el mayor número de pistas de todos los niveles, mientras que la de Javalambre es perfecta para aprender a esquiar.
- Castillo de Peracense: En la comarca de Jiloca, es uno de los más bellos y probablemente desconocidos castillos de la provincia. Esta fortaleza está formada por tres recintos concéntricos que se asientan sobre afloramientos de areniscas rojas, dándole un aspecto de lo más peculiar y espectacular que impresionará a todo visitante.
- Laguna de Bezas: Esta pequeña laguna tiene una forma muy característica que se asemeja a una gota. Pese a su pequeño tamaño y si bien el nivel de agua es bastante cambiante, conforma un lugar muy tranquilo rodeado de sabinas y pino en el que darse un paseo o hacer un picnic.
- Pinturas rupestres de Albarracín: A 5km del Parque Cultural de la Sierra del Albarracín, en la comarca “Rodeno”, se encuentra una ruta en la que combinar el elemento rural con el artístico, la ruta de los abrigos rupestres de Albarracín. En ella se pueden observar manifestaciones de arte rupestre postpaleolítico en el que se representan escenas de caza, toros blancos, ciervos y arqueros en tonos rojizos y negros.
- Cascada de Calomarde: Partiendo desde Albarracín en dirección Calomarde, recorriendo la Ruta del Barranco de la Hoz encontramos la Cascada Batida del Molino Viejo, espectacular durante los meses de primavera y helada durante los de invierno.
- Peña de la Cruz: Ubicada justo detrás de Laguna de Bezas, este monte alberga algunos restos de la Guerra Civil que merece la pena visitar.
Otras localidades que visitar en la provincia de Teruel