Casas Rurales en Burgos

Selección de Alojamientos rurales en Burgos

Descubre las Casas de Turismo Rural en Burgos

Si estás buscando casas rurales en Burgos para tu escapada rural al norte de la península ibérica, no puedes perderte los alojamientos en Burgos de nuestra web. La provincia de Burgos es un lugar ideal para realizar turismo rural por múltiples razones, como la Montaña de Burgos, el Gran Cañón del Río Ebro, el cañón del río de los Lobos o la Cascada de Pedrosa de Tobalina. Además, aquí destacan los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con tantas cosas que ver en Burgos, lo mejor es alquilar una casa rural en Burgos con piscina, en la que relajarte depués de haber visitado la Cueva del Agua en Basconcillos del Tozo olas Montañas de Espinosa. Los valles de Mena, Valdevieso o Las Machorras son otros de los parajes naturales a descubrir durante tu estancia. También cuentas con la opción de un casas rural cerca de Burgos con la que visitar la capital de la provincia, hogar de la Catedral de Santa María, el Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores o la iglesia de San Gil Abad. La Torre de Berruezam ka torre gótica de los Velasco, la Iglesia de San Nicolás o el Palacio de los Fernández-Villa son alguno de los monumentos que forman parte de la Ruta Medieval por la provincia de Burgos que deberás realizar. Sólo aquí conseguirás casas rurales en Burgos baratas con las que descubir esto y la Sierra de Atapuerca, el Yacimiento arqueológico de la Ulaña o las Huellas de dinosaurio de Salas de los Infantes. ¿A qué esperas? Consigue ya un alquiler íntegro en Burgos ydescubre alguno de los pueblos con más encanto de la provincia.

Qué ver: Pueblos con encanto en Burgos y alrededores

Si estás pensando en pasar un fin de semana rural en Burgos, no puedes dejar de ver algunos de los pueblos más bonitos de esta región del interior de España:

  • Casas Rurales en Frías de Burgos: situada en la comarca de las Merindades, Frías es una ciudad y municipio de la provincia de Burgos. Está situado sobre el cerro de La Muela, próxima al río Ebro, y constituyó un punto estratégico en la época romana y medieval. A día de hoy, la este pueblo medieval conserva todo su encanto, con el castillo de los Velasco y la iglesia de San Vicente coronando la colina. El núcleo urbano de Frías ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico gracias a sus casas colgadas, la calzada romana, el puente de Frías, y el Castillo de los Duques de Frías. Alquilar una de nuestras casas rurales en Frías de Burgos es una de nuestras recomendaciones para quienes quieran descubrir uno de los pueblos medievales más bonitos de España.
  • Casas Rurales Aranda del Duero:Capital de la comarca de la ribera del Duero, famosa por sus vinos, esta ciudad es conocida por su gastronomía, como el lechazo asado y la morcilla de Aranda. En Aranda del Duero también destaca su patrimonio arquitectónico como las iglesia de Santa María la Real, el Santuario de San Pedro Regalado, las bodegas subterráneas situadas en el casco antiguo de la ciudad y el Palacio de los Berdugo, en donde se dice que se hospedó Napoleón.
  • Casas Rurales en Lerma: La Villa Ducal de Lerma es ideal para hacerte con una casa rural con encanto en Burgos, ya que está situada sobre un altozano que domina la vega del Río Arlanza. Forma el triángulo de Arlanza junto a las villas de Covarrubias y Santo Domingo de Silos. Esta localidad fue declarada Conjunto Histórico-artístico en 1965, y alberga el único parador de la provincia de burgos, en el Palacio Ducal de Lerma.
  • Casas Rurales en Covarrubias: villa castellano-leonesa que fue conocida como la Cuna de Castilla. Su casco histórico se presenta como un entramado urbano muy bien conservado, donde destaca el Torreón de Fernán González, una fortaleza castellana anteriro al siglo XI. La villa rachela es uno de los mejores ejemplos de arquitectura popular castellana, con casas de arquitectura vernácula y un entramado de calles con mucho encanto. Hazte con una de nuestras casas de pueblo en Burgos en los alrededores de Covarrubias y descubre el encanto de toda la zona.
  • Casas Rurales en Santo Domingo de Silos: Esta localidad y municipio forma parte del denominado Camino del Cid. Aquí se encuentra el Monasterio de Santo Domingo de Silos, que está ligado a la historia del Cid y es mundialmente conocido por el canto gregoriano de sus monjes.
  • Casas Rurales en Arcos: la localidad de Arcos de la Llana es uno de los núcleos más poblados del área metropolitana de Burgos, y que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años. Aquí se encuentran edificios como la Iglesia de San Miguel Arcángel, el Palacio arzobispal y el Torreón de los Gallo.
  • Casas Rurales en Villafranca Montes de Ocas: una localidad muy interesante para realizar turismo, debido a sus monumentos como la Ermita de Oca, la Ermita de San Felices, pero sobre todo, por sus sitios pintorescos, como la Hoz del río Oca, la Cueva de los Moros, la Presa de Alba y el Pozo de San Indalecio
  • Casas Rurales en Peñaranda del Duero: situado a muy poca distancia de Aranda del Duero, esta localidad cuenta con muchos monumentos que merecen una visita, como su castillo, las murallas de la ciudad y el Palacio de Avellaneda.
  • Casas Rurales en Burgos ciudad: por otra parte no puedes dejar de visitar la capital de la provincia, una ciudad con uno de los cascos históricos más bellos de España.

Turismo Rural en Burgos

  • Yacimientos de Atapuerca: Estos yacimientos son uno de los más importantes del mundo, por lo que se han declarado Patrimonio Mundial. Aquí se encuentran sedmientos de fósiles, de cinco especies distintas, como el Homo Antecessor. Aquí vivirás una expriencia inolvidable en el entorno natural de la sierra de Atapuerca.
  • Camino de Santiago por Burgos: Aquellos interesados en practicar senderismo pueden emprender el tramo del Camino de Santiago Francés que atraviesa la provincia de burgos y discurre por las localidades de Castildelgado, Viloria de Rioja, Villamayor del río, Belorado, Tosantos, Villambistia, Espinosa del Camino, Villafranca Montes de Oca y San Juan de Ortega.
  • Ruta del Cid: El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que parte de la provincia de burgos y sigue los pasos del Cid Campeador. Debido a su longitud está dividido en rutas más pequeñas de entre 50 y 300 km.Puede recorrerse tanto por carretera como por un sendero.
  • Salto del Nervión: El salto del Nervión es el salto de agua más alto de la Península Ibérica, con 22 metros de altura. Está situado en un majestuoso entorno, entre Burgos y Álava, cerca de Orduña, en el parque natural del Monte Santiago. Este es uno de los lugares de España que tienes que visitar al menos una vez en la vida.
  • Gran Cañón del río Ebro: Otro de los lugares más impresionantes que puedes visitar en esta región es el Mirador del Cañón del Ebro, una zona con gran valor ecológico y diversidad botánica. Desde aquí se puede realizar un recorrido de senderimo desde donde podremos contemplar las gargantas de piedra caliza que el río Ebro talla en su paso por el Norte de Burgos.
  • Sierra de la Demanada: Se trata de un espacio natural protegido que forma parte de la Cordillera Ibérica, entre las provincias de Burgos y La Rioja, una zona muy interesante para la práctica de agroturismo. Está dividia en tres núcleos montañosos: sierra de San Millán, Mencilla y Neila. Por quí puedes seguir la Vía Verde que recorre toda la sierra, a través de túneles y cuestas. La Sierra de la Demana es un lugar muy popular para la recolección de hongos, un ingrediente muy apreciado en las mesas de Burgos.
  • Cascada de Pedrosa de Tobalina: Ubicada en la zona norte de Burgos, esta impresionante cascada se crea gracias a la combinación de las aguas del río Jerea y una de las reconocidas como las 7 maravillas de la provincia de Burgos. Es el lugar perfefcto en el que darte un chapuzón con los amigos o en familia y disfrutar de unas vistas inigualables.
  • Valle de Mena: Esta población de la provincia de Burgos tiene su origen en un casco urbano muy antiguo que creció en torno al río Cadagua. La riquea monumental y la belleza natural de este municipio es tal que no querrás irte una vez lo visites.
  • Parque Natural Montes Obarenes - San Zadornil: Este espacio natura protegido se localiza al noroeste de la península y comprende una superfície de 33064 hectáreas. Una visita con mucho que ver, es parque alza una magnífica muralla natural sobre La Bureba y alberga grandes riquezas en su interior como las sierras de Oña, la Llana, Pancorbo y los mismo Montes Obarenes. En este espectacular paisaje podrás disfrutar de apasionantes rutas de senderismo a la vez que descubre la historia de municipios como Frías.
  • Catedral de Santa María de Burgos: Construcción iniciada en el siglo XIII, se trata de una de las obras cumbres del gótico español y la primera representación de la arquitectura gótica clásica de España. Constituida por tres naves, en la catedral se perciben dos fases, la del estilo gótico clásico y la del estilo gótico flamígero, y es, sin lugar a duda, el emblema de la provincia burgalés, un elemento patrimonial al que tienes visita obligada. Los martes la entrada al recinto es gratuita, aunque es recomendable revisar el horario de visita.
  • Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas: Fundado en 1187, el monasterio de las Huelgas es un monasterio de la congregación de monasterios de monjas cistercienses de San Bernardo y alberga una de las vidrieras más antiguas de España. Situado al norte de la ciudad de Burgos, bien merece la pena una visita durante tu estancia.
  • Monasterio de la Vid: Uno de los munomentos más importantes de la zona que fue fundado en el siglo XII, tanto su interior como exterior son una reliquia histórica, constituyendo uno de los elementos del patrimonio histórico de España. Es visitable cualquier día de la semana menos los lunes.
  • Monumento Natural de Ojo Guareña: Este complejo karkástico con más de 100 kilómetros de desarrollo, conforma uno de los conjuntos de cuevas más extensos de toda la Península Ibérica y uno de los mayores del mundo. En ellas, no solo disfrutarás de un indiscutible interés espeleológico, si no que además, podrás apreciar varios santuarios prehistóricos e invertebrados cavernícolas. Un paraje impresionante en el que empaparte tanto de espectaculares parajes naturales como de la historia que albergan todas las cuevas que lo componen.
  • Ermita de quintanilla de las viñas: Uno de los mejores ejemplos de la arquitectura visigoda, se trata del antiguo alfoz de Lara que fue declarado Monumento Nacional y restaurada. En la actualidad se trata de uno de los lugares de interés que debes visitar.

Casas rurales en Burgos para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales con encanto en Burgos