Casas Rurales en Burgos
Selección de Alojamientos rurales en Burgos
Descubre las Casas de Turismo Rural en Burgos
Si estás buscando casas rurales en Burgos para tu escapada rural al norte de la península ibérica, no puedes perderte los alojamientos en Burgos de nuestra web. La provincia de Burgos es un lugar ideal para realizar turismo rural por múltiples razones, como la Montaña de Burgos, el Gran Cañón del Río Ebro, el cañón del río de los Lobos o la Cascada de Pedrosa de Tobalina. Además, aquí destacan los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con tantas cosas que ver en Burgos, lo mejor es alquilar una casa rural en Burgos con piscina, en la que relajarte depués de haber visitado la Cueva del Agua en Basconcillos del Tozo olas Montañas de Espinosa. Los valles de Mena, Valdevieso o Las Machorras son otros de los parajes naturales a descubrir durante tu estancia. También cuentas con la opción de un casas rural cerca de Burgos con la que visitar la capital de la provincia, hogar de la Catedral de Santa María, el Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores o la iglesia de San Gil Abad. La Torre de Berruezam ka torre gótica de los Velasco, la Iglesia de San Nicolás o el Palacio de los Fernández-Villa son alguno de los monumentos que forman parte de la Ruta Medieval por la provincia de Burgos que deberás realizar. Sólo aquí conseguirás casas rurales en Burgos baratas con las que descubir esto y la Sierra de Atapuerca, el Yacimiento arqueológico de la Ulaña o las Huellas de dinosaurio de Salas de los Infantes. ¿A qué esperas? Consigue ya un alquiler íntegro en Burgos ydescubre alguno de los pueblos con más encanto de la provincia.
Casas rurales en Burgos para dos personas
Casas rurales que admiten perros
Casas rurales con encanto en Burgos
Zonas más destacadas en Burgos
- Las Merindades: Esta comarca burgalesa destaca por el Ojo de Guareña, Puentedey o el Salto de Nervión, siendo estos algunos de los parajes naturales de mayor relevancia de la provincia. Además, también cuenta con el Monasterio de Santa María de Rñioseco, El Castillo de Frías o el de Medina Pomar son otros de los sitios a visitar con las Casas rurales en Las Merindades.
- Aranda de Duero: Conocida como la villa de Burgos en la que beber vino y comer cordero. Entre los lugares imprescindibles de la localidad se encuentra el Puente de las Tenerías, la Casa de las Bolas o la Iglesia de San Nicolás de Bari, entre otros. No te los pierdas con algunas de estas Casas rurales en Aranda de Duero.
- Lerma: Este municipio burgalés se encuentra situado sobre un altozano que domina la vega del río Arlanza y que destaca entre otras cosas por el Puente Medieval que lo atraviesa, el Arco de la Cárcel o las Casas Medievales. Cientos son lo lugares que conocer en Lerma con alguna de estas tantas Casas rurales en Lerma
- Covarrubias: Disfruta de la Sierra de las Mamblas o la Muela cuando visites Covarrubias, una villa de la provincia de Burgos en la Comarca de Arlanza. Para que no pierdas detalles, estas son las mejores Casas rurales en Covarrubias.
- Frías: Enmarcado en la misma comunidad que Las Merindades, Frías es sin lugar a dudas, un lugar encantador en el que conocer el más puro turismo rural burgalés, si bien cuenta con la Cascada de Tobera, las Asas Colgadas o el Palacio de los Salazar. Sólo aquí cientos de Casas rurales en Frías con las que descubrir algunos de sus rincones con más encanto.
- Ribera del Duero: Paisajes increíbles te aguardan en Ribera del Duero, desde la Ciudad Romana de Clunia, el Valle de Esgueva o la Colonia Clunia Sulpicia, a otros de gran valor patrimonial como el Palacio de la Avellaneda o el Real Monasterio de Santo Domingo de GuzmánNo tendrás excusas para no vivir como un burgalés más con alguna de estas Casas rurales en Ribera del Duero.
- Miranda de Ebro: Llamando su atención por lugares de interés como la Iglesia de San Martín, el Castillo de Portilla o el de Lanos, tu próxima escapada a esta localidad será un lujazo si encima te alojas en alguna de estas Casas rurales en Miranda de Ebro.
- Santo Domingo de Silos: Esta localidad de Burgos es el mejor destino si lo que quieres es disfrutar de lugares como el Desfiladero de La Yecla, la Iglesia de San Pedro o el Monasterio de Santo Domingo de Silos. Cientos de aventuras te esperan con Casas rurales en Santo Domingo de Silos.
- Medina de Pomar: Uno de los mejores destinos rurales de la provincia de Burgos, alberga lugares tan destacados como el Monasterio de Santa Clara, el Castillo de Urria o la Laguna de Antuzanos. Consigue ya las mejores Casas rurales en Medina de Pomar.
- Oña: Rincones como el Paseo del Río Oca, los Jardines Benedictinos o el Jardín Secreto de Oña son algunos de los que deberás incluir en tu itinerario. Oña no deja indiferente a nadie. Si te interesa visitarla, te recomendamos que eches un vistazo a algunas de estasCasas rurales en Oña.
Turismo Rural en Burgos
- Yacimientos de Atapuerca: Estos yacimientos son uno de los más importantes del mundo, por lo que se han declarado Patrimonio Mundial. Aquí se encuentran sedmientos de fósiles, de cinco especies distintas, como el Homo Antecessor. Aquí vivirás una expriencia inolvidable en el entorno natural de la sierra de Atapuerca.
- Camino de Santiago por Burgos: Aquellos interesados en practicar senderismo pueden emprender el tramo del Camino de Santiago Francés que atraviesa la provincia de burgos y discurre por las localidades de Castildelgado, Viloria de Rioja, Villamayor del río, Belorado, Tosantos, Villambistia, Espinosa del Camino, Villafranca Montes de Oca y San Juan de Ortega.
- Ruta del Cid: El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que parte de la provincia de burgos y sigue los pasos del Cid Campeador. Debido a su longitud está dividido en rutas más pequeñas de entre 50 y 300 km.Puede recorrerse tanto por carretera como por un sendero.
- Salto del Nervión: El salto del Nervión es el salto de agua más alto de la Península Ibérica, con 22 metros de altura. Está situado en un majestuoso entorno, entre Burgos y Álava, cerca de Orduña, en el parque natural del Monte Santiago. Este es uno de los lugares de España que tienes que visitar al menos una vez en la vida.
- Gran Cañón del río Ebro: Otro de los lugares más impresionantes que puedes visitar en esta región es el Mirador del Cañón del Ebro, una zona con gran valor ecológico y diversidad botánica. Desde aquí se puede realizar un recorrido de senderimo desde donde podremos contemplar las gargantas de piedra caliza que el río Ebro talla en su paso por el Norte de Burgos.
- Sierra de la Demanada: Se trata de un espacio natural protegido que forma parte de la Cordillera Ibérica, entre las provincias de Burgos y La Rioja, una zona muy interesante para la práctica de agroturismo. Está dividia en tres núcleos montañosos: sierra de San Millán, Mencilla y Neila. Por quí puedes seguir la Vía Verde que recorre toda la sierra, a través de túneles y cuestas. La Sierra de la Demana es un lugar muy popular para la recolección de hongos, un ingrediente muy apreciado en las mesas de Burgos.
- Cascada de Pedrosa de Tobalina: Ubicada en la zona norte de Burgos, esta impresionante cascada se crea gracias a la combinación de las aguas del río Jerea y una de las reconocidas como las 7 maravillas de la provincia de Burgos. Es el lugar perfefcto en el que darte un chapuzón con los amigos o en familia y disfrutar de unas vistas inigualables.
- Valle de Mena: Esta población de la provincia de Burgos tiene su origen en un casco urbano muy antiguo que creció en torno al río Cadagua. La riquea monumental y la belleza natural de este municipio es tal que no querrás irte una vez lo visites.
- Parque Natural Montes Obarenes - San Zadornil: Este espacio natura protegido se localiza al noroeste de la península y comprende una superfície de 33064 hectáreas. Una visita con mucho que ver, es parque alza una magnífica muralla natural sobre La Bureba y alberga grandes riquezas en su interior como las sierras de Oña, la Llana, Pancorbo y los mismo Montes Obarenes. En este espectacular paisaje podrás disfrutar de apasionantes rutas de senderismo a la vez que descubre la historia de municipios como Frías.
- Catedral de Santa María de Burgos: Construcción iniciada en el siglo XIII, se trata de una de las obras cumbres del gótico español y la primera representación de la arquitectura gótica clásica de España. Constituida por tres naves, en la catedral se perciben dos fases, la del estilo gótico clásico y la del estilo gótico flamígero, y es, sin lugar a duda, el emblema de la provincia burgalés, un elemento patrimonial al que tienes visita obligada. Los martes la entrada al recinto es gratuita, aunque es recomendable revisar el horario de visita.
- Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas: Fundado en 1187, el monasterio de las Huelgas es un monasterio de la congregación de monasterios de monjas cistercienses de San Bernardo y alberga una de las vidrieras más antiguas de España. Situado al norte de la ciudad de Burgos, bien merece la pena una visita durante tu estancia.
- Monasterio de la Vid: Uno de los munomentos más importantes de la zona que fue fundado en el siglo XII, tanto su interior como exterior son una reliquia histórica, constituyendo uno de los elementos del patrimonio histórico de España. Es visitable cualquier día de la semana menos los lunes.
- Monumento Natural de Ojo Guareña: Este complejo karkástico con más de 100 kilómetros de desarrollo, conforma uno de los conjuntos de cuevas más extensos de toda la Península Ibérica y uno de los mayores del mundo. En ellas, no solo disfrutarás de un indiscutible interés espeleológico, si no que además, podrás apreciar varios santuarios prehistóricos e invertebrados cavernícolas. Un paraje impresionante en el que empaparte tanto de espectaculares parajes naturales como de la historia que albergan todas las cuevas que lo componen.
- Ermita de quintanilla de las viñas: Uno de los mejores ejemplos de la arquitectura visigoda, se trata del antiguo alfoz de Lara que fue declarado Monumento Nacional y restaurada. En la actualidad se trata de uno de los lugares de interés que debes visitar.