Casas Rurales en Zamora

Selección de Casas de Turismo Rural en Zamora

Tu Alojamiento Rural en Zamora, con encanto

¿Buscas casas rurales en Zamora? ✓Comparamos gratis los alojamientos rurales en Zamora de más de 100 webs. Mejor precio garantizado. Ahorra. ¡Compruébalo! Hogar del Lago de Sanabria, las Lagunas de Villafáfila y el Parque de Arribes del Duero, cosas no te faltarán por hacer durante tu escapada de turismo rural en Zamora provincia. Si a esto le añadimos, la cantidad de casas rurales en Zamora baratas que te ofrecemos, no te quedan excusas para organizar tus vacaciones zamoranas. Con un riqueza arqueológica repartida por la sierra de Carpurias, en los valles de Vidriales y Vega del río Eria, disfrutarás de naturaleza en estado puro y después contarás la opción de descansar en un alquiler íntegro en Zamora con piscina. Y es que la oferta de casas rurales en Zamora es muy amplia. Conoce las bodegas subterráneas de Fermoselle o el Castillo de Doña Urraca. Consigue una casa rural en Zamora capital y visita el Palacio de los Momos o el Castillo de Zamora. Tierra de lagos de la época glaciar y viñedos, un alojamiento rural cerca del Balcón del Duero es lo que necesitas para disfrutar del verdadero turismo rural zamorano. ¡Visitala ya!

Localidades que visitar en Zamora

  • Puebla de Sanabria: Disfruta del río Castro o el río Tera. Acércate a conocer la Iglesia de Santa María del Azogue, el Castillo de los Condes de Benavente o el Fuerte de San Carlos a escasa distancia de una de las casas rurales en Puebla de Sanabria que encontrarás disponibles en nuestra web.
  • Lago de Sanabria: El Parque Natural del Lago de Sanabria, la Laguna de los Peces, el Mirador de la Forcadura, el Antiguo Balneario de Bouzas o el Monasterio Cisterciense de San Martín de Castañeda son los motivos principales por los que las casas rurales en Lago de Sanabria son la mejor opción para conocer todo el encanto de la zona.
  • Benavente: Acércate a visitar el Caño de los Molinos, el Río Esla o la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila. Gracias a las casas rurales en Benavente podrás observar la Casa de Solita, la Iglesia de Santa María del Azogue o la Iglesia de San Juan del Mercado como claros ejemplos de la herencia patrimonial de la zona.
  • Fermoselle: Aprovecha para visitar los mejores parajes naturales como el Embalse de Almendra, el Paruqe Natural do Douro Internacional o el Parque Natural de Arribes del Duero. Reserva la casa rural en Fermoselle que más se adapte a tus necesidades y disfruta de tu viaje.
  • Toro: El Embalse de San José, la Senda de los Almendros o el Río Duero; a pocos metros de las casas rurales en Toro que encontrarás en nuestra web, observarás la Colegiata de Santa María la Mayor, las Bodegas Fariña o el Alcázar de Toro.

Qué ver en Zamora

  • Parque Natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Potro: Constituye el sistema lacustre natural más grande de España. De 22.365Ha. ocupa áreas de media y alta montaña, con alturas superiores a los 2000m, como el pico Peña Trevinca. La temperatura media anual en este espacio natural es de 8ºC, por lo que la flora y fauna autóctona es muy singular y de gran valor ecológico y medioambental.
  • Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila: Situadas en el cruce de las tierras de Campos y Pan, fruto del interfluvio de los ríos Esla y Valderaduey, se caracteriza por ser una pequeña depresión dando lugar a una pequeña cuenca endorreica vertebrada por el río Salado. Encontrarás una de las mayores poblaciones de avutarda en todo el mundo, asi como el aguilucho cenizo, el sisón o el alcaraván, además de muchas aves acuáticas como el ánsar, la cerceta o el porrón debid a que en esta reserva se encuentran más del 50% de todas las aves de la provincia.
  • Parque Natural de Arribes del Duero: Singular por ser una zona de depresión donde los encajonamientos de lo cursos fluviales de los ríos Duero y Águeda hacen frontera natural entre España y Portugal. Declarado como parque natural en el año 2002, la riqueza en flora y fauna es incalculable. Tendrás la posibilidad de observar la cigüeña negra, el buitre leonardo o la chova piquirroja. Además porás visitar Fermoselle y San Felice de Gallegos, declaradas conjunto histórico-artístico y que históricamente fueron dos grandes puntos defensivos de la frontera.
  • Bosque del Tejedelo:Bosque de tejos milenarios ubicado en una situación donde el clima es de transición entre la Meseta y Galicia, lluvioso y 1ºC de temperatura media en enero. Se encuentra a 1350m de altitud y podrás encontrar en él numerosas especies de corzos, martas y zorros además de arrendajos, zorzales o el águila real. Lugar idóneo para la práctica de senderismo y excursionismo.
  • Laguna de Carros: Laguna glaciar al sureste del lago de Sanabria y de Ribadelago Nuevo. Se encuentra a una altitud de 1350m por lo que se considera una laguna de alta montaña. Cuenta con un régimen hídrico permanente, con aportaciones de aguas superficiales por pluviometria y nivación. Se mantiene helada durante el invierno debido a sus bajas temperaturas.
  • Laguna de los Peces: Ubicada en Galende, es una alguna de origen glaciar ubicada a 1707m de altitud, por lo que gran parte del año está helada. A pesar de ello, el acceso es bastante sencillo pues es la única laguna sabresa a la que se puede acceder en coche.
  • Lastras de Aguas Bravas: Cascada situada en Mámoles, en pleno paraje del Testero del Burro, por donde baja el arroyo de Mámoles hasta desembocar en el Duero. Espacio protegido perteneciente el Parque Natural de Arribes del Duero donde la riqueza en fauna y flora es notoria. La mejor época para acercarse es en primavera.
  • Sierra de la Culebra: Conjunto montañoso de aproximadamente 70.000Ha. famoso por albergar una de las joyas faunísticas como es el lobo ibérico. La gran red de arroyos y ríos que atraviesan la sierra provienen del Duero, originando profundos valles, como el arroyo Cabrón o el valle de los Infiernos. Además del lobo ibérico, son muchas las especies que encontrarás en esta sierra, como ciervos, jabalí o la cogujada montesina.
  • Muralla de Zamora: Edificación de carácter defensivo construida con el principal fin de fortificar la ciudad de Zamora. Debido a los muchos sucesos que han acontecido a lo largo de su historia, son múltiples las reformas que se han llevado a cabo. Actualmente se conservan aproximadamente 3km de muralla en buen estado. Todavía en procesos de restauración, se están liberando zonas que habían quedado ocultas por construcciones posteriores.
  • Catedral de Zamora: Es la catedral más antigua y más pequeña de Castilla y León. Declarada monumento nacional en el año 1889, su planta es de cruz latina con tres naves de cuatro tramos. Imprescindible también las vistas de la catedral desde la otra orilla del Duero.
  • Colegiata Santa María la Mayor: En la localidad de Toro, encontrarás este templo católico construido entre el s. XII y XIII. utilizando la piedra caliza y técnicas muy varguandistas para la época en la primera etapa de construcción, y técnicas más antiguas y piedra arenisca en la segunda.
  • Iglesia de San Pedro de la Nave: Ubicada en la localidad de El Campillo, es un templo construido en el s. VII, antes de la conquista musulmana, lo que significa que es una de las últimas obras del arte visigodo. En sus inicios se ubicaba a orillas del rio Esla, pero al construirse el embalse, se trasladó el templo piedra a piedra a la actual ubicación. Declarado Monumento Nacional en 1912.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales en Zamora provincia