Casas Rurales en Soria

Casas de Turismo Rural en Soria

Tu Alojamiento Rural en Soria y alrededores

¿Buscas casas rurales en Soria? Encuentra miles de alojamientos rurales en Soria. Al mejor precio. Ahorro garantizado. Reserva inmediata. ¡Compara gratis! Las Sierras de Urbión y Cebollera, el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra y circos glaciares de Urbión, son algunas de las mejores cosas que hacer durante tu escapada rural a Soria. Sólo aquí conseguirás casas rurales en Soria baratas con las que visitar los Valles de Revinuesa y Duero, el Valle del Jalón y realizar un ruta por la Soria más verde, la de la villa de Covaleda. El alquiler de casas rurales en Soria es desconectar de la vida cotidiana visitando parajes naturales como el embalse de la Cuerda del Pozo o históricos como la Iglesia de San Miguel en San Esteban de Gormaz y la Catedral de Santa María del Burgo de Osma. Algunos elementos que descubrir con un un casa rural en Soria capital son la Concatedral o el Monasterio de San Juan. ¿A qué esperas? Consigue ya algunas de las casas rurales con encanto en Soria y conoce los preciosos jardines de parque fluvial que llegan al puente de la Güera o el gran arco de Medinaceli. Reserva ya un alquiler íntegro en Soria provincia con piscina, para disfrutar hasta con los más pequeños.

Turismo Rural en Soria

  • El Cañón del Río Lobos: Un profundo cañón de escarpadas paredes verticales que discurre a los largo de unos 25 kilómetros entre distintas localidades sorianas. Se trata de un parque natural que ocupa una superficie de 10.000 hectáreas en las que podrás disfrutar de una gran diversidad geológica, faunística y florística, además de ser la ubicación de la famosa ermita templaria de San Bartolomé. Cientos son las rutas de senderismo que disfrutar en esta ubicación.
  • El Burgo de Osma y San Esteban Gormaz: La localidad soriana de Burgo de Osma se caracteriza por ser la comarca que encabeza la Tierra de Burgo, lugar de concentración del comercio e infraestructuras sociales y ocio en una amplia zona plenamente rural, si bien se encuentra situado en la confluencia de los ríos Ucero y Abión. Paseando por aquí, podrás disfrutar de un espectacular entorno natural mientras con más de dos mil años de historia. San Esteban Gormaz, en cambio, destaca por su carácter agrícola y bodeguera
  • Calatañazor, La Fuentona de Muriel y los Sabinares de la Sierra de Cabrejas: La reserva natural Sabinar de Calatañazor es un bosque que recoge un gran número de ejemplares de sabinas albares, algunos siendo los más longevos y elevados de la península. Cercano al sabinar, esta el Monumento Natural de la Fuentona, una surgencia natural que da lugar al nacimiento del río Abión y que configura un monumento natural de lo más auténtico. Las aguas de los Sabinares de la Sierra de Cabrejas en cambio, también hacen aflorar en raras ocasiones una cascada.
  • La Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión: La laguna constituye quizá el lugar más emblemático de Soria. Un lugar protegido de 4617 hectáreas cuya superficie se encuentra encima de los 1700 de altura, que favorece a la particularidad del paisaje, el hielo, que con su poder erosivo ha ido esculpiendo el paisaje glaciar de esta zona, dando lugar a las curiosas forman que fascinan a cualquier viajero.
  • La Comarca de Pinares y el Alto Duero: Lugar de nacimiento del río Duero, en esta comarca se destaca la Playa Pita, la playa de Soria (increíble pero cierto). En esta comarca podrás disfrutar de diversas rutas de senderismo siguiendo la Senda del Duero y justo debajo del mismo Pico de Urbión.
  • Museo de Tiermes, Yacimiento Arqueológico Celtibérico y Romano: Este yacimiento arqueológico forma parte del patrimonio cultural de Soria que no deberás perderte. Abierto todos los días del año, las visitas al museo son de 10:00 a 19:00 horas y en él podrás descubrir el corazón de Celtiberia.
  • Casa del Parque El Amogable: Parte de los patrimonios forestales y masas forestales más importantes de España se encuentra en Soria, concretamente, en la Comarca de Pinares. La Casa del Parque Amogable es una exposición del mundo forestal de la provincia y un acercamiento a la misma comarca en la que se encuentra. Un lugar de encuentro entre el medio físico y los seres vivos que deberás visitar durante tu escapada de turismo activo a Soria.
  • Necrópolis de Revenga y Cuyacabras: Este yacimiento arqueológico se encuentra en el interfluvio de los ríos Torralba y Barranco de Peñas Corvillas, y en él se han llegado a documentar hasta 183 sepulturas excavadas en la roca.
  • Monte Valonsadero: Una zona natural con un esparciamiento de casi 2.800 ha de superficie de monte, praderas y vegas situado a 4 km de Soria capital y que es muy destacable por la rutas de senderismo, pinturas rupestres y actividades relacionadas con las fiestas de San Juan a las que da cobijo.
  • Ermita de San Baudelio: Se trata de una ermita mozárabe española de gran interés tanto por su arquitectura como por sus pinturas románticas, todas de una singularidad excepcional. Se encuentra ubicada en Casillas de Berlanga, al sureste de la provincia de Soria y a la que podrás llegar por la SO-152.
  • Villa Romana La Dehesa: Hallada en las inmediaciones de Las Cuevas de Soria, una pasarela te permitirá recorrer los mosáicos pertenecientes dicha villa. Dispondrás incluso de una visita totalmente guiada que facilitará la visita con los más pequeños.
  • Ciudad Romana de Clunia: Una visita al yacimiento arqueológico de Clunia para conocer el teatro romano en la ladera del cerro y descubrir como gestionaban los romanos las aguas almacenadas en el interior, es todo lo necesario para descubrir los origines de la civilización soriana como tal.

Casas rurales para 2 personas

Casas Rurales en Provincia de Soria