Casas Rurales en Segovia
Top Alojamientos Rurales en Segovia
Casas de turismo rural en Segovia
¿Buscas casas rurales en Segovia? ✅ Compara casas en Segovia de más de 100 Webs y obtén el mejor precio en tu alojamiento rural. Pese a que ya sólo la ciudad vieja y el acueducto de Segovia fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, Segovia no es sólo una maravilla en su interior, también lo son las aldeas y pueblos que la rodean. Esta escapada tan espectacular tiene que estar acompañada por un casa rural en Segovia de igual medida y es que al tratarse de una provincia principalmente rural, cierto es que cuentas con una gran variedad de opciones para alquilar alojamiento rural perfecto para disfrutar del turismo segoviano. El Parque Natural de las Hoces de Duratón, el Chorro de Navafría olas Lagunas de Cantalejo, serán algunas de tus visitas obligadas durante tu escapada. Además, después de tanto deporte, fijo que estarás hambriento y ahí es cuando entrará en escena otra de las maravillas de Segovia, su Gastronomía; teniendo como plato principal su famoso cochinillo y la estrella de su repostería, el ponche segoviano, como postre, te aseguramos que no pasarás hambre. Si todavía no te hemos convencido, cuando sepas que puedes encontrar un montón de casas rurales con piscina en Segovia para descansar después de un largo día, sucumbirás. Caracterizados por sus construcciones de piedra grande para aislarse del frío durante los meses de invierno, en los alojamientos rurales de Segovia encontrarás un cálido hogar en el que sentirte como en casa durante tu estancia. Podrás visitar La Granja de San Ildefonso en Sepúlveda y Pedraza, declarado conjunto histórico artístico. Ayllón, Catalejo o Turégano, son algunos de los otros rincones de la provincia en los que descubrir el patrimonio histórico, artístico y cultural que esta provincia alberga.
Casas rurales para parejas
Casas de campo que admiten animales
Casas rurales con encanto
Pueblos con encanto de Segovia
Situada a poco más de una hora de Madrid, a los pies de la Sierra de Guadarrama y siendo el punto de cruce entre los ríos Clamores y Eresma, Segovia es uno de los destinos de interior más reclamados. Empezando por una parada en la ciudad de Segovia, proclamada Patrimonio de la Humanidad y con importantes monumentos como el acueducto de Segovia, el Alcázar, la Catedral, las murallas de la ciudad, el Monasterio de San Antonio el Real y uno de los cascos históricos más bonitos de España, esta provincia está repleta de tesoros de gran valor histórico, cultural y natural. El alquiler de casas rurales en Segovia significa tener la oportunidad de descubrir uno de los entornos naturales de España más impresionantes. Es difícil decir cuáles son los pueblos más atractivos a la hora de visitar esta provincia, pero estos son algunos de los más destacados:
- Ayllón: Municipio al nordeste de Segovia que colinda con Soria, es un núcleo que congrega historia y arte, tal y como promulga su lema “Ayllón, Historia y Arte”. Los pocos vestigios que conserva de su vida pasada, no hacen justicia a este pueblo medieval por el que pasaron romanos y árabes. Llegando a su momento de máximo esplendor durante la Edad Media, este municipio y villa de Segovia se caracteriza por el impresionante “Arco Medieval” que marcaba el inicio de la villa, el Palacio de las Contreras, la Iglesia de San Miguel o la Plaza Mayor en donde se celebran sus famosas fiestas medievales durante el mes de Julio. Descúbrelo con las mejores Casas Rurales en Ayllón.
- Sotosalbos: Parte de las tierras de este pueblo fueron durante mucho tiempo tierra de nadie, más concretamente, sirvió como frontera entre moros y cristianos en la zona comprendida entre el Duero y el Tajo. La Iglesia de san Miguel de Arcángel o El Potro de Herrar son algunos de los lugares de interés del municipio. Sólo aqui miles de Casas Rurales en Sotosalbos con las que descubrirlo a tus anchas.
- Turégano: Villa de la provincia de Segovia que goza de larga historia. En ella encontrarás encantos tanto de carácter histórico como el Castillo de Turégano, de origen celtibérico, o la Iglesia de Santiago; y de carácter culinario, siendo el cordero lechal una de las especialidades del lugar. Disfruta de las Casas Rurales en Turégano y haz de tu experiencia algo único.
- Pedraza: Es una de las villas o pueblos medievales mejor conservados de España. Se encuentra completamente amurallada y entre sus monumentos históricos destacan el Arco de la Villa y la Vieja Cárcel, además de la Plaza Mayor y la Iglesia de San Juan. El castillo de Pedraza es otro de los puntos de mayor interés de la villa, un referente de la Historia Medieval de España debido a los personajes ilustres que se hospedaron en el a lo largo de la historia. Visitalo con alguna de las Casas Rurales en Pedraza que te ofrecemos.
- Cuéllar: Asentado sobre una gran llanura repleta de pinares, Cuéllar es el pueblo más grande de la provincia. Cuenta con la Senda de los Pescadores, un espectacular recorrido para los amantes del senderismo. A lo alto de la villa se localiza el Castillo de los Duques de Albuquerque, monumento nacional. Encuentra las Casas Rurales en Cuéllar que más se ajusten a ti y a los tuyos.
- Sepúlveda: Situado al norte de la provincia, este pueblo se encuentra a unos 1000 metros de altitud con respecto al nivel mar. Entre sus lugares de interés destacan el Parque Natural de las Hoces del Duratón, el Castillo y sus Murallas, así como la Iglesia de San Bartolomé, santo por el que se celebra también la fiesta tradicional del Diablillo el 23 de agosto. Descúbrela con alguna de estas Casas Rurales en Sepúlveda.
Turismo rural en Segovia
Muchas son las cosas que puedes ver y hacer durante tu escapada segoviana. Saca tu mapa de Segovia provincia y presta atención.
- Ruta de los Reales Sitios: A los pies de la sierra de Guadarrama se encuentra esta ruta senderista que enlaza las localidades de La Granja de San Ildefonso, Valsaín y la Pradera de Navalhorno. Durante la jornada podrás visitar el Palacio Real de la Granja, el Palacio Real de Riofrío, la Real Fábrica de Cristales y hacer un descanso en la Boca del Asno. Esta ruta es una buena forma de sentir la tranquilidad que emanan los pueblos serranos de la provincia segoviana.
- Sierra de Guadarrama: Situada entre las Sierras de Grados y Ávila, esta cordillera de interior de unos 80km de longitud, sirve como división de las cuencas del Duero y el Tajo. Existen varios puntos a visitar en el reconocido Parque Nacional de Guadarrama de unas 30.000 hectáreas que conforma gran parte de la sierra, tales como: el Valle de Valsalí, el Macizo de Peñalara o el Puerto de Navacerrada entre otros.
- Parque Natural de las Hoces del Río Duratón: Situado a los pies de Sepúlveda, recibe el nombre del afluente del Río Duero que lo atraviesa y ha asentado un cañón en medio de esta zona de roca caliza. De gran belleza paisajística y con una gran riqueza en su flora y fauna. Un ecosistema natural impresionante que visitar.
- Piscinas naturales de Segovia: El Chorro de Navafría o los Pozos del Eresma son sólo algunas de piscina naturales que inundan la provincia. Recibiendo el agua directamente de la sierra, estas piscinas son perfectas para darse un chapuzón durante el caluroso verano.
- Lagunas de Cantalejo: Las Lagunas de Cantalejo son un conjunto de humedades situadas en Cantalejo. Estas humedades fueron el resultado del descenso de las aguas de algunos ríos que descendían desde la sierra y dieron lugar a zonas de tierra, llanuras, cuya superficie se encuentra intermitentemente o a veces, permanentemente, inundadas. Este espacio natural dio lugar a la congregación de una flora y fauna de los más particular e irresistible.
- Ruta de los Castillos:Una de las formas para descubrir el lado histórico de la provincia es realizar esta ruta. Un paseo por la historia de España recorriendo las espectaculares fortalezas que permanecen en Segovia. En esta ruta puedes visitar el Alcázar de Segovia, los Castillos de Pedraza, Turegáno, Sepúlveda o de Coca, entre otros.
- La Granja de San Ildefonso:Este pueblo recuerda a Versalles debido a las formidables calles y majestuosos jardines que lo conforman. Hogar del primer Borbón de España, se ha convertido a en un legado arquitectónico en todas sus dimensiones.
- Castillo de Coca:Esta fortaleza está situada en la localidad de coca y está considerada como una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español. El castillo se levanta sobre el meandro del río Voltoya, un afluente del río Eresma.
- Cueva de los Siete Altares: Esta cueva forma parte de uno de los puntos de mayor interés del Parque de las Hoces del Río Duratón. Localizada en Villaseca, es un yacimiento de restos visigodos que conserva en sus paredes algunas pinturas rupestres y se cree que fue un templo para la oración.
- Ciudad de Segovia: Hogar del Acueducto Romano de Segovia, uno de los monumentos romanos mejor conservados de toda la península y considerada la obra de ingeniería civil más importante del territorio español. El acueducto conjuntamente con el caso histórico, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Punto de inspiración de algunos ilustres como Quevedo o lugar de proclamación de la Reina de Castilla Isabel I, la Católica, esta ciudad alberga un enclave histórico de gran belleza, tanto en su interior como en el entorno natural que la rodea.
- Gastronomía segoviana:Los asados de cordero y el cochinillo segovianos son las delicias gastronómicas por excelencia de esta provincia, que podrás degustar en El Mesón de Cándido o el Restaurante Duque de Segovia. El Restaurante José María de Segovia, es también uno de los más famosos de la provincia.