Casas Rurales en Las Médulas

Top 24 Alquileres de Casas Rurales en Las Médulas

Tu Alojamiento Rural en Las Médulas, más barato

¿Buscas casas rurales en Las Médulas? Compara entre los alojamientos rurales en Las Médulas de más de cien webs con sólo un clic. Sólo aquí conseguirás casas rurales en Las Médulas (León) con las que descubrir este paraje el Lago de Carucedo, la Senda Perimetral, la Ruta de los Poblados o la Senda del Lago Somido. Y es que Las Médulas, ubicadas en en la comarca de el Bierzo, son un espacio natural y cultural resultado de las explotaciones auríferas romanas, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Hasta 100 kilómetros ocupaba esta mina de oro romana, en las inmediaciones de la cual podrás visitar las barrancas de Santalla, el castillo de Cornatel o los castros prerromanos de Castrelín de San Juan de Paluezas y la Corona del Cerco de Borrenes. El alquiler de casas rurales en Las Médulas representa todo esto y más. Vive una escapada de turismo rural desde Las Médulas donde poder completar recorridos por ruinas arqueológicas y senderos naturales como la Ruta de las Cuencas Mineras. Además, el Aula Arquológica de Las Médulas, el Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas y la Galería de Orellán, son algunos de los centros en lo que informarte acerca de las tantas rutas senderistas a las que tendrás acceso con tu alquiler íntegro en Las Médulas. Sube a la barra buscadora, selecciona con un click tus fechas y ¡comparemos para ti!  

Turismo rural en Las Médulas

  • Lago de Caruceo: Este lago destaca entre los de barrera por su singular formación, debida a las excavaciones romanas de Las Médulas. Tiene un perímetro de aproximadamente 4 kilómetros y 9 metros de profundidad máxima, además de una superfície de 57 hectáreas y su origen de debe al cierre de los lavados auríferos procedentes de las Médulas. Un lago lleno de leyendas, donde, hogar de anguilas y patos silvestres, además de estar en entorno natural igual de impresionante y en el que podrás realizar numerosas rutas de senderismo.
  • La Senda Perimetral: Se trata de una ruta de unos 11 kilómetros cuyo recorrido es circular en el entorno de las minas romanas de oro de Las Médulas. La ruta en sí significa disfrutar de un paisaje increíble de colinas rojizas que se entremezclan con la vegetación. Adecuada para realizar andando o con bicicleta de montaña, así como con los más pequeños, la senda tiene bastantes variantes y ramificaciones pero la ruta principal te dará la posibilidad de visitar el mirador del Pico del Reigiro, el área recreativa de Campo La Braña o el mirador de Orellán. En definitiva, una de las más completas de Las Médulas.
  • La Ruta de los Poblados: Esta ruta te llevará al Poblado metalúrgico romano de Orellán, vinculado a los trabajo de explotación de la mina. La ruta se iniciará en Borrenes, desde donde te dirigirás a pie hasta el Castrelín de San Juan de Palazuelas, un castro astur de la Edad de Hierro que fue ocupado desde el el siglo III a.C. hasta el I a.C. Regresarás a Borrenes y tomando la dirección de La Chana, visitarñas el otro castro, el de Borrenes, declarado Bien de Interés Cultural.
  • La Senda del Lago Somido: Esta ruta te llevará alrededor del Lago Somido, famosos por la belleza de sus nenúfares y por ser un lugar alejado del bullicio en el que poder relajarte y disfrutar de la naturaleza. La ruta en sí es muy sencilla, si bien está a tan sólo 1 kilómetro del pueblo de Las Médulas y se accede a través de un camino al que perfectamente se podría llegar en coche. Antes de llegar al famoso lago, pasarás junto a otras dos lagunas: Laguna Pinzáis y Laguna Larga.
  • La Senda de Reirigo: Se trata de una ruta circular que empieza por el primer tramo de Senda Perimetral hasta el Mirador de las Predices, desvío por Senda Reirigo, un tramo de senda el cual cuenta con magníficas vistas. Aún así, ten en cuenta que aunque no es peligrosa, presenta ciertas dificultades, de forma que si no eres senderista habitual, te recomendamos que te la estudies al detalle antes de emprender aventura.
  • Aula Arqueológica Las Médulas: Se trata de una moderna instalación de carácter didáctico y que actúa como centro de acogida al visitante de Las Médulas y lo que pretende es la difusión del mundo astur, la conquista romana, la organización de los trabajo de explotación de la mina, así como el impacto minero sobre el paisaje, la transformación del territorio a paisaje cultural... en definitiva, es el mejor sitio al que acudir para conocer el pasado de este paisaje natural.
  • Centro de Recepción de Visitantes de las Médulas: Ubicado en el mismo pueblo de Las Médulas, en la calle principal, se encuentra este centro de recepción al visitante en el que además de informarte acerca de las distintas rutas de senderismo que realizar dentro del Paraje, además de disponer de distintas exposiciones acerca de la explotación de la mina o el abastecimiento de agua de la zona. Una increíble manera de descubrir el pasado
  • Galería de Orellán: o Mirador de Orellán, se trata de una galería de época romana vestigio de la explotación en el cual podrás visitar un antiguo conducto de agua, cuya función dentro del sistema de explotación de la mina, era el transporte de agua con el fin de reventar la montaña. Para llegar al mirador del mismo nombre, deberás recorrer unos 100 metros de la galería hasta llegar a una de las salidas más singulares, la de un balcón en medio de un corte vertical de la montaña.
  • Ruta de las Cuencas Mineras: Esta ruta recorre una zona que se caracteriza no sólo por el vasto patrimonio cultural y natural del territorio, sino también por la actividad minera que aconteció en la zona. Esta actividad ha dejado una huella en la zona transformando el paisaje y dejando un importante valor en infraestructuras y etnográfico, a lo que sumamos un rica oferta en recursos de naturaleza, cultura, gastronomía... En definitiva, es una de las imprescindibles en tu visita a las Médulas.

Casas rurales en Las Médulas que admiten perros

Casas rurales con encanto